ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pammasa Pammasa

Pammasa

Viviendas en Majadahonda
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Adecuación de plan municipal de vivienda protegida

Actualizado 09/06/2006
974 lecturas acumuladas
20  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
06/06/2006 16:01
¿y qué tal convencer?
may.-2006
431 mens.
Usuario Frecuente
  vmol
08/06/2006 11:13
Gurundi... stoy un poco floja para seguir con el debate, por lo menos hoy.

Pero, si te puedo decir, q has puesto en mi boca cosas q no he dicho para nada... ademas de llamarme comunista (cosa totalmente incierta, ya que no pertenezco a tal corriente en absoluto), muy facil de decir cuando uno a lo mejor es un poco inocente (o diferente) como yo y piensa q no todo en esta vida pasa por el dinero (esa es mi forma de pensar y vivir a la que yo no obligo a nadie, respeto q cada uno ambicione y viva como quiera... y ni mucho menos considero q mi formula se pueda imponer).

Sabes porque no convencemos... por lo q ha pasado aqui... yo digo una cosa y tu entiendes otra.

Un saludo

P.D. Y yo no quiero q se modere el precio de la vivienda porque suban las hipotecas y la gente se quede en la calle! hay q pensar un poquito en el de al lado ... no crees?
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
08/06/2006 15:33
Hola,

Vaya, espero que te pongas bien, ya que es muy edificante debatir contigo.

Me gustaría aclarar que no he dicho que tú seas comunista, sino que algunos planteamientos que comentas se plantearon en el comunismo, no es la persona, sino el hecho lo que puede llevar ese adjetivo, que, por otra parte, es igual de respetable que el capitalismo, imperialismo, idealismo y cualquier otro "-ismo" que no rompa la dignidad de las personas (quedan excluidos por tanto satanismo, sectarismo, etc).

Yo tampoco pienso que TODO en la vida pase por el dinero, ni mucho menos, hay cosas, muchas, que deberían estar por encima de él, y que, lamentablemente, no lo están ; pero tampoco es como para decir que se deba dar "café para todos".

Ejemplo: Tema Educación. Apartado Becas. Es probable que pienses, o así plantean el tema destacados integrantes de IU, que se deban otorgar becas a todas las personas cuyos recursos no alcancen unos mínimos. Bien, el planteamiento es muy bueno, en principio, o, al menos, la primera vez que se piden esas becas. Pero ... ¿Qué pasa en el momento de renovarlas para el año siguiente? ¿Se les debe volver a dar a todos? ¿No crees que es en ese momento en el que se deben plantear criterios, digamos... "técnicos" por ejemplo cumplir con un nivel mínimo de suficiencia académica?

Yo no creo que todo el mundo DEBA pasar por la universidad, ni que ésta deba ser gratuita independientemente de las notas que saques, o del rendimiento escolar que se demuestre, porque las plazas son limitadas (lo que llaman "numerus clausus" en selectividad), y el que no aproveche la educación que está recibiendo, no debería ser merecedor de más ayudas (incluyendo la que hace que el coste para el alumno no alcance ni un 10% del coste verdadero de la carrera).

Son diferentes planteamientos, la universalización de la enseñanza o la potenciación del buen rendimiento académico. Nunca existirá una sola versión de los hechos, pero siempre se podrá llegar a un término medio ¿no?

En el tema del entendimiento, hay tres factores a tener en cuenta en la comunicación: El emisor, el receptor y el canal de comunicación.
Lo más probable es que tanto tú como yo tengamos mucho que decir y que argumentar en cualquier tema, con nuestras divergencias y nuestros acercamientos, pero lo que está claro es que el canal de comunicación (con todos mis respetos), no es el adecuado para estas largas exposiciones y debates, sino más para noticias de "Qué opináis del color de las puertas de los armarios" o de "fecha de entrega de la promoción".
Los buenos debates son los que se producen en condiciones de tiempo suficiente, no "a trompicones", e incluso con una cañita o similar en un ambiente agradable. No lo propongo porque aquí a eso le llaman "retar", así que nada, cuando nos veamos en las juntas de vecinos, estaré encantado de escuchar tus teorías políticas y de manifestarte las mías, pero, mientas tanto...

¿Puede alguien ponerse en contacto con el alcalde (lo siento luis, a las horas a las que llamo no está) y pedirle que aceleren los trámites?

Un saludo.

PD: casi me olvido de tu post Data, Lo que suben, y de modo imparable hasta más o menos el 3,5 - 4% son los tipos de interés, y lo que sube es el endeudamiento de las familias porque algunos, y es loable e inteligente, ya que es el dinero más barato que te dan los bancos, piden un extra para cocinas, muebles, reparaciones o coches. El importe medio de las hipotecas (x) contiene una parte significativa de bienes de consumo.
La gente también debe aprender a medirse y a evaluar su capacidad de endeudamiento, que Papá Estado no tiene porqué hacerlo también. Los primeros que se queden en la calle (y tampoco quiero que se quede nadie) serán aquellos que no hayan sido capaces de medirse y ser comedidos en sus pretensiones de gasto (no todos podemos tener un Porche Cayenne, aunque nos guste, por el mero hecho de que consideramos que no es prudente hipotecarse por 60.000 € más por un coche).
Los precios de las casas han subido porque la gente estaba dispuesta a endeudarse hasta las trancas (y los bancos sabían que existía el riesgo, pero han preferido captarles a educarles). Quizá habria también que implicar a los bancos que no hacen los estudios de riesgo financiero de las personas con el rigor que se les presupone, ya que dan hipotecas excesivas sin garantías (cuota menor del 33% de los ingresos netos, estudio de gastos de las personas, ...). Así mismo habría que denunciar a cada una de las promotoras que cobran dinero negro, y no entrar en el juego.

Los precios de los pisos es cosa de TODOS y TODOS somos responsables. No vale con culpar a tal o cual gobierno por las acciones de los ciudadanos. Ellos tienen que legislar las medidas para que no pase, no aportar los fondos cuando ya ha pasado, que aún hay muchas carreteras con el asfalto en mal estado y con quitamiedos asesinos.
may.-2006
431 mens.
Usuario Frecuente
  vmol
08/06/2006 20:37
Gurundi estoy floja.... muy floja!!!! y tengo q poner mis pocas energias em mi vida laboral (y en cambiar el mundo sin dinero de por medio)... si te respondo me vas a hundir... un poco de compasión... no me piques hoy!!! lo dejamos emplazado... q sepas q te pienso responder a todo!!!
Oye hazme un favor, hoy que no estoy muy alla (bueno tu y quien quiera), porque no me cuentas porque existe tan mal rollo entre algunas personas y la asociación (como sabes estoy recien llegada al foro y me pierdo un poco).

P.D.Por qué no abrimos un nuevo tema por ahí? que ya esto de la moción ha degenerado mucho y el que se quiera meter para enterarse del tema va a alucinar con nosotros.
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
09/06/2006 09:40
ok
El título del nuevo tema será: "Relaciones en el Foro"

¿Vale?
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Adecuación de plan municipal de vivienda protegida" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+