Volver al foro
O
osopea
30/08/2006 12:19

VECINO DECEPCIONADO

¿Alguién ha pasado por una decepción similar al esperar por un piso?

669 lecturas | 13 respuestas
Buenas a Todos:
Tengo un cúmulo de sentimientos de decepción con respecto al piso, que a veces me planteo si la espera va a merecer la pena, os cuento:
Llevo mas de 4 años y medio apuntado al piso, la primera en la frente, nos toca una de las parcelas mas abajo que hay (mala suerte), poco despues empiezan los atrasos los engaños y parece que nunca llega el día del comienzo.
Cuando me llaman de Proursa para elegir piso (tenía nº10 npara elegir)mi decisión era elegir la torre 4 planta 7 letra que diese mirando al norte, cual es mi sorpresa que cuando voy a elgir piso, ni mi torre ni mi altura que yo tenía en mente no podia elegir, pues eran de mi promocion, tengo que elegir en la torre 1 y el septimo que me gustaba por orientación, estaba ya pillado, y eso que tenía en número 10.
Comienzan las obras allá por marzo del 2005 siempre que me acercaba a ver las obras con una amiga (de otra promoción) la de ella empezó al mismo tiempo las obras estaban mucho más adelantadas que la nuestra, y para más inri mi torre siempre la última.
Aproximadamente por marzo-06 fui con mi familia y nos colamos a la obra cuando estaba en esqueleto, subo a mi planta y veo que hay una vistas preciosas (piscina y el parquecito de la promoción de Bigeco) y la mía no lo es tanto.
A mediados de junio vuelvo a entra otra vez y descubro que la cocina es muy muy estrecha y para colmo de azul ¿No os parece un color como aprociado par una cocina? La habitación de matrimonio es mas bien pequeña, si ya hablamos de la "mini habitacion del medio" los baños, bueno pues el aseo no esta mal, pero coño el grande es de lo peor el azulejo !!gris!! joder con el que eligió los azulejos, tiene el gusto en el culo. Con respecto a la "mini habitacion" la ventana al abrirla da con el armario de su habitación !!! joconudo!!!. De la habitación grande en lugar de hacernos un armario de lado a lado, no haces dos mini armarios, imagino que uno para ropa de invierno y otra para verano.jejejeje
Del comedor no se puede decir nada por que parece majete y de la habitación del fonde me parece mucho mas apañada que la de matrimonio.
Para colmo el tranvía no va a parar cerca de nuestros pisos, sino que para en la manzana anterior o una más arriba.
Todos estos detalles y pequeñeces, han hecho que la ilusión se desvanezca un poco. Después de tanto y tanto me siento un poco decepciondo. ¿Alguién le ha pasado algo parecido? o tiene la misma sensacion que yo
 
S
samay
31/08/2006 13:25
Lo puse yo. Es cierto que hablé con el encargado de la obra y me dijo que como pronto enero. Con la oficina hasta mañana o el lunes no se puede hablar. Están de vacaciones. La oficina mantenía que a finales de octubre tenían que entregar obra. Yo no se como será al final. En principio pensaré que el jefe de obra sabe mejor como va todo.
En lo referente a entrega de 2 a 3 meses una vez que este entregada la obra, no nos lo quita nadie. Pero yo creo que no tenemos que desanimarnos, la dura espera ha llegado a la recta final.
 
D
dezgzaparla
31/08/2006 13:15
Yo creo que en aquel mensaje que lei ponia que lo habian hablado con el encargado de la obra o algo asi.
 
mrian
mrian
31/08/2006 13:06
a mí no me parece que quede tanto, pero en fin...
alguien ha contrastado este dato con la oficina?
 
D
dezgzaparla
31/08/2006 13:02
Si la verdad es que teneis razon, que por ese precio no nos podemos quejar, pero estoy de acuerdo con futuro_vecino en que hay algunas chapuzillas que se podian haber hecho mejor. Pero tambien es verdad que comparado con el piso de 35 metros en el que vivo ahora me va a parecer una mansion cuando este ahi.
Y otra cosa, he leido en algun mensaje anterior que hasta diciembre o enero no terminaban el piso, alguien sabe si es verdad?? es que si es asi hasta marzo o abril supongo que no nos los daran no???
 
T
TAU79
31/08/2006 10:10
Hola chicos no soy de vuestra promocion soy una vecina vuestra de bigeco, y bueno solamente daros ánimos seguramente que muchos de vosotros solamente hayais visto los pisos en fotos o ahora en obras y solo deciros que asi no os podeis hacer una idea exacta, la primera vez que vi mi piso me parecio super pequeño cuando vi el salon lo primero que pense esque no habian engañado que no estaban los metros que nos dijeron, luego cuando vi la habitacion de matrimonio ya aluciné dije que tenía la habitación mas pequeña del mundo, y bueno luego te das cuenta que todo tiene arreglo que en la habitacion no puedes poner la cama que quieras o todo lo que quieras pero bueno sabes que te cabe justo una cama de 1,35 con dos mesillas pequeñitas y punto, y si miras el lado posititivo sé que en invierno no pasaré frio (con una cama tan pequeñita estaremos los dos bien juntitos), con el salon pues bueno cada vez me parece mas bonito y mas grande ya os digo al principio todo parece mas pequeño y bueno en cuanto al salon pues también se que tengo que amueblarlo con pocos muebles y con colores claros. Solamente deciros que os animeis que por esa fase hemos pasado todos, mirad lo positivo teneis unas ventanas que te cagas aunque no os gusten a muchos lo cual no entiendo, son mucho mas caras que el resto aislan en doble que el resto con lo cual menos frio en invierno y menos ruidos y encima mejor de limpiar, en cuanto a los armarios los teneis forrados y nosostros no, lo que os quiero decir esque somos privilejiados unos con unas cosas y otros con otras preguntarle a cualquier pareja que todabía no tiene piso y está soñando con un chollo como el nuestro decirle que que les parecen nuestro piso, ya vereis lo bonito que se os quedan y lo felices que vais a ser. Ah en cuanto al tranvia pasa por mi calle o sea que al lado de todos un poco mas abajo y un poco detras van colegios. Bueno chicos animos.
 
R
rebek43
30/08/2006 22:59
Lo del tranvia no lo tengo muy claro,pero segun veo en la web del ayuntamiento,yo creo que el tranvia se quedara en la esquina de la torre 4??no se,haber q os parece a vosotros mirad:
http://www.ayuntamientoparla.es/accesibilidad/phtml/viviendas_parla_este.php
 
F
futuro_vecino
30/08/2006 21:33
se me olvidaba, rebek43 estoy totalmnete de acuerdo con lo que escribes, y si algunos somos un poco más pesimistas es porque nuestra situación es distinta a la tuya. Pero repito, estoy totalmente de acuerdo con lo que has puesto, al igual que lo que ha puesto kami y quixote. Lo que a mi particularmente me da rabia es determinadas chapuzas que han hecho que de eso no se informo en ningun momento, ya que ni ellos mismos sabían. Yo de verdad que desde el principiosabía donde me metía, pero no dejan de fastidiarme ciertas cosas. Pero lo he escrito infinidad de veces, lo he firmado y si no me gusta son lentejas, así que al final saltaré de alegría el día que me den mi cas y tan contento. Con el tiempo todo me gustará más.
 
F
futuro_vecino
30/08/2006 21:25
una pregunta del tranvía por si alguién lo sabe. Pasar pasa por la esquina de nuestra calle, por la torre 4, mi pregunta es o ¿tendremos parada en esa esquina o al lado? lo digo porque al ser calle principal no debe estar demasiado lejos de nuestras casas, no? De todas formas si alguién sabe paradas oficiales y lo puede comentar....
 
R
rebek43
30/08/2006 19:29
Yo no se si a ti te merecera la pena,pero a mi si me merece la que pena que con 23 años dentro de nada tenga vivienda,me merece la pena que la letra que se me va a quedar me va a permitir salir a tomar algo,etc,etc.
Yo a veces pienso que hay gente que se ha comprado la casa a ciegas,hemos comprado un piso de proteccion y por un precio que segun esta hoy la vivienda tenemos que dar muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias,yo desde luego cuando comento por lo que nos va salir el piso la gente flipa.
Yo de verdad espero que todo el problema sea que no nos gusta el color del azulejo,las vistas,o que el tranvia pasa por la calle de atras y no por la nuestra...
No se,parece mentira que dentro de poco vayamos a tener casa y solo veamos pegas¡¡vale que los armarios de la habitacion los veais pequeños,pero habiendo el hueco que hay en medio la solucion esta en hacerlo armario entero cuando tengas dinero y puedas,y lo mismo con las ventanas,azulejos etc,y lo de que la parcela sea la ultima...vamos a ver,despues de nosotros va la 2ª fase de parla este,y aun asi no veo lo de la mala suerte.
Nuestro piso no es un lujazo (auqn para mi si segun estan las cosas)pero para eso esta la solucion de gastarte 80 kilos y comprarte un chalecito del que seguro tambien sacaremos defectos,o un piso de renta libre por 40,y ahi,te vuelvo a decir,si que le sacariamos defectos por todo el paston que nos iria a costar.
Yo desde luego estoy encantada¡¡solo os digo que animo a todos que ya nos keda poquito¡¡¡
 
Q
quixote
30/08/2006 19:17
Osopea en parte tienes razon, pero sabes eso es porque has visto otros pisos, y te parecen mas grande que el nuestro, a mi me ha pasado mas o menos lo mismo que a ti sobre la orientacion, pero bueno ya se lo dije a la cara lo que pensaba de ellos.
Lo de la cocina vamos que tienes casi un metro para moverte, claro si pones una encimera mas o menos normal, yo actualmente vivo incluso en un piso mas pequeño que el nuestro, y nos desembolvemos bien la verdad.
Osopea animate veras como todo te va a gustar cuando este todo terminado.
Saludos
 
K
kami
30/08/2006 16:47
La verdad que me perece que no es tiempo para lamentaciones y si para estar contentos del piso que pronto todos tenemos y del precio por el que nos ha salido. Lo de si es mejor, peor o igual al de otras cooperativas es una cosa que todos pudimos elegir en su momento. Cuando alguno hablais de las medidas me hace gracia porque yo creo que a todos nos dieron los planos de la misma y todos vimos o deberiamos de haber visto como era de estrecha la cocina, pequeña una habitación... porque todo ello venía en los planos y de eso hace ya cuatro años. No sé, a lo mejor a alguno le gustaría vivir en un chalet con jardín y piscina, normal a todos nos gustaría pero esto fue lo que elegimos y de lo que tenemos que estar contentos pues mucha gente no pudo o no quiso optar a comprar una vivienda en su día y ahora la comprarían aunque fuera el doble de lo que nos va a costar, así que ánimo a todos y a tí osopea, no te desmoralices y animate, pues yo he visto el piso y en las fotos todo parace mas pequeño, incluso la cocina viéndola en persona no está tan mal. Un saludo a todos .
 
F
futuro_vecino
30/08/2006 13:02
creo que dezgzaparla lo ha resumido correctamente. Lo que tenemos al final nos merecera la pena. Si lees todos los mensajes desde el principio verás que muchos nos hemos decepcionado y animado. Lo que tenemos, en mi caso, es lo que puedo pagar. Que hay cosas mejores lo sé, pero mi economía no llegaba, y ahora ya totalmente imposible, por lo que dentro de las "chapuzas" que tenemos tendremos que sacar el máximo partido. Yo te diría que te animases, que con el paso de los meses tendremos las casas que nos gustan y la urbanización también mejorará mucho.
 
D
dezgzaparla
30/08/2006 12:54
No eres el unico. Yo tambien le he dado muchas vueltas a si merece la pena, y al final he llegado a la conclusion de que si, pero solo y unicamente por el precio que llevan los pisos actualmente.
Pero tambien pienso que muchas cosas en este piso son una chapuza:anchura de la cocina, el tamaño de la habitacion pequeña, el aseo(que en mi caso al ser la letra c es mas pequeño que el resto), las columnas tan raras que hay en el salon, lo del tendedero, etc....
pero insisto, viendo el precio de otros pisos podemos sacar una rentabilidad al nuestro aunque sea un poco a largo plazo.
no te desanimes que una vez estemos viviendo lo veremos todo mucho mejor ya veras!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 23 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento