Volver al foro
E
entrnuclenos
24/05/2012 00:37

Garaje

¿Mi plaza de garaje M1 de 5x2,30 m cabe un coche pequeño y una moto?

3.606 lecturas | 35 respuestas

Saludos, queria ver si alguien sabe del tema. Mi plaza de garaje es del tipo M1, pone en el plano que mide 5 x 2,30 m.  

Alguno tiene en la actualidad una plaza similar? , es que quiero saber si en ese espacio entra un coche pequeño y una moto?

 
edubomba
edubomba
08/06/2012 00:43

Insisto... este tema ya se hablará cuando estemos allí, a mi me parece una tontería no poder meter tu moto en tu plaza (si cabe y no molesta), pero habrá que ver las condiciones y demás.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
07/06/2012 21:11

solo tienes que mirar que la rueda no este pisando la raya que delimita un aparcamiento de otro para que no cuente como un vehiculo y medio  en cada uno de ellos, eso si seria un problema para las clausulas del seguro, jejejejeje


Editado por mengano-de-tal 07/06/2012 21:11
 
JarayManue
JarayManue
07/06/2012 20:51

Y si cae un rayo y a través de las gravillas de los pilares baja al sótano y tengo el coche y la moto aparcados...  Tendré que mirar que la rueda no este encima de una alcantarilla para que la goma haga neutro y no le pille,n??

 
Colinet
Colinet
05/06/2012 17:53

jajajajajajaj!!!..qué arte!..eso es,tomémoslo con humor hombre...

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
04/06/2012 19:05

pero si aun no tenemos garage!!!! como tenemos ya las clausulas del seguro y todo??????? estamos aburridos tela, ya se vera que clausulas podemos contratar, como dice edu es hablar por hablar.

un saludo

 
P
Psyckovic
04/06/2012 18:42

A ver, a mi como vecino del portal 7 me da exactamente igual que se pongan 13 motos y 12 coches por plaza de garaje siempre y cuando a mi no me afecte. 

Si hay una cláusula del contrato del seguro que dice que no se puede poner 2 vehículos en una plaza y alguien esta empeñado en meterlo porque para eso la esta pagando, me sigue dando igual, siempre y cuando a mi no me afecte...

Llega el día que ocurre una desgracia, inundación o cualquier otra cosa (Dios no quiera que pase pero no sería la primera comunidad en la que pasa ni la última), y dice el seguro que no cubre. Pues ha llegado el día que me afecta.

El seguro se lava las manos... ¿Aquellos vecinos que han metido dos vehículos en sus plazas, aún sabiendo lo que iba a pasar, van a hacerse cargo de lo que me hubiera cubierto el seguro tanto a mi, como a todos los vecinos que sólo metimos un vehículo? 

No se como funciona una reunión de comunidad, si se levantan actas ni nada de eso, pero se podría hacer así, haciéndole saber a cada vecino las consecuencias de estas cosas. Estaremos todos de acuerdo que si se produce un daño por una negligencia personal, dicha persona tendría que responder por los daños ocasionados.

Saludos 

 
edubomba
edubomba
04/06/2012 18:09

elleon dijo:

Oju que plan!Que cada uno haga con su plaza de garaje lo que le de la gana,vamos que habiéndola pagado no va a poder meter ahí su moto,subrealista.En cuanto a los seguros,ya sabemos que en caso de existir problemas,intentan lavarse las manos,pero si hay que mentir,pues se miente,y hay no había moto,ni perrito,ni gatito.

Lo de mentir se podría siempre y cuando se puedan retirar los vehículos y demás... que para algo los seguros mandan a un perito.

A ver si tenemos una cosa clara, pagar pagamos todos, y por mucho que uno esté pagando, en las zonas comunes no se puede hacer lo que uno quiera.

A mi lo del seguro me parece tan absurdo como a cualquiera, y ya he dicho que a mi no me importa que la gente ponga su moto, pero a lo mejor al 51% de la comunidad si le importa. Y como además, se supone que no está permitido, pues no hay mucho más que hablar del tema. Ya se verá cuando estemos allí lo que se decide.

 
E
elleon
04/06/2012 17:51

Ja,ja,ja...Sere malisima, pero me parto.Que valiente eres Mengano,seguramente esto traiga cola,ya que aqui ni bromas aceptan.Vaya guasa!! Ja,ja,ja..

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
04/06/2012 15:17

No se yo si es buen momento para montar un negocio en una zona tan poco transitada...yo montaria el kiosco de pipas en el portal 4 que va z haber mucho mas ambiente .....

Pd.. Espero que os lo tomeis con humor

 
E
elleon
04/06/2012 15:03

Oju que plan!Que cada uno haga con su plaza de garaje lo que le de la gana,vamos que habiéndola pagado no va a poder meter ahí su moto,subrealista.En cuanto a los seguros,ya sabemos que en caso de existir problemas,intentan lavarse las manos,pero si hay que mentir,pues se miente,y hay no había moto,ni perrito,ni gatito.Que digo yo que la póliza sera la típica de cualquier comunidad,de incendios,inundaciones..que no cubre ROBOS,(como la mayoría) y que como decía Edu cubre continente,pero no contenido,así que como no lo cubre,como si alguno quiere poner en su plaza un puesto de pipas,jijiji

No seamos como el perro del hortelano..

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
04/06/2012 13:17

claro evidentemente dos motos si lo del seguro funciona como se dice no se podria meter......estariamos en las mismas.

 
G
gitanito
03/06/2012 17:50

hola , si tienes pensao alquilarlo yo soy el primero , tengo coche y moto y me vendria de lujo , eso si baratito q esta la cosa mu mala , si alguien tiene moto tambien podriamos meter las 2 motos y ir a media

 
I
Inma22
02/06/2012 10:38

Hola, a todos, soy vecina del bloque 5. Veo que tenis problemas de espacio en los garajes. Yo el mio no creo que lo necesite por lo que estaria dispuesta venderlo, pero me han dicho en la casetilla que no puedo porque va con la misma escritura que la vivienda, o sea que son indivisibles. Por tanto me plantearía alquilarlo.

 
edubomba
edubomba
02/06/2012 03:25

A ver, este tema como tantos otros, habrá que hablarlo en las reuniones de la comunidad. No es cuestión de ser especiales ni los más tontos, ni los más listos tampoco.

Yo por mi parte no me voy a quejar porque alguien ponga su moto junto a su coche, si no la deja de forma que me moleste o que invada mi aparcamiento claro. Y no creo que le moleste a nadie la verdad, pero el tema no es ese, el tema es que habrá que ver que pasa con el seguro.

 
Jeygus
Jeygus
01/06/2012 22:45

Bueno valla telita hijo yo no gano para disgustos en esta comunidad de verdad ahora ke si no se va a poder meter la moto pues macho seremosos mas legsles o los mas tontos porque no conozco a nadie ke viva en un piso y deje o el coche o la moto en la calle bamos k mi cuñao tiene plazas de garage las alquila y meten voche con moto cada uno que tenha du seguro y yasta es mas mi amiga en su bloke la gente k no tiene moto tienen un armario de chapa vamos y es una comunidad como la nuestra no crep k seamos especialrs digo yo pero k me informare x mi cuenta

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
01/06/2012 21:53

claro, es a lo que me referia, vamos a centrarnos en lo que vemos ahoramismo, y las cosas que vayan surgiendo en la convivencia ya lo iremos viendo, quien nos dice que mafre no te hace un seguro a un precio cubriendo un vehiculo por plaza, y generalis u otra no te lo hace al mismo precio cubriendo todo de otra manera.....eso es asi y lo vemos en los de nuestros coches,cada aseguraradora tiene unas condiciones, todo esto es hablar por hablar, quizas el caso que conoceis tiene un seguro minimo para ahorrarse dos duros.....todo es asegurable, solo hay que contratar la poliza adecuada, es cuestion de dinero o negociar.porque por ejemplo si un vecino tiene una plaza de las grandes y le entran dos coches, pero en su contrato del piso, y en el registro de la propiedad consta como una sola plaza, tampoco lo podria meter, porque estariamos en el mismo caso,

  y si a las malas no se puede pues nada se deja fuera la moto que vamos a hacer, pero discutirlo ahora......sin tener conocimiento,

bueno un saludo


Editado por mengano-de-tal 01/06/2012 21:54


Editado por mengano-de-tal 01/06/2012 21:56
 
N
nandokolo
01/06/2012 21:33

La verdad es que lleva esto un par de dias con el ambiente un poco caldeado (me incluyo yo tb), y tras haberlo pensado creo que no merece la pena andar metidos en discusiones absurdas entre nosotros puesto que desde aquí no vamos a solucionar nada y solo vamos a conseguir estar a las malas con alguien que pasado mañana puede ser nuestro vecino de al lado.

Esta bien que expongamos nuestras dudas y expresemos nuestra opinión, pero creo que donde realmente habrá que solucionar los problemas que salgan será en las reuniones una vez constituida la comunidad.

Si pensais que habría que solucionar algo (puertas, zonas verdes, portal 4, etc...) antes de la entrega de los pisos, me ha comentado un amigo que ya tuvo problemas con bekinsa, que la mejor forma de conseguir algo es ir en masa a la central de bekinsa una mañana laborable y armar allí ruido en la puerta. Así al menos fue como ellos consiguieron que los escuchasen y se sentasen a hablar.

Saludos!!  : )

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
01/06/2012 18:13

tambien tienes razon edubomba, siento haber parecido un poco chulesco, pero esque te pones a leer y te pones de los nervios, entre el que esta todo el tiempo diciendo que si hay pisos por ahi mas barato y mejore, el que saca problemas de donde no hay...... el que dice que por su portal no se pasa, etc.etc, 

un saludo

 
edubomba
edubomba
01/06/2012 17:57

Pues sí, habrá muchos temas que debatir y en los que ponernos de acuerdo, algunas veces se hará lo que coincida con nuestra preferencia y otras veces pues no. A mi lo de poner las motos junto al coche lo cierto es que me da igual, no me molesta, pero si va a poner en riesgo la garantía del seguro... pues habrá que ver si merece la pena arriesgarse o no.

Un saludo.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
01/06/2012 17:38

tienes toda la razon

 
R
Rafa_janer
01/06/2012 16:31

mengano-de-tal dijo:

edubomba tendre que informarme bien, y si es asi pues ya veremos como se hace, lo que si te digo que nos vamos a poner todos a mirar normativas a ver como va la cosa, tendederos, cierres, animales, rejas, patios, portales de entradas, piscina e invitados, vamos a ir mirandolo todo.

un saludo

 

Eso es lo que tiene una comunidad de vecinos, un concenso de todos y una normativas que cumplir, no solo las que nos interesen y cuando nos interesen.

Si no el vecino de el portal 4 cambia la cerradura da copia a los demas vecinos y tu no pasas por la puerta, seria logico? no pues igual de logico es pensar en los demas y en la legalidad cuando hablamos de cualquier caso, y no ponernos en plan aqui mando yo y hare lo que yo quiera para eso es mi piso, cuando esto afecta a una comunidad entera.

Yo por norma general no entro en polemicas, pero llevo en una comunidad de mas de 1000 vecinos 28 años, y se los problemas que se suelen ocasionar, asi que cuando veo algo quealguien plantea y lleva o no la razon doy mi opinion basandome en lo que conozco.

Para mi los pisos estan bien, el que quiera parking privado, cesped, perros o no perros, que se compre una casa en las afueras, asi no tendra discusiones, si te metes aqui te expones a ser un de los 530 que dan su opinion.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
01/06/2012 14:59

edubomba tendre que informarme bien, y si es asi pues ya veremos como se hace, lo que si te digo que nos vamos a poner todos a mirar normativas a ver como va la cosa, tendederos, cierres, animales, rejas, patios, portales de entradas, piscina e invitados, vamos a ir mirandolo todo.

un saludo

 
edubomba
edubomba
01/06/2012 14:54

Mengano, no tienes razón en una cosa, en casi todas las aseguradoras (no se si la tuya será especial), en caso de incendio sólo te pagan por los daños de tu moto, no por los que pueda causar.

Del mismo modo, la compañía de seguros del parking, por norma general, sólo se hace cargo del continente y no del contenido. Es decir, pagaría los daños del garaje siempre que se cumplan las cláusulas (como la de un vehículo por plaza), pero nunca pagaría el daño de los vehículos.

En la mayoría de sitios pasan de esto y la gente mete coche y moto en una plaza, o incluso dos coches... pero el día que ocurra algo pues surgirán los problemas.

Una solución podría ser realizar un escrito firmado por todos, en el que en caso de incendio, inundación o cualquier otra cosa, si se incumple alguna de las cláusulas del seguro del garaje, se hagan responsables de los daños los vecinos que la incumplan.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
01/06/2012 14:46

estoy deacuerdo en eso,cuando llegue el momento se vera,  pero esque te pones a leer esto y dices.....vaya tela esta gente que antes de que nos lo den ya tienen 20000 problemas, como nos pongamos asi ya......, joder yo creo que todos seremos razonables a la hora de solucionar problemas que los habra. pero esque ya hay 20000, si te pones a buscar, podemos hablar de perros, de ruidos, de todo, y estariamos todo el dia discutiendo. vamos a ser objetivos y vamos a intentar centrarnos en los problemas de pre entrega....acabados, calidades, cesped, puertas, etc etc que esos los estamos viendo ya, un saludo

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
01/06/2012 14:28

haber solamente tienes que añadirle seguro de incendios, eso implica que te va a cubrir todo los daños que ocacione al incendiarse, no es nada especial, igual que el de los coches, no cubre solo al vehiculo, sino a terceros.

pero esque este foro ya se esta convirtiendo en na mas hablar tonterias........yo no he hablado de perros ni nada de eso, simplemente esperare a estar alli para ver como me afecta por ejemplo ese tema en mi vida diaria, si me pongo a sacar probemas, no paramos.

en el 100% de los garajes se mete moto y coche, no lo voy a mete yo......aunque tenga que saca un seguro propio a la plaza vaya.

pero esque aqui el que no es abogado es arquitecto y el que no tasador,joe,  a las malas malas la meto en el trrastero y punto 

un saludo, intentemos disfrutar de nuestra compra hombre que parecen algunos que no han comprado nada en su vida. 


Editado por mengano-de-tal 01/06/2012 14:31


Editado por mengano-de-tal 01/06/2012 14:32
 
R
Rafa_janer
01/06/2012 14:26

Venga!!!! no se por que te pones asi hombre, tu haras lo que quieras siempre que la comunidad te lo permita y si no pues tendras sus consecuencias obviamente si tu pones tu moto y tu coche y no esta permitido.

 y tranquilo hombre no hace falta que te pongas tan fuerte ni furioso, mete lo que quieras siempre que sea posible. Yo no pongo problemas al reves soy  logico, pienso que el piso esta dentro de precio y que si hay algo que haya que cambiar sere el primero en pedirlo pero por ahora esta bien como esta.

 

Y relaja un poco el tono hombre no estamos de chuletas de barrio, se supone que somos ya personas razonables, para pelearme por un chat siempre hay tiempo y para intentar poner tu razon, y tu gusto por cojones ante 530 vecinos creo que vas un poco mal.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
01/06/2012 14:16

y aparte el portal del bloque 4 como sea de uso comun lo voy a usar cuando me de la gana, si no es comun pues no, pero si lo es.....lo siento, porque ya hay que ponerse en este plan con tantas tonterias, que algunos parecen que han comprado el mundo.que si el piso es caro que si no se que, venga hombre que nadie nos ha obligado a comprarlo. haber seguido buscando.

uno se compra un coche de 10 millones y na mas sacarlo por la puerta vale la mitad, y nadie dice tenia que haber esperado a compra uno que acabara de salir por la puerta a mitad de precio..

un saludo

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
01/06/2012 14:12

el seguro de mi moto cubre todos los daños que ocacione mi moto, este donde este, osea que si sale ardiendo el bloque entero, a la compañia que cubra los parquing les tiene que dar igual ya que ellos no van a cubrir nada lo va a cubrir el de mi moto, como si cojo mi moto y la meto en el carrefour y sale ardiendo entero por culpa de mi moto, el seguro de carrefour no tendria ahi nada que ver, un saludo, yo te digo desde ya que mi moto y mi coche estan dentro del garaje na mas me lo den, y a ver quien me dice na, que toy viendo ya demasiadas tonterias y gente que sabe de to., un saludo

 
R
Rafa_janer
01/06/2012 13:50

enriquejc1979 dijo:

Buenas,

Creo que lo que me han explicado a mí no va por ahí, si no más bien por el siguiente camino.

Tenemos un seguro no individual de cada vehículo, si no para todo el Parking completo, que lo tendremos que tener con toda seguridad a nivel de comunidad, supongo que hasta por ley y si no por lógica, y esos seguros según me cuentan tienen una claúsula en la que se pone expresamente que sólo un vehículo puede ocupar una plaza de garaje y que en caso contrario el seguro no se hace responsable bla bla  ...

El tema entonces es que si por algún motivo sale ardiendo el garaje las 2 plantas enteras o cualquier otro desastre, se inunda aquello por una tubería rota, vete tú a saber, el problema está en que los desperfectos que eso cause en el garaje no los podemos reclamar si hay vecinos que incumplen alguna claúsula del contrato del seguro del parking, ya sea esta que comentamos que es la que nos atañe u otra.

Vale que el seguro individual de cada uno pueda cubrirle que se le queme, que se le inunde el motor, etc ... eso ya cada uno lo que pague y contrate con su compañía, pero el garaje comunitario no te lo cubre ese seguro, lo cubre el que hagamos como comunidad para todo el garaje.

Eso es lo que me han querido explicar y tenemos que enterarnos bien para que después no vengan los sustos.

Un saludo.

 

 

esactamente asi, el garaje de mi urbanizacion se colapso de las lluvias, muchos coches y motos se inundaron, y tras reclamar y peritos ver la situacion del parking, se establecio que cubria solo un 40% de los daños ya que el parking no cumplia con todo lo establecido por el seguro en si. Habia mas de los vehiculos establecidos en ese caso, y se lavaron las manos.

Asi que obviamente habra que estudiar esto y ver que nos repercute el que alguien quiere poner mas o menos y obviamente se tendra que llevar a la intercomunidad de todos esta cuestion en su momento, al igual que cerramientos, toldos...etc que son de gestion de todos

 
edubomba
edubomba
01/06/2012 13:46

En parte se entiende, una plaza de parking es para un vehículo, no para dos. Si metes dos es negligencia tuya y ellos están en su derecho de lavarse las manos, nos parezca más o menos justo).

También he visto en otros parking gente que deja una moto al lado de su coche teniendo otro al lado, que no puede ni abrir la puerta o tiene que tener mucho más cuidado para aparcar. Por no decir que he visto otros casos en los que gente que tiene dos coches deja uno delante del otro, cortando parte del paso al resto de vehículos, en algunos casos incluso encerrando el coche de un vecino. Espero que esto no pase en los nuestros, porque personalmente si un día voy a currar y me veo mi coche encerrado... apuesto que sería la última vez que me lo dejan encerrado :D

Nosotros tenemos dos coches y uno tendremos que dejarlo en la calle, así que espero que todo el mundo haga lo mismo.

 
R
Rafa_janer
01/06/2012 13:44

mengano-de-tal dijo:

Mi moto tiene seguro de incendio y mi coche tambien, hlasi que no me hace fslta que la plaza cubra los dos vehiculos, pes me cubren los de los vehiculis en cuestion

 

si supone un peligro para los demas mienbros o perdemos el seguro que nos da el parking sera de discusion eso de que uno meta o no su moto, particularmente lo que tengas en tu seguro para mi no es motivo de que otra persona pierda una garantias por que tu quieras tener dos vehiculos si por normativa es de una plaza.

Igual que unos hablan de que si se le da paso por un sitio lo tomaran, si el seguro establece que es una plaza por garaje obviamente tendremos que ponernos de acuerdo para hablar esas cosas y hacer concenso, pero las libertades no las podemos tomar nosotros por nuestra cuenta.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
01/06/2012 13:33

Mi moto tiene seguro de incendio y mi coche tambien, hlasi que no me hace fslta que la plaza cubra los dos vehiculos, pes me cubren los de los vehiculis en cuestion

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
24/05/2012 12:35

Edu pues en el sitio que veo que te sobra metrre la mia jijijiji

 
Jesusvecino
Jesusvecino
24/05/2012 11:48

Hola vecinos , mi plaza de garaje es tipo G, ¿Sabéis las medidas ,? Yo también  tengo moto y coche.

 
edubomba
edubomba
24/05/2012 08:12

Yo creo que en las dimensiones debe haber un error, porque la mía es una G (grande) y pone que mide 5 x 2.25 m.

Yo creo que si te cabe una moto, dependiendo de que tengas a los lados... un coche más o menos mide 1.5 m de ancho.

En mi caso no creo que tenga problemas porque mi plaza está de esquina, así que a un lado no tendré ningún coche, aunque tampoco tengo moto jajaja.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento