Volver al foro
J
juni06
17/12/2005 19:16

entrega AO

¿La denuncia de la asociación puede retrasar la entrega de las viviendas en junio-julio 2006?

1.326 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos.
Parece que las cosas no van tan mal. Hoy he recibido una carta de Larcovi.
Las obras van muy avanzadas "estando pendiente de ejecución de zonas comunes, terminación de instalaciones (mecanismos, radiadores,..) en viviendas y urbanización exterior".
En marzo 2006 aproximadamente finalizan las obras. En ese momento procederán, a citar a la gente para "la visita de repasos de la vivienda" y procederán "a solicitar las oportunas licencias" para cuya obtención calculan "aproximadamente tres meses"..."a partir de ese momento" junio 2006 "comenzaremos la escrituración y entrega de llaves".
Por otro lado Cajamadrid comenzará a primeros de año a llamar a la gente para "proceder a la apertura y recopilación de documentación" para la subrrogación de la hipoteca.
No obstante, la denuncia de la asociación ante la CAM ¿Puede suponer un RETRASO en la entrega prevista en junio julio 2006?
Ya envié un mensaje al foro en agosto, pero nadie comento nada acerca de la denuncia. ¿Alguien en el Foro sabe algo?


 
G
gurundi
22/12/2005 16:44
Creo que todo depende de cómo y ante quién se haya hecho la denuncia.

Por lo poco que sé (no soy abogado), si es denuncia ordinaria ante el juzgado, ésta sería pública salvo que el juez decrete secreto de sumario (una vez haya sido admitida a trámite).

Pero creo que la postura más lógica sería que la propia asociación publicara la denuncia, ya que le va a llegar a los responsables (con lo que no hay ventajas por publicarla o por no publicarla), y ya que es importante.

Por favor Asociación 411 ¿Podríais publicar la denuncia?
 
A
AO4080
21/12/2005 19:00
A mi el tema de denuncia me preocupa por que me molestaría que se produjera un retraso en la entrega de las casas. Por otro lado, me gustaria que me entregaran la casa correctamente construida. El problema es que aquí hay gente que sabe mas de lo que dice y gente que dice mas de lo que sabe.
De todas formas a lo mejor podemos enterarnos la denuncia de la sociación por otras vías. ¿alguien sabe si la Comunidad de Madrid puede facilitar información de una denuncia? Si acredito que soy un futuro propitario la Comunidad de madrid no me pueden negar la información. Me imagino que una denuncia es publica y por tanto si solicito información a la Comunidad me la darán ¿no?.
 
R
roy2004
21/12/2005 18:42
no te preocupes Gurundi, ya me acuerdo, por eso lo digo
 
G
gurundi
21/12/2005 17:56
Pues yo no sabía nada de los aislantes, con lo que tampoco debía ser tan público, de hecho me enteré en este tema del foro.

Espero que, ahora que se sabe de forma pública, todos apoyemos la decisión de que se arreglen los pisos, aíslen bien los bajos antes de empezar a vivir en los pisos, y que quiten las humedades.

De lo de dudar de todo... bueno, viene de otro tema del foro sobre el ayuntamiento, y sobre todo, del oscurantismo con el que se dio la noticia de "una denuncia" sin decir de qué iba.
 
L
Leiya
21/12/2005 17:21
Yo también las he visto. En un bajo de AO 40 y repito en TODAS las habitaciones. No sé si por estructura o por que (no tengo ni idea de esos temas), pero "haberlos haylos".
 
R
roy2004
21/12/2005 17:13
Hay humedades porque yo las he visto, si alguien quiere desconfiar de ello... pues me parece muy bien, ese no es mi problema.

Por otra parte, humedades creo que deben tener TODOS los bajos, pero yo las he visto en un piso de AO80.
 
L
Luiss
21/12/2005 16:03
Esta bien eso de dudar siempre, me gusta ...
Pero ... la realidad es la que dice ROY2004,o ponemosen duda lo ue el dice tambien puesto que no tenemos fotos?

ROY2004 empieza 10000% dando la plasta con AO, puesto de lo contrario tendras que ir via juzgados y eso seran años, puesto que no estamos hablando del colo de las puertas sino de las humedades de un bajo, que es precisamente la parte que tienen mala, si hay humedades desde el inicio sera la tonica habitual, asi que un buen aislamiento a tiempo y solucionado.

Quiza la asociacion solo vio que los aislantes fallan en algunos sitios, pero como no son inspectores quiza se les paso el de los bajos. O quiza la asociacion habla de este aislante?.

Es una decepcion que en vez de conocernos todos , estemos aqui mal metiendo en el anonimato y en vez de poner soluciones nos metamos caña entre nosotros, a la asociacion y mientras no hacemos nada de nada...

Menos dudar, menos mal meter, que lo de la denuncia por aislante ya era publico y hemos desconfiado de ello.

Saludos y suerte AO

 
G
gurundi
21/12/2005 15:11
Vamos a ver, creo que, como siempre, debido a la falta de información facilitada sobre el tema, se ha producido un error de magnitudes.

Yo no quiero que se retrase la entrega EN EL CASO DE QUE LAS DIFERENCIAS EN LAS CALIDADES SEAN PEQUEÑAS, NO FUNCIONALES, es decir, si el tema está entre una marca y otra, cumpliendo ambas la misma función técnica (como creo que dije antes), no quiero que se retrasen, ahora bien, si el problema es FUNCIONAL (que el aislante no cumpla con la función de forma correcta), EVIDENTEMENTE prefiero un retraso para su arreglo.

Lo que me preocupa también es que ahora hagan una chapuza, retrasen la entrega y luego sigan existiendo esas humedades.

Me parece muy fuerte que, habiendo pintado ya las habitaciones, salgan humedades a estas alturas de la construcción.

También me parece muy fuerte que no se hayan realizado de forma correcta, pero eso será contrastado por la persona que realice la tramitación de la concesión de habitabilidad de las casas para expedir su cédula, ¿no?

Por cierto, sobre lo que se comenta de la "prohibición de acceso", no es cierto, no hay carteles que indiquen dicha prohibición, así como tampoco hay indicativos de la necesidad de uso de casco, etc.

En fin, ¿Alguien puede especificar de una vez de qué va la denuncia, qué bajos están afectados, y algo más de información sobre el tema?

Si no hubiera tanto hermetismo en la asociación, a lo mejor habríamos firmado muchos más la denuncia, pero...

 
H
Haup
21/12/2005 13:54
Buenas a todos....

En relación a las humedades en las habitaciones, pensad que por debajo de las plantas bajas están los garajes... es dificil que se produzcan humedades for capilaridad de los cimientos con esta tipologia de construcción, es mas probable que sean humedades por filtración en fachada y eso se deberia a una mala colocación de la menbrana entre el forjado inferior y el arranque de la fábrica de ladrillo de fachada....o simplemente por no tener realizadas las pendientes oportunas del exterior y, con las lluvias, hubiera entrado agua al interior.
En cualquier caso eso es algo complicado de saber sin poder peritarlo a conciencia!!!

Espero que sea esta última causa la razón de las humedades.

Saludos
 
L
Luiss
21/12/2005 10:36
roy2004 el tema de las humedades es muy muy muy grave, si el aislamiento entre cimientos, suelo y vivienda no es correcta, las humedades estarán ahi siempre.
Lo malo es que no puedes decir nada de momento al respecto puesto que ellos te diran, ¿Como sabe Uda eso? y no podras decir que has estado dentro puesto que esta prohibido.
Has hecho fotos para verlo ??? Es de AO40??
Saludos
 
L
Leiya
21/12/2005 09:29
Roy, el bajo q has cogido tú, fue el q estuvimos a punto de coger nosotros, y tiene humedades en TODAS las habitaciones.
No estaba terminado del todo e igual era por eso, pero míralo bien, para decirlo en ese caso.
 
R
roy2004
21/12/2005 08:51
Yo creo que algo de razon teneis todos.

Solo quiero decir una cosa que algunos ya sabreis. Hay bajos que tienen humedades! (y aun no se han entregado las casas)
 
J
juni06
20/12/2005 18:29
Estoy alucinando en colores y aqui hay gente que sabe más de lo que dice.
 
R
Rafa y Ana
20/12/2005 18:04
Gurundi, en esto estamos de acuerdo con la asociación y con jjpp.

Si se produjera un retraso en las obras, salvo causas de fuerza mayor, la culpa sería del constructor y la responsabilidad del promotor.

Si durante las obras se producen inspecciones (como creo que se hace en todos los casos, y si no deberían hacerse) y durante las mismas se encuentran defectos y es necesario su corrección, la culpa será del constructor o del arquitecto, y no se puede responsabilizar del retraso consecuencia de esas correcciones ni al inspector de la vivienda, ni a los políticos que aprobaron determinadas normas de calidad en la edificación, ni a un comprador que cree que su futura vivienda no cumple determinados requisitos mínimos y pide que se controle.

En cuanto al alquiler que estamos pagando en la actualidad, en nuestro caso preferimos esperar lo que haga falta hasta conseguir que las viviendas se encuentren en condiciones adecuadas de uso, y si lo creemos necesario demandaremos en los tribunales a quienes no nos han entregado las viviendas en el plazo acordado en el contrato. En este caso concreto, agradecemos a esos vecinos que están vigilando gratis la construcción de nuestra futura casa, para así no tener goteras durante 25 años por toda la casa por culpa de unos aislantes mal puestos, ¿no?

Como dices, cualquiera tiene derecho a presentar las reclamaciones que crea oportunas, y por eso te invitamos a que lo hagas si ves que alguien atenta contra tus derechos de habitar en tu casa lo antes posible (parece ser que no serías el primero).

Un saludo para todos.

Rafa y Ana
 
G
gurundi
20/12/2005 17:30
Creo que aquí todos tenemos parte de razón. Por un lado, los señores que pusieron la reclamación, ya que imagino que habrán comprobado que el aislante no era el que decía la memoria de calidades (aunque no adivino cómo).
También es cierto que si las cosas se retrasan no es sólo por que alguien lo haya hecho mal, sino porque se ha puesto una denuncia.
Sobre lo de que afectará a todos estoy de acuerdo, pero... ¿a qué nivel?
Me explico: Puede (lo desconozco por el tema del secretismo de la Asociacion, cosa que no comparto) que el aislante efectivamente no fuera de la misma calidad de la pactada, así mismo, sé con certeza que las puertas de los armarios empotrados color gris no era lo que teníamos en mente (revisaré la memoria de calidades para ver si hablan del color y en aso de decir algo diferente al gris plantearé poner una demanda) ; pero se plantea una duda:
¿Qué es más importante para el CONJUNTO DE PROPIETARIOS: que el aislante sea el pactado y se entreguen más tarde o que sea de calidad algo inferior, pero homologado (evidentemente) y que se entregue antes?

¿Alguien ha preguntado a los PROPIETARIOS sobre el perjuicio económico que les supone cada día de retraso de las obras?

¿Se ha planteado la cuestión ANTES de que pusieran el aislante? En caso afirmativo supongo que se habrá cambiado ya, porque dicho material ya no está accesible (sólo faltan los parquets o tarimas, rodapiés, enchufes e interruptores por poner).

Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa... ¿Se ha cambiado?

Creo, y reafirmo, que si afectan a todos, debería haber un sitio público accesible (aunque sea vía tablón de anuncios), en el que se cuelgue el susodicho documento de forma pública y gratuita.

creo que no se trata de una disputa de colegio, ya que cualquier actuación que paralice o ralentice la entrega de los pisos debe ser aceptada por unanimidad.

En caso de haber retrasos, quizá haya que federarse en otra asociación para exigir las responsabilidades oportunas ¿no?.

Tú como adjudicatario tienes el derecho de hacer las reclamaciones que creas oportunas pero que no afecten a mis derechos de habitar en la casa lo antes posible.

También es cierto que posteriormente a la entrega de llaves, podemos hacer mucha más fuerza para poner una reclamación en toda regla por unanimidad, como ha pasado en alguna otra promoción de Larcovi / SetHome.

Cada uno, una vez que entreguen el piso, podrá hacer lo que quiera. Hay gente que se plantea hacer obras de entrada, y tendrán sus derechos para hacerlo, y hay gente que tragará con lo que sea, Y ESTÁN EN SU DERECHO igualmente.

Lo que no entiendo es el último párrafo: "Esto no quita, que seamos realistas de como funcionan las cosas y nos toque tragar con "ciertas" cosas: desgraciadamente es así, pero desde luego por mi parte intentaré que no les salga barato. "

¿A quién le va a salir caro? ¿Vais a pagar vosotros lo que me cuesta el alquiler mientras arreglan algo que no sé lo que es porque no me lo habéis dicho?

Por favor, pensemos las cosas entre todos antes de que sea demasiado tarde.

Un saludo para todos.
 
J
JJPP
20/12/2005 14:49
AO4080, yo me quedo al margen de vuestras disputas de patio de colegio, pero permiteme decirte que esa exigencia que acabas de hacer está fuera de lugar.

Yo como adjudicatario y si así lo creo oportuno, puedo hacer mis reclamaciones sin dar explicaciones ni a ti ni a nadie. No te preocupes que si no tienen fundamento no me harán ni caso y solamente habré gastado mi tiempo.

A mi, cualquier reclamación con fundamento me parece bien porque tan importante es que me entreguen la casa como que me la den bien.

Yo personalmente no soy partidario de aceptar de manera sumisa cualquier cosa con tal de que me den la casa. Ni a mi, ni creo que a nadie, le apetecerá meterse en obras según entre a vivir.

Esto no quita, que seamos realistas de como funcionan las cosas y nos toque tragar con "ciertas" cosas: desgraciadamente es así, pero desde luego por mi parte intentaré que no les salga barato.



 
A
AO4080
20/12/2005 12:27
Si el resultado de la reclamación que habéis puesto los de la asociación puede repercutir en todos los propietarios (eso es lo que estáis indicando) deberíais informarnos de lo que estáis reclamando. Si vuestras acciones repercuten en todos (los que estáis y los que no estamos asociados) tenemos todo el derecho de saber lo que hacéis. Podéis tener vuestros secretismo mientras a nosotros los no asociados no nos afecten, pero en el momento en que vuestros actos nos afecten la cosa cambia.
Espero por vuestro bien que lo que hagáis no perjudique y exijo saber que es lo que habéis reclamado si es que me afecta como propietario.
 
A
asociacion411
20/12/2005 09:47
Señores, si la cosa se retrasa será por que la Promotora/Constructora de AO no ha echo las cosas como debe y por ello un tecnico de la Comunidad de Madrid le dice que lo arregle y/o se ajuste al proyecto que ellos mismos han redactado.

A lo que no estamos dispuestos en la Asociacion es a que nos entreguen unas casas con calidades menores de las firmadas en el contrato de compraventa.

Si hay algun tipo de resultado de esta reclamacion, por supuesto que repecutira en todos los propietarios (asociados o no, evidentemente), aunque sea la asociacion la unica que se esta moviendo para controlar a la Promotora y a Pammasa.

Asociacion411
 
G
gurundi
20/12/2005 08:27
Pues espero que no se dediquen a cambiarlo ahora todo, aunque sería bueno que lo hubiesen cambiado en el momento deponerlo. También espero que si hubiera algún tipo de indemnización, ésta pasara a engrosar las arcas de las comunidades, para redundar en beneficio de todos.

Por Dios, que no se retrase la entrega!!!
 
A
AO4080
19/12/2005 16:37
Creo que la denuncia tiene que ver con los aislantes. Creo que según la asociación los asilantes que nos han puesto no son los correctos. Creo que es eso lo que han denunciado. Esperemos que por esto no se demore la entrega. ¿No tiraran abajo todo para corregir lo del aislante no?. Esperemos que lo de la denuncia sea otra cosa porque sino la llevamos clara.
 
G
gurundi
19/12/2005 16:01
Como siempre, yo también pregunté a los de la Asociación, y me dijeron que no podían poner nada sobre la denuncia porque así se enteraría el destinatario de la denuncia de lo que ponía. No lo entendí, así que me callé. Espero que no influya para nada.

Por cierto... ¿Alguien sabe quién hizo el contrato de madera de Pammasa?
 
R
roy2004
19/12/2005 08:14
No tengo ni idea, no se nada!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento