Volver al foro
G
gurundi
05/09/2006 11:47

Licencia 1ª Ocupación AO80

¿Larcovi ha presentado la solicitud para la licencia de 1ª ocupación?

876 lecturas | 8 respuestas
Hola,

Acabo de hablar con el ayuntamiento y me han comentado que efectivamente Larcovi presentó los papeles y la solicitud para pedir la licencia de 1ª ocupación.

Se pasó por allí el técnico e hico algún requerimiento. Aún no sé cuál es la importancia del requerimiento o si retrasará mucho o no lo retrasará.

En fin. Así están las cosas.
 
G
gurundi
08/09/2006 14:03
Veamos, no se trata de un proceso de Declaración de Impacto Amiental al uso, sino que, por medio del reglamento que regula las actividades sonoras y contaminantes, basada en una ley de 1967, es necesario un documento anejo al proyecto de piscina y garajes que se llama algo así como "Evaluación Ambiental de Actividades".

En el fondo es un mero trámite, pero bueno. El lunes, si no se va de puente, podré hablar con el responsable del ayuntamiento para que me explique el tiempo que se puede llegar a tardar en la tramitación de este documento.

Lamentablemente según Larcovi, aún no han recibido información ni de los documentos que están mal (Libro del Edificio incluido), ni saben nada de la visita del técnico y para cuándo está estimada la misma.

¿Serán capaces de darnos las casas para poder pasar en ellas las navidades?
 
T
TEDOJ
07/09/2006 22:17
Afortunadamente GC ya salio en el BOCM.
Sethome son unos inconpetentes, pero lo entiendo con ese capital social.
 
G
gurundi
07/09/2006 18:24
Ya está subida la Ley para Descargas.

En cualquier caso, y tras un estudio de la misma más o menos somero, resulta que no es requisito legal (a nivel de esta ley), la realización del proceso de Evaluación Ambiental de Piscina y garaje.

Aún no sé si hay una ordenanza que dice que así debe ser, pero a nivel de Comunidad de Madrid no es imprescindible.

En Ferrocarril les pasó lo mismo y tardaron 20 días en solucionárlo desde el ayuntamiento, acelerando los trámites y descartando el proceso de alegaciones que dicen preceptivo.

Espero que se pueda solucionar también en este caso con esta duración. Llamaré mañana a la responsable del Ayuntamiento de estas licencias de apertura para que me expliquen cuál es la ley u ordenanza en la que se basa este requerimiento, y os propongo a todos que llaméis también.

Por cierto, si GC tiene garaje os recomiendo que empecéis con el tema, porque yo le avisé al de Área de Oportunidad de que le iban apedir este documento y ... ni puto caso, ni siquiera debió llamar al ayuntamiento para que le confirmaran el tema.

Un saludo.


 
G
gurundi
07/09/2006 13:40
Por cierto, la ley de la que "se ha olvidado" larcovi es de ámbito regional:

Ley Comunidad de Madrid 2/2002 de 19 de Junio de Evaluación Ambiental.

En cuanto pueda la subo a Descargas.
 
G
gurundi
07/09/2006 12:34
De lo de denunciar... parece, por lo que me han dicho, que podemos ir olvidándonos.

De lo que comentas del Ayuntamiento... la Administración se rige por decretos y leyes, son públicas y están publicadas, y el que queire edificar que se lo lea, ¿acaso cuando pides una plaza en un colegio te llama la Comunidad de Madrid y te dice lo que tienes que llevar y lo que no? NO, eres tú el que te mueves, porque los requisitos están publicados.

Pues eso, aquí la normativa municipal es pública y está a disposición de todos, bien en Ordenanzas Municipales, bien incluso preguntándoles, pero lo peor de todo es que, tras los problemas que hubo en Ferrocarril, precisamente con temas asociados a las licencias de la piscina, llamé a Ernesto de Larcovi y le avisé de que este ayuntamiento pedía más documentos, que se enterara, para que no pasara PRECISAMENTE lo que está pasando, que por la incompetencia de Larcovi estamos jodidos otros 3 ó 4 meses como mínimo.

El Alcalde ahora lo único que podría hacer sería permitir que se saltaran a la torera la legislación municipal vigente para que nos dieran la licencia de 1ª ocupación sin cumplir todos los requisitos que se exigen, y eso no lo va a hacer, más que nada porque sería prevaricación.

En fin, para más INRI, llevo toda la mañana llamando a Larcovi y no cogen el teléfono ni en la centralita.
 
F
FdF
07/09/2006 12:03
Hola,yo soy nuevo en este foro,soy de AO 80 y he leído lo que dices,aunque tengo que decir que me parece increíble,de verdad a larcovi se le olvida pedir esas dos licencias y el ayuntamiento no le dice que hay que solicitar las 3 ?es todo muy extraño,larcovi es una promotora inútil e incompetente,pero y el ayuntamiento?
no tiene lógica
 
G
gurundi
07/09/2006 11:17
Malas noticias,

acabo de llamar al ayuntamiento y me han dicho que es requisito para la concesión de la licencia de 1ª ocupación, que estén listas las licencias de apertura del garaje y de la piscina. Lamentablemente a algún incompetente de Larcovi se le olvidó preguntar los requisitos legales del municipio para la entrega de las licencias, con lo que ni siquiera las han pedido.

El proceso para otorgar esas licencias previas es el siguiente (fuente: Ayto.): Solicitud de las licencias, aprobación por el Consejo de Gobierno, envío de la pre-aprobación al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para su publicación. Una vez publicado debe estar 1 mes por si alguien hiciera alguna reclamación sobre el asunto (que espero que NADIE presente alegaciones, porque entonces ya sería la leche, sobre todo porque ya están construidas y terminadas). Una vez transcurrido el mes, pasaría otra vez por Consejo de Gobierno, esta vez para su aprobación final. El proceso se estima en 3 ó 4 meses, con lo que nos ponemos en Enero como poco para la obtención de la Licencia de 1ª ocupación.

Esto demuestra lo incompetentes que son los de Larcovi.

Al final no me pude pasar por la Comunidad de Madrid para preguntar por el proceso de Calificación Definitiva, pero viendo esto... ya no sé qué pensar.

Por cierto... ¿Alguien sabe cómo se hace lo de reclamar el coste del alquiler desde la fecha del contrato hasta la fecha de la entrega definitiva? Es un tema en el que tengo mucho interés, porque pienso denunciarles, una cosa es que haya habido algún problema de causa mayor, otra es que sean unos incompetentes.

Un saludo.
 
R
rompe
05/09/2006 12:32
Gracias por la información Gurundi.

Esperemos que no se retrase mucho y nos entregen las casas de una maldita vez
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento