Volver al foro
G
gurundi
21/08/2006 12:49

Últimas Noticias AO80

¿Cuándo estarán disponibles los pisos de Larcovi tras la solicitud de Calificación Final de AO80?

791 lecturas | 8 respuestas
Según Larcovi, esta promotora ya ha solicitado la Calificación Final de AO80 durante la primera semana de Agosto.

Se espera la visita del técnico a primeros de Septiembre.

Si no encuentran defectos técnicos (de esos que están en la ley de Edificación y en el Código Técnico de Edificación del Ministerio de Vivienda) sería posible tener los pisos para Octubre.

Un saludo
 
G
gurundi
28/08/2006 09:43
Muchas gracias Dormilón.
 
D
DORMILON
26/08/2006 19:42
Buenas, me parece que es muy buena noticia lo que comentas Gurunndi de la solicitud de certificado y licencia. Yo estoy una semana más de vacaciones pero a la vuelta me acerco por la calle Maudes a ver en que proceso está la solicitud. Les dejé varios recados a Ernesto y Julia para que me llamasen a la vuelta de sus vacaciones pero claro, han debido de tener tantas llamadas que no han tenido tiempo en toda la semana para informarnos.
Bueno, no quiero criticar a nadie, que me queda una semana de vacaciones...el miercoles 6 de septiembre os cuento, un saludo
 
G
gurundi
22/08/2006 13:40
Acabo de Hablar con la Comunidad de Madrid.

Resulta que no pueden dar por teléfono (91 420 80 02) el estado del expediente de tramitación de la Calificación Definitiva de ninguna promoción.

Para conocer el estado del trámite hay que presentarse en C/MAUDES 17, Oficina de Vivienda, Sección Obra Nueva con una copia del contrato y con el DNI para preguntar por el estado del trámite.

Además, y esto es lo malo, el horario es los miércoles de 9 a 14 h.

Si a alguno de los adjudicatarios le pilla bien la calle Maudes y pudiera acercarse, sería muy de agradecer para poner en conocimiento de todos el estado de la solicitud.

Yo no puedo, lo siento.
 
G
gurundi
22/08/2006 13:22
Acabo de hablar con Ernesto.

El día 4 de agosto se solicitaron la Calificación Definitiva en la CAM y la Licencia de 1ª Ocupación en el Ayuntamiento.

Un saludo
 
G
gurundi
22/08/2006 10:25
De acuerdo.

Yo ahora estoy tratando de localizar a Ernesto para que me verifique que se entregó la Solicitud.

Una vez hecho esto, llamaré a la CAM para verificar que se ha solicitado y tratar de obtener más información.

Un saludo.
 
P
PammasaMeDaLaCasa
22/08/2006 09:23
Tu tranquilo que estoy llamando a los telefonos que di el otro dia para presionar todo lo que puedo (como todos).

No me interesa que se retrasen, solo soy cauto y me baso en la experiencia que tenemos con esta y otra promotora, y el Ayuntamiento.

Por mi estaba preparado para hacer la mudanza este verano, pero vistas las cosas, no hay que hacerse ilusiones de entrar a vivir antes de 2007.

Es mi opinion, y hare lo posible para que no se cumpla la prevision, pero tengo que decirte que soy pesimista al respecto.

En todo caso, estaria bien que nos coordinemos de alguna manera para ir metiendo caña a los que tienen que mover los papeles.
 
G
gurundi
22/08/2006 08:58
EN Ferrocarril pasaron varias cosas que retrasaron la entrega:

1.- El técnico de la CAM informó que la rampa de acceso al garaje tenía una pendiente superior a lo máximo establecido, con lo qeu la constructora tuvo que rebajar la mencionada pendiente (entre pitos y flautas se fueron unas 3 semanas).

2.- Una vez solucionado este tema, resultó que el Ayuntamiento de Majadahonda comunicó a la promotora que faltaba un documento técnico de estudio de impacto ambiental de la urbanización y de la piscina. Entre que lo hicieron, lo enviaron y lo revisaron (que fue en un fin de semana) se fueron otras 3 semanas.

3.- Cuando ya estaban todos casi preparados para la firma de las hipotecas, resulta que al consultar en el Registro las notas simples, en cada nota había una cláusula que impediría que el banco que formalizase la hipoteca no tuviera la primera opción de revocación de la propiedad, sino que quedaba reservada para el ayuntamiento (una fórmula que se utilizó para el caso en que la promotora no cumpliera con las cláusulas del concurso público y poder así recuperar las casas). Esto hizo que se hicieran reuniones entre el ayuntamiento, los bancos y el registro, además de modificar todas las notas, aproximadamente un mes.

4.- Además de todo esto, resulta que el número de adjudicatarios de ferrocarril es de 141, con lo que se tarda un tiempo en poner a todos los actores de acuerdo, sobre todo cuando cada uno puede tener un banco, notario y fechas dispnibles diferentes.

Todos estos problemas que existieron en la entrega de las casas de ferrocarril, ya ha sido puesto en conocimiento de Larcovi para que traten de evitar estos retrasos. De tal forma que esos 6 meses puedan quedarse en 3. Según con qué banco se haga la hipoteca te tocará antes o después, ya que el orden ya sabemos que es:
1º los que se subrogan directamente con CajaMadrid.
2º los que se subrogan con CajaMadrid y van con novación (ampliación de hipoteca).
3º Resto de bancos y cajas.

Y no olvidemos que empezaron a firmar el 16 de junio.

De cualquier forma, y como siempre, lanzo una pregunta al aire... ¿Acaso te interesa por algún motivo que se retrasen los pisos? Lo digo porque lo parece, estás tan convencido y hablas con tanta seguridad que como hagamos todos como tú, ni siquiera haremos presión.

Hombre por favor!! Vamos a llamar todos los días para ver cómo se aceleran las cosas, no vayamos a caer en el pasotismo, precisamente ahora que lo único que quedan son firmaas en papelitos.
 
P
PammasaMeDaLaCasa
21/08/2006 15:16
Gurundi, me temo que es mas un deseo que una realidad:

Ferrocarril pidio la Calificacion Definitiva en Febrero y los ultimos que firmaron, a mediados-finales de Julio.
Son casi 6 meses, que es mucho, pero no me creo que en lo mismo, Larcovi tarde 2.

Con las fechas que te dan, CD en Octubre, 1 mes Ayuntamiento + 1 Mes Notario, sale Diciembre o Enero siendo medianamente realista.

Ahora, os podeis creer lo que dice Larcovi por telefono, dado que no son capaces de ponerlo en un contrato.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento