Volver al foro
M
MajadaMajada
31/05/2006 12:53

En Majadahonda se ríen de los jóvenes

¿Por qué los jóvenes de Majadahonda siguen esperando sus pisos de Pammasa?

1.643 lecturas | 14 respuestas
Hace casi tres años 411 jóvenes de Majadahonda estaban radiantes de felicidad porque les había tocado, mediante concurso, uno de los pisos (en alquiler o compra) que Pammasa (Patrimonio Municipal de Majadahonda) había sorteado. La gran mayoría, hoy, ¡todavía sigue esperando poder entrar en sus casas!

El retraso es importante, muy importante. Durante este tiempo, esos jóvenes han ido cambiado su semblante de alegría por otro de enfado, de rabia contenida, de desilusión. Ya no es que hayan tenido que pagar alquileres, y las correspondientes letras del piso... lo peor es que “su” ayuntamiento ha pasado de ellos y no ha informado de nada... Todavía hoy se niegan a informar de lo que está pasando.

La respuesta más repetida cuando se llama es: “No sabemos nada, llama en 15 días”

Un hecho sangrante: esos jóvenes tuvieron que dar la Declaración de la Renta del año 2001... ¡¡ahora les piden la del 2004, o incluso la del 2005!!, un cachondeo.

No contentos con lo que habían hecho, este mismo año se ha producido un acontecimiento curioso: ha habido un nuevo sorteo para unas viviendas en alquiler que, supuestamente, ¡¡ya se habían sorteado hace tres años!!, en Pammasa dicen que es porque lo más seguro es que se hayan producido bajas y para que los pisos no se queden vacíos... Indignante!!!, si los hubieran dado cuando prometieron, no hubiera habido bajas...

Hace, aproximadamente un mes, acaban de dar los primeros pisos, con un retraso considerable. Pues bien, los adjudicatarios de pisos con opción a compra tienen que pagar una letra mensual superior a los 1000 euros!!!! para un piso de protección, ¿fuerte, no?, pues sí, pero no sé si los adjudicatarios de alquiler lo llevan mejor: les han dado la casa sin los muebles de la cocina, sin altas de ningún tipo y, lo que es peor, sin la posibilidad de seguir en esos pisos pasados 5 años... a menos que quieran seguir con alquiler libre, no protegido... ¿es indignante o no es indignante?

Las promociones en compra están igual de mal... mucho retraso y nada de información.

Se están haciendo las cosas sin rigor, sin planteamientos serios, sin pensar en los posibles padres que no saben si matricular al niño en los colegios de Majadahonda, sin pensar en que se está pagando un alquiler, sin pensar en esos vecinos en los que deberían pensar!!!


¿Qué hacemos?
 
M
mainate
01/06/2006 12:00
SOIS LA CAÑA, ENHORABUENA!!!!!!!!!
 
R
RURARU
01/06/2006 09:51
Muy bien yeniferu, voy a copiar esta carta y mandarla a todos los foros que pueda encontrar
 
M
MajadaMajada
31/05/2006 23:21
Muy bien, Yeniferu...
Ha quedado muy clarito... a ver si así nos hacen más caso...
 
L
Luiss
31/05/2006 18:26
Esta muy bien, ademas de lo que se trata es de insistir hasta que lo veamos publicado en varios medios.

Asi posiblemente consigamos algun adelanto, puesto que estos seres, solo trabajan si tienen presion publica directa, si solo es de oidas pasan de todo.

Espero que los demas cuando lean esto tomen la misma iniciativa y cuantos mas mandando mas repercusion tendran y mas se pensaran si publicar nuestras cartas o no.
 
Y
Yeniferu
31/05/2006 18:22
Ahora me tiemblan las piernas esperando criticas y opiniones de toda clase. A lo mejor me he dejado llevar por la mala leche que me ha entrado al leer en algún sitio que todavía no tiene permisos de habitabilidad para Granja del Conde.
Pero lo siento chicos, ya estaba bien de tanto quejarse y de tanto decir que si uno dice o hace que si no dice o no hace. No nos poníamos de acuerdo en nada.
Siento si a alguien le ha molestado. De verdad.
 
Y
Yeniferu
31/05/2006 18:16
Creo que he sido bastante buena... creo.

En septiembre de 2003 411 jóvenes de Majadahonda veían una luz en el camino, irradiaban felicidad porque se les había otorgado, mediante sorteo, uno de las viviendas (en alquiler o compra) de Protección Pública que PAMMASA (Patrimonio Municipal de Majadahonda) había sorteado. A día de hoy TODOS siguen esperando poder entrar en sus casas. Durante estos tres años esos jóvenes han ido sustituyendo su felicidad por otros sentimientos de enfado, de rabia contenida y sobre todo de desilusión. Han tenido que pagar los alquileres de los pisos en los que viven y mientras tanto las correspondientes letras del piso que les tocó en su día y para más datos el ayuntamiento no informa de lo que en realidad está pasando, dando como respuesta más común un “No sabemos nada, llamen en 15 días”.



A estos jóvenes se les exigió presentar documentos correspondientes al año 2001 (Declaración de la Renta, Registro de Propiedad, padrón…) ahora les piden los del 2004, o incluso del 2005, retrasando todavía más la entrega de las viviendas.



Pero en este año se ha producido un acontecimiento curioso: ha habido un nuevo sorteo para unas viviendas en alquiler que ya se habían sorteado tres años atrás. En PAMMASA dicen que es debido a las bajas producidas y su finalidad es cubrir esas plazas que han quedado vacantes. Lo lógico es pensar que esto no habría sucedido si se hubieran entregado las viviendas cuando prometieron, en concreto en mayo 2005. Después de un año de retraso muchos de los adjudicatarios se empiezan a ver en dificultades de poder seguir pagando letras y alquileres, pagando dos viviendas cuando en realidad sólo pueden hacer uso de una, de ahí la causa de esas bajas.



Hace, aproximadamente un mes, acaban de dar los primeros pisos de una promoción posterior a la que nos estamos refiriendo, con un retraso considerable y en ésta los adjudicatarios de las viviendas con opción a compra tienen que pagar una letra mensual superior a los 1000 euros por su piso de Protección Pública y los adjudicatarios de alquiler no lo llevan mucho mejor ya que se les ha entregado la vivienda sin los muebles de la cocina, sin altas de ningún tipo y, lo que es peor, sin la posibilidad de seguir en esos pisos pasados 5 años a menos que quieran seguir con alquiler libre, no protegido. La verdad es que en mi opinión no veo muy claro las ventajas, facilidades y ayudas que se pueden recibir de este tipo de viviendas.



Como guinda del asunto indicar que hace dos meses cada uno de estos jóvenes recibió una carta firmada por el mismísimo alcalde de Majadahonda, D. Narciso de Foxá Alfaro, en la que se comprometía a entregar todas estas viviendas en el transcurso del año 2006, especificando fechas para cada una de las distintas fases, la mayoría de estas fechas estaban fijadas para antes del verano, en concreto para el mes de junio, y si mis cálculos no fallan este maravilloso mes estival empieza mañana y seguimos sin recibir respuesta ni llamada alguna de PAMMASA o del ayuntamiento.



Se están haciendo las cosas sin rigor, sin planteamientos serios, sin muestras de preocupación por los padres que no saben si matricular a sus hijos en los colegios cercanos a su actual domicilio o en alguno de Majadahonda, por el importante desembolso de dinero que deben realizar debido a los gastos que acarrean la vivienda en la que se encuentran al mismo tiempo que la concedida, por aquellos solteros que viven de alquiler y van de un lugar a otro con los muebles a cuestas con la esperanza de que en el siguiente mes tendrán lo prometido hace años, etc…



Pedimos que esto se haga saber para que con suerte no se repita en otras promociones y municipios, para que al menos a alguien se le caiga la cara de vergüenza por tener a medio millar de personas en esta situación tan intolerable.
 
L
Luiss
31/05/2006 18:00
YENIFERU por favor manda copia de lo que has mandado por si lo veo mas interesante se lo mando a estos mails que he conseguido.

agonzalez@asambleamadrid.es = Secretaria de Simancas

egil@asambleamadrid.es = Secretaria de Ruth Porta

psoe@majadahonda.org = PSOE Majadahonda

centristas@majadahonda.org CDS MAjadahonda

jescalera@pammasa.es JERONIMO ESCALERA - Gerente Pammasa

ISmadrid@socialistasdemadrid.org = Izquierda Socialista

info@infomajadahonda.com = Famoso medio independiente

md@telemadrid.es Madrid Directo

 
P
pepeluis33
31/05/2006 17:59
Ya salió una nota en el ABC...

Sigo pensando que así no conseguiremos nada, salvo mas retrasos. Sería mejor esperar a tener las llaves

Además, si sale algo en la prensa y la semana que viene entregan ferrocarril van a quedar hasta bien.
 
Y
Yeniferu
31/05/2006 17:31
A la Comunidad de Madrid y a Madrid Directo.
 
Y
Yeniferu
31/05/2006 17:18
Yo lo acabo de enviar a
El Mundo
ABC
El País
La Razón
Diario Qué

MajadaMajada, con tu permiso he añadido algunas cosas más a lo que tú has puesto al principio.

Y pienso enviarlo todos los días hasta que lo vea por algún lado.
 
M
MajadaMajada
31/05/2006 14:21
Yo lo he mandado esta mañana a:

El País
El Mundo
ABC
La Razón
20 minutos
Madrid directo

Cuantos más enviemos mejor... a ver si nos hace caso alguno...

Pd: La Asociación tb podría hacer algo... aunque yo no sea socio... o que algún socio de la Asoiación haga algo...
 
L
Luiss
31/05/2006 14:14
Yo lo mandaré al famoso y dudodso medio independiente www.infomajadahonda.com
 
T
TEDOJ
31/05/2006 14:10
Eso eso mandarlo a todos los medios, luego yo lo leo y os felicito.
Pero por favor hagamos todos un poco y dejemos de pedir.
Yo ya lo he mandado "El Mundo"
Ahora lo bueno seria que otros, diga y yo lo mande al X
Y luego otro y otro, asi hasta que este en todos los medios.

 
Y
Yeniferu
31/05/2006 13:46
Enviar esto mismo a todos los periódicos.
Ya está bien coño.
El contrato con mi casero acaba a finales de junio, dónde coño me meto ahora, tanta incertidumbre me tiene loca.
Es una auténtica tomadura de pelo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento