Volver al foro
G
gurundi
16/07/2004 14:21

Desarrollo de la Obra

¿Se sabe algo sobre la segunda planta del garaje en construcción?

1.215 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos...
El sábado me pasé por allí y parece ser que ya han excavado mucho, unos 6 metros de profundidad, creo que lo suficiente como para 2 plantas de garaje.

¿Se sabe algo más sobre lo de la segunda planta?
¿Alguien ha visto alguna máquina excavadora más (sólo ví una)?
El sábado volveré a pasarme a ver si me llevo la cámara y le echo algunas fotos.

Este foro parece estar en estado de VACACIONES. No ha habido movimiento en la última semana.

Un saludo VECINOS!
 
G
gurundi
21/07/2004 10:26
Espero que sigamos hablando en el foro, que parecía muerto pero vaya si hay lecturas, este mensaje ya sobrepasa las 300!!!

ANIMAOS, que no es malo, es gratuito y se puede decir lo que se quiera (sin insultos y demás claro)
 
B
Bullete
21/07/2004 10:23
Buenos días Gurundi,

Yo soy de la promoción de Ferrocarril, Oliva Golf, antes Alimad y gracias al asqueroso sistema de sorteo pude elegir la casa que queria.

Estoy seguro de que no habrá "problemas" fuera del mundo virtual pero ya has visto como se las gastan los "asociados".

Lo del reclutador es que ni me acuerdo, no merece la pena

F/A
 
G
gurundi
21/07/2004 08:17
Hola bullete,

Lo de que es caso aparte se refiere a que la relación que tiene terpsi contigo es bastante... en fin, como que es impropia de un foro.
Por ejemplo, la vez que te respondió que "Reclutador" era un insulto y todo ese tipo de cosas.
El hecho de no haber tenido una buena relación en el foro no implica que vaya a haber problemas en la realidad cuando seamos todos vecinos.
Por cierto... ¿De qué promoción eres? yo soy de AOP 80.
 
B
Bullete
20/07/2004 17:35
Lo de Bullete es caso aparte y todos lo sabemos¿?¿? no te entiendo gurundi, a ver si me aclaras que quieres decir.

Gracias de todas maneras por dedicar algo de tu tiempo a este foro.

Cada vez que leo a este hombre me descojono (por no llorar) y pienso un montón de cosas pero de verdad que no merece la pena, ya has podido ver con que cara dura te responde, no es nuevo, ya lo habia criticado antes y ahora sólo me da pena que ya no escriba coconut ni lisbeth ni nadie -salvo honrosas excepciones-, una pena

F/A
 
G
gurundi
20/07/2004 16:09
1.- Comentar que no me estoy calentando, lo que ocurre es que creo que son temas de los que nadie ha hablado y tengo intriga por saber esas respuestas.
2.- Que des por zanjada la conversación cuando se plantean 18 cuestiones de interés general, y que no debería haber ningún motivo para no responderlas, me parece bastante mal, pero cada uno, como tú dices, es libre.
3.- Creo que las preguntas son lo suficientemente importantes (al menos para mí) y lógicas como para ser comentadas, habladas o respondidas por alguien de la Asociación, actitud que probablemente induciría a más de uno a asociarse, que parece que es el fin de este tipo de conversaciones, que convenzas a la gente con argumentos, no diciéndole, "Asociate y luego verás qué bien".
4.- Yo nunca he dicho que no quiera comprometerme, pero antes de hacerlo quiero saber porqué, para qué, hasta cuándo y en qué condiciones. Un "Comercial" o un "Relaciones públicas" de la Asociación estaría encantado de responder a todo esto para conseguir que la gente se asocie sin recelos.
5.- Precisamente porque valoro MUCHO mi dinero, me gustaría saber, antes de pagar, en qué se empleará ese dinero. Exponer las cuentas de gastos en la asociación públicamente también daría más imagen de trasparencia y podría ayudar a convencer a la gente.
6.- Evidentemente yo soy libre, y cada uno a nivel particular también, pero... ¿libremente podéis, desde la asociación, tomar decisiones que atañen a mi libertad?
7.- Lo de Bullete es caso aparte, y todos lo sabemos. Sólo era para mantener el tono del asunto o tema en el foro.
8.- No tengo ningún problema con tu formación como Ingeniero Técnico Agrícola, me parece una profesión muy respetable (de hecho, como comentabas, soy del ramo medioambiental), sólo quería decir que en matemáticas, o cálculo infinitesimal o similar, no se hacen las cuentas de esa forma (dividir lecturas entre respuestas y sacar el total de lectores), ya que antes de la primera respuesta había más de 70 lecturas.
9.- Me parece un buen currículo, aunque tampoco creo que sea prudente exponerlo como si eso te diera autoridad en la materia, ya que sabes la cantidad de Analistas programadores, Analistas o Consultores (en orden creciente de responsabilidades) que hay en el mercado.
10.- Te repito que a mí, NADA relacionado con mi casa "me la pela" como tú dices.
11.- ¿Cómo puedo acceder a la información que posee la Asociación dentro del nivel privado de la web? ¿Se puede obtener de otras fuentes? ¿De qué fuente puedo sacar algo como "Plan de Actuación de la Asociación 411"?

Sinceramente, es triste que des por "zanjada" una conversación que puede ser muy edificante para todos, y que puede reportar un nutrido número de asociados nuevos en la 411, ya que después de hablar con varios "no asociados", si recibieran este tipo de informaciones... y no el ya manido "Asóciate y verás".

Por cierto, cualquiera de la Asociación puede escribir en ste tema, no hace falta que sólo TERPSICORES lo haga, ... ¿o no?
 
T
terpsicores_
19/07/2004 17:30
1)Por cierto, Gurundi, en cuanto a la informacion, como es publica, tu puedes acceder a ella, asi que no entiendo que problema tienes. Asi que puedes:

a) Aprovechar el esfuerzo de recopilacion de un grupo de gente.
b) hacerlo tu solito.

 
T
terpsicores_
19/07/2004 17:20
Gurundi, creo que te estas calentando sin necesidad.
Yo por mi parte doy por zanjada la conversacion, si quieres te puedes asociar y hablamos tranquilamente, pero no estoy dispuesto a dar mi tiempo con gente que no quiere comprometerse con un marco comun (ya sea asociacion o loquesea).
Si te parecen muchos 30€, entonces es que no valoras tu dinero, pues seguramente si no fuera por la asociacion tendrias que pagar muchos mas por plusvalias, subidas del modulo y polleces varias que nos van a intentar colar, pero insisto, eres libre.
Lo de Bullete es algo personal, y creo que su tono siempre ha sido agresivo.
Por cierto, si tienes algun problema con mi formacion (EUIT Agricola), lo lamento por ti, simplemente intentaba explicar (desde mi humilde conocimiento de internet como analista programador desde hacer 5 años) el como funciona este foro, pero igual te la pela, como a bullete.

saludos.
 
G
gurundi
19/07/2004 16:16
Estimado Terpsicores,

1.- No me doy por ofendido, me parece un comienzo de frase muy arrogante.

2.- Modificaciones: supongo que ANTES de promover NADA de la asociación a otras instancias, consultaréis a TODOS los propietarios, que como tú bien dices tenemos Voz y Voto.

3.- "Velar para que se haga bien": Vamos a ver, si ese es el objetivo real de la Asociación... ¿Cómo es que entonces no VELAIS para que TODOS tengamos la máxima información? Digo yo que como organización SIN ÁNIMO de LUCRO (sólo faltaría), la misión también podría ser la de CANALIZADOR de la información, de modo que yo pudiese, como propietario no asociado, preguntaros cosas y que me las contesteis, ya que vosotros quereis, tal y como tú mismo dices, que se llame una sola vez a Pammasa. Me parece bien, ahora, no me impidas llegar a esa información porque no es tuya, es de organismos públicos, y por tanto PÚBLICA.
Otra cosa y enfoque diferente que podría haber tomado la organización es la de comunicar a TODOS los propietarios que para dudas y demás se contacte con Sr. D. Tal de Cual y Cual, vamos, a modo de ONG, no como camarilla de "yo me reuno con el Ayto, hablo con ellos y me quedo con la información, de las cosas REALMENTE IMPORTANTES, doy la información".
Vamos a ver, para tí... ¿Qué cosas son REALMENTE IMPORTANTES? porque para mí TODO, absolutamente TODO lo que tenga que ver con MI CASA y MI URBANIZACIÓN (Compartida con otras 79 familias, es REALMENTE MUY IMPORTANTE.

3.- Sobre la representatividad: Tal y como dices, calculo que habéis sobrepasado el centenar de personas, enhorabuena, pero aún así no teneis el quorum como para decidir nada (sujetándome a Derecho) y lo de promover, o representar, hombre, si ni teneis un 50% de los "representables"....

4.- Evidentemente NO PUEDE asumir el papel de la Comunidad de Vecinos, pero ¿Hasta dónde va a inmiscuirse? ¿Va a velar por las reclamaciones de un vecino por fallos de la construcción? ¿Va a decidir el día de la Fiesta de la Inauguración (yo propongo el Día de la Entrega de Llaves, que será en Primavera, vamos, digo yo)?

5.- Pero vamos a ver... ¿Qué vais a negociar con la promotora sobre las Zonas Verdes? A ver si luego surgen problemas porque otros vecinos no están de acuerdo con tus/vuestros criterios de creación y diseño de zonas verdes, y os meten en un lío por variar un proyecto sin la aceptación plena (no por desconocimiento) de TODOS los adjudicatarios de la urbanización, no vaya a ser que luego la Comuidad de Vecinos en cuestión, demande a la Asociación por algún motivo. Además, en las Zonas verdes en concreto... tema sobre el que no hay nada escrito de momento... los criterios pueden llegar a ser estéticos y sentimentales, por lo que RUEGO ENCARECIDAMENTE que no se haga NADA sobre ese tema hasta la constitución de la Comunidad de Propietarios, que luego hay problemas siempre, y se pagan a base de Euros.

6.- La lectura de mensajes... Vamos a ver tío, que las cuentas que haces aquí no son las que hacías en la EUIT Agrícola, que tienes que tener en cuenta el factor TIEMPO (antes de tu primera respuesta ya se había leído más de 60 veces, y como muestra un botón, mira el número de lecturas del mensaje mío anterior que aún no ha sido contestado (70 cuando escribo esto).

7.- Razones para compartir la información a nivel gratuito y sin trabas:
*.- La información dada por un organismo público ES PÚBLICA, salvo por razones judiciales.
*.- La información no es sólo para tí, sino para un colectivo que os duplica en número.
*.- La información atañe a mi futura casa igual que a la tuya. Entiendo que haya personas más intranquilas con lo de la construcción de los pisos, pero qué pasa? que las personas que no somos tan intranquilos no tenemos derecho a la información???? La casa, al igual que la información es igual de tuya que de mía.
*.- ¿Por qué tengo que pagar 30€ anuales? ¿Para acceder a información pública? vamos eso sería como si interceptáis el BOE y lo vendéis a aquel que os pague la cuota. ¿Para qué serían necesarios unos 12.330 € anuales (411*30€)? ¿Sólo para fotocopias, telefonazos y sellos de correos? ¿Se paga algún otro tipo de gastos? ¿Hasta cuándo pensáis cobrar?
*.- ¿A qué te refieres con "CONTACTO DIRECTO" con la Administración? ¿La información por la que se paga es de mayor "CALIDAD" que la que se recibe de forma gratuita?
*.- La Asociación sirve para unir los intereses de CIERTA gente, de un subconjunto dentro del de los Adjudicatarios, que pueden no tener NADA que ver con los del reso. ¿Piensas que una muestra del 30% es representativa en un estudio estadístico cuya fiabilidad TIENE que ser del 100% porque TODOS somos propietarios?
*.- Si tenemos que llamar a Pammasa 411 veces cada semana, o pasarnos por allí, se hará, y cada uno expondrá libremente delante de la Administración lo que quiere. Otra cosa es que se participe en este foro gratuito para charlar, como se charlaría en el jardín de la urba dentro de 2 años.
*.- La última parte es la que más me gusta... "evitando intermediarios" ... Pero si os habéis puesto vosotros como intermediarios!!! ¿De qué va esto? Para tí eliminar intermediarios entre Pammasa y yo es Crear la Asociación?????????????

8.- Quizá nunca me asocie, quizá sí, pero creo que si todo está tan bien y tan altruista, colocad un FAQ en la página de la asociación en las que se aclare todo este tipo de dudas, ANTES de que la gente suelte la psata, y os erijáis como representante de un socio más.

9.- Buen Rollo no significa que se hable de coña, como parece que haces con Bullete (por cierto HOLA a unadelasvocesmáscontrovertidasdelforo). Creo que el tono por mi parte ha sido NEUTRO.

Saludos


 
T
terpsicores_
19/07/2004 14:57
Hooomre, bullete, cuanto tiempo......

Si tienes tanto trabajo, mejro que no sigas contestando, pq igual te tienen que echar del trabajo y ¿ como ibas a pagar la casa ? ¿ o igual te la esta pagando tu familia ?......

Por cierto, te seguimos invitando a la proxima reunion, en la cual las unicas drogas que vamos a emplear son las de informar a la gente, y el trabajo duro que lleamos desarrollando estos meses, pero eso a ti igual te la trae floja.

saludos.
 
T
terpsicores_
19/07/2004 14:53
Chiiico, no te des por ofendido, que no es mi intencion.

1) Modificaciones sobre proyectos: a dia de hoy, son imposibles, asi que no tengas problema con los "acuerdos" a que podamos llegar con Ayuntameinto y/o promotoras, pues si hay algo realmente importante, aunque este pormovido por la asociacion, el resto de propietarios siempre tendran voz y voto al respecto, pues para eso son propietarios.

El alcance la la asociacion esta mas en la linea de velar que las cosas se hagan bien, en tiempo y sin perjuicio para los futuros propietarios.

2) A dia de hoy, somos bastante representativo de los 311 propietarios de compra, para que te hagas a la idea mas o menos un tercio de los propietarios de compra, asi que aunque esperamos llegar a casi todos, ya vamos siendo suficientemente representativos para que el Ayuntamiento y las promotoras nos escuchen.

3) Una vez se constuyan las comunidades de propietarios, la asociacion debera decidir cual es su papel, pero en ningun caso pretende sustituir la funcion de estas.

4) El tema de las zonas verdes, como Agricola (supongo que tu seras des gremio), tambien me interesa el tema, y tenemos pensado ver las posibilidades de "negociacion" con la promotora, pero me temo que es un tema mas de comunidad de propietarios que de la asociacion, por eso mismo que dices, asi que veremos que pasa.

5) Lo de la lectura de mensajes, como este tema ya tiene 7 u 8 mensajes, divide el numero de lecturas por el numero de mensajes, y te dara el numero de personas que lo estan leyendo, 67 lecturas / 8 mensajes = 8 personas (mas o menos), y participando, solo 2. Asi que puedes sacar las conclusiones que quieras, pero este foro, antes de montar la asociacion tenia bastantes mas visitas.

6) Razones de constituir la Asociacion:
Como este es un foro publico, la informacion que entra no tiene un origen conocido, por lo que se puede prestar a errores, equivocos cuando no rumores interesados. En la Asociacion por un la do, tenemos contacto directo con Ayuntamiento, Pammasa, y Promotoras (luego la informacion viene de una fuente cualificada), y en la lista de correo, cuando alguien da informacion, sabemos quien es (con nombre , apellidos y a veces hasta le ponemos cara), y de donde proviene la informacion que da, luego la informacion que nos llega tiene mas "calidad".
Ademas, la asociacion permite unir los intereses de la gente, evitando llamar 100 veces a Pammasa para pedir informacion, asi lo que hacemos es llamar una vez o reunirnos con el Concejal, le planteamos las dudas y se las comunicamos a los asociados, de una vez, y evitando intermediarios.
Basicamente esas son las ventajas que veiamos entre un foro anonimo, y la lista de correo y web de la asociacion.

Si tienes mas preguntas, seguimos dispuestos a responder pero te daras cuenta cuando te asocies que estas y otras preguntas las tienes respondidas en la zona privada.
saludos y buen rollo.
 
B
Bullete
19/07/2004 14:38
Buenos días Gurundi,

Me alegro mucho de ver aire fresco en el foro.

No escribo ni contesto correos ultimamente porque tengo mucho trabajo pero estoy totalmente de acuerdo contigo en tus apreciaciones y tb me gustaría que te dieran cumplida respuesta a tus preguntas pero me temo que nada de nada.

Me adelanto a la posible respuesta de mi amigo terp: "elebraremos una nueva reunión y te invitamos para que acudas y alli te lo explicaremos"

Yo he decidido no asociarme, me dan miedo, son el reverso tenebroso (madreeeee, estoy haciendo bromas con lo preocupados que estamos todos y lo serio que es esto :-))) Me pregunto si en esas reuniones dan algun tipo de droga o algo por el estilo que les impide hablar con el resto del mundo, te captan como en una secta??

Pues ya habras visto que desde la creación de la asociación y salvo honrosas excepciones, ningún "asociado" habla con el resto, la tarea de comunicación con el mundo exterior se la han encargado a terpsi que ejerce con celo su función de comunicador/reclutador

F/A
 
G
gurundi
19/07/2004 14:01
Reconozco que tienes razón en lo de que cada vez que lees el mensaje suma una lectura más, pero reconoce que casi nadie lee el mismo mensaje sin variaciones varias veces, con lo que el número de lecturas será equivalente másmenos al de personas.
 
G
gurundi
19/07/2004 13:57
Hola terpsicores,

Si, en principio, lo de la asociación me parece bien (estoy leyendo los estatutos de la asociación y me parecen muy correctos). No digo que no se hayan conseguido cosas con la asociación, pero lo que no he encontrado en el foro, al menos desde que me conecto, es el motivo que la impulsó.

"Que sepas" creo que es un comienzo de frase poco constructivo en la comunicación, y lamento decirte que cuando leo otra vez mi mensaje no se agrega una nueva lectura, así como también te digo que yo no "releo" mis mensajes para que aumente el número, y no creo que todo el mundo lo haga, por lo que considero bastante lógico pensar que cada lectura corresponde a una persona.

Lo que a mí me preocupa realmente es qué pasa si en la asociación se "acuerda" algo con ayuntamiento, promotora, constructora y afines que modifique alguna cláusula del contrato, o la ubicación de algún elemento del proyecto de obra, o algún otro dato que ME AFECTE. ¿Es acaso vinculante para los demás lo que consiga la Asociación? ¿Hasta qué punto puede la Asociación 411 erigirse como representante de los propietarios si no están los 411 adjudicatarios? ¿Cuál será el papel de la asociación, si es que lo queréis tener, una vez que se formen las Comunidades de Propietarios o una Mancomunidad de Comunidades?

Esas son las preguntas que a mí me interesa que se responda de forma clara a todo el mundo, no en un foro privado.

Por ponerte un ejemplo, el tema de las zonas verdes, que a mí, en particular me interesa porque me gustaría que fuera de una forma y con un tipo de árboles determinado (criterios de bajo coste de mantenimiento, además de ornamentales), sombra frondosa y que no caiga en la piscina, sistema de riego que ahorre agua, equipamientos infantiles homologados para los críos, etc...

¿Qué pasa si la Asociación 411, sin tener la representatividad de los 411 adjudicatarios, y sin ser la Comunidad de propietarios, va y habla con la constructora o con el ayuntamiento, y "acuerdan" crear el proyecto de zona verde con vuestras ideas, gustos o lo que sea... ¿ Tendría yo que aceptar esa decisión? ¿No se recabaría información sobre el tema a todos? Aún así... ¿Qué pasaría si alguno no quisiera aceptar ese proyecto de zona verde?

No soy el único que tiene ese tipo de inquietudes.

Al menos entiende mis preocupaciones, y no me respondas eso de "asociate y te lo cuento" porque no vale como respuesta
 
T
terpsicores_
19/07/2004 08:37
por supuesto, puedes hablar donde te de la gana, estamos en un pais libre.

Simplemente te ofrezco la posibilidad de asociarte, y de disponer de la informacion recopilada por la asociacion, nada mas.

Tambien te recomiendo que leas el historico de mensajes del foro, y veas porque decidimos crear la asociacion, y las cosas que se han conseguido gracias a unirnos por medio de una asociacion.

Y que sepas, que este foro funciona por hits, es decir cada vez que se carga la página se considera una lectura, asi, acada vez que lees tu mensaje, se considera una lectura, asi que no es tanta gente, son tantas lecturas.

Si quieres te puedes pasar por la página de la asociacion, y ver los hits diarios, entre 100 y 150, para ver si se esta moviendo o no el foro.

saludos.
 
G
gurundi
16/07/2004 16:18
Por cierto terpsicores si está muerto... cómo es que tanta gente ha leído los mensajes esta semana?
 
G
gurundi
16/07/2004 16:00
Estoy en proceso de asociarme, pero considero que también se puede hablar aquí ¿no? Vamos, que no hace falta monopolizar información y menos del tipo de la que se habla, que no requiere más que echar un vistazo...
o... ¿soy el único que aún no está asociado?
 
T
terpsicores_
16/07/2004 14:45
El foro esta de vacaciones desde que se formo la asociacion.
EN la lista de correo y en la zona privada de la web tienes estas y otras informaciones, y para ello solo hay que asociarse.

puedes pasarte por www.asociacion411.com

saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento