ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pammasa Pammasa

Pammasa

Viviendas en Majadahonda
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

NUEVA REVISIÓN DE DESPEFECTOS

Actualizado 17/08/2006
2389 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
09/08/2006 14:04
No quería entrar en esto pero...

También hay gente que hemos firmado porque anteponemos la salud y el bienestar de nuestros hijos antes que un pequeño defecto de pintura en la casa.

Nadie dice que no se hayan reparado cosas, ni tampoco que no se puedan reclamar una vez que estemos viviendo allí (RECORDATORIO: HAY UN AÑO DE PLAZO PARA TEMAS MENORES).

Recordar también que siempre existe gente que no está de acuerdo con nada, tipo Pitufo Gruñón.

Espero que nadie deje de firmar simplemente por joder a los demás vecinos.
mar.-2004
257 mens.
Usuario Habitual
09/08/2006 14:57
Si hay gente que firma por motivos varios, porque le hace ilusión, por ansiedad, por desconocimiento, por coacciones o por lo que sea, cada cual es muy dueño. Eso sí, firmando se declara aceptar las reparaciones efectuadas y que no hay más defectos, lo que implicar renunciar a descubrir y solicitar la reparación de temas menores durante el año siguiente a la entrega de llaves.

Y los que no quieran firmar, por los motivos que sean (probablemente porque no están de acuerdo con el compromiso que asumen si firman), que no lo hagan ; que ya somos mayorcitos.

Eso sí, seguro de que nadie que vaya a vivir allí ha actuado nunca simplemente por molestar a sus futuros vecinos. ¿Qué motivo habría?

Y seguro que a este foro accede gente con distintas situaciones personales, distintas opiniones y distintos intereses… incluso puede que muchos que lo leen e incluso algunos que escriben ni siquiera son adjudicatarios, y les interese crear opinión a favor del promotor, constructor, Ayuntamiento, Pammasa, etc.
nov.-2004
265 mens.
Usuario Habitual
09/08/2006 16:54
LectorOcasional dijo:

A mí me llamaron para hacer la segunda revisión a finales de julio, dejándome un mensaje en el contestador para que fuese al día siguiente. Obviamente, me resultó imposible y en LARCOVI me han dicho que hasta finales de agosto (o principios de septiembre) no podré hacerla (y hay mucha más gente así). No estoy muy informado, pero no sé si pueden presentar la calificación ante la CAM si no ha firmado todo el mundo que está de acuerdo en cómo le entregan el piso tras la revisión de desperfectos. Quizá esto suponga más retraso del que prevemos.
Un saludo.


Puedes pasarte cualquier mañana durante esta semana!!!!

En la obra hay obreros (pocos) pregunta por un tal Javier. El te abrira la casa para que puedas verla (pero solo esta semana) Mi mujer ha pasado esta mañana y ha podido ver la casa sin ningun problema!! Y si no que se pase alguien por ti!!
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
10/08/2006 15:18
Lo que hace el desconocimiento:

Rafa y Ana: Firmando ese papel NO SE RENUNCIA a descubrir más ni a reclamarlos, para eso está la ley, que quizá convendría leerla, pero cada cual es muy dueño de pensar lo que se quiera. Lo de no haber actuado nunca por molestar a sus vecinos... no saquemos otros temitas que aún no han sido solucionados...
También hay gente que escribe en el foro sólo para hablar en contra de del promotor, constructor, Ayuntamiento, Pammasa, etc, y que tampoco son adjudicatarios. De todo hay en la viña del señor.

Roy: Trataré de pasarme. ¿Sabes si están por la tarde?
nov.-2004
265 mens.
Usuario Habitual
10/08/2006 17:46
Creo que solo estan por las mañanas!!
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
11/08/2006 09:26
Gracias Roy.

Por cierto, animo todos a que revisen muchas veces los desperfectos de sus casas, pero que también firmen el papelito.

Un saludo.
ago.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
  bola3
11/08/2006 09:30
Si gurundi, tienes razón, yo que no soy de esta promoción soy pro Ayuntamiento y promotora, osea, un infiltrado. Ya sabes, la teoria de la conspiración de la que tanto se ha hablado en este foro, y tú eres el alcalde, no lo recuerdas? Algunos se creen que esto es el 11-S.
Efectivamente lo que deberian hacer es informarse y dejar de desinformar ya que como tú dices, una vez en los pisos la constructora tiene la obligación de solventar los defectos de obra durante un periodo bastante largo...pero es mejor seguir metiendo caña y no aportar nada positivo.
mar.-2004
257 mens.
Usuario Habitual
11/08/2006 10:01
Es alucinante lo que se lee por aquí últimamente. Os recomiendo que leáis detenidamente ese papel, y si os surge alguna duda consultadlo con un buen abogado, como he hecho yo. Y si lo tenéis todo clarísimo, pues no hay problema, todo va bien, ¿verdad?

En cuanto a no sacar temas, Burundi, no seas una víctima: comenta lo que te dé la gana, opina y haz lo que creas adecuado, que lo mismo hacemos los demás, opinamos, hablamos, nos informamos, firmamos o dejamos de firmar, libremente.

Y aprovecho para preguntar otra vez, ¿qué motivos puede tener alguien, que como mínimo va a vivir los próximos 15 años en esas casas, para actuar simplemente por molestar a sus futuros vecinos?
may.-2006
431 mens.
Usuario Frecuente
  vmol
11/08/2006 12:08
Yo creo (como infiltrada) q nadie hace las cosas con el fin de molestar o perjudicar a nadie...

Todos entendemos un forma diferente de hacer las cosas y cargamos las tintas sobre quien consideramos responsable de nuestros males... que males hay y algún responsable q otro también...

Pero lo que esta clarísimo, es que ninguna de las nimiedades que podamos hacer o no, los q aquí escribimos, ha provocado la situación que en general estamos viviendo todos (os recuerdo q hay promociones en las q no se ha abierto la boca y están igual)... y el responsable que vierta la culpa sobre nosotros, podía dedicarse al macramé en su casa y dejar paso a gente más eficiente.

Cada uno ha de intentar velar por sus intereses lo mejor que pueda y el resto no podemos exigirles (y menos de mala forma) absolutamente nada… otra cosa es que busquemos el entendimiento y las soluciones entre todos.

Un saludo
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
11/08/2006 13:34
Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la Edificación:
Publicación: B.O.E., nº 266, de 6 de noviembre de 1999, páginas 38.925 a 38.934.
Entrada en vigor: 6 de mayo de 2000.
Está vigente para nuestra promoción

Artículo 19.- Garantías por daños materiales ocasionados por vicios y defectos de la construccion.

1.- El régimen de garantías exigibles para las obras de edificación de nueva construcción será obligatorio para edificios cuyo destino principal sea el de vivienda, teniendo como referente las siguientes garantías:
a) Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar durante un año, el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras, que podrá ser sustituido por la retención de un 5% del importe de la ejecución material de la obra.
b) Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar durante tres años, el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad :
b.1) Higiene, saludo y protección del medio ambiente, de tal forma que se alcancen condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el ambiente interior del edificio y que éste no deteriore el medio ambiente en su entorno inmediato, garantizando una adecuada gestión de toda clase de residuos.
b.2) Protección contra el ruido, de tal forma que el ruido recibido no ponga en peligro la salud de las personas y les permita realizar satisfactoriamente sus actividades.
b.3) Ahorro de energía y aislamiento término de tal forma que se consiga un uso racional del a energía necesaria para la adecuada utilización del edificio.
b.4) Otros aspectos funcionales de los elementos constructivos o de las instalaciones que permitan un uso satisfactorio del edificio.
c) Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante diez años, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio .
2.- Los seguros reunirán las condiciones siguientes:
a) Tendrá consideración de tomador del seguro el constructor en el apartado “1.a)” y el promotor en los supuestos “1.b)” y “1.c)”, y de asegurados el propio promotor y los sucesivos adquirientes del edificio o parte del mismo .
b) La prima deberá estar pagada en el momento de la recepción de la obra . No obstante, en caso de que se hubiera pactado el fraccionamiento en períodos siguientes a la fecha de recepción, la falta de pago de las siguientes fracciones de prima no dará derecho al asegurador a resolver el contrato, ni éste quedará extinguido, ni la cobertura del asegurador suspendida, ni éste liberado de su obligación, caso de que el asegurado deba hacer efectiva la garantía.
3.- Los seguros de caución reunirán las siguientes condiciones:
a) Las mismas que en los puntos 2.a) y 2.b). En el apartado 2.a), los asegurados serán siempre los sucesivos adquirientes del edificio o de parte del mismo.
b) El asegurador asume el compromiso de indemnizar al asegurado al primer requerimiento .
c) El asegurador no podrá oponer al asegurado las excepciones que puedan corresponderle contra el tomador del seguro.
4.- Una vez tomen efecto las coberturas del seguro, no podrá rescindirse ni resolverse el contrato de mutuo acuerdo antes del transcurso del plazo de duración previsto en el apartado 1.
5.- El importe mínimo del capital asegurado será:
a) el 5% del coste final de la ejecución material de la obra, incluidos los honorarios profesionales, para las garantías del 1.a).
b) el 30% del coste final de la ejecución material de la obra, incluidos los honorarios profesionales, para las garantías del 1.b).
c) el 100% del coste final de la ejecución material de la obra, incluidos los honorarios profesionales, para las garantías del 1.c).
6.- El asegurador podrá optar por el pago de la indemnización en metálico que corresponda a la valoración de los daños, o por la reparación de los mismos .
7.- […>
8.- Para las garantías a las que se refiere el apartado 1.a) ( LOS DESPERFECTOS DE LOS QUE ESTAMOS HABLANDO ) no serán admisibles cláusulas por las cuales se introduzcan franquicias o limitación alguna en la responsabilidad del asegurador frente al asegurado.
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
11/08/2006 13:35
VAMOS, QUE CREO QUE QUEDA CLARO QUE:

• Tenemos nuestros derechos de reclamación intactos antes y después, firmemos el papelito o sin firmarlo.
• Según el apartado 2.b) si la recepción de obra está hecha (Puede ser con acta, con o sin reservas, o, salvo pacto expreso en contrario, tendrá lugar dentro de los treinta días siguientes a la fecha de terminación de obra, acreditada en el certificado final de obra, entendiéndose tácitamente producida si transcurridos 30 días desde la fecha indicada, el promotor no hubiera puesto de manifiesto reservas o rechazo motivado por escrito) y, tal y como me dijo el Jefe de Obra en Julio, el Certificado de obra ya estaba a punto de entregarse a Larcovi, que ahora está de vacaciones.
Conclusión : El tiempo corre en nuestra contra porque el plazo de un año ya ha empezado a contar .

jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
11/08/2006 13:43
Rafa y ana: ¿Habéis leído lo de los derechos, la imposibilidad de escurrir el bulto, etc?... Espero que os tranquilice.
Por cierto, preguntadle a un abogado cómo se llaman esas "cláusulas" que van contra una ley, ¿Son "abusivas" o son "ilegales" y por tanto de nulo derecho?.

Ya dije hace tiempo que había sido víctima, no me lo hago, de insultos y amenazas por preguntar: "¿Qué pasó al final con la denuncia de los aislantes?" y me adhiero a tu pregunta: ¿Qué motivos puede tener alguien para hacer una denuncia así, infundada y que retrasa la entrega y además da una justificación a la promotora para el retraso?

Vmol: Solución propuesta, que todo el mundo firme si sólo quedan temitas menores (evidentemente entiendo que alguien tenga reparos si le faltan las puertas, pero no si lo que falta es 1 cm cuadrado de pintura en una pared), y, una vez entregados los pisos tras ese Recurso de Súplica, hagamos, los que vamos a vivir allí, un requerimiento a la entidad aseguradora de todas y cada una de las cosillas que faltan en nuestros pisos, a través de la Comunidad de Propietarios.

Un saludo.


mar.-2004
257 mens.
Usuario Habitual
14/08/2006 11:45
Que sí, que las cláusulas abusivas son nulas de pleno derecho, pero vuelvo a insistir, consultad con un buen abogado, como he hecho yo, y os dirá que todo lo que dejéis ahora lo podréis conseguir con el paso de los años, tras ir a los tribunales. Yo he consultado con expertos, ¿lo habéis hecho vosotros? Pues si es así y lo tenéis todo clarísimo, pues no hay problema, todo va bien, ¿verdad?

Burundi, no sé de qué amenazas hablas, lo siento. Respecto a tu tema favorito, no hay nada que añadir.

En cuanto a tu propuesta de solución, la de que todo el mundo firme que están conformes aunque queden pendientes temas por arreglar, ahí queda, y que cada uno haga lo que crea conveniente, libremente, sin insultos, amenazas…
mar.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
14/08/2006 14:48
Eso de las clausulas abusivas es cierto, pero al reclamar a pammasa que el pago de plusvalias se contempla como tal, me contestaron "Denuncienos en el juzgado".

Para ejemplo ...
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
16/08/2006 08:57
Precisamente, si tan claro lo tenéis, id a los tribunales, a ver qué os dice el juez.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "NUEVA REVISIÓN DE DESPEFECTOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+