Volver al foro
A
ADOYVANE
13/09/2006 14:22

FECHA DE ENTREGA

¿Podremos entrar a los pisos antes de Navidades?

5.895 lecturas | 31 respuestas
He llamado hoy a las simpáticas, para preguntarles plazo de entrega, me han dicho que terminan los pisos en Septiembre, y que después tres cuatro meses, dependiendo de lo que tarden los papeles, así que para Diciembre, Enero aunque dice que intentarán que sea para antes de Navidades.

Asi que se me plantea una duda, haber que opinais.
Supongo que a la reunión con el Alcalde fue más gente, y según entendimos nosotros dijo que una vez que el arquitecto firmase como que la obra estaba finalizada, nos dejaría entrar a los pisos para ir tomando medidas e ir amueblando, aunque no tuviesemos la licencia de primera ocupación. Pues le he preguntado a la simpática si sabía algo de esto y me ha dicho que no tienen ni idea de eso, y que además que el Alcalde puede decir misa.

¿Por favor decidme que opinais y si entendisteis lo mismo que nosotros?
Por si es así podríamos entrar para Octubre en nuestro pisitos, y me pongo a llamarles como una loca en cuanto sepan que han finalizado para que me dejen entrar, je, je.

PD: A mi me encantan como están quedando, y pedazo de armario empotrado de la habitación de matrimonio que tienen los A.

Un saludo.
 
Y
yoiypaco
12/05/2008 19:27
Hola Pilarib.
Futurible tiene toda la razón, despues de un año todavia hay vecinos que están sufriendo goteras y rajas en las paredes, y del adminostrador que nos pusieron a la entrega de los pisos ya ni te cuento. Y se retrasaron un monton en la entrega de los pisos, pero como su arquitecto firmo que la obra estaba finalizada en fecha siendo mentira pues....
Bueno que yo tambien espero que os vaya mejor, eso si por lo menos teneis seguro que no son de los que se van con vuestro dinero y os dejan sin pisos... ;)
 
F
Futurible
12/05/2008 18:26
Pilarib dijo:

Buenos días,
me he comprado una vivienda en Colmenar Viejo con la constructora Imasatec, y aun la están construyendo, me gustaría si fuera posible que me facilitaseis unas fotos de la fachada, ya que no se como va a ser y me han dicho que es igual a la promoción de Parla, de aquí viene que lo solicite en el foro.

< a href=mailto:pilarib17@yahoo.es pilarib17@yahoo.es<>>pilarib17@yahoo.es< /a >
Muchas gracias y disculpad las molestias.


Hola Pilarib,

No es por desanimarte pero.....en menudas manos habéis caido. Imasatec son una panda de sinvergüenzas y chapuceros, por lo menos en lo que a construccion de vivienda pública se refiere, no se si este es vuestro caso.

En Parla Este Imasatec a contruido más de 6 promociones que yo sepa por lo que no se si nuestra urbanización es la que os sirve de referncia, si os han dicho que son iguales a los de la Urbanización Palma Este (la nuestra) siento decirte que la fachada es fea de cojones. Si embargo han construido unas torres con el mismo sistema pero revestida la fachada de ladrillo que han quedado muy bien.

Es escuchar la palabra Imasatec y me hierve la sangre. Espero tengáis más suerte que nosostros con ellos.

Un saludo,
 
P
PilarIB
12/05/2008 13:31
Buenos días,
me he comprado una vivienda en Colmenar Viejo con la constructora Imasatec, y aun la están construyendo, me gustaría si fuera posible que me facilitaseis unas fotos de la fachada, ya que no se como va a ser y me han dicho que es igual a la promoción de Parla, de aquí viene que lo solicite en el foro.

pilarib17@yahoo.es
Muchas gracias y disculpad las molestias.
 
A
ADOYVANE
20/11/2006 22:22
Hemos llamado esta mañana otra vez a las simpáticas, nos ha dicho que enviarán las cartas la semana del 28 de Noviembre y siguen diciendo que para Enero nos los entregan. Le he preguntado que cómo es que estaban poniendo ahora las verjas, que si se podía seguir trabajando en la obra cuando ya se había firmado el fin de obra, y su contestació ha sido "pues si lo estan haciendo es que se puede".
La verdad es que cada vez que hablas con ellas, yo por lo menos, me cabreo más. Sólo queda dar un poco más el "coñazo", y esperar haber si llegan los papeles al ayuntamiento.

Un saludo.
 
Y
yoiypaco
28/10/2006 12:13
Pues mira que apedreamos al jefe de obra... eh.. jeje
 
R
Rober_Marta
25/10/2006 22:37
Hola vecinos. No se si me he explicado bien en el otro mensaje creo que no lo redacte bien, me referia a que el que mentia era el jefe de obra al decirme que estaban terminados los pisos. Yo tambien espero que nos lo den antes de que acabe el año.Animo a todos que no queda nada
 
A
ADOYVANE
25/10/2006 21:59
Hola a todos, hemos llamado al Ayuntamiento y efectivamente todavía no tienen los papeles, pero porque, si realmente los han entregado lo cual dudo, primero les tiene que conceder la Comunidad de Madrid la licencia definitiva, no la provisional que es la que tenemos y una vez tengan la licencia definitiva, el ayuntamiento es el que da la licencia de primera ocupación, o por lo menos eso es lo que nos explico una chica del ayuntamiento.

Así que lo interesante sería averiguar si han entregado los papeles a la Comunidad, pero hemos llamado y por teléfono no te dicen nada, tienes que ir en persona con algún papel que certifique que tienes algo en esa parcela en propiedad, para que te digan si han entregado los papeles.

Haber si entre todos conseguimos averiguar algo, y con suerte nos los entregan antes de que acabe el año.

Un saludo.
 
Y
yoiypaco
25/10/2006 21:14
Hola vecinos, Rober y marta, efectivamente nos mienten, cuando nosotros estubimos el portal A1 no estaban terminados, Elena me ha comentado hoy que ellos estubieron antes de ayer y ya tenían el suelo. Yo no creo que lo de visar la finalización de obra el 12.10.2006, haya sido para adelantar papeleo, porque los cab... no han enviado todavía nada al ayuntamiento, si no para que no les podamos meter mano y no nos tengan que pagar nada aunque no hayan terminado los pisos. A efectos legales ellos ya tienen terminada la obra, y mientras se les denuncia y tal ellos la terminan, aunque ha pasado el 24 de octubre y amigos esto no ha terminado. Son muy listos y lo peor es que luego hay que aguantar a las simpaticas y escuchar que ellos son los primeros interesados en entregarnos los pisos, por favor al menos que no sean cinicas, si quisieran podían haber terminado en su fecha que era Julio y no que se les ha pasado la fecha de octubre 3 meses despues y aun no han terminado, y encima como la ley de este pais es así no podemos hacer nada y no sabemos que hacer viendo como nos engañan en nuestras propias narices...
Perdonar que sea tan seca pero es que a veces me desesperan..., leches...!!!!, yo creo que ahora hay que llamar ya que tienen la finalización de obra para que muevan los papeles del ayunta, que al menos eso va rápido..
Animo ( aunque yo a veces los pierdo... jeje)
BSS
 
F
Futurible
25/10/2006 16:01
Bueno yo no entiendo del tema pero supongo que si han dado legalmente por finalizada la obra significa que la parte administrativa sigue su curso y mientras continuan con los remates que quedan.
Sería muy diferente si este retraso en terminar los remates les impidiera solicitar la calificación definitiva o lo que sea que tengan que solicitar.
 
L
loloyhelena
25/10/2006 13:06
Hola vecinos, vuelvo a comentaros de lo que nos hemos enterado sobre la finalización de la obra, hemos estado hablando con el colegio de arquitectos para ver si nos podian dar o decir si los arquitectos habian visado la finalizacion de ducho asunto ; una chica nos ha dicho que la finalizacion de la obra estaba visada desde el dia 12.10.06 con lo cual no creo que podamos hacer nada contra ellos (aunque no se aasi realmente)
 
J
juanmagarcia
25/10/2006 08:20
Hola vecinos, ayer estuve en la obra y hable con varios obreros. Me comentaron que estaban limpiando los pisos por dentro, lo pude comprobar ya que me cole y estaban limpiando los bloques ( por lo menos el B, que es el nuestro). Yo pienso llamar hoy otra vez a las simpaticas para darlas el coñazo, aunque parecen un robot siempre dicen lo mismo. Luego os cuento haber si nos dicen algo nuevo.
Animo vecinos que ya nos va quedando menos
 
R
Rober_Marta
19/10/2006 14:43
Hola vecinos acabo de venir ahora mismo de nuestros pisos y he estado hablando con un obrero y con el jefe de obra. Os cuento , segun el obrero que queda todavia bastante y que calcula que por lo menos un mes mas, y segun el jefe de obra es que ya casi no queda nada, que solo quedan retoques y limpiar los pisos y que pronto terminaran, que ya no depende de ellos si no de la promotora por el tema de los papeles. Por cierto le he preguntado si ya habian terminado todos los pisos y me he dicho que si (segun lo que vieron yoiypaco me han mentido. Si que es verdad que en el contrato pone que tienen que tener terminada la obra para el dia 24 de octubre (esta firmado ante notario, eso tiene que servir de algo,no?)y por lo que me han comentado va a ser que no va a estar. Ya no he llamado a la promotora porque no me ha dado tiempo.
 
Y
yoiypaco
18/10/2006 21:27
Hola vecinos, tengo que enterarme bien pero me han comentado que a un compañero mio le pasó que si para el 24.10.2006 no han terminado las obras, que es el martes que viene, la promotora nos tiene que dar por cada día que pase una cantidad de dinero a cada 1 de los 166 vecinos, pero ademas me parece, que eso es lo que no tengo seguro que Ipluse está obligado a pagar el alquiler a los vecinos que estén pagando un alquiler. A ver si mañana le pido a mi chico que me traiga el contrato para leerlo, porque ´recuerdo que había un apartado que por cada día que se demoraran nos tenian que dar un 3% me parece o algo así, y las llamamos a las simpaticas y se lo comentamos a ver por donde salen. LA verdad es que si esto es así no entiendo como estan haciendo en mongolo y tardan tanto es que como se retrasen es un pico lo que nos tienen que dar... Yo creo que se daran prisa no creo que les interese tener que pagar esa cantidad. ¿ ´Qué opinais?, si no lo acaban el 24.10 tendremos que contratar un abaogado para denunciarlos
Animo
 
L
loloyhelena
18/10/2006 10:57
Lo de los azulejos me refiero a que los pedimos como mejoras el alicatado de la cocina, bueno como a los que no, por lo menos por lo que he visto y hemos comentado entre varios vecions alguna vez, la parte de pared que queda donde esta la puerta del tendedero va sin alicartar.

Ayer me dijeron que eso estaba proyectado asi, y que no podiamos hacer nada.Pero a mi nadie me especifico cuando coji la mejoras que esa parte no iba alicatada, pero bueno una cosa mas que tenemos para quejarnos.
 
S
SRamos
18/10/2006 10:30
Buenos dias loloyhelena que quieres decir con los de los azulejos de la cocina?
 
F
Futurible
18/10/2006 09:54
Gracias por la información, por ahora van coincidiendo la fechas que nos van diciendo, habrá que esperar a Diciembre-Enero. Depende de lo que se agilice el papeleo entre Comunidad/Ayuntamiento/Ipluse.
 
L
loloyhelena
18/10/2006 08:58
Perdon he puesto que tardarian mucho en mandar las cartas pero queria poner que no tardarian mucho. Besitos.
 
L
loloyhelena
18/10/2006 08:54
Hola a todos, ayer por la tarde me pase por las oficinas y claro para no variar las simpaticas no estaban,(solamente estan de 10 a 14.Nos atendió David Gonzalez Redondo y nos dijo que ya tenian visado la finalizacion de la obra ¿como? le dije, pues mi casa no esta terminada, me dijo que no podiamos entrar en las obras.

Sobre lo que comenta varia gente en el foro de los 20 meses en el contrato pone exactamente "se obliga a terminar la vivienda y elementos vinculados en el termino de 20 meses a partir de la fecha en que el Ayuntamiento ha permitido el inicio efectivo de las obras (24.11.04), es decir hasta el 24.07.06, salvo que por alguna circustancia imprevista se originen retrasos, aceptando desde este momento una demora maxima de 3 meses, es decir 24.10.06. Pero todo esto no es referente a la entrega de los pisos si no a la finalizacion de las obras.

Tambien nos dijeron que les falta algun papel pero que va todo bien, lo de los azulejos de la cocina nos dijo que estaba proyectado asi y que no podemos hacer nada.Sobre la fecha de entrega nos dijo nada, pero que tardarian mucho en empezar a mandar las cartas.(tampoco nos quiso decir fechas)

Besitos para todos y espero haberos aclarado algo.
 
A
ADOYVANE
16/10/2006 14:51
Buenos días, a todos, he llamado esta mañana a las simpaticas, me han dicho que ya habían empezado con los papeleos de la licencia, que ya habían terminado la obra que ya sólo quedaban remates, y que contasemos tres meses a partir de ahora, vamos que me ha dicho que para mediados de Diciembre, primeros de Enero.
Sobre los desperfectos no me ha querido decir fecha, sólo ha comentado que nos llegará la carta con todas las fechas para mediados de Noviembre.

El que pueda que llame haber si os dicen otra cosa, yo intentaré llamar mañana al ayuntamiento haber si es verdad que han solicitado algo.

Haber si hay suerte y no son tres meses.

Un saludo.
 
Y
yoiypaco
26/09/2006 23:00
GEnial SRamos cuando te digan nos lo cuentas y cuenta con nosotros para lo que sea.
Gracias.
Bss
 
S
SRamos
26/09/2006 15:58
hola vecinos, ayer llame a las simpaticas y me dijeron que nos entregarian el piso para mediados de diciembre primeros de enero,la pregunte que como era eso, y me contesto que haber como lo hacian por que al ser 166 viv. se domoria, mi contestacion ¿y eso que? 166 viv. eran desde un principio, no lo entiendo. super indignada cuando llegue a casa me puse a leer el contrato,y ponia que se obligaban a terminar la obra contando 20 meses desde el permiso del ayuntamiento,y con una demora de 3 meses, pues esos 20meses pasaron el 24 julio de 2006, es decir ya estan con la demora de esos 3,y ya llevan 2 meses he llamado a la gestoria que tiene mi empresa y les he comentado el problema para que me miren si se llegara a demorar mas del 24 de octubre la obra que medidas podemos tomar nosotros,cuando me contesten os lo cuento. Un saludo a todos, chao.
 
Y
yoiypaco
25/09/2006 18:48
Hola, a mi es que me da miedo hasta llamar porque cada vez es mas tarde todo y es desesperante. Como dice adoyvane, no se caracterizan por agilizar los papeles así que habrá que darles el coñazo para que nos manden pronto las cartas una vez que hayan terminado las obras. PArece que no pero una vez que hayamos visto los desperfectos va todo muy rápido. A mi compañero desde que fue a veer los desperfectos hasta que le dieron la casa no tardó ni 3 semanas, tambien es de Parla este. Así que si es verdad que terminan en un par de semanas, en menos de un mes podremos estar en nuestras casas...
Animo
Bss
 
A
ADOYVANE
25/09/2006 16:13
Buenas a todos, yo no sé como vosotros le sacais información a las simpáticas he llamado esta mañana otra vez, y les he preguntado que cuando terminan las obras, su contestación ha sido "Las obras van muy bien, este mes se acaban", así que le he dicho bueno entonces esta semana terminais ¿no?, y se me ha puesto nerviosa y me ha dijo que bueno, esta semana o la siguiente, je,je. Me rio por no llorar.
Le he preguntado cuando ibamos a ver los desperfectos y no me ha dicho fecha, sólo que nos enviarán una carta cuando finalice la obra en la que nos indicarán la fecha para ver los desperfectos.

Sobre la hipoteca, le he preguntado si nos tenían que avisar ellos o el banco para el tema de la hipoteca, y según ella nos tiene que llamar el banco, para entregarles los papeles, así que empezaré a llamar al banco, haber que me dicen.

Por favor si podeís vamos a intentar todos dar un poco el "coñazo" haber si se agilizan un poquito, porque no se caracterizan por ser muy rápidos con el papeleo.

Si alguien sabe algo más sobre lo que dijo el ayuntamiento de poder entrar a los pisos, cuando haya finalizado la obra, por favor que lo comente.


Un saludo.
 
V
vanesa
16/09/2006 22:33
Pero creo recordar que, en el contrato, la fecha maxima de entrega de los pisos sería enero del 2007 contando los tres meses de retraso.
 
_GeR_
_GeR_
15/09/2006 23:44
Me temo que lo de los 3 meses de retraso en la entrega es solo aplicable para la construcción (de lo que es directamente responsable la constructora), si se retrasa por tema de papeleos con la Comunidad de Madrid o por el Ayuntamiento no es achacable a imasatec, y puden tardar los meses que sean.
No me gusta, pero es me temo que es así. (y en caso que se pasen de los 3 meses por no terminar la obra tampoco nos enteraremos, ya que lo achacarán a los papeleos y lentitud de la administración)
Un saludo
 
A
aguante_calamaro
15/09/2006 00:32
si os fijais en el contrato pone que una vez finalizada la obra hay que esperar a la cedula de habitabilidad y que esta en un minimo de 15 dias y un maximo de 3 meses,asi que se dejen de pamplinas que lo maximo son 3 meses no 4
 
R
Rober_Marta
14/09/2006 18:50
Si, creo que si somos vecinos de rellano,jajaja. Me imagino que nos llamaran casi a la vez para verlos. Esperemos que sea prontito.
 
J
juanmagarcia
13/09/2006 23:43
Haber si va todo bien en dos meses puede estar todo listo, pero siempre suele surgir alguna cosa,( me refiero a la celula de habitibilidad y esas cosas).Yo pienso que los veremos en octubre que es cuando estaran terminados y
luego a esperar.
Rober_marta lo veremos mas o menos a la vez ya que si no me equivoco sois nuestros vecinos de al lado
 
R
Rober_Marta
13/09/2006 23:12
yo tambien lo veo mucho tiempo 3 o 4 meses. Y espero que para finales de septiembre lo tengan terminado.SAbeis cuando nos dejaran entrar a ver los pisos?
 
V
vanesa
13/09/2006 18:41
Nosotros tb entendimos lo mismo, peor creo que aunqu elo haya dicho el alcalde, él no tiene autoridad ninguna sobre esos pisos.Quien tendría que dar el permiso seria la constructora que, hasta que firmemos, son dueños y responsables de los pisos
3 ó 4 meses en conseguir los papeles?mucho tiempo
 
J
juanmagarcia
13/09/2006 15:27
Yo tambien llame a las simpaticas el lunes y me comentaron lo mismo. Yo creo que es lo unico que saben decir por que no las preguntes otra cosa que no tienen ni puñetera idea.
Haber si hay suerte y no lo entregan en diciembre aunque no creo de esta gente no me fio.
En cuanto meter los pisos antes de la entrega olvidate, hasta que no escritures no puedes entrar, unicamente pasaremos un dia acompañados para ver desperfectos y tomar medidas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento