Volver al foro
N
narcisoymipiso
05/04/2006 21:13

Retrasos en AO

3.979 lecturas | 30 respuestas
Alguien me puede confirmar que en AO hay tambien retrasos???
Me llego que por lo menos hasta septiembre se retrasa todo?
 
R
Rafa y Ana
18/08/2006 12:44
tartesos dijo:

Dejar de quejaros, que os vais a llevar por la gorra unos pisos muy chulos.


Tartesos, me parece que no estás bien informado.

Estos pisos no nos los “llevamos por la gorra”, más bien los llevamos pagando desde hace años y las obras se alargan más que las de El Escorial. Lo bueno es que nadie ha especulado con el terreno donde están construidos, que era de propiedad municipal (de todos nosotros), así que estamos pagando el precio que valen las viviendas (el promotor también se lleva su beneficio, que nadie se crea que es una ONG). Además, para acceder a ellos hemos tenido que demostrar varias veces que nuestros ingresos son reducidos, así que lo de la gorra sobra.

Por cierto, esto comenzó con un mensaje de Uusepe diciendo que AO ya no escritura como pronto en septiembre. ¡Ojalá fuera septiembre! Desgraciadamente, más bien en 2007.
 
T
tartesos
18/08/2006 12:29
Dejar de quejaros, que os vais a llevar por la gorra unos pisos muy chulos.
 
M
minuscula
12/06/2006 11:46
Bueno, no sé, Mainate,no se lo tengas muy en cuenta, sobre todo a Luiss, yo cada vez que intento leer algo que él ha escrito no me entero de nada, esas redacciones...Son dignas de estudio, y encima solo para ofender.Yo ya las paso porque nunca dicen nada que merezca la pena.
 
M
mainate
12/06/2006 11:38
Luiss y Pammasamedalacasa: Qué vergüenza, cómo os pasais. ¿no es verdad que la actitud de colaborar entre todos nosotros es buena? ¿Alguien lo duda? ¿por qué criticais ABSOLUTAMENTE TODO?
Yo creo que hay que ser constructivo y tener un espíritu de ayuda y colaboración hacia los demas, y cuando alguien lo dice, no hay que criticarlo.
Luna T se ha ofrecido a hacer todo lo que pueda, y Gurundi se lo ha agradecido alabando esa actitud de ayuda y colaboración ¿QUÉ HAY AHÍ DE CRITICABLE?
Ya basta. Se me quitan las ganas de seguir leyendo el foro, y hasta de acudir a las futuras reuniones de la comunidad de vecinos, porque si realmente este es el color que va a tomar todo, NO ME INTERESA.

Y deja que te diga una cosa, Luis, Yo he llamado 3 veces a ese telefono y no me lo cogió nadie, y DUDÉ DE QUE EL TFNO FUERA EL CORRECTO. Ya a la 4º tuve éxito.
¿es que no puedo dudar de ese teléfono? ¿no te puedes equivocar en por ejemplo un número?

En fin, resumiendo, ENTERRAD EL HACHA DE GUERRA y así todo será mucho más agradable de leer y de participar.

Un saludo.

 
L
Luiss
12/06/2006 09:52
Sobre todo teniendo el telefono de alcaldia 916349109, dudar que es el de verdad, y luego decir que en el horario de trabajo no puedes llamar.

Si mandas mas emails que nadie, como no vas a poder hacer una llamadita por tu propia casa.

Ademas que lo del tema de los pozos ilegales que tu seguro que con esos contactos nos puedes decir si es verdad o no, puesto que de esto si que no se si es cierto.
 
L
Luiss
12/06/2006 09:43
Yo desde el sillon tambien muevo el mundo, ahhh y sobre todo sin saber con quien hablo y si llego al interlocutor correcto.

Hablar en el foro y no moverse fisicamente, es lo mismo que hablar con un muro. Pero claro las limitaciones personales y pensar que uno da informacion es una buena inyeccion de autoestima.



 
P
PammasaMeDaLaCasa
12/06/2006 09:37
" ésta es la actitud que todos deberían tomar, "

Gurundi, gracias por iluminarnos el camino. Solo tú el altisimo sabes cual es el camino bueno, y nos puedes alejar de las tinieblas.

Desde luego, tu estulticia y prepotencia llegan a limites inimaginables.
 
G
gurundi
09/06/2006 14:55
Hola LunaT,

Muchísimas gracias, éta es la actitud que todos deberían tomar, la de colaborar entre todos nosotros. Por mi parte, si necesitas algo o te puedo ayudar en algo no dudes en decirlo.

Muchas gracias, de verdad.
 
L
LunaT
09/06/2006 14:03
Hola a todos:

A pesar de la indignación que me invade como pareja de una adjudicataria de vivienda en Granja del Conde, no voy a hablar de la tomadura de pelo permanente que estamos sufriendo, pues a estas alturas huelga comentar la falta de interés del Ayuntamiento de Majadahonda, de Pammasa y de Larcovi en dar soluciones.

Simplemente quiero responder a gurundi, soy abogado en ejercicio y he estado hablando con mi pareja acerca de este asunto, ella me ha dado permiso para explorar todas las vías posibles a fin de obtener algún tipo de solución a este grave problema, por lo que antes de iniciar cualquier acción os informaré de todo por si resultara de vuestro interés.

Saludos
 
T
TEDOJ
11/05/2006 22:28
.
 
G
gurundi
09/05/2006 13:57
Muy constructivo. Gracias.

Creo que hay una ley que habla de las indemnizaciones a los adjudicatarios o compradores de pisos en el caso de que se produzcan retrasos en la entrega una vez que en el contrato de compraventa se ponga una fecha.

Probablemente, si alguien pudiera encontrar la referencia y pegarla en una respuesta, podríamos empezar todos a llamar a Larcovi para avisarles de que vamos a pedir las indemnizaciones por retraso en la entrega, por importe establecido en la legislación.

Por mi parte voy a ver si puedo encontrar esa ley y la pego. ¿Algún abogado que ayude con su conocimiento de leyes?

Dejemos de criticar a otros y propongamos de una vez una acción conjunta y abierta, con toda la información entre todos.

Un saludo.
 
R
Rafa y Ana
09/05/2006 13:23
Bueno, parece que está claro que todos tenemos un contrato firmado con AREA OPORTUNIDAD donde pone que la finalización de obras será en ABRIL 2006, y que ya estamos a 9 de mayo.

También parece claro que no ha pasado un tornado por Majadahonda, ni se han dado inundaciones (aparte de las de los bajos), ni incendios en las obras, ni han ocurrido otras causas de fuerza mayor que justifiquen este retraso. ¿Y ahora qué se hace?

Y si no se hace nada ahora, y nos dedicamos a esperar y nos plantamos en junio, y entonces las obras siguen sin finalizar, ¿entonces alguien propondrá hacer algo?

P.D.: Lo de hacer algo se refiere a hacer algo más que escribir en este foro y, en algunos casos, criticar a otros que también participan en el mismo.
 
G
gurundi
08/05/2006 11:04
Hola pdiazr,

Me preocupa mucho lo que comentas, eso de que Larcovi va a pedir de nuevo (sería la 3ª vez ya) los papeles. Sobretodo lo de que pedirán la renta 2005 (la primera vez nos pidieron la renta 2001, hace un mes la del 2003, y dices que ahora la del 2005).

Por cierto, ¿qué tienen que ver estos artículos con lo de pedir los papeles?:

"Artículo 8
Duración del régimen legal de protección pública
1. El régimen legal relativo al uso, conservación, aprovechamiento y precio máximo de las Viviendas con Protección Pública tendrá la siguiente duración:

a) Para las Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio: veinte años a contar desde la calificación definitiva de las mismas, salvo que se hubiere obtenido préstamo cualificado para su adquisición, en cuyo caso, la duración será la misma que la del plazo inicial de amortización de dicho préstamo, a contar, igualmente, desde la fecha de calificación definitiva.

b) Para las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento y las Viviendas de Integración Social: veinticinco años a contar desde la calificación definitiva de las mismas, salvo que se hubiere obtenido préstamo cualificado para su promoción, en cuyo caso, la duración será la misma que la del plazo inicial de amortización de dicho préstamo, a contar, igualmente, desde la fecha de calificación definitiva.

c) Para las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con opción de compra: siete años a contar desde la calificación definitiva de las mismas.

2. Las limitaciones que impone el régimen legal de protección pública se extinguirán, quedando, en consecuencia, sometidas las viviendas al régimen general establecido en la legislación común:

a) Por el mero transcurso del plazo que corresponda de conformidad con lo dispuesto en el apartado anterior, y sin que sea necesario ninguna declaración especial al efecto.

b) Por descalificación, que podrá ser concedida a petición del propietario de la vivienda o impuesta como sanción en virtud del correspondiente expediente.

El propietario de una Vivienda con Protección Pública podrá solicitar su descalificación durante la vigencia del régimen legal de protección, si ha transcurrido un mínimo de quince años desde la calificación definitiva, la cual se concederá por la Consejería competente en materia de vivienda, si de ella no se derivan perjuicios para terceros. Para obtener la descalificación, será necesario que el préstamo cualificado obtenido para la vivienda, en su caso, haya sido amortizado totalmente o haya sido novado previamente en un préstamo libre, y que el interesado haya restituido el importe de la totalidad de las ayudas económicas directas percibidas y, en su caso, el importe de las bonificaciones tributarias con sus intereses legales correspondientes en ambos casos.

No podrán ser objeto de descalificación las Viviendas con Protección Pública calificadas expresamente para arrendamiento mientras mantengan dicho régimen de uso, ni las Viviendas de Integración Social.

La descalificación como sanción se atendrá a lo dispuesto en el artículo 10.a) de la Ley 9/2003, de 26 de marzo, del Régimen Sancionador en Materia de Viviendas Protegidas de la Comunidad de Madrid."

-------------------------------------

"Artículo 10

Régimen de uso

1. Queda prohibida la reserva o disfrute para uso propio, por cualquier título, de más de una Vivienda con Protección Pública, a salvo de lo dispuesto por la normativa sectorial vigente en materia de familias numerosas.

2. Los propietarios y arrendatarios de Viviendas con Protección Pública vendrán obligados a mantenerlas en buen estado de conservación y cuidarán de su policía e higiene.

3. Para que los propietarios y, en su caso, arrendatarios de las Viviendas con Protección Pública puedan realizar en ellas obras, modificaciones y reformas, o en los edificios en las que están emplazadas, será preciso que obtengan la previa autorización de la Consejería competente en materia de vivienda, y que no sean contrarias a las ordenanzas técnicas y normas constructivas aplicables."
 
P
pdiazr
07/05/2006 22:17
Aunque yo soy de Los Valles, hace pocos días pasé por curiosidad por AO, y vi el estado de las obras. Desde que la de Los Valles estaba más o menos en el mismo estado, hasta que empezaron a llamar, calculo que pasaron unos 4 meses. Espero que lo de AO vaya más rápido, pero sinceramente veo difícil que sea para septiembre.

Y otra sorpresa que probablemente se tiene guardada Larcovi es que va a pedir de nuevo los papeles para certificar el derecho al acceso las viviendas. Y el motivo es que si los pisos se entregan después de junio, mes en que finaliza el plazo de presentación de la declaración de la renta, se deben acreditar los ingresos familiares referidos al año 2005, según la legislación vigente (artículos 8 y 10 del Decreto 11/2005 de la CAM). Y todo por culpa del retraso tan grande e injustificado en que ha incurrido la promotora.

Supongo que en cualquier obra hay unos plazos, como los había en ésta, y como los había en Los Valles, y si no se cumplen se puede incurrir en una serie de penalizaciones. Pero esto es un cachondeo, y nadie pide responsabilidades a nadie, ni al Ayuntamiento, ni a Pammasa, ni a Larcovi, ni a Azarent...

Estaría pero que muy bien que se realizara una inspección de todo el mangoneo que parece que aquí existe (que no será por falta de indicios), que alguien resposable se hiciera cargo de la gestión de las promociones para que por fin se entregasen, y que a estos mentirosos, que ocultan información o la dan falsa, les cayera todo el peso de la ley, como afortunadamente ya ha ocurrido en Marbella.

Por otro lado, no me parece un mal síntoma que haya gente en el foro que se empeñe en inundarlo con mensajes a favor de Pammasa, Larcovi, etc. Al contrario, esto es que les preocupa que la gente lea información de verdad. Afortunadamente, creo que la mayoría de la gente que lee los mensajes sabe perfectamente que los retrasos de las casas (de AO, o de las que sea) no es responsabilidad de otros adjudicatarios, sino de las promotoras.
 
U
uusepe
07/05/2006 20:32
Creo que AO ya no escritura como pronto en septiembre.

Un saludo a todos
 
L
Luiss
05/05/2006 16:59
Que te sigues tragando lo que te dice PAMMASA, lee tus propias palabras y vive en los mundos de
GURUNDIPAMMASANARCISONOMEDALACASA
 
L
Luiss
05/05/2006 16:56
GURUUUNINIII

Mira si ya alguien hace un mes te dijo que habia oido para septiembre.

Anda cambia de bola ALCALDE que te esta fallando.

O es que tu ahora tienes mas razon que NARCISOYMIPISO hace un mes ahora mismo?

Cambia de profesion.
 
P
pacosan
14/04/2006 07:19
Hola,

Estoy totalmnte de acuerdo con Rafa y Ana, yo voy una vez al mes por las obras y creo que las ultimas veces no ha habido ningún avanzado significativo, mucho tendrían que volar para firmar antes del 31 de julio.

Por lo que habría que ir pensando en Octubre o quizá más tarde, ya que Larcovi no se ha caracterizado nunca por ser rápidos.

Yo voy a llamar con la excusa de la fecha de los papeles que nos piden ahora y aver que nos puede decir alguno de los responsables de nuestra promoción, si es que dicen algo.

De todas formas chicos, creo que son lentejas...
 
G
gurundi
12/04/2006 12:33
Muchas gracias. Dentro de 17 días. Por cierto, a ver si nos reunimos algún día.
 
R
Rafa y Ana
12/04/2006 09:54
Tienes razón, no hay que hacer ni propaganda ni contra-propaganda. Todos tenemos una carta y un contrato donde pone que la finalización de obras será en ABRIL 2006, que aún no ha terminado.

Dentro de 17 días hablamos, a ver qué ha pasado.
 
G
gurundi
11/04/2006 18:18
Vamos a ver:

Lo de meter ruido, me remito a las actas de los plenos en general, ya sé que no se ha hablado de lo de las casas si no es para tratar un tema muy concreto de licencias, etc.

Efectivamente, no he ido a los plenos porque:
* NO SOY EL ALCALDE (como alguno dijo por ahí).
* NO SOY DEL AYUNTAMIENTO.
* NO SOY DE PAMMASA.
* NO TRABAJO EN MAJADAHONDA Y NO PUEDO IR POR HORARIO DE TRABAJO.

Alucino con lo de que has ido... ¿como era? ah sí: "como advertencia al alcalde", vaya! ¿cómo se va como advertencia?.

Créeme cuando te digo que me encantaría poder ir contigo al próximo pleno, para ver cómo la montas y para preguntarle a los responsables del ayuntamiento por el desarrollo de las obras y de las promociones (creo que tampoco nadie de los afectados que fueron preguntaron por el tema).

Yo no creo en la propaganda, pero tampoco me dejo llevar por la fácil contra-propaganda. ¿Olvidas que tengo una carta en la que dicen que entregarán en el 2006? Por cierto, que yo no tengo ninguna carta diciéndome que terminarían las obras en 2005, sino en ABRIL 2006, que aún no ha terminado.

No me meto con la gente, intento aportar constructivamente opiniones e incluso DATOS objetivos sobre hipotecas, leyes, etc, mientras que otros sólo divagan, practican la demagogia, amenazan con una supuesta denuncia que aún no se ha visto, llenan de carteles el pueblo, crispan el ambiente y "la montan" o dicen que "la van a montar" en los plenos del ayuntamiento.

La única vez que he dicho que no me unía a algo era a la Asociación411 debido a una disparidad de criterio con respecto al derecho a estar informados TODOS los adjudicatarios y personas de la lista de espera en vez de guardar los datos para los asociados, como si fueran oro.

Quizá eres de los que piensa que hablar, dialogar, debatir e incluso pensar no stá bien, o que ya lo hacéis vosotros y el resto sólo podemos adherirnos a vosotros y vuestras iniciativas, o callar para dejaros actuar.

Pues bien, reconozco que diré mi opinión en lo que respecta a este foro cuando quiera, y siempre con el respeto a los demás que me caracteriza, quizá con alguna ironía (del griego ε ;ρ ;ω ;ν ;ε ;α ;. "Burla fina y disimulada") que es un buen ejercicio de la mente, pero SIEMPRE de forma constructiva.

Hagamos fuerza pues para negociar con los bancos todos juntos, compartiéndo las condiciones que os hayan dado, como yo hice en su día, o diciendo quién hace cocinas a buen precio, o tiendas de muebles etc.

Con respecto a la construcción de la casa sólo se me ocurren dos cosas:

1.- Ir a las constructoras y promotoras a exigir que cumplan con los plazos que figuran en los constratos y amenazar con pedir las indemnizaciones que están establecidas por cada mes que se atrase la entrega de los pisos CON RESPECTO A LA FECHA DEL CONTRATO.

2.- Ayudar a los obreros a poner los paneles de las terrazas que faltan y a terminar los encofrados.

¿Cuándo quedamos para ir a CEDACEROS o para ponernos el mono?
 
N
narcisoymipiso
11/04/2006 17:39
Meter ruido en los plenos,, como se nota que no fuiste ni una sola vez, nadie monta ruido de las casas, yo he ido como advertencia al alcalde y como ya me mintio esta proxima te invito que vengas conmigo, te aseguro que en el siguiente pleno ire... y veras .. la que es montarla.

Tu crees que la propaganda que nos dieron y que a ti tambien puesto que es el folleto donde veni anunciado lo de las 411 casas, decia que se entregarian final de obras mayo 2005.

NO SOY DE LA OPOSICION

Lo que no tengo claro es que tu no seas alguien de PAMMASA o del Ayuntamiento.

En fin deja de meterte con la gente y unete, que es que no dejas a nadie del foro sin dedicarle palabras en vez de unirte y hacer fuerza.



 
G
gurundi
11/04/2006 13:21
El problema creo que es más el hecho de que nadie, de momento, puede decir que se va a atrasar o que no, porque el inicio del tema era si podíamos confirmar, y cada uno responde con la información que tiene.

Por cierto, narcisoymipiso, ¿no serás tú de la oposición que constantemente mete ruido (véase las actas de los plenos del ayuntamiento)?
 
N
narcisoymipiso
10/04/2006 16:01
Aqui siempre es dudar de los demas y creer al ayuntamiento y a pammasa, pues que hablen los que son de Granaja del Conde (yo soy uno de ellos), a mi en PAMMASA siempre desde el primer dia me han dicho que todo estaba ok, que las entregarian en julio de 2005, joder y siempre igual ... hasta que mandaron la ultima carta que decian agosto 2006. (por cierto el cronograma que mandaron ya van con TRES SEMANAS DE RETRASO, eso en solo un mes jajaja, para llorar)

Sera raro, pero yo no tengo nada que ocultarte, pero nada de nada ...

Tu no me creeas, alla tu , se que tampoco daras las gracias cuando veas que es cierto, y de verdad que me encantaria que te la dieran ya.

A mi desgraciadamente ya me mintieron muchas veces en PAMMASA... y en TECONSA y en ... EL AYUNTAMIENTO ...

PEro nada debe ser que tu conoces alguien que trabaje en las obras ahora en semana santa y luego en el puente de mayo para que terminen las casas en YA.

Por otro lado y que sepas que FERROCARRIL que les prometieron escriturar este mes... pues aun no tienen la licencia definitiva ... Y eso que en PAMMASA les ijeron que escrituraban este mes ...

Parece mentira que despues de lo que sufrio hasta que salio el concurso y las de veces que nos dijeron a todos, llame Ud. la semana que viene, le demos aun credibiliad a las palabras de PAMMASA.

Me hace mucha gracia que salga gente al ruedo que nunca habla paa cuestionar lo que se dice... no sreis del ayuntamiento???? o de pammasa???? o el propio alcalde ...
 
R
Rafa y Ana
10/04/2006 15:45
Bullete, seguro que en Pammasa te han dicho eso, es decir, que si las obras acabaran en abril los papeles podrían estar listos en junio. ¿Y si las obras no acaban en abril?

¿Os habeis pasado últimamente por las obras? ¿Alguien piensa que en tres semanas se podría entrar a vivir allí? Pues va a ser que no.

O mejor aún, ¿alguien tiene un compromiso formal de que las obras se van a acabar en abril? Pues también va a ser que no.

Y la propina, ¿alguien tiene un compromiso formal de que los papeleos posteriores a las obras van a durar solo dos meses? Pues esta también va a ser que no.

Tiempo al tiempo, pero hasta después de verano nada de nada.
 
G
gurundi
10/04/2006 15:24
Por cierto Narcisoymipiso, que yo estoy en AO 80 y lo de antes es lo que me han dicho a día de hoy.
 
G
gurundi
10/04/2006 15:23
En mi conversación de hoy con Pammasa, también les he preguntado que cómo iba el tema, y me han dicho que, si terminan en Abril (fecha comunicada por la constructora), que en Junio podríamos tener nuestros pisitos.
 
J
juni06
10/04/2006 14:36
Que raro me parece todo. A un amigo el otro día le confirmaron que la entrega esta prevista para Julio a mas tardar y que no hay ninguna demora. A mi me parece muy raro lo de la denuncia, lo de la petición de papeles y el rumor de que las entregan en septiembre-octubre.
 
N
narcisoymipiso
10/04/2006 10:10
CONFIRMADO
Tengo un familiar en AO y llamo para informarse y ya le han dicho que dado el "pequeño" retraso que llevan y teniendo agosto por medio, que no preven tener hasta septiembre o octubre la licencia definnitiva.

Veo que os pasara lo mismo que con nuestras casas de Granja del Conde que se han comprometido por escrito y en el periodico del puebl y ya llevan un retraso de nuevo, asi que dejemos que el Alcalde siga sacandose fotos con las casas de los valles y encima se ria un poco mas de nostros.

O plantamos cara al ayuntamiento y no tenemos casas hasta que ellos quieran.

Alguien tiene miedo del ayuntamiento? alguien tiene algo que perder algo por reclamar lo que es suyo?
 
C
casio
06/04/2006 05:44
A mi tb me lo han comentado pero no con certeza sino como probabilidad, la información no me viene de pammasa sino de los q hacn la obra, dicen q la cosa se puede alargar a septiembre x papeleo y xq pilla agosto de x medio, pero como digo es una suposición no algo oficial
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento