Volver al foro
G
gurundi
08/05/2006 11:12

Actuación de Larcovi.

¿Cuándo se deben presentar los contratos de compraventa o adjudicación y arrendamiento según el Decreto 11-2005?

539 lecturas | 2 respuestas
Aquí está el artículo del Decreto 11/2005 en el que se habla de cuándo pedir los documentos y de cuando se tienen que cumplir las condiciones.

Otros desinforman, descalifican y se quejan de que se haga cumplir la ley.

Según el Decreto 11/2005, artículo 16:

"Visado del contrato:

Los contratos de compraventa o adjudicación y arrendamiento y, en su caso, escrutiras públicas de declaración de obra nueva para el supuesto de promoción individual para uso propio de las vivientas con Protección Pública, deberán presentarse por el promotor/vendedor o arrendados ante la Consejería competente en materia de vivienda, para su visado con la solicitud de calificación definitiva, y en el supuesto de que la vivienda se vendiese o arrendase después de concedida la caliuficación definitiva, en el plazo máximo de diez días a partir de la suscripción del contrato.

El visado acreditará, en todos los supuestos, que el contrato tiene las cláusulas obligatorias establecidas en el artículo anterior. Además, en el supuesto de primera trasmisión de vivienda, cuando el destino original de la misma sea la venta o el uso propio y en el supuesto de cesión de uso de vivienda cuando el destino original de la misma sea el arrendamiento, el visado acretitará QUE EL ADQUIRIENTE O ARRENDATARIO, respectivamente, CUMPÍA A LA FECHA DE SU SUSCRIPCIÓN las condiciones establecidas para acceder a la vivienda, por lo que, junto con el contrato, deberá aportarse la documentación que acredite el cumplimiento de tales condiciones."

 
G
gurundi
08/05/2006 12:27
Hola, no, no me refería a tí. Lo de los artículos, hombre, cualquiera se puede equivocar, por eso yo prefiero copiar el texto de los artículos en los comentarios del foro, y no hacerles referencia.

Lo de la renta 2005 efectivamente lo pueden hacer, pero en las promociones en las que NO SE HAYA SUSCRITO el contrato de compraventa. En AO lo firmamos hace ya mucho tiempo, y por eso nos han pedido la renta del 2003. Así que me imagino que el visado con la renta 2005 irá para otras promociones que aún no tienen contrato firmado.

Sobre lo que crees desinformación por mi parte, creo que te falta un pequeño detalle, de las dos partes consultadas (Larcovi y Asociación411) sólo una ha dado una versión, que como dije en algún lugar no voy a creer a pies juntillas, pero es la única que hay, y por algo será. Así que en vez de desinformación ponemos información sólo de una de las partes implicadas, ¿o acaso tú sí tienes alguna versión ofrecida por la Asociación411? En ese caso, por favor, compartela y así conseguiremos la Información COMPLETA.

Lo que es flipante es que unos defiendan a ultranza a la Asociación en el tema de las denuncias, y que ésta no haya comunicado nada sobre la denuncia, o, al menos, lavado su nombre con la verdad o con su versión en el foro.

Creo que si tienes en cuenta los pocos operarios que hay en las obras, cualquier trabajo extra (tirar el muro, volver a colocar ladrillos, dejarlo nivelado, enyesarlo, pintarlo, vorver a colocar la tarima, colocar el rodapié, limpiar los desperfectos y las viviendas en las que se hayan producido los hechos, y no te digo nada si hubiera cables, conducciones de agua o antenas en esa pared) supone un gran impacto en la fecha de fin de obra.

En cualquier caso, espero que nos llamen o que nos manden carta para ver desperfectos en este mes de mayo, preferiblemente la primera quincena.

De verdad, no estoy relacionado con Larcovi más que por un contrato de compraventa de una vivienda protegida en Majadahonda, no estoy vinculado con el ayuntamiento más que por estar empadronado hace más de 10 años, y tampoco tengo contactos en ninguna constructora.

¿Qué datos objetivos me aportas para que crea que el culpable es del impacto en retraso de las obras es Larcovi por sí mismo y que no obedece a la presentación de una denuncia?
 
P
pdiazr
08/05/2006 11:50
Me imagino que lo de descalificar no lo dirás por mí, que yo recuerde no he descalificado a nadie.

Los artículos que mencioné en una respuesta anterior efectivamente no correspondían con lo que decía, ha sido un error, no una desinformación (¿cómo voy a intentar desinformar citando artículos que cualquiera puede comprobar en Internet?)

En cuanto a pedir renta de 2005, en la CAM me dijeron que si el contrato de arrendamiento o compraventa se firmaba después de junio, es lo que debían hacer. Creo que el artículo que mencionas es coherente con esto.

Y hablando de desinformaciones, y por alusiones: a mí desinformar sí me parece decir repetidamente que un retraso en la entrega de unos pisos está relacionado con una denuncia que supuestamente ha hecho tirar un tabique, cuando si uno se pasa a ver cómo están los pisos de AO actualmente se dará cuenta que hay bastantes más cosas por terminar que volver a levantar un tabique. Si de verdad no estás relacionado con Larcovi, no sé cómo no te das cuenta de quién es el culpable de que no te den el piso a tiempo (y te lo digo yo, que los Valles se entregan un año después de lo anunciado inicialmente, sin denuncia de por medio).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento