Volver al foro
G
gurundi
22/08/2006 13:42

Calificación Definitiva CAM

¿Cómo puedo conocer el estado del trámite de mi vivienda nueva?

4.117 lecturas | 41 respuestas
Para conocer el estado del trámite hay que presentarse en C/MAUDES 17, Oficina de Vivienda, Sección Obra Nueva (91 420 80 02) con una copia del contrato y con el DNI para preguntar por el estado del trámite.

Además, y esto es lo malo, el horario es los miércoles de 9 a 14 h.

Por ese motivo, yo no puedo.

Si a alguien le pilla bien y puede preguntar, sería muy de
agradecer.

Un saludo.
 
G
gurundi
03/10/2006 10:44
Pues pienso que mienten.

Parece claro que están mareándote. En AO aún no tienen cita los técnicos para ir a ver las obras, no te quiero ni contar qué podría pasar si van y ven algún problema, y según la propia constructora... según quién venga y el humor que tenga así detectará cosillas o grandes cosas.

En fin. ¿Alguien puede acercarse a maudes mañana para preguntar por AO80?. Gracias.
 
T
tremes
23/09/2006 09:05
si todavia no se han subsanado los desperfectos, y tiene que volver el técnico, dar su aprobación,papeleos etc. Luego esperar a que nos llamen.... solicitar vivienda , al final todo se va a alargar ¿ para enero?
Sin embargo cada vez que hablo con Pammasa me dicen que están a punto de llamarnos y todo apunta para noviembre. ¿Que pensais?
 
F
familisterio
21/09/2006 19:32
En campaña preelectoral inaguran y ponen primeras piedras en los sitios mas insospechados, Trenes inacabados , Tun eles, y demas... hasta farolas.Nosotros somos uns gota en el oceano nuestra intencion de voto y de nuestro entorno es ... nada .

P.D: Hubo fotos : En los valles TB.
 
G
gurundi
21/09/2006 17:08
Hablando de indefensión...

En el contrato de AO80 ponía como fecha de fin de obra Abril 2006, estamos ya casi en Octubre y no tiene visos de terminar antes de noviembre.

Lo más "cachondo" del tema, es que el usuario / adquiriente de inmuebles en obra nueva se enfrenta al hecho de que las constructoras se pueden retrasar años, ya que mientras no tengan la Calificación Definitiva no empieza a contar el tiempo para la reclamación de daños y perjuicios por el retraso en la entrega.

¿No es ese un verdadero caso de indefensión?
 
I
Inma6
21/09/2006 16:32
Tampoco es cosa de sacar las cosas de quicio, ¿qué tendrán que ver elecciones de la Comunidad de Madrid con la entrega de vustras casas?.

En todo caso sería algo municipal, pero tampoco me parece, ya que por lo menos en la entrega de las nuestras de Ferrocarril no ha venido nadie hasta la fecha a hacerse ni una foto, ni tan siquiera he visto una reseña en prensa local que lo anunciase.

Entiendo que estéis angustiados, como yo lo estaba, pero creo que es más apropiado centrar los esfuerzos sobre los verdaderos responsables de la demora en la construcción, que no son otros que la Promotora y la Constructora, que al igual que casi todas las empresas que se dedican a este ramo, abusan de la indefensión de los ciudadadnos, que no suelen disponer ni de tiempo ni de dinero para hacerles frente y hacer valer sus DERECHOS.
 
F
familisterio
21/09/2006 16:21
¡Sería una foto preciosa ! Y si encima no nos hacen esperar mas ,y esta foto es de las primeras de la precampaña electoral de Aguirre y compañia. ¡Que extasis!
 
G
gurundi
21/09/2006 16:12
Ya, pero sería más bonita la foto si, en vez de 100 de alquiler, dicen: "270 familias en total reciben sus casas de Protección Oficial".

Fíjate que hasta rima.
 
F
familisterio
21/09/2006 15:16
Gurundi. Yo hablo de las 100 viviendas de alquiler.
 
G
gurundi
21/09/2006 14:49
Y digo yo, ¿no sería mejor la foto de todos contentos con nuestras casitas, que la de todos nosotros quejándonos ante el ayuntamiento?

No veo la intencionalidad política, aunque alguien vuelva a decir que "cargo" contra Larcovi, sólo veo desidia y malhacer profesional de un grupo de personas que no sabe ni leer una ley de obligado cumplimiento para todos los municipios de la Comunidad de Madrid en el ámbito suyo de trabajo.

Otra cosa sería hablar con esperanza Aguirre para que eleve una petición al Gobierno de la Nación (española, no vaya a darse el equívoco) para que actualice una ley de 1967 en la que se califica a las pisicnas como actividad nociva o insalubre.

Un saludo.
 
F
familisterio
21/09/2006 14:14
A lo mejor me equivoco pero el oscuro motivo puede ser que ya huele a eleciones , tanto en el ayuntamiento como en la comunidad. No te estrañe que todos , las 100 familias , estemos esperando la fecha oportuna para la foto de Esperancita Aguirre. Así de inmoral y sucia es esta politica y este alcalde.
 
G
gurundi
21/09/2006 13:14
Vmol, estoy contigo contra esos tratos y malas formas. En lo referente a la información de AO es correcta, añadir que la licencia que falta es la de Apertura de Actividades con un aEvaluación Ambiental de la Actividad, de la que falta:

-Solicitarla (dicen que están en ello).
-Aportar toda la documentación.
-Aprobación en el ayuntamiento para envío al BOCM.
-Publicación en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid).
-Plazo de un mes desde su publicación para "alegaciones".
-Vuelta al Ayuntamiento en caso de que no haya alegaciones.
-Aprobación en el Ayuntamiento de la Licencia.
-Concesión de la Licencia de 1ª ocupación.

Luego falta el tema de la Calificación Definitiva (que a ver cómo está) y la visita técnica preceptiva del técnico municipal y que esté todo bien, POR DIOS!!!
 
G
gogadi
21/09/2006 08:01
Hola vmol,
yo tb estare en la reunion de la Asociacion. Alli nos vemos..

 
R
roy2004
20/09/2006 20:04
Por cierto Vmol, creo que lo tuyo no se puede consentir (me reifero a lo que cuentas que te han hecho), esto está pasando ya de castaño a oscuro!!
 
R
roy2004
20/09/2006 20:02
En lo de la edad veo que mas o menos todos cojeamos del mismo pie:

solicitud con 26 años y casa con treinta (o treintay...)

lo que pasa es que yo tuve la ¿"suerte"? de caer en la lista de espera y mientras tanto hacer mi vida sin esperar a Larcovi, jejejeje..., aunque ya desde hace un año me como las uñas junto a vosotros!!!!
 
F
FdF
20/09/2006 19:53
Yo soy de AO y estoy en la misma situación, cuando me dieron la casa también tenía 26 añitos,ya tengo 30, y creía que había tenido suerte, ahora me doy cuenta que si que he tenido suerte, pero mala, porque si no tuviera que estar esperando la puñetera casa ya viviría hace tres años con mi novio, y probablemente ya me habría casado y tenido hijos, pero como sigo en casa de papá y mamá esperando, pues me casaré con treintaytantos y los hijos ya veremos,además como en larcovi me dijeron que nos daban los pisos en septiembre, tengo ya los muebles y los electr.y me quieren cobrar por tenerlos allí parados (lógico), os juro que estoy hasta las narices y no aguanto más ,los de larcovi son muy mala gente y no les importa nada la situación en la que estamos, que hacemos, esperar...?un amigo mío que es de la asociación411 me ha dicho que tienen una reunión mañana en la casa de la juventud por la tarde para tratar estos temas, me pasaré a ver que dicen ellos, porque al final todos luchamos por lo mismo
 
Y
Yeniferu
20/09/2006 16:00
Tenemos que hacer algo ya, pero todos! porque a una persona sola se la comen como está visto.
Si vamos las 100 familias otro gallo cantaría.
 
Y
Yeniferu
20/09/2006 13:01
Vmol por qué te han echado a patadas? qué esperan, que vayamos a darles besos y a hacerles la ola?
Qué te ha pasado?
 
Y
Yeniferu
20/09/2006 12:58
Es acojonante. Cuando hice la solicitud para estas viviendas tenía 26 tiernos años. Ya voy por los 30. Menos mal que quitaron el requisito del límite de edad porque esto se hubiera eternizado, pero de todas maneras... no pueden tenernos tantos años condicionados con esto. Yo, al menos, no puedo hacer planes de futuro de ningún tipo porque todo gira entorno a este piso. De verdad que estamos pagando un precio demasiado alto. Al final nos vamos a merecer estas viviendas por la paciencia, la santísima paciencia que estamos teniendo. Pero a mi me empiezan a dar ganas de matar a alguien. Yo no puedo esta semana, ni las dos siguientes porque a parte de trabajar tengo exámenes, pero si hay alguien por ahí que tenga un momento libre podría llevar el caso a Caiga quien Caiga. Me ofrezco a hacerlo yo misma cuando termine mis exámenes, el día 16 de octubre. Qué os parece? Y a Madrid Directo también, y si alguien sabe de algún otro programa que lo diga por favor.
 
L
LunaT
20/09/2006 11:51
Pues igual se trata de eso, de que quieren entregar las dos promociones a la vez, o algo peor... ya no sé que pensar.

Desde luego esta mañana me invade la desesperación.

Lo del expediente de la CAM es de risa, efectivamente vmol las "tonterías o chorraditas" no han sido subsanadas en varios meses. ¿Alguien considera que con la documentación en la mano podemos acudir a los medios de comunicación?

Espero adhesiones.

Saludos
 
G
gogadi
20/09/2006 11:35
Hola ,
Yo tengo una pregunta, no sera que hasta que no se tengan las casas de compra no dan las de alquiler ??? A mi esta empezando a sonar a eso , es decir, que se considera una sola obra y no dos..
Esto es algo que hay que discutir directamente con el alcalde y la concejala ya que nos estan tomando el pelo
Saludos
 
L
LunaT
20/09/2006 11:00
Hola a tod@s.

De nuevo me invade la indignación, la fecha de entrega de Grnaja del Conde alquiler se retrasa una vez más, ¿el motivo? Que una una vez realizada la visita por parte de la inspectora de la CAM se vuelven a detectar "pequeños fallos" (un par de chorraditas) que impiden la calificación definitiva por parte de la CAM, parece ser que la empresa constructora ha dejado sin arreglar una barandilla... barandilla que ya figuraba en el informe de reparos técnicos anterior.

En fin, que la desidia de la constructora en este asunto es de Juzgado de guardia, por no hablar de las buenas palabras de pammasa y su falta de actuación e interés real en solucionar deuna vez por todas este maldito asunto y el Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza que ni siquiera es capaz de contestar a las quejas de los ciudadanos de su municipio...

Sinceramente creo que este aunto debería ser llevado a los medios de inmediato. Por mi parte me pongo a ello ya.

Un saludo y ánimo a todos, igual para diciembre se firman los contratos...
 
T
TEDOJ
01/09/2006 17:22
Rafa y Ana dijo:

Probablemente al Sr. Escalera no le guste que su teléfono móvil se haga público en la web.


Tengo mas teléfonos, así que si no se quiere sentir sólo, pues publico otros mas.

 
J
juni06
01/09/2006 14:40
Alguien sabe algo de la calificación definitiva de AO 80 y 40????
 
R
Rafa y Ana
01/09/2006 14:35
Probablemente al Sr. Escalera no le guste que su teléfono móvil se haga público en la web.
 
T
TEDOJ
01/09/2006 13:38
Teléfono de Jerónimo Escalera, Gerente de Pammasa

696 42 11 00

SEIS NUEVE SEIS CUATRO DOS UNO UNO CERO CERO

696 42 11 00

El es el que tiene la información y ese es su movil.
 
T
tremes
01/09/2006 12:33
Hola , he llamado esta mañana a Pammasa y me han dicho lo que sabemos , que estan pendientes de un papel de la comunidad y que seguramente.....nos llamaran para elegir piso y luego entrar a vivir finales septiembre primeros de octubre pero no ha asegurado nada.... total lo mismo de siempre , confiemos en que el papeleo vaya deprisa y que el 1 de noviembre podamos entrar a vivir.
Animo y paciencia a los de la primera lista
 
R
Rafa y Ana
31/08/2006 13:20
Vmol, lo más seguro es que aciertes bastante con tus previsiones, o incluso puede que te quedes corta. Desgraciadamente estamos comprobando que los organismos/empresas de quien dependen estos trámites no se han distinguido precisamente por hacer las cosas rápida y eficazmente.

Y en cuanto a tu desazón, es algo que se contagia sólo con pasar un ratito en el salón de plenos…
 
G
gurundi
31/08/2006 11:22
Hombre, por lo que a mí me contaron en la concejalía de vivienda de la Comunidad de Madrid, desde que se presentan los papeles se realiza una comprobación de los mismos, para ver si todo está en regla, y posteriormente va el / la técnico para revisar la obra. Si todo está bien éste/a hace un informe y lo presenta para la aprobación de la Calificación Definitiva. La duración del proceso suele ser de 1 mes.

Por parte del Ayuntamiento, una vez presentados los papeles, y tras analizarlos, se hace también otra visita técnica para ver que se cumplen las ordenanzas municipales, si es así, se emite otro informe que da la luz verde a la emisión de la Licencia de 1ª ocupación, que se aprueba en pleno (recordemos, los últimos martes de mes). Según el Ayto. este proceso dura 1,5 meses.

si tenemos en cuenta que las solicitudes de Área de oportunidad 80 se presentaron el día 4 de agosto... ¿Podríamos estar en las casas a finales de Octubre?
 
N
narcisoymipiso
30/08/2006 22:05
N
 
G
gurundi
30/08/2006 20:42
vmol, estaría encantado de darte una autorización, pero me dijeron que sólo daban información a los adjudicatarios, así que el día 6 d eseptiembre (Miércoles) iré a Maudes para preguntar.

En cuanto sepa algo lo pongo en el foro.

Por cierto... ¿Qué te ha dicho que te haga pensar que os vais hasta noviembre?
 
G
gurundi
30/08/2006 13:29
¿Alguien puede pasarse por Maudes para la promoción de AO80?
 
L
LunaT
30/08/2006 12:10
Lo anterior es para la promoción de Granja del Conde Alquiler.

Saludos, ánimos y ya sé que llevamos años con esta historia pero parece que por fin van a entregar las casas así que un poco de optimismo noo viene mal...
 
G
gogadi
30/08/2006 11:46
Hola LunaT,

Esto es para Alquiler ??? si es asi .. me da a mi que nos plantamos en Noviembre...

Saludosy muchas Gracias por pasarte
 
L
LunaT
30/08/2006 11:38
Información de primera mano.

Acabo de estar en Maudes y he visto en persona la documentación aportada por Pammasa respecto de la subsanación de los defectos.
Taanto la calificación técnica como la jurídica están tramitándose a la vez.

Según me han comentado, una vez que Pammasa llame por teléfono al Servicio de Obra Nueva de la D.G. de Arquitectura y Vivienda, la Inspectora pasará nueva revisión a la promoción (dentro de dos semanas) y, si todo está correcto, emitirán la calificación definitiva en un plazo muy breve. A partir de ahí es Pammasa la que tiene que llamarnos para formalizar el contrato.

Si todo va bien estaremos firmando los contratos para la primera o segunda semana de octubre.

Saludos y ánimos para todos, que ya queda menos.
 
Y
Yeniferu
29/08/2006 16:41
Tremes, lo indico en el post referente a Granja del Conde. Soy de la primera y no me dieron opción a ver los pisos. Sobre cómo son por dentro sé lo poco que he podido ver aquí. Armarios empotrados lacados en blanco, cocinas pequeñas con poco espacio para muebles, y poco más.
 
T
tremes
29/08/2006 09:43
gracias yeniferu. eres de la primera o de la segunda lista. si has visto las casas por dentro como son.....
gracias de nuevo
 
Y
Yeniferu
28/08/2006 22:45
Quería decir 50 de comunidad.
 
Y
Yeniferu
28/08/2006 22:44
Hola Tremes. Los alquileres son cerca de 350 euros más 50 de alquiler y 20 de IBI. El total es entorno a los 420 euros.
 
T
tremes
28/08/2006 13:19
Gracias gurundi por toda la informacion que ofreces. si sabes algo de entrega de alquiler o precios mensuales te agradecerias que lo contaras
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento