Volver al foro
T
terpsicores_
20/07/2004 17:45

Sobre la Asociacion

¿Cuáles son las principales preocupaciones de la Asociación 411?

901 lecturas | 7 respuestas
Me parece que igual no nos hemos entendido hasta ahora, y como creo igual que tu que hay preguntas muy interesantes en tus mensajes, y por el tono conciliador del mensaje de hoy a las 16:19, podemos abrir este nuevo topic, para responder de manera ordenada (yo mismo, o cualquiera de los asociados y/o responsables de la asociacion que quieran), a tus preguntas.

Si te parece, las vamos numerando, para no perdernos. SI falta alguna, la añades y ya esta.

Veo por tu fecha de alta (12 de Julio de 2004), que todavia no has podido asistir a una de las 5 o 6 reuniones publicas, ademas de una mesa informativa que hemos tenido, asi que tendras que esperar a Septiembre, que en la priemra quincena tendremos alguna reunion seguro.

1) ¿Es acaso vinculante para los demás lo que consiga la Asociación? No creo que sea la idea, lo que pretende la asociacion es que las obras empiecen (ya estan empezadas), que firmemos los contratos de compraventa (estamos en ello), que las obras no se retrasen y se ejecuten segun el proyecto... en fin, nada que implique una decision que deba ser tomada por los 311 + 100. Asi que no debes tener ningun temor al respecto, pues no es el objetivo de la asociacion.

2) ¿Hasta qué punto puede la Asociación 411 erigirse como representante de los propietarios si no están los 411 adjudicatarios? pues por ahora con un 30-40% de los propietarios, como un interlocutor que representa a una parte (por ahora la mas grande pues al resto no los representa nadie), y que ha sido recibida como interlocutor valido por Ayuntamiento y Promotoras. La idea es que todos los 311 + 100 estuvieran asociados, pero hay quien no se ha enterado y quein no quiere asociarse, lo cual es libre, pero no nos va a dejar de brazos cruzados.

3) ¿Cuál será el papel de la asociación, si es que lo queréis tener, una vez que se formen las Comunidades de Propietarios o una Mancomunidad de Comunidades? la que se decida entre los asociados (que seran comuneros de esas comunidades de propietarios), pero la idea es desaparecer al crearse las Comunidades de Vecinos.

4) ¿Qué pasa si la Asociación 411, sin tener la representatividad de los 411 adjudicatarios, y sin ser la Comunidad de propietarios, va y habla con la constructora o con el ayuntamiento, y "acuerdan" crear el proyecto de zona verde con vuestras ideas, gustos o lo que sea... ¿ Tendría yo que aceptar esa decisión? ¿No se recabaría información sobre el tema a todos? Aún así... ¿Qué pasaría si alguno no quisiera aceptar ese proyecto de zona verde? Eso creo que no lo aceptaria la Promotora ano ser que esuviramos la mayoria de los propietarios, cosa que esperemos suceda lo antes posible, no por ese tema en concreto, si no por otros problemas mas gordos, como la subida del modulo, o el tema de las plusvalias.

5) ¿Cómo es que entonces no VELAIS para que TODOS tengamos la máxima información? velamos por informar a los socios. La ventaja de estar asociado es que dispones de informacion de calidad y directa (sin intermediarios como Pammasa,o en este caso, sus trabajadores), y no la sacamos fuera porque queremos que la gente se asocie. Si puedes disponer de la informacion sin estar asociado, no conseguiremos nunca que la gente se moje, y se asocie. Aun asi, invitamos a cada reunion a la gente que quiera informarse de quienes somos y como funcionamos.

6) ¿Qué cosas son REALMENTE IMPORTANTES? la subida de los modulos en Area de Oportunidad (incremento del 7% este año, que nos van a clavar si no nos movemos), revision de las condiciones a la firma de contratos de compraventa (¿Septiembre de 2004?, con la renta de 2003, y las propiedades a 1 de Septiembre de 2004), pago de las plusvalias del terreno por los propietarios........

7) ¿Hasta dónde va a inmiscuirse? ¿Va a velar por las reclamaciones de un vecino por fallos de la construcción? ¿Va a decidir el día de la Fiesta de la Inauguración (yo propongo el Día de la Entrega de Llaves, que será en Primavera, vamos, digo yo)? No queremos inmiscuirnos, queremos que las casas se acaben en el menor tiempo y de la mejor manera posible. Los fallos en la construccion los tiene que reclamar cada propietario, pero no descartamos dar apoyo legal si la cosa lo requiere (esperemos que no). La fiesta de Inauguracion la organiza el Ayuntamiento, asi que tranquilo, que alli estara el Alcalde en primera linea.

8) ¿Qué vais a negociar con la promotora sobre las Zonas Verdes? no lo se, cuando sea el momento lo decidiremos, pero si no se asocia un 60-70% de los propietarios, seguramente nada.

9) ¿Por qué tengo que pagar 30€ anuales? ¿Para acceder a información pública? ¿Sólo para fotocopias, telefonazos y sellos de correos? ¿Se paga algún otro tipo de gastos? ¿Hasta cuándo pensáis cobrar? 30 euros anuales son una cuota simbolica para hacer frente a los gastos de la asociacion. La informacion evidentemente es publica, pero hay que recopilarla, y hasta ahora, en su mayor parte lo hemos echo desde nuestras casas, con nuestros telefonos y con nuestro tiempo, sin pedir nada a cambio, pero hay que pagar fotocopias, sellos, alojamiento de la página web, copias de planos del proyecto, asesoramiento legal, material para la mesa informativa, carteles...... Las cuentas son publicas para los socios. Pensamos cobrar una couta mientras tengamos esos gastos justificados cada uno con su ticket. Y la duracion de la asociacion sera hasta 2006, con lo cual, a lo sumo, y segun necesidades seran 3 años de cuota. El dinero que sobre se donara a una ONG.

10) ¿A qué te refieres con "CONTACTO DIRECTO" con la Administración? ¿La información por la que se paga es de mayor "CALIDAD" que la que se recibe de forma gratuita? El contacto directo con la Administracion y las Promotoras son las llamadas que hacemos y recibimos de ellos, las reuniones etc... que nos dan el pulso directo y nos permiten confrontar la informacion de unos y otros, y te aseguro, que no es la primera vez que les pillamos en un renuncio, asi que no lo estaremos haciendo tan mal. La INFORMACION no la estas pagando, simplemente por estar asociado se te da acceso a ella de una manera ordenada y rapida, trabajamos 100 personas para conseguir la informacion, y asi toca menos trabajo a cada uno.

11) ¿Piensas que una muestra del 30% es representativa en un estudio estadístico cuya fiabilidad TIENE que ser del 100% porque TODOS somos propietarios? creo que supone 1/3 del total, estamos en el camino, pero todavia no estamos todos.

12) ¿De qué va esto? Para tí eliminar intermediarios entre Pammasa y yo es Crear la Asociación? Si porque hasta Febrero, cuando nos juntamos, la unica fuente de informacion era Pammasa, y a cada persona que llamaba le daban una informacion diferente. Desde entonces, hemos conseguido las personas claves en Pammasa, Ayuntamiento, Larcovi, Ferrocarril y Area de Oportunidad, de modo que ante una duda, sabemos a quien llamar, y despues informamos a los socios.

13) ¿libremente podéis, desde la asociación, tomar decisiones que atañen a mi libertad? no, pero quien ha dicho que queramos hacerlo.

14) ¿Cómo puedo acceder a la información que posee la Asociación dentro del nivel privado de la web? ¿Se puede obtener de otras fuentes? ¿De qué fuente puedo sacar algo como "Plan de Actuación de la Asociación 411"? La informacion de la web es una recopilacion de todos los documentos, reuniones, fotografias, actas, preguntas que se han ido recopilando del trabajo de los asociados, evidentemente es libre, y la puedes conseguir llamando a las personas claves en cada entidad, pero aqui la tienes ordenada y de acceso libre, simpre que estes asociado. El Plan de Actuacion son los objetivos de la Asociacion y sus estatutos, ademas de las lineas que se van definiendo mediante la lista de correo y las juntas y asambleas periodicas.

un saludo
 
G
gurundi
29/07/2004 09:00
Terpsi (aunque según dices ya no vas a responder):

1d) Tengo entendido por información proporcionada por Larcovi que los tendederos, que no dijeron en un principio que estaban en el ático, pasarán a estar en la cocina, de modo que nos quedará una superficie útil algo menor (y la mía es de las cocinas pequeñas!!!), con lo que además, pretenden decirnos que la subida del módulo, en caso de aplicarse, no afectará sustancialmente al precio total de la vivienda.

4) Si el proyecto ya ha sido Visado por el Colegio de Arquitectos y aceptado en la CAM... ¿Cómo es que el Ayuntamiento puede modificar el tema de los tendederos?

11) Hablando de las bases, ¿Dónde dice que van a pedir otra vez la documentación a la firma de los contratos? no lo he encontrado.

Saludos.
 
B
Bullete
21/07/2004 17:52
gurundi, no entro en vuestra discusión pero no puedo dejar de decirte que si han empezado con licencia, por lo que dice terpsicores, es de vallado y desescombro. Es muy típico y se hace en toda España millones de veces, como siempre faltan cosas para obtener la licencia se concede esta, yo las que he visto toda la vida las llamaban licencia de movimiento de tierras.

Por cierto, yo realmente no es que quisiera montar bulla, amigo terpsicores, es que me tenéis frito los "asociados", que parece os moleste haya gente q no quiera asociarse y que quiera seguir usando este foro para compartir su información, charlar y comentar cosas, ya te lo he dicho antes. Este foro se llama Punto de encuentro por algo ¿no?
 
T
terpsicores_
21/07/2004 17:35
Insisto, la informacion es publica, y la puedes conseguir pidiendola a Pammasa, Larcovi, Area de Oprotunidad, Ferrocarril.
Si quieres ademas ahorrarte el trabajo de llamar, revisar, fotocopiar, fotografiar, te puedes asociar.

La asociacion aparece como una manera de hacer presion para que Ayuntamiento, Promotoras y Pammasa no se olviden de sus obligaciones, y para defender los derechos que tenemos como propietarios.

Si tu problema es la cuota, tenemos un programa de becas, pero no lo veas como pago por la informacion, es una colaboracion a asumir los gastos que tenemos y tendremos.

1) Esas preguntas se las puedes hacer al Concejal de Urbanismo, estara encantado de respondertelas.

1d) Hay acceso publico al proyecto de GC, en AO y Ferrocarril, se podra acceder proximamente. En todo caso, sabemos por el Ayuntamiento que han modificado los tendederos, no sabemos a donde ni porque.

2) NOOOOO. La puedes recopilar tu mismo. Puedes llamar a Ernesto de Larcovi y le pides el contrato de compraventa y los planos.

3) No me pronuncio pq me parece correcta tu apreciacion.

4) Idem, el proyecto no s puede tocar, esta visado por la CAM, y si no se respeta no conceden la calificacion definitiva de vpp.

5) No creo que se pueda obtener en digital el poryecto, tendra que ir una representacion de la asociacion a verlo, y hara un informe.
Te ruego que te asocies en la reunion de Septiembre, asi nos vemos las caras y todos mas tranquilos.

6) --

7) no coment.

8) Es una opinion tuya, la respeto pero no la comparto. Habra que ir avanzando las cosas que se pueda con los asociados que estemos.

9) Porque se decidio al votar los estatutos de la asociacion. Se puede cambiar en una asamblea extraodinaria.

10) Si quieres colaborar, este nos parece el mejor cauce. Pero eres libre de hacer lo que quieras.

11) Consulta las bases de Pammasa de la promocion, y tendras la respuesta.

12) Nosotros no somos el unico canal de comunicacion, representamos a una parte de los propietarios, que intentamos se la maxima, pero te aseguro que si la promotora quiere comunicarse con todos los propietarios, escribira una carta personalizada, no nos llamara y dira que pongamos un mensaje en la web.
Por cierto, esto no es un concurso publico, fue un sorteo, y ya esta resuelto.

13) corrijo, "la intencion de la asociacion nunca es usurpar los derechos de los propietarios".

14) Las convocatorias de las reuniones se han avisado desde con 15 dias, hasta unas horas (ese ha sido un caso unico), se suele avisar con una semana, y si no puedes ir tu (motivos laborales, de horario, vacaciones, viajes), puedes mandar a tu pareja, familia, amigos, a tu perro o nos conectamos contigo por videoconferencia, lo que sea necesario.

Saludos.
 
G
gurundi
21/07/2004 16:44
Terpsi:
1.- ¿cómo es posible que se empiecen unas obras sin la licencia correspondiente? ¿Cómo es que el Ayto de Majadahonda tarda en dar esa licencia de obra si son "sus" viivendas?

1b.- El Domingo hablé con uno de los adjudicatarios de Ferrocarril y me dijo que había firmado el mismo contrato que yo, es decir, el de la reserva, en el que firmas además las letras y muestras el justificante de ingreso de los casi 18000 euros. ¿Qué contratos habéis pedido y para qué?

1c.- Me parece fantástico.

1d.- Si no sabéis nada del proyecto... ¿porqué antes has mencionado "fotocopias del proyecto"?

2.- Sí os estáis guardando información, la recogeis con la fuerza que os da el asociaros, y luego os la guardáis. Salvo lo último, todo me parece bien. Si es algo que habéis conseguido, y es información de todos, daros a conocer permitiendo el acceso, en vuestra web, a los Documentos tipo "Proyecto", "Contrato" por si alguien más os puede echar una mano en la revisión. La pluralidad de mentes hace que cada una se abra un poco más.

3.- ¿No te pronuncias al respecto?

4.- ¿En este tampoco te pronuncias?

5.- Jamás he pretendido decir que te leas el proyecto y que hagas un resumen, sino que si consigues el proyecto en digital, lo pongas a disposición de los propietarios, no sólo de los socios. Así conseguirías MUCHOS más apoyos.
Si el problema que tienes es conocerme, cuando quieras me mandas un mail (mi dirección la tiene Ismael Yuste de la asociación, ya que le remití las preguntas formuladas en otro mensaje).
Piensa que por la misma, yo podría decir: "No voy a pagar 30€ a uno llamado terpsi y que no conozco" aunque luego seamos vecinos. Vamos hombre a donde quieras.

6.- Me parece bien.

7.- ¿Silencio Administrativo?

8.- ¿Aceptamos Barco como animal acuático?

9.- ¿Por qué se da a una ONG?

10.- Pero... ¿y si con la información que ya tenéis, entre TODOS podemos aportar aún más de lo que aporta una asociación impulsada por sólo 10 personas?

11.- Vaya, es decir, que los que tienen alquiler y compra pueden vivir de alquiler hasta que se les dé la de compra??? Y luego hablan de injusticias en el mundo.

12.- Estoy de acuerdo en un canal exclusivo para propietarios, para TODOS ellos. Pero creo que a estas alturas aún no me has entendido... Una cosa es la información documental ofrecida por Pammasa, Larcovi, etc a vosotros como CANAL DE COMUNICACIÓN con los propietarios (que es a lo que creo que tenemos derecho TODOS), que sólo es información ; y otra cosa son las actividades propias de la Asociación.
¿Les habéis dicho a todos esos interlocutores que sólo representáis a unas 100 personas y que esa información que os dan sólo será para ellos? A ver si resulta que la demanda hay que ponérsela a otro por publicitar ciertas informaciones intencionadamente a sólo un grupo de los participantes en este concurso público.
Si se aceptara lo que propongo, aunque alguien entrase aquí como "infiltrado del otro bando", sólo se llevaría información que su bado ha proporcionado pensando que la distribuiríais libremente entre todos ls propietarios.

13.- voe que este es otro tema de los que no te interesa hablar más.

14.- Quizá me presente en alguna, y te conozca, pero desde luego, si las convocas en este foro a sólo 4 horas, va a ser muy difícil (motivos laborales)

Conclusión final: Ojalá la información fuera libre, pero alguien no la está compartiendo, tipo ¿qué pasa con esto? -- > Asóciate y te lo digo.

Los propietarios prefieren tener la información de sus casas, si es a traves de la Asociación, pues estupendo porque al final nosotros tendremos la información y vosotros muchos más apoyos.

Será mejor o peor, pero puede que otras 311 personas piensen como yo.

Tervic:
Hola a un nuevo interlocutor, parece que por fin se anima esto.
tras la lectura de muchísimos mensajes en el foro, entiendo que hay motivos, mejores o peores, válidos o no para unirse, lo que no puedo entender es que no se comparta la información (proyecto, modelo de contrato y demás cosas de ese tipo) a los interesados=propietarios=arrendados.

Para dar dinero a ONG´s ya está la propia voluntad de darlos a cualquiera de ellas, el tema no es ese, sino que tenga que pagar por una información que se os ha dado con la lógica idea de que la distribuiríais entre todos, no sólo a los asociados.

Tienes razón en lo de que el comprador acepta o renuncia, pero... ¿ y si presionais para, por ejemplo, cambiar el color de los ladrillos, porque los de tipo B son más baratos (buena intención en principio), y alguien dice que no está de acuerdo y que quiere volver al color original de los mismos? La Asociación puede llegar a tener mucha fuerza, pero puede que, aunque sus ideales sean buenos, no les guste a todo el mundo.

Si los temas de los que hablas son tan importantes, convéncenos exponiéndolos para que os demos nuestro apoyo, no me pidas el apoyo antes de decir para qué y cómo, y mucho menos antes de darme la información.

Si sigues si entender el tema de la información ... ya no sé cómo explicarme. Bravo a los que os movéis para conseguir la información, pero ¿porqué no la compartís para ganar más apoyos? ¿Porqué la estrategia es Asóciate y verás?

Lo que de verdad no es justo es que Pammasa, Ayto, promotoras y constructoras os den planos, proyectos, modelos de contratos, etc pensando que sois un aglutinador de los propietarios, y que esa información no nos llegue a los no asociados ; y mucho menos que pienses que lo que yo quiero es chupar del bote, ya que en ese caso habría dedicado mi tiempo a convencer a alguno en particular para que me la diera a nivel confidencial, como se hace entre asociados. ¿Qué pasaría si un asociado comparte esa información con un no asociado? ¿Le echáis de la Asociación?

¿Crees realmente que es malo que promotoras, ayto etc, vean el proyecto y el modelo de contrato en Internet en un foro público?

Puede que a esa creación de estatutos no fuesen también aquellos que NO SABÍAN no que no querían, que la diferencia es grande, muy grande.

También es muy cómodo llegar al ayto o a quien corresponda, decir que representas a los propietarios, y conseguir información (planos, proyectos, planos de detalle, contratos, etc) y luego quedártelos.

Para mí tampoco es cómodo solicitar en nombre de, al menos, todos los propietarios o inquilinos que conozco, la información que se os ha dado desde los organismos públicos, pero ya ves, aquí estoy, no por comodidad, sino luchando por que se comparta información a la que todos tenemos derecho, y si ha sido conseguido por unos pocos, pues olé y recibirán más apoyos, al menos probad la experiencia, a ver qué tal sale.

Es importante, también, que todos estemos informados, para que así podamos ir en caso de que se organice una manifestación, o similar, TODOS, no sólo los asociados. ¿Te imaginas el ridículo si en alguna de las reivindicaciones algún no asociado dijera que no está deacuerdo y por pleno derecho impugnase lo que se acordó entre promotoras y asociación?

Sobre el respeto... nunca he faltado al respeto de la Ascociación y/o asociados. No sé qué pasaría si se evaluase el respeto a la libertad de información que hay en España, o el tema de la Información Privilegiada máxime en casos con la Administración pública.

Por último también repetir que la información debería estar abierta a cualquier persona.

Un saludo

 
T
Tervic
21/07/2004 12:01
Gurundi, podría entender tus dudas acerca de la asociación si acabases de aterrizar en este foro. Si has leído todos los mensajes desde el principio tendrías que entender los motivos por los que se decidió constituir la asociación.

Respecto a los 30 euros para asociarse puedes ver, tu y cualquiera, en los estatutos de la asociación que el dinero sobrante se dará a una ONG. Lógicamente, el darse a conocer conlleva unos gastos (publicidad, carteles, pancarta...) y se trata de que esos gastos se paguen entre todos.

Estoy viendo mucha insistencia en el tema de las posibles modificaciones en la construcción (materiales, etc.). Creo que es absurdo plantearse estas dudas ya que nosotros, aunque quisiéramos, no podríamos realizar ninguna modificación. En la VPP el comprador acepta o renuncia pero no puede realizar ninguna modificación en el proyecto. Una vez que estén construidas las casas y seamos propietarios las decisiones serán tomadas por la comunidad de propietarios. La asociación trata de velar por los interese de todos (que no pongan cláusulas abusivas en los contratos, que cumplan plazos, etc). En serio os digo que hay temas muy importantes y para los que es conveniente permanecer unidos.


Por otro lado, no entiendo la insistencia en el asunto del acceso a la información. No es que la asociación no quiera facilitar la información que va consiguiendo ya que esta disponible para cualquier asociado. Por una parte, no se facilita información fuera de la asociación porque los que estamos asociados, cada uno en la medida de sus posibilidades, nos lo estamos currando para que nuestras casas estén lo antes posible y en las mejores condiciones. Lo que no es justo es que haya personas que se lo estén currando y poniendo dinero y luego vengan 4 y quieran chupar del bote. Por otra parte, el foro lo ve cualquier persona (promotoras, ayuntamiento, etc...) y puede haber cierta información que no es conveniente que circule públicamente. Los estatutos de la asociación fueron aprobados públicamente en una asamblea abierta a todos los adjudicatarios (asociados o no) por lo tanto quien no fue es por que no quiso. El hecho de informar sólo a los asociados es una decisión tomada por todos los asociados (no por 3 personas) y fue una decisión también tomada públicamente. Es muy cómodo que los demás muevan el culo y uno limitarse a recoger la cosecha.

No hay que olvidar que lo importante es que nuestras casas estén cuanto antes y lo mejor posible. Es importante que estemos todos unidos y localizados ya que eso nos hace fuertes.

En cualquier caso, cada uno es libre de asociarse o no. Al igual que nosotros (los asociados) respectamos a los que no desean asociarse, los no asociados deben respetar a la asociación y a las personas que la componen.

Por último repetir que la asociación esta abierta para cualquier persona. Quien tenga dudas que acuda a la próxima reunión y que nos conozca.

Un saludo
 
T
terpsicores_
21/07/2004 11:53
1) Evidentemente no somos los unicos responsables del inico de las obras, pero te aseguro que hemos presionado al Ayuntamiento y las Promotoras para que empezaran, de echo, Area de Oportunidad ha empezado con una licencia de vallado y desescombro y no con una licencia de obra como en Ferrocarril.
1b) Contratos: Ferrocarril ya los tiene (son los de reserva), Granja del Conde ya los ha firmado, y en Area de Oportunidad los tenemos pedidos, y en cuanto esten los proporcionaremos a los asociados.
1c) Retraso de las obras ; lo que vamos a hacer es seguirlas, y pedir aclaraciones a la promotora cuando creamos que algo no avanza como debe ser. Para eso tenemos Arquitectos e Ingenieros en la Asociacion.
1d) Del proyecto no sabemos nada, pero esperamos tener acceso a el en Septiembre por medio de la Promotora.

2) No nos estamos guardando informacion, simplemente la recopilamos y la ponemos a disposicion de nuestros asociados. (No revendemos el BOE, proporcionamos un acceso rapido y ordenado, nada mas). Si quieres, tu puedes llamar al Ayuntamiento y pedir una reunion con el Concejal, luego llamas a Pammasa y te dejaran acceder al poryecto, luego a Larcovi, y te enviaran el contrato..... y asi todo, si quieres, ahi esta.

5) El proyecto lo puedes pedir en Pammasa, o en el Ayuntamiento e ir a verlo, es publico, lo que no pretenderas es que yo me lea el proyecto, pierda mi tiempo, haga un resumen, con fotos de los planos, resumen de la memoria de calidades.... y luego te lo ponga en el foro de nuevosvecinos. Vamos no me parece serio, yo trabajo para la gente que me da su apoyo por medio de la asociacion, me comunica sus problemas, nos vemos en las reuniones, y se seguro quien es quien, y puedo pedir cosas en nombre de gente que conozco, no de parte de uno que se llama urundi, siiii, del foro de nuevosvecinos.... vamos hombre.

6) SI crees que hay otras cosas importantes, la asociacion dispone de canales de comunicacion para centrar el interes en lo que los socios propongan, y por ahora, estamos con los contratos y precio final de la vivienda.

9) SI la ONG no te gusta, puedes votarlo en la asamblea de la asociacion que lo decida.

10) No negamos informacion, puedes recopilarla igual que nosotros.

11) Muchos de los de alquiler tienen adjudicada una casa de compra, asi que igual estamos hablando de 350 personas implicadas, pues la lista de espera de alquiler es muy corta.

12) El foro libre estuvo bien en su momento, pero ahora se queda corto en algunas funcionalidades. Ademas, preferimos un canal de comunicacion exclusivo de propietarios, pues el foro lo lee Pammasa, Larcovi, Ferroarril y veteasaber quien mas, con lo que tiene problemas de privacidad (a la hora de concretar acciones de respuesta a situaciones injustas), de anonimato (como se que por ejemplo bullete no es alguno de Pammasa o de alguna promotora interesado en montar bulla), y que claramente hay gente que prefiere que el Ayuntamiento no sepa que se esta quejando, pues este es un pueblo muy pequeño y ya sabemos como funciona todo.

14) Si tienes dudas, puedes venir a la siguiente reunion, te informas y decides.

Conclusion final: ojala un foro libre fuera la solucion, pero no nos ha traido mas que problemas, tipo nosequien dice que ha llamado a Pammasa y le han dicho que...
La Asociacion perfiere que sea el vocal de la promocion quien llame a Pammasa, hable con su gerente, y este le diga las cosas de manera "oficial", asi estamos seguros que la informacion es buena.
Sera mejor o peor, pero es el modelo que hemos decidido seguir, y al menos hay 100 personas que estan de acuerdo.

saludos.
 
G
gurundi
21/07/2004 10:20
Hola,
Me ha sorprendido muy gratamente ver un mensaje en el que se respondan cuestiones de la Asociación, ya que antes sólo se decía... "Asóciate y verás", así que, antes de nada: Gracias.
La fecha de alta en el foro como usuario no indica nada salvo el día en que me cansé de leer y pasé a escribir.
Tal y como te respondo en una convocatoria, no he ido porque en las menos de 4 horas que pasan desde que la convocáis en este foro hasta que se realiza, no me da tiempo a organizarme (ya me he enterado en vuestra página, de que a los socios les convocáis con tres días de antelación).
Creo, por todo lo que he leído, que también se puede hablar con vosotros de tú a tú, y no en una Asamblea ¿no?
Paso a comentar las respuestas.
1.- Puede que no sea la idea, pero parece que puede ser mucho más vinculante de lo que pensáis. Nunca he menospreciado a la Asociación, pero tampoco será cierto que las obras hayan comenzado sólo por vuestra insistencia, de hecho en la promoción que hubo hace unos años ya (no recuerdo el nombre pero está al lado del Carrefour) las obras empezaron y terminaron en los plazos previstos y no hubo asociación ninguna.
¿Qué es lo que estáis haciendo con los contratos? Es una cosa de la que me gustaría hablar. Puede que sea revisarlos para ver si cumplen con la legislación en vigor (cosa loable) o puede que haya algo más (cosa no tan loable).
¿Cómo pensáis hacer para que las obras, una vez iniciadas, no se retrasen? Espero que a ninguno no cualificado se le ocurra poner un ladrillo.
Tengo entendido que el proyecto se ha modificado por orden del ayuntamiento, y que en vez de tener un tendedero común en el ático del edificio (cosa que no ví representada en ningún lado) pasábamos a tenerlo en casa, más concretamente en la Cocina, y que esa modificación de superficie (disminución de la cocina) supondría también una disminución del precio (que va por m2 útiles).
¿Qué se dice en el proyecto de los espacios exteriores?
De cualquier forma, me alegra saber que la Asociación es un grupo de personas que se han organizado para velar por que se cumpla la ley, los reglamentos y ordenanzas durante todo el proceso.

2.- Vale. Representáis a un 30-40% de los que seremos propietarios, o a un 20-30% de los adjudicatarios.
Creo que el error es pensar que los que aún no estamos asociados es "para dejaros de brazos cruzados". Piensa otra cosa... ¿y si el 60-70% de los que serán propietarios o el 70-80% de los adjudicatarios quiere la información que la parte complementaria hasta el 100% ha recopilado y se está guardado? ¿Haría falta otra asociación para pediros la información?
Al fin y al cabo, teniendo "contacto directo" con la Administración, incluso podríais tener acceso a datos personales de expedientes, o a ciertos privilegios otorgados por la misma (por poner un ejemplo un poco chorra: que os preguntaran a vosotros qué color de ladrillo queréis y vosotros decidáis)

3.- Espero que los asociados decidan, quizá por el bien de todos, que la Asociación no siga velando por sus intereses en caso de que éstos afectaran a cualquiera de las prerrogativas de una Comunidad de Vecinos.

4.- Vamos a ver si me aclaro... ¿"no lo aceptaría la Promotora"??? Pero vamos a ver, tengo entendido que en este tipo de cosas, SÓLO LA TOTALIDAD DE LOS ADJUDICATARIOS DE CADA UNA DE LAS PROMOCIONES puede hablar con su promotora para modificar una sola coma del proyecto, o para añadir cualquier otro elemento al mismo. En caso de no hacerlo así, sería posible que un vecino demandase a la Promotora por haber modificado su casa sin su permiso, con lo que la promotora se cubriría las espaldas diciendo que habéis sido vosotros, con lo que las obras de "Vuelta al proyecto" las tendríais que pagar vosotros... yo no lo haría en pro de velar para que todo saliera bien.

5.- "velamos por informar a los socios" puede leerse como "velamos por no informar a los no socios" y se ratifica con: "y no la sacamos fuera porque queremos que la gente se asocie" hombre, eso es una forma digamos de chantaje cuyo enunciado sería: "Si quieres la información pública, etc, te asocias y pagas".
Hombre, entiendo que esa sea la estrategia de captación de asociados (conste que no digo reclutamiento por lo que pueda pasar), pero creo que si la Asociación está al servicio de todos (no creo que sólo veleis por la construcción de las casas de los asociados) podríais cambiar la estrategia a: "Trasparencia en el proceso, aquí está la información, si quieres opinar y actuar en las acciones a seguir, únete." Con esto, estoy seguro de que se animaría más gente, porque quedaría claro qué se hace, sería atractivo, nos relacionalríamos con vosotros de una forma mucho más abierta y directa, sin "ocultismo" de nada, y con la opción a opinar sobre lo que se debe hacer en cada caso, aportando cada uno su grano de arena, creando comisiones de estudio etc, pero compartiendo la información que afecte a planos, procesos, etc, no reservándola.
Por ejemplo: ¿Porqué no poneis el Proyecto de obra en el apartado de "Descargas" de ESTE foro? Tenéis la info, que no es sólo vuestra, y podéis compartirla, ota cosa es... "si la quieres ya sabes lo que tienes que hacer".
Puede que parezca de locos, pero si el proyecto completo (no sólo los planos generales) o el modelo de contrato en el que creo que estáis trabajando, estuvieran en "Descargas" de forma pública, puede que algún Arquitecto, Abogado, Ingeniero, fontanero, Electricista o persona que entienda de eso NO ASOCIADO, le eche un vistazo y vea que hay algo mal en la estructura, contrato, instalación eléctrica, sistema de riego, depuradora de la piscina, garaje, etc (COSAS REALMENTE IMPORTANTES) y lo comunicase a todos de forma altruista (sin cobrar) ya que si es importante para él también lo puede ser para todos, y así creo que todos sí que apoyaríamos a la Asociación en su papel de unificador de todas las "Querencias" de los propietarios.

6.- Esas son las cosas que son Realmente importantes para vosotros. ¿Habíes pensado en que para alguno de nuestros vecinos podría ser REALMENTE importante... no sé... el modelo de varandillas de las escaleras?

7.- Como Ingeniero que eres sabes que hay veces que es mejor "vestirse despacio porque s tiene prisa" y "las prisas con malas consejeras". Cuidado con meter más prisa de la razonable.

8.- repito que es un tema para el que TODOS debemos opinar por escrito, o lego pueden venir las reclamaciones pecuniarias.

9.- Me sorprende que digas que "La informacion evidentemente es publica" y luego os la quedáis para vosotros solitos. Remítase el lector al punto 5 de la disertación de esta respuesta. ¿qué pasa si no estoy de acuerdo con los principios, reivindicaciones, etc de la ONG a la que se destinarán los restos?

10.- Nadie dice que lo hagías mal de cara a Promotoras, et, pero sí creo que lo hacéis mal de cara a la mayoría de los propietarios al negarles información.

11.- Los porcentajes de representatividad dependen de si incluyes o no a los de alquiler, pero de cualquier forma creo que si fuerais más trasparentes hacia los demás conseguiríais muchos más asociados, o al menos, una mejor imagen.

12.- "Pammasa < -- > Propietario < -- > Foro libre de información < -- > propietarios" frente a "Pammasa < -- > Asociación < -- > Asociados < -X- > Foro libre < -- > Propietarios"
Hombre, yo sí creo que es un "Intermediario" más.
Quizá si el diagrama de información fuese:
"Pammasa < -- > Asociación < -- > Asociados < == > Foro libre < -- > Propietarios" sería mejor aceptado por todos.

13.- "pero quien ha dicho que queramos hacerlo" pues tú en el punto en el que dices sobre tomar decisiones: "Eso creo que no lo aceptaria la Promotora ano ser que esuviramos la mayoria de los propietarios"
Yo, al menos, veo una clara intencionalidad de hablar de temas en el que TODAS las voces DEBEN ser escuchadas.

14.- "ademas de las lineas que se van definiendo mediante la lista de correo y las juntas y asambleas periodicas" cómo sé yo que no se ha realizado cambios en los objetivos, que por otro lado son algo vagos en lo que respecta a Objetivos específicos.


Por último, y como conclusión de ideas contenidas en este mensaje, sólo me gustaría recalcar una cosa:
"Pammasa < -- > Asociación < -- > Asociados < == > Foro libre < -- > Propietarios"

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento