Volver al foro
F
futuro_vecino
30/06/2006 21:08

entrega de viviendas

¿Cuándo llegaremos a la meta?

710 lecturas | 8 respuestas
Pues parece que este ya ha tomado la recta final y los primeros llegan a la meta!!! cuando nos tocará!"!!! Se comenta que son los que están justo detras de nosotros, Parque Lidón, la verdad que da alegría que empiezen a llegar los primeros vecin@s. Está bien, así nos van limpiando la calle para cuando lleguemos, jajajajja.
Lo que a mi me da una envidia, pero ademas de la mala, cochina, jajajaja, es lo de sus zonas comunes. Las habéis visto? son tremendas y tienen de todo. En fin algun año de estos, quien sabe si nosotros....
Bueno un saludo a tod@s que el siguiente verano ya estaremos sudando en nuestras casas.
 
ROCY
ROCY
05/07/2006 08:58
A nosotros nos dijeron el año pasado que estarian acabadas a finales de octubre,primeros de noviembre. Luego tienen que pedir la calificacion definitiva a la comunidad de Madrid, como tienen tres meses para contestar con lo cual, la entrega seria para la febrero-marzo. Es hacerse la idea de que va a ser por estas fechas, y si es antes, pues mucho mejor.

Un saludo
 
F
futuro_vecino
04/07/2006 21:25
fionn, totalmente de acuerdo contigo. Lo más importante es que nos entreguen la vivienda bien y en su fecha. Lo que pasa es que desde hace casi 4 años que estamos en este foro, llevamos escribiendo de todo, importante y sin importancia. Y uno de los temas que más enciende es el de la piscina. Es normal, somos 200 vecinos y cada uno de nuestro padre y nuestra madre. Lo importante es que llegado el día de discutir cualquier tema seamos cívicos y tratemos todo con calma.
Yo de fechas no se nada oficial, si oficioso y por eso según mis cálculos será para febrero-marzo. ojala me equivoque y sea antes!!!
 
O
osculo
04/07/2006 12:30
En verdad no sabemos nada de la fechas oficiales
No nos han dicho nada claro ¿verdad?
¿Nadie ha llamando a ningun sitio?
 
F
futuro_vecino
03/07/2006 15:19
fionn lo mejor para que nadie toque los huevos es pasar de los temas o ignorarlos. En el tema de al piscina, que ya se ha tocado en varios mensajes, cada uno tiene su opinión, y TODOS podemos exponerla. Si lees los mensajes, yo por lo menos no me decanto ni por el si ni por el no. Llegado el momento, como muchos han dicho, se tratará seriamente. Como no he querido entrar en polemicas no he escrito y así nadie me toca los huevos ni se los toco a nadie.
Respecto a la fecha de entrega en la oficina me han comentado que para finales de octubre les tienen que entregar la obra finalizada. No se si será así, pero por lo visto si le dan más tarde de esa fecha la obra la constructora tiene penalización. Si se cumplen fechas a nosotros de 2 a 3 meses no nos los quitan nadie. Por lo tanta yo creo que hasta febrero-marzo no nos dan las casas. Esta es una opinión mía, no se si estaré o no en lo cierto.
 
mrian
mrian
03/07/2006 15:08
de fran palico,
Tema: RE: Piscina Si, Piscina No Fecha: 29/3/2006 08:41

"La comunidad de vecinos debe mostrar su acuerdo total para construir una piscina

-En nuestra Comunidad se ha planteado un litigio entre los vecinos que quieren construir una piscina y los que se oponen a este proyecto.

El acta en que se aprobó el proyecto -con un 51 por ciento a favor, abstenciones incluidas-, se encuentra impugnada al considerar que este porcentaje no alcanza las tres quintas partes que exige la nueva Ley de Propiedad Horizontal.

El juicio está previsto que se celebre en junio de 2004. La cuestión estriba en que los vecinos a favor del proyecto, avalados por su abogado, consideran que pueden llevarlo a caboen cuanto tengan el permiso de construcción del Ayuntamiento sin esperar al juicio, mientras que los vecinos contrarios aseguran que existen medidas cautelares que impiden iniciar las obras. ¿En qué situación nos encontramos y qué consecuencias puede tener si se construye la piscina?

-La instalación de una piscina en una zona común de un inmueble en régimen de propiedad horizontal, no sólo constituye una alteración de carácter sustancial de la configuración de los elementos compartidos, sino que afecta al título constitutivo. El motivo es que introducen una instalación en la finca no descrita anteriormente.

Los artículos 12 y 17.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) señalan que el cambio requiere el acuerdo unánime de la junta de propietarios. Así que no puede hablarse de un servicio de interés general equiparable al ascensor o a la portería, previsto en el artículo 17.1 de la citada LPH, y no sería de aplicación el régimen de adopción de acuerdos de las tres quintas partes del total de votos y cuotas.

La construcción de la piscina no redunda en la garantía de una adecuada habitabilidad del inmueble, y no implica una condición necesaria o conveniente de habitabilidad objetiva. Además, a nuestro juicio, este concepto posee mayor rango que el de la simple mejora o el mayor confort que implica la instalación de la piscina. La jurisprudencia de nuestros tribunales y la doctrina jurídica se encuentran divididas en esta cuestión. Como dicen los juristas, la cuestión no es pacífica.

Pero hacemos nuestra la opinión de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón de 12-12-2002 en el sentido de que «la excepción a la regla de la unanimidad podría darse solo en el caso de que, atendiendo a las concreatas características del inmueble, pudiera calificarse la obra de construcción de una piscina como de servicio común y de interés general».

La Audiencia considera que la obra de construcción de una piscina supone una innovación en un elemento conmún del edificio que necesariamente requiere acuerdo adoptado por unanimidad con arreglo a los artículos 12 y 17.1, párrafo primero, de la LP Horizontal. Así pues, la obra «no podría exceptuarse del régimen de la unanimidad por no poder calificarse en función de las circunstancias concurrentes como un servico común de interés general»."
 
D
dezgzaparla
03/07/2006 14:33
espero que no lo digas por mi, porque yo no queria ofender a nadie. el tema de la piscina habra que hablarlo entre todos calmadamente y ya esta,y si se puede se hace y si no no pasa na. pero por favor que nadie se mosquee porque vamos a ser vecinos!!! y tenemos que montar fiestas en la zona comun!!!
Alguien le han dicho una fecha de entrega de pisos un poco mas segura???
 
R
roncafinito
03/07/2006 09:13
Me resulta curioso el ver como cambia nuestro discurso a medida que vambia el tiempo. Primero deciamos todos que para septiembre de 2006 tendriamos nuetros pisos, después fue para navidades de 2006 y ahora ya empezamos a decir que para el proximo verano estamos allí. Debemos ser muy exigentes con el tema plazos y no permitir que se demoren más de lo que se les obliga a los promotores por ley.

Un saludo. Veremos a España ganar el próximo mundial de Sudáfrica del 2010, serguro que para esa fecha ya estamos allí...ahora el tema es saber si vamos a tener piscina o no, que gran dilema.....envidia nos dan los de detrás nuestra que han podido hacerse unas zonas comunes chulas y no como nosotros que parece que ni regalándonos la piscina la queremos.....acaso ha y más de uno que no sabe nadar y le daría vergüenza meterse al agua con flotador delante de todos ...pongamos una nota de humor a ese tema.


Animo.
 
D
dezgzaparla
03/07/2006 08:41
si,ayer fui a ver nuestros pisitos y a mi tb me dio mecha envidia al asomarme por la ventana de nuestro futuro salon y ver esas piscinas y jardines!!!
En cuanto a nuestro piso esta bastante bien, sobre todo cocina y salon pero los dormitorios son bastante pequeños, sobre todo uno que solo cabe una cama de 90 y justita...
aunque habra que esperar a tenerlo amueblado para opinar no??
un saludo para todos mis futuros vecinos!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento