Volver al foro
R
roy2004
15/05/2006 17:00

Carta de Larcovi

¿Cuándo se realizará la visita a las casas para arreglar los desperfectos?

1.793 lecturas | 16 respuestas
Hoy he recibido carta de Larcovi, comentando que para los días 7 y 8 de junio está previsto que hagamos la visita a las casas para el tema de los desperfectos... por fin!!

También dicen que ya se ha pedido la licencia fin de obra y demás, pero que por plazos, todo se irá a septiembre.

Parece que podemos empezar a ver la luz al final del túnel!!

P.D.: Siento no poder poner el contenido textualmente, pero es que no tengo la carta delante (me la han leido por teléfono)
 
R
roy2004
20/05/2006 12:48
Espero que sea por que hayan bebido coca-cola.... porque la lentitud me hace pensar que la Coca-Cola la han mezclado con otras bebidas!! xD
 
G
gurundi
18/05/2006 10:49
Yo no creo que sea una cuestión de suerte, sino que los trabajos siempre han ido más adelantados en AO40 que en AO80.

¿Tendrá algo que ver que la máquina de Coca-cola para los operarios esté en AO40? ;P

Saludos
 
R
roy2004
18/05/2006 07:38
Las cartas desde luego eran diferentes, eso está claro.

Parece lógico por tanto, que las entreguen en diferentes fechas, aunque lo normal es que no haya mucha diferencia entre una y otra (15 ó 30 días), digo yo.
 
J
juni06
17/05/2006 17:46
¿Pero entonces han enviado cartas diferentes alos de A80 y a los de A40?. ¿van a entregar las dos a la vez o no?, parace como si ahora fuesen cada una por su lado. A lo mejor los de 40 tienen suerte y se las dan antes.
 
R
rompe
17/05/2006 09:15
Es de la promoción AO80 y no hablan de fechas para ver los pisos "una vez finalizados los trabajos pendientes les enviaremos la comunicación oportuna citándoles para realizar la visita de repasos de su vivienda, no pudiendo en estos momentos concretar la fecha exacta para la realización de la misma".
 
R
roy2004
16/05/2006 17:23
Me temo que esa carta que reproducís ahi es de AO80, puesto que en mi carta sí que nos citan para los días 7 y 8 de junio al tema de los desperfectos, y de hecho si mal no recuerdo (ya dije que no la tenía delante, me la leyeron por teléfono) las licencias ya estaban pedidas.

Un saludo

P.D.: Dejad de aburrir al personal con vuestras peleas personales y dedicaos a aportar algo que interese de verdad.
 
G
gurundi
16/05/2006 17:17
Hola Rompe,

¿No dice nada de la fecha 7-8 de junio?


Hola Rafa y Ana,

Parece mentira que aún penséis que la gente es cándida y amable, ... pues claro que hay algunos que se alegran, así demuestran sus teorías de lo malo que es El Sistema.

Pensemos en a quién le podría interesa un retraso:

* Ayuntamiento: Hombre, creo que ni ganan ni pierden nada provocando ellos el retraso, pero sí está claro que les perjudica políticamente esta situación. Ante esto se me ocurre que deberían agilizar mucho la entrega de la Licencia de Nueva Ocupación. Los plazos que comenta larcovi son: Fin de obras: Mayo 2006, Certificación CAM: Junio 2006, Licencias Atyo: 2 meses, pero como pilla agosto... LA MEJOR FORMA QUE TENDRÍA EL AYUNTAMIENTO PARA MEJORAR EN ALGO SU IMAGEN SERÍA ACELERAR LA ENTREGA DE LAS LICENCIAS DE NUEVA OCUPACIÓN PARA ESCRITURAR EN AGOSTO COMO TARDE.

* Promotor: Hombre, ganar no ganan teniendo maquinaria alquilada, salarios que pagar y el dinero en una hipoteca. Ellos también quieren su pasta, con lo que no les interesa retrasar la entrega.

* Constructor: Quizá por tener obreros menos cualificados o en menor cantidad de recursos, pero normalmente una obra parada o ralentizada CUESTA MÁS DE LO QUE REPORTA.

* CAM: A estos sí que un retraso ni les va ni les viene, harán las inspecciones que tengan que hacer para visar los contratos y para certificar que la obra está bien, aunque también han tenido que hacer algo de trabajo extra para corroborar que los aislantes estaban bien puestos, y ahora tendrán que visar los contratos, como manda la ley.

* Adjudicatarios: Lo que quieren es su casa, pero hay algunos que... por ejemplo, de entre los 6 que aún no han entregado su documentación requerida según dicta la ley (alguno ha cambiado de dirección postal y no lo ha comuncado a Larcovi!!, aunque gracias a Dios el que no tengan el contrato visado no retrasará el que entreguen los pisos a los demás adjudicatarios, sólo a ellos), bueno, pues entre ellos, hay alguno que ha sido avisado por teléfono y que se niega a entregar nada salvo que le manden una carta certificada y con acuse de recibo... ¿POR QUÉ?

¿Quienes dices que no están dispuestos a que se entreguen a tiempo a cualquier precio? ¿Los que están en el lado del promotor o los que parece que tenían una caseta de obra paralela e iban verificando que cada obrero pusiera el aislante donde ellos creían que debía ponerse?

No siempre es lícito denunciar a alguien, pero sí es lícito que el promotor tenga un beneficio (ojo que no hablo de las cantidades de éste, sino de la mera existencia del mismo) y creo que nadie puede obligarle a perderlo, ya que si no hubiera beneficio, no habría habido obra, ni promoción.

Otros, sin embargo, estamos muy enfadados por problemas (retrasos) que han causado los que veían problemas en aislantes y que ahora parecen haberlo olvidado u ocultado y se presentan como paladines de los intereses de TODOS los adjudicatarios.

Buen párrafo sobre promotor, pammasa y alcalde, por cierto, se te ha olvidado la constructora, que será la que le ha hecho el chalet a toda la corporación municipal. Claro que ... tras leerlo aún me parece más alucinante que no os deis cuenta de que la gente piensa mal de todo y de todos. ¿Acaso TODOS trabajamos en el mismo municipio en el que vivimos, tal y como le reclamamos al alcalde?

Antes de verter más acusaciones sobre las propiedades de los políticos de Majadahonda, debería comprobarse desde cuándo tienen el patrimonio y cómo lo compraron (no vaya a ser que lo tengan desde hace tiempo, o que tengan una hipoteca como el resto de los mortales, o sea una herencia, o lo que sea que haya hecho de forma legal, y se está machacando aún más el tema).

 
R
rompe
16/05/2006 16:38
Texto de La Carta

ASUNTO: INFORMACIÓN SITUACIÓN PROMOCION

Estimado/a cliente/a:

Nos ponemos en contacto con V d. para informarle del estado actual en que se encuentra La promoción de la Parcela RO 11 del Área de oportunidad, Majadahonda-Sur, de la cual usted es adjudicatario/a de una de las viviendas que se están ejecutando por la empresa constructora Set Home Construcción y Promoción, S.A. y adelantarle las actuaciones previstas a realizar a partir de la fecha.

Como pueden comprobar la ejecución de la obra por parte de la empresa constructora se encuentra en su fase final, quedando pendientes trabajos de urbanización y zonas comunes, estando a la espera de obtención, durante el próximo mes de junio, del Certificado Final de Obra, siendo a partir de este momento cuando se soliciten la oportuna Calificación Definitiva de las viviendas y la Licencia de Primera Ocupación, necesarios para la tan esperada entrega de las llaves de su vivienda, estimando que el proceso de concesión de estos permisos puede durar un mínimo de tres meses, y teniendo en cuenta que por medio tenemos el periodo vacacional, con lo que puede influir en todos estos trámites.

Con estos datos les indicamos que una vez finalizados los trabajos pendientes les enviaremos la comunicación oportuna citándoles para realizar la visita de repasos de su vivienda, no pudiendo en estos momentos concretar la fecha exacta para la realización de la misma.

 
R
Rafa y Ana
16/05/2006 15:41
Burundi, no creo que nadie se alegre del retraso, ese que hasta hace poco algunos negaban. Creo que todos tenemos el mayor interés en que las casas se entreguen cuanto antes, incluso el promotor. El problema está en que no están dispuestos a que se entreguen a tiempo a cualquier precio (su beneficio).

Tampoco creo que aquí haya escrito nadie tirando piedras contra el sistema. Más bien algunos están muy enfadados por problemas que ven claramente, y sin embargo otros niegan lo que parece evidente.

Respecto al listillo que retrasa la entrega, no queda duda que es el promotor, gracias a la tolerancia de PAMMASA y del alcalde, a los que pagamos el sueldo, el coche y el chalet en Monteclaro todos nosotros.

 
G
gurundi
16/05/2006 15:29
Tenéis razón Rafa y Ana, es más:

"PIDAMOS UNA LISTA DE DOMICILIOS DE TODOS LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS PARA VER DÓNDE VIVE CADA UNO."

Veamos qué curiosidades nos depara el listado.
 
R
Rafa y Ana
16/05/2006 15:22
¡Así que el alcalde de Majadahonda no vive en Majadahonda, sino en Boadilla! ¡Qué curioso!

 
G
gurundi
16/05/2006 15:18
Vuelvo a preguntar: ¿Alguien sabe cómo funciona el proceso de reclamación a las promotoras por el retraso en la entrega no imputable a "Causas de fuerza mayor"?

Habrá quien se alegre del retraso, y quedará claro que el que sonría es porque poco le importa la fecha de entrega, lo importante era hacerse el valiente tirando piedras contra El Sistema ¿verdad?. Al final los perjudicados seremos nosotros, los que, teniendo espíritu contructivo, vemos como por culpa de unos listillos, se retrasa la fecha de fin de obra.

Habrá también alguno que diga: "Joder, menos mal que no hicimos declaraciones sobre la denuncia, menuda cagada!!" ¿Verdad?
 
L
Luiss
16/05/2006 14:44
Al final es que al Alcalde le da lo mismo, puesto que tiene un mansion en Monteclaro y puede pagar las guarderias y colegios de los niños privados.

Total, debe ser que la parienta no le debe cuidar mucho y viene y se descarga en un foro en vez de solucionar los probelmas, con lo sencillo que seria pedirle las penalizaciones a las constructoras ...

O quiza lo que pasa que se las pidio para su bolsillo?

Claro ahora entiendo que hoy no protestes por eso ... al colegio de pago y ya esta solucionado.
 
R
Rafa y Ana
16/05/2006 12:37
Bueno, parece que estas frases que recientemente se han escrito en este foro dejan de tener sentido:

“El problema creo que es más el hecho de que nadie, de momento, puede decir que se va a atrasar o que no, porque el inicio del tema era si podíamos confirmar, y cada uno responde con la información que tiene.”

“yo no tengo ninguna carta diciéndome que terminarían las obras en 2005, sino en ABRIL 2006, que aún no ha terminado.”

Ya es “oficial”, nos plantamos en SEPTIEMBRE 2006 (como pronto), y aquí lo único que se hace es criticar al resto de compradores que piensan distinto. ¡Ah, y las obras sin acabar, claro! Se siente, sinceramente, por los futuros vecinos que van a sufrir tantos perjuicios con los colegios de sus hijos. Desgraciadamente, en este caso algunos demagogos y tergiversadores tenían razón, pero eso da igual.

¿A alguien se le ocurre hacer algo, o es que ya estamos todos pensando solo en las vacaciones?

P.D.: Espero que el Sr. Alcalde no se acerque a más de uno que yo me sé a hacerse la puñetera foto, por la cuenta que le trae… Seguro que sabrá elegir bien con quién hacérsela, ¿verdad? ¡Menudo broche final para la tarea de alguno!
 
G
gurundi
16/05/2006 11:59
Hoya Roy!

Vaya, eso que comentas es estupendo en parte, lo malo es lo de que se nos va a Septiembre (¿Lo pone en la carta?).

¿Qué fecha tiene la carta?
¿Cómo se articulará el orden de visitas?
¿Sabes algo más?

Un saludo.

 
D
DORBLAMO
16/05/2006 10:55
Hola,
¿para que promoción? son las casas de alquiler o compra?
Gracias por la info.!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento