Volver al foro
G
galileo
15/10/2003 18:42

por que lo hacen tan mal?

¿Por qué las viviendas de protección en Majadahonda tienen tantos problemas?

539 lecturas | 8 respuestas
Soy un adjudicatario de la primera convocatoria, escribo este correo no porque vaya a servir de mucho pero si por lo menos como parte de una terapia colectiva por tener que soportar unos gestores-políticos desastrosos. Desgrano a continuación todos los sin sabores sufridos hasta ahora:

1º Al anunciarse la promoción de viviendas en el Area de Oportunidad como me gusta estar informado fui al Ayuntamiento y consulte el Plan Parcial. El ambito del Area de Oportunidad aparecia como un area entre la M-503 y el Monte de las Encinas. El ambito tenía un diseño poco afortunado de la parcelación porque obligaba a orientar las viviendas a Norte o Sur, lo que dejaría la mitad de las viviendas con una orientacion desfavorable, se podía haber parcelado para que la orientación fuera este-oeste u orientaciones intermedias, pero nadie pareció darse cuenta. En fin al menos parecía que se cumplían los parametros de zonas verdes a los que obliga la Comunidad de Madrid, pero no, ni siquiera esto, la gran masa verde con la que se justificaba el parametro de las zonas verdes se destinaba a Campo de Golf, de gestión y explotación privada? Es esto una zona verde? Además existiendo sobre el campo de golf una Cañada Real centenaria que obliga a dejar libre paso, no hubiera sido razonable haber dejado esa zona verde como parque y haber dejado acceso al Monte de las Encinas?

2º No me importaba que el diseño y la gestión urbanística no fueran razonables, poder acceder a una vivienda de protección era muy afortunado, solicite la vivienda en Pammasa donde fui fenomenalmente atendido por el personal administrativo, espere al sorteo donde aprecie que ni el Gerente ni el Concejal tenían claras las propias bases del sorteo que por otro lado eran injustas estadisticamente con dos de los grupos del sorteo (aparte de carecer de sentido común, ser excesivamente lioso para lo que se pretendía y estar mal redactadas). Seguro que ni el Concejal ni el Gerente eran de ciencias, pero es que tampoco eran de letras. En fin me adjudicaron una vivienda y todo se olvida, al fin y al cabo iban con buena fe.

3º Llego el gran día, pude ver las viviendas y me sorprendí gratamente, el proyecto de Pammasa en Granja del Conde presentaba un diseño bastante fino y las 141 viviendas frente al Golf tenían unas superficies de lo más espaciosas.(De las otras 80 y 40 en el area de oportunidad lo único que puedo decir es que en cuanto aparece Luis del Rey via Tajada algo siempre sale mal, en este caso el diseño arquitectónico, que no esta mal pero huiera esperado que el mismo que eligió el diseño de Granja de el Conde o el diseño sencillo de las 141 hubiera exigido mejoras en el el diseño y presentación de las 40 y 80).

4ºNo importaba el diseño al fin y al cabo yo lo único que quería era una vivienda, llegue a firmar el contrato y me encontre con que:
- la promotora tiene derecho a poner un cartel o carteles de su empresa en la fachada del edificio por tiempo indefinido (yo que no me compro ropa de marca por que me fastidia llevar marcas en la ropa, voy a llevar marca en mi casa).
- la promotora el día de la elección de presidente de la Comunidad se otorga en el contrato la Representación de los que falten, que si es por una cuestión jurídica me parece bien pero deberían añadir que votarán lo que la mayoría de vecinos presentes elija.
- la promotora elijirá las empresas de mantenimiento y administración que le parezcan convenientes, tambien puede parecer bien, pero dado que los que tendremos que pagarles seremos los vecinos, no sería mejor que el mantenimiento y la dministración lo eligiera una comisión de vecinos elegidos entre todos, asi evitariamos costosas y desagradables rescisiones. Pretendí quejarme a Pammasa pero realmente al no haber impuesto Pammasa un contrato de compraventa con unas condiciones razonables como suelen hacer otras empresas municipales, no había por donde reclamar.

En fin, sigo ilusionado con mi vivienda de protección y me siento afortunado, pero tanto hubiera costado que las cosas se hubieran hecho bien? A alguien le importará que lo que queda salga bien?

Solo os pido a los que seais adjudicatarios y leais este correo que os quejeis como me queje yo, que insistamos en que las cosas se hagan bien, que no haya dejadez.

A los que no habeis sido adjudicatarios que reclameis mas vivienda de protección, Majadahonda no cumple la proporción de vivienda protegida que la ley de la CAM establecía en el momento en el que se aprobarón los planes parciales del Area de Oportunidad y el del Monte del Pilar (pobre monte) asi que quejaros, porque esta claro que los del PP pasan los del PSOE no se enteran y los de IU están en la luna, como no os quejeis vosotros os tendreis que comprar uno de esos pisos llenos de volutas prefabricadas y molduras que ultimamente llenan Majadahonda a precios sorprendentes especialmente teniendo en cuenta su dudoso gusto estético(especialmente para un pueblo tan moderno y flamante como Majadahonda).

P.D: Que nadie interprete que quiero meter caña política, personalmente me considero una persona de la derecha civilizada (la derecha bruta algún día se extinguirá pero desgraciadamente nos ha tocado en este caso sufrirla)pero me fastidia que las cosas se hagan mal pudiéndolas facilmente hacer bien.
 
G
galileo
17/10/2003 14:40
lo que tengas ahorrado ya lo tienes deducido y las cuotas te las podras tambien deducir siempre que no superes los 9000 por persona fisica anuales
 
G
galileo
16/10/2003 20:39
ah y las cuotas las deduces como inversión en vivienda
 
G
galileo
16/10/2003 20:37
para ser mas exactos, en julio pagamos una entrada de alrededor de 22000 euros y desde entonces tres letras de 580 euros.

el truco de la cuenta vivienda es no superar los 9000 euos anuales por persona fisica de ahorro en cuenta o gasto en vivienda o rehabilitación, por lo tanto si sois dos podeis llegar a deducir el 15% de 18000 euros anuales de gasto o ahorro acreditado. A partir de los 18000 anuales los siguiente ya no llevan deducción
 
P
pepeluis33
16/10/2003 13:19
Pues como van a tardar dos años o mas en construir los pisos, pasareis un tiempo sin pagar nada, porque habreis terminado de pagar las letras antes de la entrega
 
G
galileo
16/10/2003 10:26
si llevamos ya tres letras, que superpuestas con el alquiler son un poco duras
 
P
pepeluis33
15/10/2003 21:44
Por cierto Galielo, vosotros ya pagasteis la entrada. Habeis comenzado tambien con las letras?
 
P
pepeluis33
15/10/2003 21:42
Voy a repetir un mensaje que puse anteriormente,

Respecto a lo del administrador, Me parece que es comun que al principio sea de la promotora. Pero en la primera junta, por votacion, se pone a uno de nosotros. Si no es así, desde luego que es para quejarse, pero confio que sea como en todos los sitios. Y respecto a la publicidad, en la casa de mis padres ocurrio lo mismo con la publicidad. La Caixa se reservo el derecho para poner publicidad, pero durante 20 años no han puesto nada. Espero que ocurra aqui lo mismo.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en la falta de Vivienda de proteccion publica en Majadahonda, madrid y España en general, pero parece que la gente protesta un poco y ya esta. Y luego los magnificos politicos se creen que hasta nos estan haciendo un favor con su politica. En fin, espero que a los adjudicatarios nos salga todo bien, y al resto que les toquen en otras promociones, si las hay.
 
M
majariego
15/10/2003 19:13
Compañero Galileo:
Yo, que sí soy de la derechona de siempre, también me siento burlado por nuestros dirigentes políticos cuya preparación y cualificación es similar al de una rana de pantano.
Has explicado con gran elocuencia la situación de precariedad en la oferta de vivienda protegida de Majadahonda. Aunque no nos sirva de consuelo, os contaré que la situación en el vecino municipio de Pozuelo es mucho peor: este verano se entregaron allí 69 VPP (en Majadahonda, "al menos", son 411), las PRIMERAS tras muchos años de "olvido" político, y a las que se presentaron MILES de solicitudes. Bueno, pues el día de la entrega de llaves, al alcalde (por cierto, marido de la alta dirigente del PP Ana Mato) no se le ocurrió nada mejor que decir para alabar las nuevas casas que "ojalá él tuviera una vivienda así". Ya sabéis aisha, ofgh y compañía: el alcalde de Pozuelo os cambia vuestro nuevo pisito por su modesto chalet.
Politicuchos en la España de la pandereta.

Es evidente que la Ley les obliga a construir un porcentaje de viviendas de VPP, PERO NADIE LES DICE CUÁNDO... y mientras haya suelo disponible siempre habrá tiempo para las PROMESAS.

Un saludillo para todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento