Volver al foro
R
roy2004
29/07/2006 16:36

¿Que triste es ser joven y majariego?

¿Somos afortunados con la posibilidad de adquirir una vivienda a precios asequibles?

709 lecturas | 6 respuestas
Creo que estamos en nuestro derecho a reivindicar que las viviendas las construyan lo mejor posible, que no nos hagan chapuzas, que no nos pongan materiales cutres, que no nos hagan esperar durante años y años, que no nos mareen con la falta de informacion, etc...

¿Pero no creeis tambien que somos muy afortunados con la posibilidad que nos estan brindando de adquirir (o alquilar) una vivienda a precios tan asequibles y en el sitio donde siempre hemos querido vivir?
Creo que a todos (y me incluyo el primero) a veces los arboles no nos permiten ver el bosque y no nos percatamos de esto.
Cuando mas me doy cuenta es cuando lo comento con amigos de fuera de Madrid o con compañeros de trabajo, la gente alucina con la suerte que tenemos.

Ojo, no estoy diciendo que nos esten regalando nada, ni que admita que por el hecho de ser casas de proteccion publica merezcamos menos que los demas, pero si veo que los problemas que tenemos nosotros tambien los sufre gente que compra casas del mercado libre a 50, 60 y 70 millones de pesetas.

Estos malos ratos (años) que nos llevamos dentro de unos meses pasaran a ser historia y nosotros sin embargo disfrutaremos gran parte de nuestra vida y la de nuestra familia futura (o presente) en una casa que nos ha costado menos de la tercera parte de su valor de mercado.

Perdon por la parrafada, espero no haberos aburrido mucho, pero es que estoy en la playa de vacaciones y tengo mucho tiempo libre para darle vueltas a las cosas.

Un saludo a todos
 
R
Rafa y Ana
02/08/2006 10:29
Fue absolutamente vergonzoso.

¿Y esto es la política municipal de Majadahonda? ¡Menuda decepción!
 
R
Rafa y Ana
01/08/2006 08:43
No hay problema, una parodia sin mala intención no viene mal para relajar un poco los ánimos.

Solo un comentario: El mensaje es de vmol, que también estuvo en el Pleno ; nadie le debe quitar ese mérito.
 
R
roy2004
31/07/2006 23:56
Sin duda estamos de acuerdo.

No criticaba el titulo de tu mensaje (entre otras cosas porque no estuve en el pleno, con lo cual no tengo ni voz ni voto en ese sentido) Simplemente me hizo gracia el titulo del post y lo paredié, sin ninguna intencion.
 
R
Rafa y Ana
31/07/2006 17:05
Sí que lo has dicho. Entonces estamos todos de acuerdo, ¿no?

El título del mensaje es ¿Qué triste es ser joven y majariego?, supongo que comentando otro mensaje del foro en el que hemos mostrado nuestra desilusión los que fuimos al pleno del pasado junio.

No sé si tú estuviste, pero el espectáculo fue muy triste, y esa es la tristeza a la que se refiera la frase, sin tener nada que ver con la suerte que tenemos por poder acceder a estas VPP.
 
R
roy2004
31/07/2006 16:24
Creia haber dejado claro que no niego en ningun momento que tenemos derechos, y tampoco he dicho que se nos haya "regalado" nada, ¿no?
 
R
Rafa y Ana
31/07/2006 08:53
¡Por supuesto que somos afortunados! ¡Hemos tenido muchisima suerte! Suerte de vivir en un pueblo donde se han tomado determinadas decisiones políticas a favor de las viviendas protegidas para jóvenes, y suerte de salir elegidos en un sorteo.

Ahora bien, el ser afortunados no nos obliga a agachar la cabeza cuando se intenta abusar de nosotros. ¿Por el hecho de que somos adjudicatarios de unas VPP debemos permitir que un promotor privado retrase más de un año la entrega de las viviendas, o nos chulee con la memoria de calidades? ¿Nuestro agradecimiento nos obliga a aceptar las casas, independientemente de las condiciones en que se entreguen? Si nos dijeron que se entregarían en 2005 y se retrasan hasta 2007, ¿debemos callarnos sin más?

Una cosa no quita la otra. Todos sabemos cómo está el mercado inmobiliario y valoramos lo que tenemos, pero seguimos teniendo derechos. Por cierto, nadie nos ha regalado nada ; simplemente estamos pagando aproximadamente el coste de las viviendas (incluyendo el modesto beneficio del promotor), pero sin que se haya producido especulación en el precio del suelo sobre el que se van a construir.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento