Volver al foro
D
dobo
18/11/2005 23:35

El patetismo de IMASATEC

¿Cómo afecta la subida del 30% en el precio de la vivienda en Parla-Este?

749 lecturas | 7 respuestas
La verdad es q lo q contais de las mejoras (o mejor dicho, peoras) es de juzgado de guardia...

De todos modos, no se si sabeis q en Residencial Menorca (la otra promocion de Imasatec en Parla-Este) nos han querido aplicar el modulo de la subida del 30% (5 kilos mas de piso), y tras denunciarlo con ayuda del ayuntamiento (xq por nuestra cuenta la CAM no nos hizo caso en un principio), al final la CAM nos ha dado la razon.

Sin embargo, ahora viene lo cachondo (leer q no tiene desperdicio). La promotora nos quiere proponer cobrarnos esos 5 kilos de mas... a cambio de mejoras. Jajaja, no me digais q no es para descojonarse?. Lo cierto es q no parece q estemos por la labor de aceptar eso, pero encima viendo las mejoras q pone esta gente... En fin, q es patetico. Bueno, seamos optimistas y esperemos q al final todo nos salga bien. Un saludo!...
 
L
letiyrober
13/12/2005 15:42
Hola vecinos,

Me han comentado que a lo mejor tenemos opción a pedir alguna ayuda de la Comunidad de Madrid por lo de primera vivienda, ser jóvenes, etc....
Alguien sabe algo de este tema?
 
Y
yoiypaco
26/11/2005 19:00
hola dobo, como te he comentado en el mensaje anterior yo tambien cre oque vuestra union ha hecho la fuerza y con pioneros como tu que llevabais iniciativa y no dejasteis que os engañaran, a mi me dio muy buena inpresión el dia que acompañe a mi a miga a la reunión estabais muy enterados enhorabuena una vez mas os lo mereceiais y es vuestro y los 5 kilos a la buchaca... jejje
 
D
dobo
24/11/2005 22:10
Se me olvidaba algo q me gustaria resaltar. Ademas de la ayuda del ayuntamiento de Parla, ha sido muy importante q los vecinos estuviesemos unidos en esta lucha, y ha habido mucha dedicacion por parte de mas de un vecino (yo he aportado mi granito de arena, aunq por no ser de Parla no he podido dedicarle todo lo q hubiese querido). Desde aqui mi mas sincero agradecimiento a todos ellos, y estoy muy orgulloso de tener vecinos asi.

Por otro lado, tambien comentaros q no es oro todo lo q reluce. Me refiero a q despues de q se paralizasen las firmas han acudido a la ultima reunion (hemos hecho muchas a lo largo del proceso) un pequeño nucleo de vecinos q se enteraron de la megasubida el dia q nos llamaron para firmar, y q han adoptado una actitud poco respetuosa con los q pensamos luchar hasta el final, ya q tienen miedo a q la promotora recurra y un juez pueda paralizar las obras hasta q se aclare el tema. Fue gracioso q nos dijeran q no fuesemos ingenuos, q teniamos q pasar por el aro y negociar la subida a cambio de "mejoras". Digo esto xq si se ha llegado a esa negociacion, a sido gracias a nuestra lucha.

Un saludo.
 
D
dobo
24/11/2005 21:44
El problema que hubo es q tuvimos la mala suerte de q se nos concedio la calificacion provisional entre la orden de la megasubida, y la rectificadora (transcurrio un mes entre ambas). Digo mala suerte, pero tambien hay q decir q se tardaron 8 meses en concederse la calificacion provisional, lo cual no es muy normal. Eso si, en la orden rectificadora se dejaba claro q si dicha calificacion provisional se habia solicitado antes de la orden de la subida del 30%, entonces no se podia aplicar dicha megasubida al tratarse de suelos adjudicados por las Administraciones Publicas.

Por otro lado, si esto uno no lo denuncia, la CAM no se molesta en rectificar el modulo, asi q eso fue lo q hicimos, es decir, tramitar una denuncia administrativa a la CAM. La respuesta fue q no llevabamos razon. Sin embargo, no nos dimos por vencido y volvimos a recurrir con ayuda del ayuntamiento de Parla, asi q esta vez la respuesta fue q se iba a modificar el modulo. Conclusiones q se pueden sacar de esto: "q el q no llora no mama" y "q hay q tener padrino".

Tras la respuesta de la CAM, el alcalde ordeno paralizar el proceso de firma del contrato de compraventa hasta q se rectificara el modulo (si hubiesemos firmado sin esperar a q se rectificara el modulo, nos hubiesemos comido los 5 kilos, ya q al firmar algo tu aceptas las condiciones).

Por ultimo, como la promotora no esta dispuesta a renunciar a 5 kilos X 24 vecinos, lo q quiere es q firmemos un escrito donde aceptemos q nos apliquen el modulo de la megasubida (5 kilos +) a cambio de "mejoras", lo cual se puede hacer siempre y cuando lo firmemos el 100%. No obstante, la promotora quiere negociar proximamente con todos nosotros dentro de unos dias y se han barajado varias posibilidades: q nos suban los 5 kilos, q nos suban algo menos (los modulos fijan precios maximos, asi q se puede bajar el precio del metro cuadrado) o q nos apliquen a cada uno una subida. Yo personalmente no pienso pagar ni un duro mas y si no estan de acuerdo, q recurran la decision de la CAM (estan en su derecho).

Nada mas, y q ya os mantendremos informados de lo q pase. Un saludo!...
 
R
rbj
24/11/2005 14:40
Hola Dobo. ¿Podrías explicarnos más detenidamente cómo ha sido el proceso? Al fin y al cabo, todo lo que esté relacionado con Imasatec e Ipluse nos afecta, aunque sea de refilón. Creo que conviene que los vecinos de Palma Este estemos enterados de vuestro caso, porque podríamos tener en el futuro (los Dioses no lo quieran) algún problema similar al vuestro.
Espero que todo os salga bien.
Un saludete
 
F
Futurible
19/11/2005 13:34
No sabia que os habia pasado eso a los de Menorca pero enhorabuena por haber conseguido que no os apliquen la subida. Con esos 5 kilos que nos ahorramos ya ves si nos podemos poner un suelo, puertas y azulejos en condiciones y todavia sobra un pico largo.
Un saludo.
 
Y
yoiypaco
19/11/2005 13:08
Hola dobo, yo tengo una amiga el Menorca y tambien vaya tela lo que os ha pasado, yo que vosotros con esos 5 kilos hacia unas mejoras por mi cuenta que te cagas... jejje yo creo que es lo mejor y si no compraros unos muebles geniales o lo que querais, dinerillo en mano los mejor.
Animo ademas lo bueno que teneis vosotros tambien es que os habeis unido mucho, que yo estube acompañando a mi amiga en una reunión vuestra y vuestra union ha hecho que os den la razón.

Un abrazo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento