Volver al foro
G
gurundi
09/06/2006 10:37

Relaciones en el foro

¿Qué sucedió con la denuncia de la Asociación 411?

799 lecturas | 5 respuestas
Este mensaje surge a petición de vmol para explicar más o menos, el mapa de relaciones que existen en el foro.
Intentaré ser objetivo, pero quizá no lo consiga totalmente.
Veamos, comencemos por el principio.

Yo encontré el foro justo después del sorteo, con lo que lo que sucediera antes no está incluido aquí.
En ese momento hubo muchas personas que trataron de impugnar el sorteo por presuntas injusticias (no entro a valorarlas). Poco después más o menos volvió la calma al foro, tras la no prosperación de la moción de impugnación del sorteo.
Al cabo de cierto tiempo se consituyó la Asociación 411 en defensa de los intereses de todos los asociados e incluso de los adjudicatarios. Se hizo propaganda en el foro para poder incluir al mayor número de personas posible, algo totalmente lógico. de hecho yo mismo estuve en "negociaciones" sobre mi ingreso.
En ese momento se produce un primer debate entre los representantes de la asociación y yo. ¿Porqué? Pues porque a la realización de preguntas en el foro siempre respondían con "Asociate y lo sabrás". Yo proponía, como sigo haciendo, la libre circulación de la información, de hecho, ahí comencé con la campaña de sobreinformar, y no callarme ante nada.
La asociación seguía con su política de ceder la información sólo a sus socios.
Después hubo como un parón, con muy poca actividad en el foro (las casas ya estaban en construcción).
No sé porqué, pero coincidió, algo más tarde, una época de frenética actividad en el foro, que fue en la que algunos presuntamente vieron desperfectos en los aislantes de los bajos, así como unas humedades enormes. Se puso en el foro y comenzó la que podríamos llamar época del debate técnico, aún sin descalificaciones. El tema era si estaban bien las paredes de los pisos (yo entré en Ao80 y no ví ninguna humedad) pero otros sí las vieron más o menos en los mismos días, aunque aún no me quedó claro de qué pisos se trataba.
El caso es que todo terminó con la interposición de una denuncia administrativa por parte de la Asociación 411 ante la Comunidad de Madrid por supuestas deficiencias "detectadas", o así reza en la web de la asociación.
Hubo debate pero concluyó con un "bueno, si se retrasan los pisos pero estaba bien puesta la denuncia y efectivamente había deficiencias, pues ok, pero si no..."
El caso es que en Febrero pregunté en el foro qué había pasado con el tema de la denuncia. La asociación callaba, y mucha gente empezó a descalificar a los que simplemente preguntábamos.
Volví sobre el tema tras un período prudente en el que esperaba una respuesta de la asocicación (varias semanas),aún no sabía nada de lo que pasó.
Tras ese tiempo de réplica no aprovechado por la asociación, pero sí por mucha gente que esgrimía su derecho a denunciar lo que les daba la gana, literalmente, lo cual es cierto. Yo respondía simplemente con que deseaba esa información, y que al menos,. me dijeran en qué juzgado la habían puesto, o sobre qué iba, ... vamos, alguna información.
Tras ser increpado decidí exponer la idea de que iba a preguntarle a Larcovi, y entonces se echaron sobre mí diciendo que estaba "coartando los derechos de los denunciantes", échale, sólo quería información del proceso administrativo. Ya me temía lo peor.
Conseguí hablar con Larcovi, y en el transcurso de la conversación, sobre la fecha de entrega de los pisos, me comentan que la denuncia les había supuesto una inspección de la Comunidad de Madrid, tirar unos cuantos tabiques de los bajos, y dejar que el técnico verificara los aislantes, QUE ESTABAN BIEN!!! según el informe del mencinado técnico.
Puesta esta información a disposición de todos en el foro, la Asociación tampoco dijo nada, lo cual ya era increíble.
Poco después me llaman los de larcovi y me comentan que se ha producido un retraso en la fecha prevista de entrega de los pisos aduciendo el retraso provocado por la desviación de recursos para volver a poner los tabiques, enyesar,pintar y cambiar el suelo y volver a limpiarlo todo.
En esa época (febrero marzo) ya estábamos en plena guerra entre los que decíamos que el retraso, en caso de existir,m se debía a la denuncia, y los que simplemente echaban la culpa al sistema (todos los demás).
Yo seguía preguntándole a la famosa Asociación por el resultado de la denuncia (que aún no se ha pronunciado sobre el paricular), y les decía a los que querían "quemar al alcalde" que no fueran demagogos produciendo un retraso con la interposición de la demanda y luego pidiendo la dimisión de todo el mundo por el retraso.
Ése fue el punto que necesitaban ciertos integrantes del foro para atacar directamente y en el plano personal, a los que aún creíamos que se podían arreglar las cosas con algo diferente a las denuncias,. y que sólo pedíamos que alguien de la asociación dijera algo lógico en el foro.
Tras dedicarme a contestar sus "lindezas" con argumentos, comenzaron a pensar que yo era el alcalde, o su "esbirro" o similar, y que otras personas que eran de la misma opinión que yo, también pertenecían al PP de Majadahonda.
En ese momento se politizó aún más el foro, con pseudoinformaciones extraídas del boletín del PSOE sobre la malísima gestión que hacen los del PP y similar ; después se demostró judicialmente que no tenían razón, y ahora se espera que los mismos que hablaban de muchos delitos cometidos por la alcaldía, pidan perdón por lo que hicieron, aunque no se les exige politicamente la dimisión, como hacían otros.

Y creo que más o menos, en ese momento te incorporaste al foro.

Desde luego esta es mi versión de los hechos, tal y como yo la he vivido, aunque podría ahondar en detalles varios.

Supongo que Luiss, Rafa y Ana y otros contertulios responderán poniendo su versión de los hechos. Lo que ya no espero es que la Asocaición 411 se digne a hablar en el foro y aclarar lo de la denuncia.

En fin, ésas son las razones por las que las relaciones en el foro están tan "calientes".

Espero haberte puesto más o menos en antecedentes sin que tengas que leer todos los mensajes de foro.

Un saludo vmol.

Por cierto, de verdad espero que te mejores y que tengas más ganas de hablar, porque es muy edificante la comparación de opiniones sin la necesidad de insultos ni desprecios.



 
G
gurundi
12/06/2006 15:00
Hola,

Acabo de leer tu respuesta. De lo de las aspiraciones polóticas de la asociación no entro ni salgo porque no tengo ni idea, pero minúscula parece haber tenido una mala experiencia con ellos en ese sentido, y es la única que tiene ese conocimiento, así que debería ser cobnsiderado, al igual que el tuyo, yo, simplemente, no lo tengo.

¿Pedir ayuda para solucionar el tema pasa por ir a la oposición municipal? Creo que tendría más efecto llamar a CQC o a MD que a la minoría de la oposición. Por cierto que las sensibilidades se hieren sin necesidad de aludir a partidos, sino por meras formas de estar o hacer.

EL problema de aprovechar ayudas vengan de donde vengan es que luego tienes que pagar ciertos precios, políticos o reaales, porque en este país nadie hace nada por nada, salvo algunos cooperantes.

Lo de único representante lo he preguntado directamente, no tergiversando. ¿Cómo van a saber los pobres concejales y representantes de la oposición municipal que hay más gente además de la Asociación? Pues debería bastarles con comparar la lista de Asociados con la lista de Adjudicatarios. Al resto de la representación es muy fácil acceder, sólo hace falta llamar al teléfono que aparece en las solicitudes, o enviar una carta a las direcciones postales de las mismas.
No se trata de que nos pregunten a los 411 sobre el color de las puertas, pero sí que nos informen a TODOS de TODO, vía carta, vía telefónica o por telegrama.
A mí Pammasa y Larcovi me han informado de más cosas que al propia Asociación. ¿Ahora qué?

Lo de las licencias sí que es fuerte, osea, que la burrocracia de España es insalvable??? Eso sí que son ideas erróneas, propias de ciertos colectivos laborales, y así va el país. Pues me reafirmo en que es precisamente ahí donde podemos ahorrar 2 meses de espera en la entreg a de los pisos.

A mí también me gusta el debate.

Un saludo.

 
G
gurundi
09/06/2006 14:45
Gracias minúscula por la información, al menos queda claro que el asunto de la denuncia no me lo he inventado, como alguno sugería.
 
G
gurundi
09/06/2006 14:43
Yo tampoco conozco en persona a nadie de la asociación, sólo al que fue secretario en su día (no sé si será el mismo) , con el que me escribí unos mails para comentar el tema de la información y de mi posibe adhesión a la misma.
Lo de que la información es suya... Veamos, en principio, todo lo que salga el ayuntamiento debería ser y hacerse público, ya que son funcionarios y les pagamos entre todos para que nos gestionen, con lo que no entiendo que alguien pueda apoderarse de la información y excluir a otros ciudadanos y luego tenga la conciencia tranquila.
El papel de la Asociación como acicate para acelerar los trámites y mover dedos... ¿Te fías de lo que dicen ellos? ¿Dicen algo además del famoso "asociate y verás un mundo de información"?
También es cierto que no les quito algunos méritos y se lo he hecho saber, pero igual que se deben alabar las cosas buenas, se tiene el deber de intentar corregir las malas, entre las cuales está el hecho de la denuncia.
¿Cómo llegarona la conclusión de que los aislantes no eran los que decía la memoria de calidades que eran? ¿Cómo pudieron medir el grosor? ¿Estaba calibrado el aparato de medida que emplearon? Realmente... ¿Qué narices denunciaron? Son interrogantes que les plantee y que, lógicamente según ellos, quedaron sin respuesta.
Ahora, una vez que la única versión de los hechos que se conoce públicamente es la de Larcovi que dice que estaba todo bien y que les ha supuesto un retraso, nos vemos en otra situación, quizá aún peor, y es la siguiente:

En la ley dice que si la entrega se atrasa más de 3 meses de la fecha de contrato (abril, al menos en los míos) sin causa justificada, la promotora deberá indemnizar por daños y perjuicios. ¿Cuál es el efecto que ha tenido la denuncia? Pues que ahora sí tienen la "causa justificada" para los atrasos. Así que ahora pregunto yo... ¿Quién paga los alquileres de aquellos que vemos impotentes cómo la asociación se ha encargado de, queriendo hacer el bien, darle la excusa perfecta a la promotora para no pagar Daños y Perjuicios?
No les reclamo el dinero a la Asociacion, sólo quiero que, por lo menos, me digan qué les llevó a plantear la denuncia y cuál fue el resultado de su actuación, vamos, su versión.
Fíjate en el número de respuestas y de informaciones y documentos aportados por gente no asociada, y te darás cuenta de que para moverse no hace falta pegar panfletos de insulto a alcaldes, ni manifestarse montando gresca en los plenos. La financiación de Ibercaja fue obtenida por gente que no está en la asociación PARA LOS 411 PISOS, no para los no asociados, y de eso sí que puedo hablar con toda la razón.

¿Estamos en un país en el que sólo vale el "Me enfado y no respiro"? o acaso el Estoy enfadado, así qeu prepárate??
¿No se puede hacer oposición constructiva? ¿No se pueden proponer nuevas cosas, como la agilización de meros trámites burocráticos que tardan 2 meses y reducirlos a semanas como propuse sobre lo de la licencia?

¿La asociación ha llamado a Larcovi para avisarle de que el ayuntamiento está pidiendo los informes de evaluación medioambiental de piscinas y garajes? pues que yo sepa no, porque cuando se lo dije para evitar situaciones como la que están ahora viviendo los de Olivagolf no tenían ni idea.

¿Sigues pensando que los únicos que se mueven son los asociados?

¿Cómo sbes que lo que dice la asociación es cierto? ¿Cómo sabes que no te mienten? ¿Cómo sabes que no están compinchados con alguien de alguno de los agentes de la construcción? Porque cada vez que se plantea un tema te salen con evasivas. A mí Larcovi siempre me dice lo mismo, de forma educada y razonable, estableciéndose una comunicación enriquecedora para ambas partes. ¿Les llamo a gritos? Pues no.

El día que consiga hablar con el alcalde le plantearé la necesidad de acelerar los trámites de responsabilidad municipal, pero en plan bien, y con educación. Se consigue más con la mano tendida que con el puño en alto.

Planteas que cómo saben que existimos los no asociados. ¿Quiere eso decir que la Asociación efectivamente ha asumido representatividades que no son suyas? Eso es muy fuerte, en caso de ser cierto. ¿Cómo saben que no son los únicos? Pues porque los demás también llamamos, bueno, a la concejala de IU no lo sé, pero a Pammasa y Larcovi sí.

El chico de Ferrocarril claro que se plantó allí, pero no para gritar y protestar, sino para plantear soluciones y hacer de mediador y reactivo de la situación. Antes de su intervención el plazo preparado era de 30 días. Así mismo conseguimos en conjunto que Ibercaja tasara los pisos para la hipoteca esta que te comento, a 1.850€ cada uno, es decir, el precio del módulo actual, y no el de 2003 que era el que, en principio tasarían. Pero claro, a lo mejór también piensas que fue la asociacion ¿no?

TOTALMENTE DE ACUERDO con lo de quejarse por el sorteo.

Un saludo, y espero que la situación de lo de Granja del Conde mejore lo antes posible.
 
M
minuscula
09/06/2006 14:42
Vmol, en la Asociación 411, hay gente muy entregada con muchísimas ganas de hacer lo que sea por ayudar a que las promociones salgan adelante. Yo les admiro. Pero también te digo que hay gente que desde su estatus de "poder" en la misma intenta manipular a los demás de una forma radical debido a sus ideas políticas, cuando no se trata de eso para nada, al menos para mi.Lo que dice gurundi de la denuncia de A80 es cierto, se desestimó.
 
G
gurundi
09/06/2006 12:58
Me alegro, porque parece que hoy sí que estás mejor qu eayer. En fin, fuera lo que fuera, deseo que se haya pasado.

Efectivamente, "si tuvieran pruebas" estaría de acuerdo y asumiría y defendería el retraso para acceder a algo de mayor calidad, pero la única versión a la que este humilde servidor ha accedido, y no por falta de insitir sobre la otra fuente de información, es que los aislantes estaban bien. Se pueden presentar denuncias con suposiciones, no hacen falta pruebas concluyentes.

Evidentemente si la asociación no tiene asociados, pues no habría asociación, pero el tema es que la única "publicidad" que se hacían era la de "Yo tengo la información, y si no te asocias no comparto nada", amén de intentar meterse en temas que única y exclusivamente le competen a las comunidades de vecinos. De cualquier manera, no está clari ni siquiera a cuántos representan, porque pueden ser cuatro o cuatrocientos, pero ellos no lo dicen. Lo que está claro es que, para tratar los temas de mi casa el ayuntamiento tiene que hablar conmigo, no vaya a ser que el color espantoso de las puertas de los armarios de las habitaciones (gris oficina) lo hayan decidido también de acuerdo con la Asociación, porque entonces me los como uno a uno.
El único referente legal de mi piso y de mi porción de urbanización soy yo, no he autorizado a nadie a hablar en mi nombre sobre temas que afecten directamente a mi piso, y como yo hay muchos que no están de acuerdo con las actuaciones de la Asociación.

¿qué propuestas han realizado? ¿De qué hablas? ¿Porqué no dicen lo que están haciendo? Quizá si hablasen en el foro del que extraen las ideas, más gente se asociaría o nos asociaríamos.
Otra pregunta... ¿Cómo te has enterado? ¿Hablan contigo? Porque conmigo no, y luego dirán que me representan.
Yo también estoy peleando e intentando convencer a la gente para que presione, pero no creo que el camino sea no decir las cosas libremente. Es un problema de "Disponibilidad" de la información, ellos se la quedan, yo la comparto. Así de simple.
Yo digo lo que pienso y lo que hago, así como refrendo y pongo en conocimiento de los usuarios del foro documentos legales, ellos, según dices, luego utilizan esa información para ponerse medallas y no dicen nada. Pues ESO es lo que me parece mal. Ya lo expresé y ya me dijeron que no compartían mi punto de vista.
Lo de que son los únicos a los que se les va a dar la cara... Tenemos un foro hermano (olivagolf), que es de los de ferrocarril. Pues bien, uno de los que más caña ha metido para la obtención de la licencia de 1ª ocupación, y al que han atendido muy bien tanto en el ayuntamiento como en Ferrocarril (Charly C) NO ES DE LA ASOCIACIÓN. ¿No le han hecho caso? ¿La Asociación se ha atribuído el mérito?.

¿Qué haces cuando la persona que se supone te representa, va contra tus intereses? ¿Qué harías tú si IU adoptase el capitalismo como forma esencial de gestión de gobierno? Dejarían de representarte y te quedarías con los que piensan como tú ¿verdad? Pues eso. Para mí, visto lo visto, han perdido toda representatividad porque han actuado contra mis intereses como adjudicatario.

Si la asociación tiene tanta información como dices... ¿Por qué no la ponen a disposición de ellos al menos? o mejor, a disposición de todos? ¿Sabes lo que me dijeron en el inicio de lo de la denuncia? Pues que no la ponían en el foro porque los implicados podrían saber de qué iba. ¿Tiene sentido? ¿Sigue teniendo sentido ahora? Hombre, está claro que si te denuncian, en algún momento, que ya ha pasado en este caso, te llega la denuncia, con lo que conoces perfectamente lo que pone. ¿Les interesa que los adjudicatarios estén informados? ¿Siguen el dictado de "la información es poder"? ¿Pasarán la infrmación que tengan de cada promoción una vez que se constituyan las Comunidades de Vecinos?

La diferencia es que tú te reíste de un comentario, no insultaste a la persona con adjetivos que no voy a reproducir aquí, que es una conversación educada, y menos con temas que no tienen nada que ver con lo que se está comentando (como mentar a la parienta o similar). A mucha gente se le va la pinza, pero siempre debería haber límites, y contra mí se han traspasado muchas veces.

PD: En el momento en que esté un poco más libre de de curro y pueda acercarme por el pueblo estaré encantado de "retarte a una caña" o dos, así tú pagas la feminista y yo la del caballero ¿Ves como se pueden crear soluciones amigables en todo?, por cierto que no soy del PP. Ojalá podamos tomárnoslas en nuestra urbanización. Por cierto ¿De cuál eres?

Mejórate, que el resfriado mal curado deriva en enfermedades peores y más persistentes.

Un saludo.




 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento