Volver al foro
S
somos4encasa
25/02/2004 23:21

BORRADOR DE OBJETVOS DE LA ASOCIACION DE ADJUDICAT

¿Qué objetivos tiene la Asociación de Adjudicatarios de la Promoción de 411 Viviendas de PAMMASA?

603 lecturas | 0 respuestas
Ante la petición de varios de lo sistentes a la reunión de hoy para la creacaónd e la Asociación, y para que exista información previa que oriente a los posibles interesdos a aociarse, os remito copia del resumen "Acta No Oficial" de la primera reunión publciada en el foro y que mantuvimos aquellos que quisimos o pudimos ir.

Cone sta información que se hace pública creo que todos podeis tener una idea de lo que se pretnede hacer. para más información, teneis a vuestra disposición el mail de la Aosciacion:
asociacion411@yahoo.es


RESUMEN DEL ACTA

Se inicia la reunión quedando patente la preocupación de todos los presentes por la (nula) marcha de los preparativos para las obras, con la excepción de la promoción de Granja del Conde. Después de una intensa discusión sobre los pros y los contras de crear una asociación para velar por los intereses de los adjudicatarios, y por votación, se decide crear la que será llamada (en principio) ASOCIACIÓN DE ADJUDICATARIOS DE LA PROMOCIÓN DE 411 VIVIENDAS DE PAMMASA (AYTO DE MAJADAHONDA), con los siguientes objetivos, que lógicamente se ampliarán con el desarrollo de la Asociación:


Varios de los presentes se muestran convencidos de que aunque será fácil que se amplíe el numero de asociados´y consigamos mayor capacidad de presión, el peso de la labor a realizar siempre queda al final en unos pocos. A pesar de ello, se decide crear provisionalmente una Junta de Gobierno

Se decide asimismo nombrar vocales, uno por cada promoción.

La naciente asociación se impone unos

OBJETIVOS INICIALES:

-Velar por los intereses de los adjudicatarios /futuros propietarios, al menos hasta que sean constituidas las Comunidades de Propietarios de las respectivas promociones, una vez finalizadas las obras y entregadas las viviendas.

- Conseguir mediante los medios de presión necesarios que se materialice la licencia de Obra y Calificación VPP en todas las promociones.

- Tratar de conseguir el mayor numero de asociados posibles, vía boca-oreja, foro de nuevos vecinos o de cualquier otro modo (legal).

- Confirmar, sin lugar a más dudas, por escrito y en aquellos estamentos que los garanticen, saber con seguridad si PAMMASA, la CAM o las constructoras tienen derecho a exigir actualización de los datos de renta y/o no propiedad, y en todo caso si los van a pedir.

- Garantizarnos información detallada, veraz y periódica (al menos de manera bimensual)de la situación real de la obra (o la ausencia e ella), certificaciones, confirmaciones de memoras de calidades, etc. En definitiva, vigilancia del cumplimiento e los contratos por los que hemos pagado.

- Iniciar, si se estima necesario, contactos con la asociación de Urbanizaciones con la intención de recabar más apoyos.

- Solicitar actualizar información ante los organismos o entidades necesarios sobre las subvenciones que pudieran existir en nuestras promociones, así como tratar de negociar condiciones preferentes de crédito hipotecario.

Para ello, se decide iniciar los tramites de creación de la Asociación, que serán llevados a cabo por el Tesorero, que informará de las gestiones realizadas. Asimismo, El vocal de área de Oportunidad se encargará de entregar un borrador de Estatutos de Asociación que será modificado por nuestro (de momento) único Letrado, que preparará (en la medida de lo posible antes del 28-29 de Febrero) unos Estatutos.

Para mejor comunicación, la vicepresidenta, Rosana, se encargara e recopilar los mails de los asistentes y enviarlos a todos.

Por otro lado, después de discutido, se decide que conviene crear una lista de correo para información directa a los asociados, y así evitar de paso posibles fugas de información, ya que el foro de nuevosvecinos.com es abierto. Ismael (Vocal de Área Oportunidad) se encargará de ello. Una vez esto esté realizado se pondrá u mensaje en el foro informando de la creación de la asociación e invitando a todos a asociarse para lo que se colgará el mail de la lista de correo creada por Ismael.

Respecto a la sede de la Asociación, y mientras no se consiga una solución definitiva, uno de lo participantes ofrece su domicilio como sede provisional.

No obstante, otro asistente, se compromete a buscar un local para la próxima reunión, que se prefija entre el 28 y 29 de este mes (a concretar).

Uno de los asistentes se compromete a redactar una carta al alcalde exponiendo nuestras preocupaciones, siempre que por parte del resto asociados se reciban ideas, a las que él dará forma.

Queda pendiente para la próxima reunión la posible creación de cuotas de ingreso y/o mantenimiento, al menos para cubrir gastos de constitución. En principio, el tesorero comprará los libros oficiales necesarios, que se le pagarán en la próxima reunión.

Se comenta también la necesidad de consultar el IVA final que habrá que pagar por las viviendas, ya que parece que la Le esta cambiando, así que deberíamos saber si nos afecta el 4 o el 7 %.

Y sin mas temas que tratar, se levanta la sesión a las 14.00 h.

NOTAS FUERA DE ACTA (OTRAS PROPUESTAS)

Creo que para la próxima reunión deberíamos tener el borrador preparado para firmarlo, por lo que Letrado, te lo tienes que currar a ver si para el fin de semana que viene tienes algo, y el resto a presentar enmiendas o aprobarlo como esté. No vale no participar y quejarse.

Creo que deberíamos llevarnos los DNI y fotocopias por si son necesarios.

Proselitismo: convendría poner en marcha la rueda a ver si en la próxima reunión (que ya debería ser casi constituyente) podemos ser muchos mas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento