Volver al foro
K
katze
30/09/2004 13:32

viva el foro libre

¿Debería la Asociación 411 defender los intereses de todos los vecinos?

1.260 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos (asociados y no asociados),

Soy una futura vecina de área de oportunidad. Llevo tiempo leyendo los mensajes que aparecen en este foro y hasta ahora me había parecido que no merecía la pena dar mi opinión. Pero creo que ha llegado el momento de opinar. Sé de primera mano la actitud cerrada de los componentes de la "Asociación 411" desde el primer momento, razón por la que mi novio y yo decidimos no asociarnos. Pienso que esta asociación debería defender los intereses de TODOS LOS VECINOS y hacer pública la información que obtiene. Si se trata de defender los intereses de los asociados me parece muy bien, trabajad con VUESTRA información y obtened VUESTROS beneficios. Pero no habléis en nombre de todos los vecinos.

El tono que han adquirido los mensajes en el foro, sobre todo por parte de los supuestamente asociados, me parece lamentable. Si os parece mal que muchos vecinos no nos unamos a la asociación, es una opinión muy respetable, tanto como la nuestra. No hace falta insultar a la gente ni ser maleducado, ¿o es que la ausencia de argumentos razonables para defender vuestro "secretismo" os lleva a la crispación?

Por cierto, me hace mucha gracia eso de que es un gran logro de la asociación tener una copia de los contratos de compraventa. Yo también tengo esa copia, sólo tuve que pedírsela a Larcovi. Como vosotros muy bien decís cualquiera puede obtener la información que vosotros manejáis. Lo que no podemos hacer cada uno es reunirmos con la constructora y con el ayuntamiento a pedir lo que nos dé la gana, que es en definitiva lo que vosotros hacéis... El problema es que no representáis los intereses de TODOS los vecinos, puesto que ni siquiera os dignáis a informarnos a los no asociados de vuestros objetivos concretos.

Me gustaría que este foro fuera de verdad un lugar donde intercambiar opiniones, ideas, informaciones... y no un lugar donde la gente se dedique a insultarse bajo una identidad oculta.

Ahí queda eso.

Un saludo a todos los futuros vecinos
 
R
Rafa y Ana
07/10/2004 20:17
¡Que aportación más constructiva, Serviola! ¡NOS encanta!

Es broma.
 
S
SERVIOLA
07/10/2004 16:27
Para todos:

La finalización de obras se prevé (no se asegura) para Abril 2006, pero que nadie se engañe, antes de julio - agosto 2006, nadie va a tener las llaves (es por si alguno estaba ya haciendo cálculos).

Para Rafa y Ana:
¿Podríais escribir en singular? Porque parece que escribe alguien con personalidad multiple y me entran unos nervios de cojones pensando que tengo un psicopata en potencia como vecino. ¿O es que pensáis exactamente lo mismo de todo y además lo queréis expresar exactamente de la misma manera? ¿Comentáis los comentarios antes de escribir al foro y luego votáis en común lo que vais a contestar?. ¿Vais a cagar juntos de la mano?.¡Por Dios, que nervios...!

Es broma. Un saludo,

Serviola
 
L
lopes
07/10/2004 14:14
JJPP tienes razon escribir es con B,pero no es una patada al diccionario,ya que siempre lo escriBo bien,ayer tuve un mal dia y escriBi demasiado,pido perdon,y yo si soy de letras,pero escriBir en el ordenador no es lo mio,voy mas rapido de lo que puedo,perdonnnnnn
 
R
Rafa y Ana
07/10/2004 13:43
Hola, vecinos. Seremos breves:

1º "Se prevé que las obras finalizarán en abril de 2006" no nos parece un compromiso de final de obra. A nosotros nos gustaría más algo como "Las obras se finalizarán antes del día 30 de abril de 2006." Cuestión de gustos.

2º Creemos que tenemos derecho, legalmente reconocido, a saber el nombre y apellidos del responsable de la redacción y ejecución del proyecto, y no el de la empresa donde trabaja actualmente.

3º En nuestro contrato pone que conocemos y aceptamos las condiciones del préstamo hipotecario, algo que no queremos firmar porque no las conocemos, y no nos gusta firmar cosas que son inciertas. Es lo mismo que escribimos hace unos seis correos. Respecto a que todos los gastos de cancelación van a cargo de la promotora, ojalá sea así, pero en nuestro contrato no pone eso. Nos lo volveremos a repasar, por si acaso.

Sentimos haber dado la impresión de que queríamos tergiversar. Bueno, suponemos que ya habéis firmado vuestro contrato, así que este chateo os es estéril, y ahora os dedicareis a pasar por allí de vez en cuando a ver cómo van las obras mientras las letras se ejecutan.

Para acabar, sólo querríamos pediros que despejarais nuestra curiosidad. ¿Por qué estáis tan seguros de que estamos en la asociación?

Suerte a todos.
 
B
Bullete
06/10/2004 18:43
No, Lopes, Ana y Rafa creo llevan bastante tiempo, es más, me suena (pese a esta ultima tanda) que son majos de otros correos, no sé, me niego a volver a leer polémicas antiguas, además creo que esta bien que unos asociados se dignen a compartir sus impresiones con el resto de los ‘raros’, ojalá la discusión esta fuera entre más gente. Yo estoy seguro de que estas charlas de salón (como las llaman) le sirve a mas de uno y siempre aportan algo.

Ninguno tenemos toda la razón, eso esta claro, pero de todo se aprende, la pena es gente empecinada como Terepsi que acaba abandonando . . . o algún que otro insultador que hubo por ahí.

F/A
 
L
lopes
06/10/2004 18:35
Joder....estoy cansado de la gente que no escucha,y cansado de escrivir,vamos a ver Rafayana,empezamos por el punto 1º
1º"es obligatorio poner una fecha exacta......"
**ABRIL 2006,esto que es si no una fecha,(exacta???)de entrega
2º"creemos que saber el nombre del responsable del proyecto....."
**Consorcio Europeo de Arquitectura y Urbanismo S.L
3º"respecto a las condiciones del credito hipotecario......."
**puedes acogerte al que larcovi te ofrece,pero si encuentras otro mejor puedes cambiarte,y los gastos van a cargo de la promotora.

Me temo queridos amigos que Rafayana son nuevos en la asociacion,oyen campanas y no saben donde
 
B
Bullete
06/10/2004 13:38
Un saludo para Terpsicores, una pena de baja en este foro de todos

F/A
 
B
Bullete
06/10/2004 13:37
Esto lo digo xq no me puedo aguantar :-):

No os quepa ninguna duda de que el contrato que firme en su día lo haré con la mejor de mis sonrisas, si puedo hasta me hago fotos y tampoco te quepa duda de que lo voy a celebrar, afortunadamente no estoy tan amargado para lo contrario, ser feliz es lo que tiene.

F/A
 
B
Bullete
06/10/2004 13:34
Estimados Ana y Rafa:

Como estáis tergiversando las cosas tengo que dar cumplida respuesta, no me dejáis otra opción:

1º Primera parte: Claro que es obligatorio, yo no había dicho lo contrario.
Resto: pues muy bien, estoy entre que estoy de acuerdo, lo sabia o me parece muy bien para vosotros.

2º.- ¿Depende exclusivamente de Lopes? ¿El que depende de Lopes?, el arquitecto será el que sea y fuera ¿O es que desde la asociación vais a promover el cambio de la dirección facultativa de la obra?

3º.- Parece que no os había entendido, efectivamente una cosa es una cosa y otra es otra, decir que estas de acuerdo con las condiciones de la hipoteca es una chorrada, tu no eres el que ha contratado esa hipoteca y no tienen por que tratar de vincularte con ella de ninguna manera. De todas maneras yo lo había dejado muy clarito, si te da la gana te subrogas y sino te da la gana, pues no, pagas en efectivo (normalmente con el dinerito de otro banco) y a correr (no creo que sea el caso....)

Segunda parte: no es que sea mi opinión, es una realidad: la hipoteca al promotor la negocia el promotor, mejor o peor, bien o mal, como si no quiere constituir hipoteca y autofinancia con fondos propios la obra, ¿vale?, tu compras la casa, no compras una hipoteca. Esto es evidente, lo he explicado y lo vuelvo a repetir, si esa hipoteca de cara al subrogado es buena pues bien y si es una mierda pues a joderse toca, siento que la cruda realidad sea así, te ruego si estoy equivocado que me lo hagas saber.

Por cierto, no sólo es mi opinión, es lo que veo habitualmente en mi mundo real, es importante conseguir buenas condiciones no sólo para el promotor, también para los compradores, esto ayuda mucho a la hora de vender las casas en el ´mercado libre´, de manera que si a un posible comprador le facilitas unas buenas condiciones de subrogación a la entrega de la vivienda mejor que mejor ; y al propio banco, como su negocio verdaderamente esta en esas subrogaciones, no le interesa que la gente se fugue a otras entidades . . . –corto que me enrollo mucho-

Nada que decir sobre la ultima parte, como es una tontería, no lo tengo en cuenta.

F/A

P.D.: Perdón una vez más por el tocho al resto de los vecinos.
 
R
Rafa y Ana
06/10/2004 12:12
Estimado Bullete:

1º.- Es obligatorio poner una fecha exacta de entrega de las viviendas, independientemente de que uno pretenda o no pedir indemnizaciones. Si no la ponen en un contrato de adhesión y al que firma le da igual, pues mejor para él. A nosotros no nos da igual, y solo pretendemos velar por nuestros derechos como adjudicatarios. El que luego se cumplan los plazos es otro asunto, y no es cuestión de psiquiatras, sino del alquiler que muchos pagamos hasta que nos entreguen las viviendas en Majadahonda, y que a efectos prácticos encarece el precio de las mismas por cada día de retraso.

2º.- Creemos que saber el nombre del responsable del proyecto y de la ejecución es importante, pero es sólo una opinión. Que Lopes no puede hacer nada también es otra opinión, y depende exclusivamente de lo que quiera hacer Lopes.

3º.- Respecto a las condiciones del préstamo hipotecario, eso de “a joderse” como tu dices no va con nosotros, lo sentimos mucho. No ponemos en duda que sean buenas, lo que no nos gusta es poner por escrito que estamos de acuerdo con ellas sin conocerlas (algo que, aunque no te lo quieras creer, no es legal). Y respecto a que es algo que no podemos “cambiar ni solucionar ni evitar ni ná de ná”, con todos nuestros respetos, es tu opinión.

Lo sentimos pero no nos vemos capaces de hacernos entender mejor. Esperamos que firmes con tu mejor sonrisa el contrato que te pongan en la mesa, contrato que a lo mejor consideras que no es necesario ni leer primero, total, como “es algo que no puedes cambiar ni solucionar ni evitar ni ná de ná”.
 
B
Bullete
04/10/2004 19:25
Veamos, no quiero defender lo indefendible, la mayoría de los contratos son de vergüenza, pero no puedo dejar de dar mi opinión:

1º.- La fecha de entrega, cuando nunca cumplen y en este caso que no hay penalizaciones: es una pura utopía, es decir, en poco le afecta a Lopes firmar o no, otra cosa es que las cosas bien hechas bien parecen, pero por mucho que ponga una fecha, ¿ya estáis pensando en pleitos por una indemnización? Pues nada, al psiquiatra a que refleje el estado de ansiedad y la crisis familiar por el retraso y esas cosas que reclaman algunos, a ver si tenéis suerte, ojo, cuando vayáis a poner la demanda colectiva avisar que yo me adhiero eh! :-) Bueno, en mi caso lo dudo por que Arpada es muy competente y no tiene pinta de que vayan a retrasarse, pero nunca se sabe.

2º.- Cuando has sido adjudicatario por sorteo y das gracias al cielo por haber logrado una casa, ¿ahora resulta que el pobre Lopes no puede dormir sin saber el nombre del arquitecto? Mi opinión, cuanto más lejos de ellos mejor, son una especie . . . De poco me sirve saber quien firma el proyecto, se trata de que este bien y de que lo ejecuten correctamente (el Proyecto digo) pero hay Lopes tampoco puede hacer nada.

3º.- A ver amigos Rafa y Ana, si son buenas ole para la promotora que negocio bien y a felicitarse por ello, te ahorraras dinerito y si son malas a joderse, tampoco es motivo para no firmar, es algo que no puedes cambiar ni solucionar ni evitar ni ná de ná.

En resumen, como siempre, no os entiendo.

 
R
Rafa y Ana
01/10/2004 16:43
¿Has firmado un contrato en el que no se comprometen a una fecha exacta para la finalización de las obras, en contra de lo que dice la ley? ¿Sin saber quién es el arquitecto que firma el proyecto? ¿Sin saber las condiciones del prestamo hipotecario?
 
L
lopes
01/10/2004 16:22
yo ya he firmado,por que?
 
R
Rafa y Ana
01/10/2004 16:03
Lopes, ¿cuando te toca firmar?
 
B
Bullete
01/10/2004 09:45
Todo influye Lopes, todo influye. El tema de los 30€ es un detalle más. Ni las paginas de guarradas tienen un acceso tan restringido, te constará que todas tiene zonas abiertas y formas de entrar gratis un tiempo para engachar a la gente, pero estos son como una secta un ocultismo de la leche, ya esta todo dicho, gurundi lo dejo muy claro, yo lo llevo gritando desde hace mucho tiempo, a día de hoy no me han aportado nada, que yo sepa claro.

F/A
 
1
1970
01/10/2004 08:10
la verdad que es una pena.... porque estamos todos en el mismo barco, y cuantos más seamos, más fuerza tendremos. Y la prepotencia como dices tú, hay en todos los sitios, yo tb la he visto en el foro con no asociados y con asociados.
 
L
lopes
30/09/2004 19:52
respondiendo a yogurtu,te dire que el contrato dice que la finalizacion de las obras sera en abril 2006,pero no dice nada de la entrega,en el primer contrato antes de modificarse decian que la finalizacion de las casa seria febrero 2006,con lo que se va a retrasar dos meses,gracias a la asociacion???
y respondiendote a ti,1970,decirte que realmente no podeis hacer nada con la modificacion de los planos,porque para ser mayoria hay que ser la mitad +1,y la mitad de AO no son 45,sino 60,+1,para la mayoria, ya que AO son dos urb. una con 80 viviendas y otra al otro lado de la calle con 40
Creo que la asociacion ha pecado de prepotencia,y no creo que la gente no se asocie por los 30€,si no por la mala imagen que algun representante ha dado,no se lo han currado,eso es todo por hy.
 
1
1970
30/09/2004 16:50
Hola a todos ;

Es la primera vez que escribo, como tú katze, pero tengo que romper una lanza a favor de la asociación. Decidí asociarme hace unos meses, porque ante mi poca (más bien nula) experiencia con el tema de la vivienda de protección pública, necesitaba un apoyo para dar tan grande paso, porque es la inversión más grande que hacemos en nuestra vida, y como al resto, cualquier subida de módulo, retraso, etc…. Me afecta enormemente.

Personalmente, creo que 30€ es un aporte económico muy asequible para todo el mundo (TODOS HEMOS TENIDO QUE DEMOSTRAR QUE SOMOS SOLVENTES Y PODEMOS AFRONTAR UNA HIPOTECA ¿NO?) , porque comunicarse con la gente cuesta dinero, telefóno, carta, fax, fotocopias, correo electrónico e internet y demás vías con las que nos comunicamos los asociados. La verdad que en la asociación, se lo están currando bastante, con el tema de los comienzos de obra, seguimiento, contratos, ayuntamiento, pammasa..

Una cosa katze, se están tratando problemas que como tú dices afectan a todos, como puede ser ;

- Que en el contrato no quede claro quien pagará los gastos de cancelación del crédito hipotecario.

- Que nos devuelvan las cantidades abonadas menos el interés legal del dinero mas dos puntos en los casos de resolución del contrato. (Ley 26/84 de 19 de julio art. 10 c).

- Fijar una fecha concreta de entrega (Ley 26/84 de 19 de julio art. 10 bis I 5º).

- La cláusula decimotercera, que debería de desaparecer del contrato. Les autorizamos a que declaren, modifiquen o subsanen las escrituras y los Estatutos de la Comunidad de Propietarios, así como para que CONSTITUYAN "las servidumbres que fueran necesarias para el adecuado uso de la parcela conforme al destino previsto, y en especial, para constituir servidumbres a favor de las empresas suministradoras".

Pero si quieres firmar tú contrato como era originalmente, te ánimo que lo hagas. Te garantizo que Larcovi no va a tener ningún problema, pero deja a los demás que hagamos lo que nos dé la gana, porque para mí unos gastos de cancelación de un 3% sobre 24 kilos, para mí es bastante pasta.

Respecto a los temas que afectan a los demás como pueden ser las modificaciones en los planos, en eso tienes toda la razón, por eso mismo, no se está decidiendo nada respecto a eso, pero si quisiesemos si que se haría porque en hay 45 asociados del Area de la oportunidad, (más de la mitad) con lo cuál sería mayoría absoluta.

Ahí queda eso tb.

Saludos
 
Y
Yogurtu Ungue
30/09/2004 13:58
Me gustaria saber como es ese contrato, tiene alguna clausula abusiva?, dice algo de la fecha de entrega de las casas?, dice algo de las segundas plazas de garaje?, estoy deseande leerlo, si puede ser antes de ir a firmar.

Ya que tienes el contrato, te importaria poner una copia del contrato en la zona de descargas.

gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento