Volver al foro
U
uiram
31/03/2004 11:09

Cambios en planos de las viviendas (Area de Oport)

¿Cómo afectará el cambio de planos en las viviendas del Área de Oportunidad (80)?

822 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,
Soy del Área de Oportunidad (80) y ayer me enteré de que han cambiado los planos de la viviendas.
Los tendederos estaban ubicados originalmente en el ático y ahora los han puesto en las cocina de cada una de las viviendas.
Estos cambios repercutirán tanto en los metros cuadrados de nuestras viviendas como en el precio final de las mismas. Vamos a tener que firmar estos nuevos planos.
Por otro lado, el Ayuntamiento sigue sin dar la licencia y esto es debido a que todavía no está urbanizada toda la zona del Golf . En cuanto terminen de urbanizar, concederán la licencia y supuestamente, empezarán las obras.
La constructora va a ser SETHOME...¿Alguien tiene alguna referencia de esta empresa?... Son los que han construído las viviendas de protección oficial que hay al lado del Carrefour.
Esto es todo lo que se. Si alguien sabe algo más, que nos lo cuente.
Saludos a todos,
 
C
cybernela
02/04/2004 22:02
Ya te expliqué, terpsicores_ que os había enviado todos mis datos, mi dni y mi número de expediente y de orden en la adjudicación de los pisos. Entiendo que cuanta más información esté al alcance de todos mejor para la vecindad y, por tanto, mejor para todos. Si mantenéis la lista de distribución cerrada únicamente para aquellos que han entregado una simple fotocopia, entonces me parece más lógico retomar el foro, donde no se limita a nadie para que pregunte y/o informe de todo lo que pueda.

Por otro lado, los impuestos que han tenido que pagar los vecinos que ocupan en la actualidad las viviendas de SETHOME porque SETHOME no lo ha pagado son la plusvalía y el IBI y la cantidad abonada no es de 30.000 pesetas por impuesto como dije en un principio sino de 50.000 por la plusvalía + una cantidad similar por el IBI
 
N
nurcita
02/04/2004 11:03
Hola a todos, me estoy agobiando tela, nadie sabe nada de Oliva Golf?, estos ni dicen ni comunican ni hay forma de hablar con ellos. Please contestar si sabeis algo, gracias vecinos.
Nurcita
 
T
terpsicores_
02/04/2004 09:42
Como comprenderas cybernela, no podemos darte de alta en la asociacion (y por tanto en los servicios que esta presta, como es la lista de correo), si no te identificas adecuadamente (viendonos las caras y entregando fotocopia del DNI).
Si esperas a final de Abril, que tendremos la siguiente reunion, podras participar en la asociacion sin problemas.

Un saludo.
 
C
cybernela
01/04/2004 19:20
No tengo intención de ser petarda, pero yo también envié mis datos para darme de alta en la asociación y cuando he pedido que se me dé de alta en la lista de distribución me han dicho que mientras no entregue la fotocopia de DNI en la siguiente reunión a finales de abril no se puede hacer nada.
 
T
terpsicores_
01/04/2004 14:51
Rafa y Ana.

Me podeis mandar un email a asociacion411@yahoo.es y os cuento como daros de alta en la lista de correo.

Saludos.
 
R
Rafa y Ana
01/04/2004 14:13
Cibernela, lo que cuentas es increible. Cada vez estamos más preocupados por las 96 plazas de garaje extras, y además no creemos que sea legal que se queden las que sobren, porque el terreno y las viviendas seran de VPP, y nosotros somos los adjudicatarios, y no SETHOME.

Terpsicores, nosotros estuvimos en la ultima reunion de la asociacion y dimos todos los datos, además de darnos de alta en la lista de correo hace semanas, pero no recibimos ningun e-mail.

 
C
cybernela
01/04/2004 13:39
Por lo que yo sé, los problemas que los adjudicatarios de las viviendas anteriores construidas por SET HOME son:

Cuando el ayuntamiento cede a SET HOME los terrenos para construir, SET HOME para a ser propietaria de los terrenos y, por tanto, adquiere una serie de impuestos que se han de pagar puntualmente. No controlo mucho de este tema, pero viene a ser algo así como el IVA y el impuesto sobre vienes inmuebles (intentaré informarme para indicar qué impuestos son con más exactitud). El caso es que SET HOME no pagó nada y al firmar la compra, los vecinos adquirieron también la deuda contraida por SET HOME. Esta deuda ha venido a significar unas 60.000 pesetas por vecino (Son 132 vecinos). Una vez que sepamos qué impuestos son, estaría bien pasarse por la concejalía de urbanismo, de bienestar social o la que corresponda para saber si están pagando y, en su caso, poder hacer presión desde el principio ; una vez que adquiramos la vivienda, la deuda es nuestra y la presión que podamos ejercer, nula.

Por otro lado, SET HOME construyó las más plazas de garaje de las necesarias (y eso que en esta ocasión, los vecinos estaban obligados a comprar dos plazas) de forma que sobraron dos plazas. Estas dos plazas se las ha quedado SET HOME, con lo que ha pasado a ser propietario de la comunidad. Como propietario de determinados metros está obligado a pagar impuestos por su propiedad. Tampoco en esta ocasión los está pagando. La idea que ha trasmitido a los vecinos es que esperará a que la deuda alcance el valor de la propiedad y liquidarla así. Imaginad la que se puede liar en nuestro caso si construyen las 96 plazas de garaje no vinvuladas con las que nos han "amenazado"

Otro de los temas que me han comentado es que SET HOME cob´ro a cada vecino 160 € en concepto de la constitución de una obligada asociación de vecinos, sin dar a cambio ningún tipo de documentación que acredite el pago de dicha cantidad.

Por otro lado, es evidente para todos la publicidad manifiesta que SET HOME ha plantado en la fachada de la vivienda y por la que no está pagando ni un solo euro.

Desde el punto de vista de las reformas y modificaciones a realizar tras la construcción de la vivienda, les concedieron un único día para entrar en la vivienda e indicar todas las modificaciones que el piso requiriera (aunque tengo entendido que esto es igual en cualquier adquisición de una nueva vivienda, nunca dan más de una oportunidad, si te dejas algún fallo por detectar, te quedas con el fallo hasta que pagues tú el arreglo) Han arreglado algunos de los fallos indicados y otros no, el único problema grave que no se ha solucionado ha sido el arreglo de unas cuantas goteras que afectan al garaje.

En cuanto tenga más información os cuento.

Saludos a todos.
 
T
terpsicores_
01/04/2004 11:45
"Uiram" y "Rafa y Ana".

Supongo que estas informaciones las habeis sacado de LARCOVI ¿ no ?.
Seria interesante que si no lo estais on integreis en la asociacion, para hablar sobre este y otros temas.

Para ello, escribid a asociacion411@yahoo.es

La gente que visitaba este foro ya esta asociada, y nos comunicamos mediante una lista de correo.

Saludos.
 
R
Rafa y Ana
31/03/2004 16:46
No nos extraña que la constructora vaya a ser (SETHOME CONSTRUCCION Y PROMOCION SA (CIF: A58657941 ; DOMICILIO SOCIAL en C/SANTA MARIA MAGDALENA 10-12, CP: 28016 MADRID,
TELÉFONO: 913532260, FAX: 913456771, FECHA CONSTITUCIÓN: 23/03/1988, NÚMERO DE EMPLEADOS: 109 ; ACTIVIDAD: 1501100 - Construccion completa, reparacion,conservacion de edificaciones), sobre todo porque SETHOME es propietaria al 100% de la promotora AREA OPORTUNIDAD SL (CIF:B81829418 ; DENOMINACIÓN ANTIGUA: MARDEAL 7 S.L. ; DOMICILIO SOCIAL en C/MARQUES DE ALTAMIRA, 7 ; CP: 28033 MADRID, FECHA CONSTITUCIÓN: 29/09/1997 ; ACTIVIDAD: 1833000 - Promocion inmobiliaria).

Lo que no entendemos es que, si quitan espacio a las cocinas para hacer el tendedero, ¿no debería quedar igual la superficie de la vivienda? Creo que la superficie del tendedero computa al 100%, al igual que la de la cocina, mientras que si se le quitara metros a la terraza sería distinto, ya que el metro cuadrado de terraza sólo computa al 50%.

Por cierto, ¿qué es lo que queda todavía por urbanizar de la zona del Golf? ¿No está todo hecho ya?
 
U
uiram
31/03/2004 12:55
Según me han contado en Larcovi, quitan espacio a las cocinas.
Me imagino que lo de firmar los planos será con el contrato de compraventa y no antes. En cualquier caso, se reunirán con anterioridad con nosotros para explicarnos los cambios. Tampoco te creas que cuentan mucho...
También he preguntado qué es lo que va a costar la segunda plaza de garaje y me han dicho que será el precio de la que tenemos ahora más lo que haya subido desde entonces. Siempre será opcional esta compra.
 
R
Rafa y Ana
31/03/2004 12:37
Nos alegramos de que pongan tendederos individuales ; lo de los comunitarios en el ático es muy incómodo. ¿Cómo lo han hecho exactamente? ¿Sacan el tendedero a la terraza, o le quitan espacio a la cocina?

¿Sabes cuando tendremos que firmar los nuevos planos? Me imagino que será cuando firmemos el contrato de compraventa, ¿no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento