Volver al foro
P
pepeluis33
17/11/2003 15:12

Licencias

4.457 lecturas | 30 respuestas
ME han comentado en ALIMAD que en el ayuntamiento de Majadahonda aun estan ramitando las licencias anteriores en fecha a las nuestras, por lo que se prevee que se conceda la licencia de febrero en adelante. Mala suerte
 
O
OFGH
20/11/2003 09:19
Monana gracias por esa intervemcion y ese capote, yo en ningun momento intente descalificar ni agredir, ni nada parecido a nadie simplemente "picar" por una union.
Aun asi no entro en discrodias simplemente son punos de vista y nadie tiene pq tener los mismos que yo ni nada parecido.
El tema es ir todos a una en lo que realmente es de cajon y sacar cosas limpias para todos los que las queramos sacar
 
L
Leiya
19/11/2003 09:36
Yo sigo insistiendo, ni carta al alcalde ni nada, el 2 de diciembre en el pleno se lo podeís preguntar directamente. Si no os puede contestar en el momento, os cita en grupo una semana después y os lo explica todo detalladamente.
Siempre que se le pille de buen rollo!!
 
P
pepeluis33
18/11/2003 23:27
Ya hemos hablado antes de este tema pero vale recordarlo. El Domingo pasado fue la manisfestacion de las cañadas reales. Una cañada real atraviesa el campo de golf, y consecuentemente nuestras casas. Todos los años por estas fechas, intentan pasar las ovejas con los ecologistas y hace dos años hubo agresiones de gente del campo de golf sobre los ecologistas. Me veo pasando las ovejas por mi cocina. No se si afectara esto a las licencias pero cada dia me desilusiona mas nuestro ayuntamiento.
 
P
pepeluis33
18/11/2003 22:23
Y depaso protestamos por el nuevo polideportivo de El Carralero. El ayuntamiento les cedio los terrenos a condicion de que luego, a los empadronados en majadahonda, les cobrasen la mitad. Y mira tu por donde que no nos cobran la mitad y el ayuntamiento se ha desentendido totalmente del tema.
 
M
monana
18/11/2003 19:19
a mi lo que parece raro es que las de media mark que todavía no se han sorteado están para terminar y estas lleven así un porrón de tiempo y ni siquiera han cercado la parcela aún.
no sé si habrá cambiado la legislación pero cuando yo lo estudié se podía empezar a construir y te hacías el plan de amortización desde la solicitud de la licencia.
tengo entendido que lo que más se tarda es en conceder la licencia de habitabilidad una vez que ya están construidas las casas, pero la de edificabilidad no es tan difícil conseguirla si el suelo ya está dentro de Pau que la califica como urbanizable.
Probablemente nuestro amigo Willy nos lo explicaría si le plateásemos la pregunta formalmente y por escrito. Por lo menos cuando era concejal de deportes era bastante accesible. yo creo que no es ninguna tontería`plantear la queja/duda formalmente, porque así no cae en saco roto.
otra cosilla: al no vernos las caras parece que los cometarios a veces hieren a las personas creo que ofgh solo estaba bromeando, a sí que no toméis las cosas tan al pie de la letra porque nos puede herir sin intención. (lo digo por experiencia jajaja)
 
G
galileo
18/11/2003 19:09
Aqui el planeamiento esta consolidado con lo cual el que investiguen o no no puede alterar nada y mucho menos el ritmo de trabajo del personal de un Ayuntamiento.

La escritura puede ser de junio pero el concurso es de finales del año pasado, si no han escriturado a público antes será por que no han querido. Hay que pagar IVA, gastos jurídicos...y habrán esperado a tener ingresos para compensar ese IVA.

Yo en Majadahonda nunca he trabajado, pero tengo un amigo que si y tardarón seis meses en la concesión de su licencia(tiempo muy razonable para promoción privada). Aunque se de una cooperativa de chalecitos que lleva esperando más de cuatro meses por su licencia de ocupación.

E insisto yo no quiero montar follón porque además no sirve para nada, pero si exigir educadamente que las cosas se tramiten y se hagan adecuadamente. Yo preferiria que esto lo hiciera el Gerente de Pammasa pero si a mi no me recibe, estoy seguro que a un grupo de nosotros el Alcalde si.
 
A
apli
18/11/2003 18:49
Las licencias dependen del ayuntamiento, pero debido a las investigaciones en temas urbanisticos (por la nmovida de la comunidad), todo se ha parado mucho, en ayuntamientos como Brunete, Sevilla La Nueva, Villaviciosa... Tengo constancia de que ha habido un parón en la concesión de licencias (todo se mira con lupa). Tb nuestro querido Ayuntamiento de Majadahonda se ha visto afectado recientemente por una denuncia ante la fiscalía por una operación urbanística "extraña" en la que se ven afectadas fincas de Protección, en la que se ha construído vivienda libre, con estos antecedentes me parece normal que se mire con lupa.
No sé en qué momento exacto las promotoras fueron "seleccionadas", pero la solicitud de licencia de obras (que tengo delante) es de junio y la información del registro de la propiedad de la finca tb...
Galileo, ya que parece que entiendes del tema, con estas fechas cuál es el tiempo que se tarda normalmente en conceder las licencias?
 
G
galileo
18/11/2003 18:10
Por cierto la concesión de la licencia es responsabilidad del Ayuntamiento, la CM ni entra ni sale.

No todo va ser culpa de Tamayo y Saez

Otra cosa es la calificación provisional, que si depende de la CM pero aun asi se puede empezar la obra sin calificación provisional, la tasadora te lo pone como advertencia su tasación hipotecaría solo te financia vaciado y estructura pero puedes continuar. Además la CM esta concediendo calificaciones en un plazo medio de cuatro meses.
 
G
galileo
18/11/2003 18:05
Yo no quiero alarmar a nadie, por que además no hay motivo pero si me parece muy conveniente el que tratemos de que no se retrasen las obras por desinteres o mala gestión. Cuando yo solicite en la primera convocatoria la vivienda me dijeron que empezarian en marzo, cuando firme me dijeron que en octubre y ahora se habla de Febrero¡?

1º Yo si gestiono una promoción de vivienda pública y a veces en mi trabajo tengo que hacerlo, el dia que se que he ganado el concurso al día siguiente encargas el proyecto de ejecución. En estos casos no se tarda más de tres meses en redactar e inmediatamente solicito la licencia, estas promotoras (ALIMAD, Area de Oportunidad, Pammasa) desde hace aproximadamente un año saben que el Ayuntamiento dde Majadahonda les ha encargado desarrolar unas viviendas de protección pública. La licencia tendría que haber sido solicitada hace ya mucho tiempo(un año menos tres meses). Y Pammasa como encargada de su supervisión debería haberla exigido hace mucho tiempo.

2º El Ayuntamiento esta concediendo una licencia a unas viviendas de interes social, no pasa nada por que el propio Ayuntamiento asigne tiempos distintos de tramitación a la promoción privada que a la promoción pública. Es más en el Ayuntamiento de Madrid se hace.

3º A mi y a mi familia como a otras 350 familias seis meses mas o menos en la entrega nos suponen muchos trastornos económicos y de espacio( más hijos, más mayores..). Solicitar unas firmas y una entrevista al Alcalde para solucionar un problema sencillo me supone mucho menos. Y además, no conozco al Alcalde pero seguro que ante un problema tan sencillo de resolver se alegrará de poder ayudar.

 
O
OFGH
18/11/2003 17:36
Apli solo fue un simple comentario, si no se entendio asi lo siento y mucho.
Claro que todos los que protestamos somos curritos, pero quise comentar que hay mucha gente que no se preocupa pq la pasta se la puso los padres y por eso quiero buscar unidad con los que nos preocupa, los que no tendremos muchos medios para llegar a fin de mes pq tb hay un alquiler que pagar, etc etc etc
Busco union, pero no pasa nada solo era un intento sobre algo que se que es imposible, pese a mi insistencia en estos meses.
Que nadie se lo tome a mal, simplemente era comentarios.
Yo si que voy por PAMMASA y se quien es el Gerente y esta alli siempre , esto lo comente y lo comento por la persona que comento en el foro que nunca esta, lo que pasa es que nunca quiere atender, en su dia puse su mail que es jescalero@infonegocio.com, por ahi ya lo puse hace muchos meses.
Etc etc etc
 
A
apli
18/11/2003 17:14
Desde el día que se terminen de pagar las letras, hasta la entrega de llaves (sea cuando sea) no se va a pagar un duro hasta la escritura, así que ellos ya moverán el trasero para coger su dinero lo antes posible. La gente que concozco de promociones anteriores no ha tenido ningún problemas, así que tampoco hay que ser tan alarmista y asustar a la gente. Por las personas que conozco relacionadas con constructoras, tengo entendido que hubo una paralización o ralentización en la concesión de licencias en toda la Comunidad, gracias al escándalo de la Asamblea de Madrid, y a los queridos por todos Saez y Tamayo. Así que tras las elecciones, espero que todos empiecen a hacer su trabajo y este tema se agilice.
Por cierto OFGH, a nadie le regalan nada, tampoco los papás, porque todos somos curritos, así que no creo que en este foro seamos nadie para juzgar a los demás (y menos si se trata de buscar una unidad), porque lo único que se pueden crear son hostilidades. Cada uno actúa como cree que debe.
 
G
galileo
18/11/2003 16:45
Agilizar la licencia es algo tan sencillo como solicitarselo al Alcalde, el Alcalde que seguro que es un hombre razonable entendera el problema llamara al Concejal competente y en cuatro días el técnico revisará el Proyecto. Y cada uno de nosotros se ahorrara 700.000 ptas de alquiler. Asi que por favor mandad un correo a la dirección jjpantoja@arquired.es, hago una lista de correo redactamos la solicitud, la distribuimos,quedamos y la firmamos solicitamos una entrevista con el Alcalde y solucionado.

A nadie le sienta mal recibir una solicitud de este tipo y nadie va a hacer una caza de brujas por que unos vecinos traten de que sus viviendas esten a tiempo.

Espero vuestro correo. LLamad a vuestros amigos que sean adjudicatarios y mandad vuestra dirección.
 
O
OFGH
18/11/2003 16:29
Lo patetico y peor de todo que debe ser que solo "plantamos cara" 4 o 5 y claro pammasa ante 4 o 5 se RIE y los demas total pasan del tema, pq Papi anda dejame 18000 euros, Papi anda pagame estas letritas, y por eso no hay union.
en fin sin comentarios, todos al fin y alcabo somos hihos de Papi y de Mami pero donde esta la autoestima, el ser independiente, etc (que conste que no lo dio por todos, pq el mio lo mismo me dic que por que no me voy de alquiler mas lejos jajajajaaj, NO COMENT)
Somos demasiados pocos los que podemos hacer fuerza contra PAMMASA.
Lo que me asusta es eso que de todo el mundo que conozco que le toco el piso me otra persona y yo todos los demas han tenido ayuda 100% en la entrada, claro asi no vamos a ningun lado.
Hasta mañana
 
P
pepeluis33
18/11/2003 15:32
Y propongo no preguntar mas a Pammasa, que los vamos a liar mas, y eso solo traerá malas consecuencias
 
P
pepeluis33
18/11/2003 15:31
Yo creo que Pammasa y la constructora se intentan cubrir las espaldas. Si alguien pide algo, sera la comunidad de Madrid, Ni a Pammasa ni a la constructora le interesa liarse a devolver el dinero, llamar a nueva gente.... Para mi que nos dicen que podrian revisar las condiciones, por si a la comunidad le da por pedir algo. Además, dentro de tres años, todos tendremos tres años mas, y, que pasa con los que se hayan salido del rango de edad. Tambien les quitan la casa?

Conozco gente con casas VPP y VPO en MAdird y no piden requisitos despues. Y si llamas a los que conrolan las VP de la comunidad te dicen que solo lo piden antes del sorteo, pero claro, no conozco muchos casos que pasen 3años desde el sorteo hasta la entrega.
 
M
monana
18/11/2003 14:04
¡me he perdido!¿donde hay que apuntarse para la guerra!?
3-Monana
Chic@s no debéis preocuparos por lo de la revisión, sé que no estoy en vuestro pellejo pero he preguntado a amigos abogados y me han dicho que en principio no lo pueden hacer.
Pensad en quién lo dice "Pammasa" que no saben ni en que planeta están... He preguntado por la nueva figura del inspector de las vvpp y dicen que es solo para evitar la especulación y que la gente afortunada no haga un uso indebido de la vivienda (realquiler, negocios....)
Yo creo que además debe ser ilegal que os pidan ahora una entrada y unas letras y luego os digan que no cumplís los requisitos. En tal caso lo veo lógico en nuestro caso, el de alquiler, pero tampoco tiene sentido que entonces celebren ahora el concurso.
No os preocupéis que vuestra casita no os la quita nadie. O la montamos!!!!!
 
O
OFGH
18/11/2003 12:59
Son 33000 Euros pero aun asi efectivamente como ya dije anteriormente es muyyyy facil superar entre dos personas, ma que facil es que sino se supera es dificil la independencia pagando una casa.
El problema real es que como tu bien dices tu pudiste presentar pq ese año si trabajabas y en el momento del concurso no, pero hay gente que alreves no trabajaba ese año y en el concurso si y no fueron admitidos, por lo que todos unidos y haciendo argumentos como este y no esperando ver que pasa dentro de 2 años como minimo, el ir al toro por los cuernos y llegar a un acuerdo por escrito con el ayuntanmiento.
saludos
 
O
OFGH
18/11/2003 12:41
Si yo lo hago por picar e intentar sacar algo en positivo que de momento muy pocas cosas por no decir nada salio de aqui en beneficio de todos.
Yo estoy en la parte de "afortunados" en la Granja del Conde que tienen mas ventajas para pagar , que no se hara contrato de reserva, sino que se hara directamente el de compra venta etc etc etc, simplemente intento unirnos para que cuando realmente surja un problema gordo pues que podamos afrontarlos todo juntos que es la unica manera de sacar algo conra el ayuntamiento, pq lo peor no es lo que no esta pasando sino lo que queda por venir que es el momento de iniciar obras y terminar. Por ejemplo terrenos que tengan roca y no puedan hacer el vaciado como habian planeado y tengan que incrementar los gastos y entonces las constructoras no esten por la labor y se lo pidan al ayuntamiento, o como lo que esta pasando en el golf del tema del agua, bufff eso primero no lo van a secar ellos esperaan a que se seque por si solo (esio hasta mayo casi junio sera imposible, luego que el terreno lo tengan que aislar perfectamente pq al ser un terreno aparentemente pantanoso sino las plazas de parking tendran problemas etc etc etc.
El otro tema vendra cuando sea JUNIO 2006 y aun no esten entregadas las casas, anda que esa si sera buena pero buena buena, no solo por el gasto añadido que tendremos los que vivimos de alquiler sino que habarna pasado 3 años fiscales y por lo tanto deberian ser 3 subidas de salirio ipc y alguno ya no se lo pueden subir y esperar 3 años diciendo que no lo saban es mucho. etc etc etc
Muchas pero muchas cosas, pero lo que pasa es eso INUTILES hasta el final, bufff las reuniones de vecinos seran de escandalo pq me parece que vamos todos de marqueses y en verdad estamos en unas VPP, señores no nos engañemos estamos en unas VPP asi que el señoritismo hay que guardarselo.
NO COMENT
 
A
apli
18/11/2003 12:32
Ya sé OFGH que con esa pasta durante esos cuatro meses se van a llevar unos intereses muy majos, pero supongo que todo el mundo piensa en lo que tiene que perder y lo que tiene que ganar. En una balanza pones que se lleven un dinerito a tu costa o que por exigir no firmar hasta tener la licencia y retrasarte en el pago te quedes sin piso (porque no nos engañemos, lo de ponernos de acuerdo para reclamar es imposible). Tienes toda la razón.
 
L
Leiya
18/11/2003 12:26
A mí no sé si me tocará la casa o no, pero os apoyo. El día 2 de diciembre hay pleno del ayuntamiento. Al final dejan un tiempo para ruegos y preguntas, y se puede comentar el tema de los plazos si alguién se anima. El pleno empieza a las 5 de la tarde, pero el último acabó a las 10:30 de la noche. Yo llegué sobre las 7 y estuve en el turno de ruegos. Ah! y se puede entrar y salir en cualquier momento.
Puede ser una buena oportunidad de plantear toda clase de dudas al alcalde y compañía, porque el siguiente ya sería para enero.
 
O
OFGH
18/11/2003 12:16
APLI no te has ilusiones con lo de los 7,5 kilos de los de antes, al dia de hoy quien se pase de los 5,5 la lia y lo pierde seguro. Lo unico y como mucho puede pasar que actualicen el IPC anual y punto
 
O
OFGH
18/11/2003 12:13
Preguntales que haran durante 4 meses 18000 euros por 311 = 5598000 Euros es decir 931 millones de los de antes que a un 3% anual es 9 millones de los de antes. SOMOS UNOS INUTILES de verdad que parece que nos sobra el dinero a todos, eso es una media de 30000 pelas de intereses por barba, asi que cada uno siga por ahi a su pelota regalando el dinero.
Saludos
 
A
apli
18/11/2003 11:41
Bueno, ya me he metido hasta el cuello, ya firmé. Me han dicho que la licencia estará para febrero, y hasta entonces no se empieza a construir, en ese momento, nos llaman para cambiar el contrato de reserva por uno de compra-venta. Entonces con la fecha de la licencia concedida, se calcularán los 24 meses de plazo máximo de entrega. He visto que la solicitud está hecha con fecha de julio, así que el retraso se debe al mal funcionamiento de el ayuntamiento. Por donde sí cabe queja es por lo mucho que han tardado en adjudicarlos, había unos plazos legales que se han saltado a la torera, pero yo no tengo ni idea, así que si alguien lo sabe... Por cierto, MALAS NOTICIAS me han dicho que pueden revisar otra vez que cumplas las bases a la entrega de llaves, a todos, a algunos al azar... Así que cuidado!! El que lo pidiera sólo y tenga pensado casarse, mas vale que espere si es que juntos se exceden en la pasta, o que cobren en "B". Hay que fastidiarse, si hasta va a resultar que fomentan el delito fiscal!! Para tranquilizar diré que por la zona, el máximo que permite la Comunidad de Madrid son 7,5 millones, y no creo que sea tan fácil pasarse, por lo menos para mi.
 
J
jumble
18/11/2003 11:19
Hola, yo no tengo casa, pero creo q si q me va a tocar, así q contad conmigo, de todas formas voy a ir hoy a q firme mi hermano y le acompaño, si quereís q pregunte algo, decidmelo, y lo hago, pero antes de las 12:30.
 
O
OFGH
18/11/2003 10:53
Pero tu ves la posible union de todos nosotros?
Somos tan ... que ni para una cosa basica como esta somos capaces de unirnos y pedir lo que es nuestro.
El retraso de las licencias de construccion es mera incompatibilidad, pero anda que no hay MILES de obras que empiezan sin las famosas licencias, solo con el papelito de haberla solicitado.
O es que las casas de proteccion oficial no estaban aprobados los terrenos, o tienen que esperar la cola de otro tipo de obras que no son de este caracter, etc etc etc
Yo me uno a lo que sea y por lo que sea al respecto del tema de las casas, pero solo nos uniremos los que estemos pagando un alquiler pq estaremos mas que al cuello con todos los pagos. Pero en fin alguno se independizara por x o por b en esta epoca y querra meter prisa tambien.
Que empiece en este mail la lista de los que estamos dispuestos para no solo mandar email comunes sino presentarse donde sea:

1.- GALILEO (Si no quieres dilo)
2.- OFGH
 
G
galileo
18/11/2003 10:40
Me parece increible que habiendose celebrado el concurso de constructoras-promotoras hace un año todavia no tengan licencia de construcción. A mi en Julio me dijeron que empezarían en Octubre y ahora hablan de Febrero.

El Ayuntamiento de Majadahonda y en su nombre Pammasa debería agilizar la concesión de las licencias de las viviendas de protección, a mi este nuevo retraso en el plazo me va a suponer 110.000 pelas de alquiler por mes de retraso.

A alguien se le ocurre como podriamos mandar un mail colectivo al Alcalde para que agilize la concesión de la licencia?

En el Ayuntamiento de Madrid la EMV se autoconcede las licencias por la condicion de interes social que tienen sus promociones, no podría hacer lo mismo Pammasa?
 
O
OFGH
18/11/2003 09:32
Lo que si que te aseguro 100% es que en la Granaj del conde aun no firmaron ni los del primer sorteo, asi que de ahi no se sabe las bajas reales 100%
 
L
Leiya
18/11/2003 09:29
Ayer llamé a Pammasa a ver si les sacaba cuanta gente se había "caido" y me dijeron que bastante no se había presentado para elegir casa, pero que muy pocos habían fallado a la hora de ir a firmar. Eso sí, no le logré sacar ni una cifra.
Decian que durante esta semana firmaban los que faltan, y la semana que viene se sabrian las bajas seguras, aunque, vete tu a saber.... como cada día te cuentan algo diferente.
Alguién sabe algo de bajas seguras??
 
O
OFGH
18/11/2003 09:20
Si es que la gente se cae pq es mucha pasta que no venia puesta por ninguna parte en el concurso y claro la gente se lanzo y hasta reservo la localizacion del piso pensando que ya sacarian el dinero de donde sea y claro es que 18000 euros son 18000 euros y si alguno pendo buahhhh pido un credito y ya esta , pues al hacer los numeros salen a 120 euros por millon a 5 años, asi que una letrita de 360 Euros mas la de 600 correspondiente al piso y la suma se queda en 960 euros muy por encima de los que ganan 10800 euros anuales, asi que no me extraña.
Saludos
 
P
pepeluis33
17/11/2003 23:24
Me refiero a las licencias recibidas en general en el ayuntamiento de Majadahonda. Asi que toca esperar muuucho.

Eso si, ha habido gente que no ha ido a pagar hoy. No se si porque les habra surgido algo o ...........
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento