Volver al foro
E
elleon
22/04/2012 09:48

¿Que pasa si no conceden la hipoteca?

¿Se puede cancelar la compra si no nos conceden la hipoteca sin penalización?

8.244 lecturas | 19 respuestas

Pues eso, a ver quien sabe,si llegado el momento, no nos conceden la hipoteca.¿podría cancelarse la compra sin más?,¿y sin penalización?.Hay personas a las que les ha cambiado la situación.Ganan menos,uno de los dos ha perdido el empleo,ya no cuentan con aval,...en fin,situaciones sobrevenidas.Teniendo en cuenta de que si la hipoteca es denegada,no es culpa de quien la solicite.¿Que sucedería?Hace algún tiempo otro vecino lo pregunto en la casetilla y eludieron la pregunta,evitando el tema.A lo mejor siendo así a todos aquellos que quieren renunciar a su piso,y los obligan a buscar ellos mismos compradores.tienen ahí la clave.Saludos

 
J
jexu
11/12/2012 13:30

estoy en tu misma situacion, fui a la C/ tabladilla y me dijeron lo mismo... segun ellos la penalizacion es del 15% del valor del piso no de lo que hayas entregado...
Si el piso vale 154.000 € quitale el 15% de la penalizacion, yo hice las cuenta y me salia 23.000 euros de penalizacion obsea que de lo q tengo entregado tengo que pagar mas si resindo el contrato segun ellos....
ponte en contacto conmigo y me cuenta mas para ir yo tb sabiendo que tengo que hacer..... 

 
J
jrigavilanramirez
12/11/2012 23:20

ya hay alguien q le hallan denegao la hipoteca?q ha pasao?os han devuelto.dinero?

 
A
anaemilio
27/09/2012 14:41

que tal vamos se sabe algo nuevo a estas alturas??

 
E
ErikKar
02/09/2012 14:28

Y digo yo, supongo que a la constructora le interesa que nos den la hipoteca... Si no nos la dan es porque no somos solventes...¿Cómo nos van a obligar a pagar si no somos solventes? ¿Qué nos va a decir un juez? Pague usted el dinero que deben con el dinero que no tienen?!?! Al final seguro que se llega a un acuerdo. Como mucho te embargarán la nómina en caso de tenerla, pero entonces la constructora saldría perdiendo pues se le pagaría muy lentamente, y en ese caso habría que luchar por quedarte el piso en propiedad pues al fin y al cabo lo estas pagando. Hay que leer muy bien el contrato e ir a las claras a la constructora. El problema es para quienes ya no les interesa el piso, sintiéndolo mucho ahí te tienes que joder y tratar de cederlo. O rezar por que se incumpla alguna cláusula... Incluso tal vez, que no lo sé, por no cumplir con las calidades pactadas.

 
D
desdlejos
27/07/2012 12:29

Nos compramos el piso en 2009,trabajando allí.A día de hoy trabajo en Bilbao,pagando 700e de alquiler,por un piso cutre, (es de los economicos),pero en fin o eso o al paro.

Yo que iba a saber cuando me compre el piso,que acabaria trabajando a casi 900 kms de mi casa.

Intento rescindir el contrato,de todas las maneras posibles,aun perdiendo los 26.000e que llevo dados,ni asi me dejan.

Logicamente no puedo pagar 700 de alquiler, más hipoteca.Respuesta en la oficina: Alquila el piso,un piso de esas cararteristicas,con piscina,nuevo,blabla.. es facil de alquilar.

Así que atado a un piso,estando en el quinto pino,y peor aún puede ser,que tenga que trabajar aqui de por vida,o al menos hasta que mejoren las cosas.

Y teniendo que alquilar,en los tiempos que corren,sin saber si me pagaran,si me lo destrozaran,si me embargaran...Una tragedia.

Mucha suerte,y disfrutar del piso,los que si podeis.Ojala estuviese en vuestra situacion.Saludos

 
edubomba
edubomba
09/05/2012 09:18

Pues tendré que revisar mi contrato, porque no me suena haber leído esa cláusula...

Aún así... cabría la posibilidad de poner una demanda por cláusula abusiva, no siempre lo que dice un contrato es totalmente legal. Pero esto ya es algo de lo que habría que asesorarse muy bien.

Por otro lado, los pisos tienen toda la pinta de no cumplir el plazo de entrega fijado (al menos según mi contrato tendrían que entregarmelo en Junio) y hay una cláusula que dice que en caso de incumplimiento en la fecha de entrega (y siempre que no sean causas ajenas a la promotora), el comprador tiene la opción de conceder una prórroga o de resolver el contrato con la devolución de las cantidades (más una posible indemnización). Así que por ahí le podéis meter mano.

 
M
mariR
08/05/2012 21:55

el 15% que es del total del precio del piso o de las cantidades que tenemos que tener entregadas a la entrega  de llaves?

 

Un saludo

 
CARORUFO
CARORUFO
08/05/2012 19:26

Eso no es así estoy en manos de abogados no anulan ningun contrato. En esta semana he ido para anular el contrato y me he encotrado con la sorpresa que no anulan ninguno.

 
edubomba
edubomba
08/05/2012 11:13

Como ya dije... si puedes demostrar (por escrito) que el banco no te concede la hipoteca estás en tu derecho de rescindir el contrato, con su correspondiente penalización.

Evidentemente, la promotora hará lo imposible por no devolver el dinero, pero por algo se crean los avales de cantidades ingresadas a cuenta. Seguramente tendreis que acudir a un abogado y llevar el tema a juicio (si no se negocia antes), pero ya hay muchos antecedentes, y en estos casos el comprador suele conseguir rescindir el contrato (consiguiendo su dinero en mayor o menor cuantía).

Otro tema distinto es querer rescindir el contrato sin alegar ningún motivo demostrable, decir "no me dan la hipoteca" no es suficiente para que acepten rescindirlo.

Saludos.

 
R
Rafa_janer
08/05/2012 11:07

Yo no digo que no tengas razon en el echo de que si no puedes pagarlo,te obliguen a ello, pero es que ellos no te obligan, segun tengo entendido, cualquier contrato puede rescindirse, claro esta con sus clausulas.

 
CARORUFO
CARORUFO
08/05/2012 10:33

No llevas nada de razón Rafa-janer en primer lugar un piso no es comparable con las cosas qué tú vendes y la constructora se arriesga en la situación en la que vivimos que esto pueda pasar y que haya mucha gente que ni pueda pagar ni le llegen a conceder la hipoteca. Yo pienso que el contrato lo firman las dos partes tanto el comprador como el vendedor no por ello estamos obligados si nuestras circustancias no nos lo permiten a seguir con un piso adelante cuando ni si quiera hemos hipotecado creo que estamos en nuestro derecho de anular ese contrato que no hemos hipotecado aún ya que la circustancias así lo requieren no nos pueden obligar a seguir con esto pese a las circustancias. Entiendo que nos quiten el 15% de lo que se ha pagado como incumplimiento del contrato pero lo que no es legal que te obliguen a seguir con el contrato cuando tu situación económica es fatídica. Yo este tema lo llevaré a los abogados no me cruzaré de brazos hay que luchar por lo nuestro y la constructora tiene que cumplir con lo firmado e informado porque bien que nos informaron al comprar la vivienda que en caso de rescisión de contrato no quitarían una parte correspondiente de lo entregado. NO NOS PUEDEN OBLIGAR A SEGUIR PAGANDO ALGO QUE NO PODEMOS!!!!.

Y si ya os cuento para lo que no os concedan la hipoteca que encima tenéis que pagar el 15% es para morirse!!!!

 
R
Rafa_janer
08/05/2012 09:41

Creo que tu puedes anularlo, solo que ellos son los unicos que pueden darte opcion a anularlo sin penalizacion, si tu lo anulas voluntariamente tienes que hacerte cargo de lo que has firmado, y esto es muy normal, el dia que compras el piso lees las cosas, y un piso es una inversion muy grande como para que uno se lo tome a la ligera y no lea los pros y contras.

En cuanto a la constructora, tendra sus mas y sus menos, pero todos pensad que sigue siendo un negocio, yo cuando vendo mis aparatos, admito devoluciones siempre y cuando haya un fallo en este o un problema con el mismo, pero no voy a admitir una devolucion por que esa persona no pueda obtener fondos para pagarlo.

Sinceramente vemos todo mal e incorrecto, pero a nadie nos gustaria que nos compraran algo en nuestro trabajo, y por motivos que no son responsabilidad de nuestra empresa, nos los quisieran devolver por no obtener financiacion... 

Yo se que esta situacion le pasa a muchos y estamos mal, pero las constructoras no son hermanitas de la caridad, trabajan y tienen gente que dependen de que los propietarios paguen, y muchos de vosotros esto no lo pensais. Ellos planifican unos piso, unos tiempos, unos trabajadores y cumplen, hay ciertos puntos como el cesped o las puertas que hacen cosas raras, si como todo en la vida, pero eso no quiere decir que hasta ahora ellos no esten haciendo aquello por lo que se les debe pagar, si ageno a ellos, el banco no puede darte por problemas economicos tuyos, dime ellos por que han de ser responsables o verse perjudicados?

De verdad pensad muchos bien todo lo que hay detras de un piso, y no pensemos que la culpa es de bekinsa, por que la situacion de cada uno es obra de la vida de cada uno y su suerte no de bekinsa.

 
Nino160
Nino160
02/05/2012 18:36

Desgraciadamente me temo que no va a ser algo puntual, sino que a más de una persona o pareja, le van a denegar la hipoteca, por la mala situación que vivimos. La constructora no es estúpida ni son los primeros contratos que redacta, de hecho aparece una claúsula de resolución de contrato por impago. Echadle un vistazo.

 
edubomba
edubomba
02/05/2012 09:01

mar_ia, ¿has presentado algún documento por escrito en el que el banco indique que no te concede la hipoteca?. No es que esté muy puesto en el tema, pero por lo que tengo entendido, si el responsable de que no puedas hacer frente a la compra es un tercero (en este caso el banco) y no es voluntad del comprador (tuya), la promotora está obligada a resolver el contrato y devolver las cantitades entregadas a cuenta.

Es más, antes de firmar mi contrato yo pregunté esto mismo a Paulino en la casetilla, y me dijo que si no me concedían la hipoteca se devolvería el dinero entregado, claro está que las palabras se las lleva el viento...

Yo en tu lugar me buscaría un abogado especialista en estos temas y que revise tu contrato, a ver que te cuenta.

Saludos.

 
M
mar_ia
30/04/2012 23:17

No devuelven NADA. porque segun ellos, entienden que nos culpa de ellos el q aora no concedan la hipoteca. asi q repito, no devuelven nada, de ahi mi interes por buscar cualquier via para poder dejar el piso, ya q a no ser q surja un milagro...no nos me van a conceder la hipoteca.saludos

 
L
linisma
30/04/2012 09:32

Muchas gracias Edu.

 
edubomba
edubomba
30/04/2012 09:23

Lo de preguntar en la casetilla, lo digo para que preguntéis que pasaría si el banco no os concede la hipoteca, que eso en el banco no os lo pueden decir.

Por lógica, pienso que en esa situación os devolverían el dinero y se anularía el contrato sin más, pero es algo que os tendrían que confirmar ellos.

 
L
linisma
30/04/2012 09:17

Estoy con Elleon, mi situación es la que comentas.

Cuando llegue el momento yo no renunciare a la vivienda , lo correcto sera decir que no nos conceden la vivienda, ya que para ellos es posible que no podamos hacer frente a los pagos... no me harán creer que la estoy rechazando, y por lo tanto no tendré que buscar ni otro comprador ni pienso dejar perder un porcentaje de lo aportado...

Imaginaros, y no me tacho de extremista, mi pareja y yo somos mil euristas justos, todo correcto cuando firmamos el contrato en la casetilla de compra venta con nuestras letras, garantías... y ahora llega diciembre y el banco nos calcula una cuota de hipoteca mensual de 600 € y nos dicen que no nos conceden la hipoteca porque no tenemos avales y somos una pareja de riesgo...¿estamos rechazando la vivienda? No, me la están negando.

De todas maneras mas que a ir a preguntar a la casetilla, lo mejor será esperar a que el banco nos cuente, que son los que realmente van a decidir.

Suerte para todos!!

 

 
edubomba
edubomba
23/04/2012 08:49

Si no te conceden la hipoteca, entiendo que podrás rescindir el contrato, no se si perdiendo algún porcentaje de lo que has pagado. De todas formas, de esto es mejor que te informes en la casetilla o llamando a Bekinsa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento