Volver al foro
K
kreos
24/04/2007 23:07

Esta es buena... HALÓGENOS

¿Alguien ha tenido problemas al taladrar techos de escayola?

1.358 lecturas | 5 respuestas
Os cuento mi odisea:

Llego a mi casa todo ilusionado después de un largo día de trabajo y me dispongo a hacer alguna que otra chapucilla... taladro en mano empiezo a tomar medidas de los techos de ¿escayola? (eso creía yo también) para colocar esas lucecitas tan simpáticas.

1er agujero: Bien, todo medido, el techo lleno de crucecitas, que si pongo 4, o mejor 5, de aquí me he ido un poco... ya estoy seguro de lo que voy a hacer. Empiezo a taladrar y me lleno de polvo blanco, hasta aquí normal, pero acto seguido miles de bolitas blancas llenan el pasillo ¡¿pero qué coño...?! será un poco de porexpan... sigo taladrando (aún no podía sacar el circulito) y saltan chispas ¿¿¿¿???? Confusión total. Me bajo de la escalera, miro al techo, me subo a la escalera, meto un dedo, me vuelvo a bajar... ahí no cabe el halógeno.
Será casualidad, es que ahí termina la escalera en la parte de arriba.

2º agujero: Bien, no habiendo escarmentado con lo primero, me dispongo a hacer un segundo agujero, por si acaso lo del hormigón ha sido casualidad. De nuevo lo mismo, polvo, bolitas... uy, aquí no hay chispas, pero la broca me patina... ¡que raro! por si acaso paro, dejo que desaparezca la nube de polvo que me envuelve, me restriego los ojos y miro arriba... ¡LA HOSTIA! ¡algo azul se a cruzado en mi camino! mantengo la calma, seguro que son cables, aunque es un poco gordo... no puede ser, ¿agua? encima de los cables de la luz y a menos de 1 cm del "falso techo"? pues si, la tubería intacta, quito la protección exterior de la tubería por si acaso la he tocado pero no, al fin y al cabo no tengo tanta mala suerte...

3º agujero: A la tercera va la vencida. Aquí seguro que no hay ni hormigón, ni tuberías, ni corcho, ni ná. No me lo pienso, ¡a por ello!
Se lo que estais pensando... y acertais: tubería, corcho, hormigón y hasta lana amarilla. Impresionante.

En fin, ya no he hecho más, he pasado el aspirador, he guardado las herramientas, y mañana iré a comprar acuaplast, pintura y demás enseres para reparar mi atrevimiento.

Ahora pregunto, ¿Alguien ha tenido la misma brillante idea que yo? Podeis contarlo, ¡¡ya no estáis solos!!

P.D.: Necesitaba soltarlo todo ordenadamente antes de explicarselo a mi mujer.
 
J
jaritos
25/04/2007 18:33
cuidado con lo de desplazar los agujeros unos centímetros. si estas a tiempo no sigas. a mi me paso lo mismo en el pasillo de abajo. en el resto de la casa ni lo he intentado. aunque consigas quitar todo el porespan no vas a tener suficiente profundidad para que te quepa el halógeno y además igual no consigues comunicar unos agüjeros con otros para pasar los cables. a mi me tocó pasar un hierro entre agüjero y agüjero y así todo tuve que hacer entre dos una roza porque no habia forma. luego para que me entrasen los halógenos tuve que poner como unas peanas pegadas al techo para que me diesen mas profundidad. total una chapuza aunque la gente que lo ha visto dice que al final quedó muy chulo. yo no se si fue por el trabajo que me dieron pero no me gusta nada y al final terminaré llamando a un escayolista para que me baje el techo. no desesperes y ánimo.
 
K
kreos
25/04/2007 17:01
Por cierto, ¿que trozo de la cocina dices que es falso techo? No sé en vuestras casas, pero en la mía tengo los enchufes de la campana, los de fuerza para el horno y el de la vitrocerámica en un lado, y la chimenea para la campana en otro lado. Al golpear sonaba a falso techo y pensé en pasar el tubo escondido por arriba, pero visto lo visto... veremos lo que hago, porque no tengo ganas de cruzar un tubo por toda la cocina... ¡con lo mona que me estaba quedando!
 
K
kreos
25/04/2007 16:47
Vengo ahora de allí, he estado quitando corcho alrededor del agujero y por lo que veo son bovedillas de porexpan, ¡pero su puta madre que gordas son! Ya podían haber puesto ese aislamiento en las paredes... En fin, que desplazando un par de cm los agujeros y haciendo seguramente podré poner los halógenos.
No todo está perdido...

P.D.: ¡Hay que ver la que está cayendo!
 
fuentepa
fuentepa
25/04/2007 16:46
Esta claro que en la cocina no hay falso techo, bueno salvo el trozo que es evitendo. Ahi no he intentado nada, pero supuse que en los baños de arriba si habia... y me paso lo mismo que a ti. Que hice un talado y no llegue muy lejos, habia corcho de ese (perdon por la ignoracia pero no es lo mio esto) y no pude ni poner un tornillo en T para poder colgar de el la lampara. Asi que en el segundo agujero pille metal y dije... pues que suerte, e hice un nuevo intento. Nada el tercero tambien toco metal. Al final en el primer agujero puse como pude la T entre el corcho y tengo congada la lampara de el. Menos mal que la lampara pesa 100 gramos, que si no .. hermosos agujeros tendria.

Desde luego la cara de desconcierto que puse debio ser similar a la tuya.

Saludos.
 
M
mofs
25/04/2007 16:30
yo tambien tuve esta experiencia yo he puesto 3 y solo me ha pasado en una que di con hormigon y tuve que tapar y hacer otro mas adelante, a mi lo que me da miendo son las tuberias en la cocina el que me lo monto pincho una que van arriba del todo. Yo he cambiado dos lavabos y por ahora ha habido suerte todavia no he tocado tuberia y solo queda uno, paciencia esto del bricolaje ..........es una jodienda y si la casa es de fadesa se complica mas.......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento