Volver al foro
C
caracran
17/10/2003 09:15

lo que quedaba ayer a las 16:30

¿Qué viviendas quedan disponibles en Alimad y Área Oportunidad?

966 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos.
Elegí piso ayer por la tarde. En Alimad quedaban un par de bajos con jardin norte (si no recuerdo mal), pero de dos habitaciones, y algún primero también. Pero queda poca cosa y todo norte, por suspuesto.
En Área Oportunidad:
40 viviendas. Quedaba algún primero con orientación sur, norte casi todo (incluido bajos). Creo que el último bajo con orientación sur lo cogí yo (tuve suerte, era lo que quería más o menos).
80 viviendas. Quedaban por lo menos dos bajos con orientación sur, los que tienen el jardín raro por el acceso peatonal al garaje. En el bloque 1 había terceros sur libres, y claro, también segundos y primeros. En el bloque dos creo que sólo quedaban primeros con orientación sur. Norte casi todo libre.
Granja del Conde ni idea porque no llegué a entrar.
Bueno, esto es una aproximación. En Área Oportunidad tienen unos croquis como el que nos dieron con los planos para marcar las viviendas que ya estaban dadas, y sólo me pude hacer una idea, pensando en que si hay 8 terceros y cogidos 4, por ejemplo, son los sur (lo más lógico). Tampoco me quise entretener más, porque se forman unas colas del copón, gracias a la "gran" gestión de Pammasa a la hora de dar cita.
Tres cosas:
1. Los bajos de Área Oportunidad muy probablemente sean todo losa, porque debajo está el garaje. La amiga de la que habláis tan bien (con razón) que está exsplicando esta promoción me dijo que eso no se sabía todavía, pero estando el garaje debajo dudo mucho que vayan a poner una cubierta ajardinada para poder tener césped.
2. Yo me di cuenta ayer de lo de los metros de los bajos. NO coincide lo que pone en los planos con lo que pone en la tabla de precios. Pero creo que ni de los bajos ni de otros tampoco. Hay que protestar y que aclaren esto. Yo voy a llamar esta misma mañana, y a todos los que os pase deberíais hacer lo mismo, para que lo revisen.
3. Los duplex de granja del conde son muy pequeños. Lo siento OFGH, pero digo esto para que la gente también lo valore. Mirad bien los metros que tienen las habitaciones.
Bueno, suerte a todos y que encontréis lo que queráis (más o menos, el único que eligió lo que quiso es el número 1).
 
P
pepeluis33
20/10/2003 17:13
Yo creo que la urbanizacion de 40 estara 1 metro por encima de la acera de la calle. Esto lo digo, porque las arquetas (alcantarillas), que estan dentro de la parcela, estan 1 metro por encima de la acera. Por tanto ya no sen 3 metros por debajo del campo de golf, sino 2, JeJe.
Si visitais las urbanizaciones ya construidas un poco mas hacia Pozuelo, muchos bajos de cara al golf, son en realidad primeros. Es decir, estan unos metros por encima del nivel del suelo, quedando un poco por encima del golf. Pero aqui vete tu a saber que acaban haciendo. espreo que sean elevados y asi ganamos todos. bajos, primeros segundos......
 
C
caracran
20/10/2003 16:31
Buenas. A ver si me explico mejor:
La parcela en la que se construirá la urbanización de 40 viviendas queda a una altura inferior que el campo de golf de unos 2,5 o 3 mts. Si, es eso lo que dije, y es la realidad. Esto no me lo ha dicho nadie, sino que lo he visto yo. Jumble, acércate alí y lo verás.
Y lo del jarín con losa, quiere decir que es bastante posible que los jardines privados de los bajos sean TODO LOSA. La espabilada de la promotora me dijo que el garaje llega hasta debajo de los jardines privados. Si esto es así, para que pudiéramos tener césped habría que poner una cubierta especial entre el césped y el "techo" del garaje, para asegurar la impermeabilización. Eso es bastante caro, por lo que sospecho que no lo van a hacer, y por lo tanto, el jardín tendrá que ir todo con losa.
Lo que yo propongo es que los que estemos interesados en tener césped en el jardín hablemos con la promotora para que nos dejen hacerlo en obra (aunque dijeron que no se podían hacer reformas sobre plano). Pero aquí nos han engañado en parte, porque si tú ves terraza-jardín, piensas en césped, no?
Pues sí jumble, es así. Pero no te acoj..., que a malas tu hermano lo podrá hacer cuando le den la casa (con la consiguiente inversión). Y si el campo de golf está más alto, nunca estará más alto que si te construyen otra casa delante, no?
Espero haber aclarado. Adiós.
 
P
pepeluis33
19/10/2003 20:07
Yo le pregunte a la tia de la constructora si el jardin seria de cesped o losa y me contesto que eso lo decidiriamos nosotros a posteriori. Esa respuesta me sonó mas a "no tengo ni idea, chaval". En fin, aqui nadie sabe nada
 
J
jumble
19/10/2003 18:43
Es decir q tendrán algo de muro alrededor del jardin, es eso??pero igualmente les dará el sol no??es esto confirmado??? Dices q con lo del jardín es q no te pongan cesped??q al tener el garage debajo a lo mejor no podrá crecer la hierba??Pues no se, yo creo q se podrá poner??q es lo de la piscina, te refieres al edificio de 80, por q el de 40 tiene la piscina a un lado, ote refieres al lado de la piscina??yo supongo q pondrán cesped en la urbanización!!!
 
J
jumble
18/10/2003 17:21
debo estar un poco espesa porq no me entero de nada!!! Q es eso de q los bajos sean todos de losa y sin jardín, y lo de q queda el unos 3 metros por encima, estaís hablando de los de 40 viviendas, es q mi hermano se ha cogido un bajo y me estaís acoj..... no se si me he perdido algo o es q hoy he madrugado mucho en el trabajo y no me entero, asi q cuando podaís me lo aclaraís, por fa.
Por cierto a mi los de la granja del conde me parecen una monada y si es verdad q las habitaciones son mas pequeñitas, pero siempre se puede tirar una pared y hacer una super habitación no????
Yo q estoy en la lista de espera y doy saltos de alegria quiero ni pensar como estareís vosotros!!!!!
 
G
gamusino
17/10/2003 12:58
gracias caracran, era para hacerme una idea de por donde iban. comprendo perfectamente lo del anonimato.
un saludo
 
C
caracran
17/10/2003 12:54
Hola a todos. Por partes:
Gamusino, mi numero está entre el 210 y el 220 (por eso de preservar el anonimato).
Aisha: Lo de los bajos sin jardin te aseguro que no es nada raro. Si conoces alguna urbanización, torre, etc, en la que en los bajos que tienen debajo el garaje, tengan tierra-césped, avísame, pero lo dudo. Una cubierta ajardinada (que es lo que tendría que ponerse aquí) cuesta MUCHA PASTA. Lo se porque me lo han contado unos amigos arquitectos, no porque sea un experto en el tema. Ya se que queda el golf unos 3 mts. por encima de la altura de la urbanización, pero gracias por decírmelo de todas formas. En los bajos de las esquinas puede que si quede un poco pegada la "pared" que supondrá el golf (a unos 4 metros de la valla del jardín privado calculo yo). En los del centro habrá más desahogo, unos 20 mts. desde la valla del jardín privado.
Me gustaría recalcar que todos los comentarios que estamos haciendo son para conseguir la mejor vivenda posible, cada uno dentro de sus posibilidades. Pero no hay que perder de vista que NOS HA TOCADO LA LOTERÍA. Si no nos hubiera tocado el piso (a los que hemos tenido esa suerte) ¿Podríamos plantearnos comprarnos uno? ¿Podríamos plantearnos comprernos uno EN MAJADAHONDA? Tenemos que estar dando saltos de alegría ¿No creeis?
 
O
OFGH
17/10/2003 11:18
AISHA Animo tu solo piensa la letra que seria si no hubiera sido una VPP, tampoco pasa nada.
SALUDOS
P.D.: La vivienda en Majadahonda con lo que vamos a pagar no podrias comprar ni un trastero de 20 metros cuadrados en un parking en la septima planta :-). O como yo que estaba mirando en Alcorcon, con eso puedes comprarte un apartamento de 40 metros de 10 años, asi que nopasa nada
ANIMO
 
O
OFGH
17/10/2003 10:19
Ojito con las hipotecas que son solo a 20 años puesto que al estar con ayudas y ser VPP, viene claro en www.madrid.org y yo lo he preguntado directamente en las trs promotoras que las hipotecas son a 20 años, por ejemplo AISHA el millon de pesetas a 20 años con un tipo de 3,5 el kilo sale a 34,85.
Preguntalo llamando por tlf a tu promotora o a PAMMASA y asi puedes comprobar los 20 años.
Saludos
 
O
OFGH
17/10/2003 09:26
Si si se que las habitaciones son muy pequeñas, soy cosciente de elo pero aun asi te lo agradezcoo que me lo digas. Mi eleccio fue por la orientacion y la distribucion, la "gran pega" son los metros de las habitaciones, pero mas o menos me hago idea puesto que entre semana estoy viviendo fuera de madrid como quien dice y la casa es de 65 metros utiles con 3 habitaciones y la verdad que son mas o menos las habitaciones, si las comparo con las que he vivido en casa de mis padres pues claro son la mitad de la mitad, pero ... es lo que hay. Yo sopese la situacion, orientacion y como no el precio, pq hay que tener en ciuenta que la diferencia con la otra que me gustaba SUR ALIMAD 103 metros es de 4,5 kilos de los de antes eso en hipoteca a 25 ños que en verdad seran 2o pero me lo se para 25 es de 22500 pesetas mes´+ lo que me ahorro de comunidad por no tener piscina y poder usar papi + mami jejejej pues me ayudara a llegar mejor fin de mes, ademas no me queda otra, alquiler fuera de madrid, mas letras piso Granja del conde etc ... y que la he pedido como soltero ... pues ... muchos equilibrios tendre que realizar.
Buenos dias
 
G
gamusino
17/10/2003 09:18
por curiosidad, ¿ que numero tenias?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento