Volver al foro
E
entrnuclenos
30/05/2012 21:55

Quedar para presentar reclamaciones.

¿Cómo podemos solucionar los problemas en Bekinsa de manera efectiva?

3.946 lecturas | 39 respuestas

Visto los problemas que estan surgiendo, la unica manera de solucionarlo no es ir de uno en uno, es hacer una union y presentarnos todos los que podamos a la vez en la casetilla de bekinsa y presentar una queja conjunta. Lo digo por experiencia, es la unica manera de que nos hagan casos.

Solo pido un favor, pensar que somos muchos, no podemos intentar organizandonos como le venga bien a uno, o pedir cosas irreales, sino no conseguiremos nada.

Por lógica, propongo quedar un sabado por la mañana, ya que aunque algunos no podran, es el dia que la mayoria tendremos libres de nuestros trabajos y tendremos menos obligaciones familiares. hay que hacer un esfuerzo, recordar. Para que de tiempo a planearnos propongo que sea dentro de un mes, asi todos podemos organizarnos bien.

Propongo quedar todos el siguiente dia:

23 de junio de 2012 en la casetilla de Bekinsa. a las 10:00 horas (de la mañana)

 
Colinet
Colinet
25/06/2012 10:37

yo por supuesto q me tomé a cachondeo el comentario de fulano de tal....de hecho respondí con humor....En el caso de q fuese en serio..ya es otra cosa...yo tampoko iba a consentir actitudes de ese tipo.De todas formas quiero seguir pensando q hay gente q escribe por "picar",y afortunadamente somos mayoría las personas q no queremos problemas,sólo convivir lo mejor posible y llevarnos superbien.Ya queda poquito para q nos lo entreguen,ya vereis como recordaremos todo esto con humor,y nos llevamos todos muy bien.Un saludo.

 
edubomba
edubomba
25/06/2012 08:42

CELJU, escribir en un foro no significa que uno se esté moviendo, porque te aseguro que muchos de los que aquí escriben quejándose de algo luego ni siquiera llaman a Bekinsa para trasladarle las quejas, sino que buscan que otros lo hagan por ellos. Y a éstos también se les puede denominar "padefos".

Es cierto que hay comentarios que no son serios, pero tampoco se puede impedir que la gente se tome las cosas con humor, esto es un foro y cada uno es libre de escribir lo que quiera, aunque en algunos casos sean chorradas.

En fin, yo espero que seamos todos gente civilizada y podamos resolver los problemas que vayan saliendo sin llegar a conflictos.

PD: Lo edito porque he leído las explicaciones después :)


Editado por edubomba 25/06/2012 8:51
 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
25/06/2012 08:19

yo lo entendí asi desde el principio, celju y lo entendí porque a mi me paso igual que a ti, pero preferí ignorarlo, mejor no echar cuenta porque si no esto se convierte en un juego para gente con ganas de liarla y un quebradero de cabeza para gente como nosotros con ilusión.

un saludo vecinos

 
D
danieldan
25/06/2012 00:00

   Ya, te entiendo...

Pero ese comentario por inútil no lo leí siquiera.

Queda todo explicado, entendido y además comparto tu parecer.

 
C
CELJU
24/06/2012 22:00

<p>A ver danieldan, como nadie se da cuenta lo explicaré, no obstante, leyendo la 2 página se entiende el porqué de mi comentario.</p><p>FULANO DE TAL, hace un comentario que me toca muchísimo la moral, para mi asombro leo comentarios describiéndolo como una broma, nadie se molesta. Es ahí cuando decido publicar mi comentario al respecto. Ni que decir tiene que no soy de ése tipo de gente, ya nos iremos conociendo, es más, no voy a consentir que nadie, con sus faltas de respeto o actitud incívica, convierta la ilusión de mi primera vivienda en una pesadilla, confío en que esto no pasará, somos gente joven y nos entenderemos, pero si por un casual pasase, entonces no habrá bromas ni ironías, eso lo tengo clarísimo.</p><p>Por éso digo que me han gustado las reacciones a mi comentario, ya sé que no soy el único con sangre caliente. (leed el comentario de fulano de tal y posteriores, me entenderéis perfectamente).</p><p>Un saludo.</p>

 
D
danieldan
24/06/2012 20:11

Querido vecino Juan lo de antes es una reacción normal y proporcionada de unos vecinos que les preocupa no sólo su bienestar sino el de toda una comunidad en la que si todo va sobre ruedas , va sobre ruedas para todos.

En cualquier caso el comentario desafortunado y ofensivo SÍ nace desde el anonimato, y evidentemente el que lo lee, ni te está viendo la cara, ni el gesto ni sabe de tus intenciones, no parece que el comentario tenga una intencionalidad constructiva, sino más bien molestar a lo que lo normal es que surja una reacción.

No se...

Piénsalo.

En cualquier caso me alegro que fuera una broma y disculpa si no la he sabido interpretar.


Editado por danieldan 24/06/2012 20:15
 
P
Psyckovic
24/06/2012 11:44

En un foro hay que tener mucho cuidado con las ironías, nadie puede saber con el tono que se dicen y puede llevar a malinterpretar nuestra broma. Particularmente he dejado de echarle cuenta a ciertos comentarios por eso mismo.

A ver si vamos a ir a la primera reunión de comunidad con las escopetas cargadas, jejejej (lo de escopetas cargadas es una expresión, que ya me veo metido en un juzgado con demanda de amenaza de muerte XDD)

Ya veréis como al final nos llevamos todos bien :)

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
24/06/2012 11:03

Yo por eso he preferido ignorar kis comentarios.....no merece la pena darle importancia. Un saludo, y tranquikos que una vez alli todo ira sobre ruedas

 
C
CELJU
24/06/2012 08:55

En fin, creo que el comentario ha levantado ampollas, que es lo que pretendía, más que nada porque líneas más arriba reflejaron un comentario similar y, parece ser, todo el mundo le rió las gracias. Llegué a pensar que en vez de disfrutar de unas buenas instalaciones, para mi gusto, pasaría a estar todo el día cabreado por unos indeseables, pero nada, veo que no.

Quiero dejar claro que no tengo intención de hacer nada de lo que expreso en mi comentario, al menos en principio, además lo remarco como un "comentario gracioso", ya que, como dije antes, hay otro similar, líneas más arriba, que se ha tomado con humor. A mi, particularmente, y como se ha visto, me cabreó bastante y, efectívamente rafa_janer, ésa es la palabra,"idiotez", idiotez de algunos.

Lo que está claro es que, ante vecinos incívicos, las leyes no funcionan, según qué casos, o son muy lentas. Por supuesto, algo que mi educación, moral ó respeto por los demás, me impide hacer, tampoco se lo permitiré a nadie y, como bien dice "danieldan", desde el anonimato todo el mundo condena o reprocha, habrá que ver si, llegado el caso, el personal responde, no obstante, esperemos que seamos una buena comunidad e impere el buen rollo.

Por cierto, en relación al anonimato,  me llamo Juan y viviré en el 8ºB.

Un saludo.

 
D
danieldan
23/06/2012 20:33

Rafa es muy facil hablar desde el anonimato, a este listo ya lo entenderemos.

Si no sabe vivir en comunidad al zoo con sus amigotes

Vamos a llevarnos bien.

 
R
Rafa_janer
23/06/2012 18:42

creo que en estos pisos hay mucha idiotez y personas que no saben, que la comunidad son muchos vecinos y que si hay normas las van a cumplir, por muy machotes que algunos sean por el foro

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
23/06/2012 18:22

Bueno.......a ver si nos ponen cesped primero......

 
C
CELJU
23/06/2012 16:01

Futuros vecinos, entiendo que haya quien no esté conforme con determinados aspectos de la construcción, acabados, situaciones, etc..y por supuesto entiendo y respeto que cada uno exprese sus apreciaciones o críticas pero...hay comentarios que no consigo entender, o no les encuentro su punto crítico, al fin y al cabo todos deseamos lo mejor por menos, no hace falta ser experto en finanzas para decantarse, a la hora de invertir, en la mejor relación calidad precio, por eso es muy respetable la posición de aquellos que se mueven para conseguir mejorar las cosas, aquellos padefos que no se mueven, al final, acabarán disfrutando también de las mejoras, si se consiguieren.

Pero ahora haré yo un comentario gracioso, como el piso también es mio, al igual que la piscina, entraré con mis colegas a las 16:30 sin importarme quien descansa, montaré un partidito de fútbol hasta que nos cansemos, y luego un bañito en la piscina con unas cervecitas en el cesped.....y nada, haber quién tiene cojo#%+ de decirme algo.

Un saludo.

 
Colinet
Colinet
22/06/2012 15:07

jajajjajajajja!!!

 
D
danieldan
22/06/2012 14:34

Weno Edu pero la piscina no vale como hoyo, eeeh?

 
edubomba
edubomba
22/06/2012 14:30

Yo como no creo en esas cosas... me iré directo al hoyo y fuera :P

 
Colinet
Colinet
22/06/2012 14:20

jajajajjajaja!!..verdad!!...no nos libraremos!!...y que cerquita del paraiso....tenemos el cielo...jeje...pero q sea muy pero q muy tardeee...

 
D
danieldan
22/06/2012 13:48

Joer vecinos pa la eternidad primero en EL PARAISO, y después al mismo TANATORIO, espero más tarde que pronto claro...

JUUUUUR...

 
Colinet
Colinet
22/06/2012 13:21

a mi me encantan mis vistas tb!!!...veo d lejos el tanatorio de dos hermanas....ah,pero tengo de frente un castillito blanco mu mono...jajajajaajaa

 
Colinet
Colinet
22/06/2012 13:18

jajajjajjajaj...toma yaaaa!!!...se puede decir más claro???..jajajaja...Mira q ahora parece q está la cosa más tranquila...

 
fulano-de-tal
fulano-de-tal
22/06/2012 12:37

Exacto, soy el primo lejano de mengano y también me he comprado un piso pero en la 2º fase. Ahora mismo vivimos muy lejos el uno del otro, él está en el cielo y yo en el infierno pero pronto viviremos más cerca.

Estaba dudando entre los Remedios y Entrenucleos, pero al final me decidí por éste por las excelentes vistas que hay desde mi piso, ya sabeis el mercadona... mmm... el campo... el mercadona otra vez... mmm... más campo... en fin que no tiene precio.

Por otro lado, veo que algunos ya se están quejando demasiado, así que les digo que dejen de llorar tanto y que se larguen y se busquen otra cosa si quieren, porque yo pienso hacer aquí lo que me de la gana ya que para eso el piso es mio y lo he pagado yo con el sudor de mis cojo#@%.

Por su puesto, la piscina es mía también y se bañará quien a mi me de la gana, ea!

Os dejo que tengo trabajo.

 
Colinet
Colinet
22/06/2012 11:47

mengano...te ha salido un primo....pero en vez de angelito es diablito...jajajajaaja

 
N
nandokolo
01/06/2012 21:39

entrnuclenos dijo:

Visto los problemas que estan surgiendo, la unica manera de solucionarlo no es ir de uno en uno, es hacer una union y presentarnos todos los que podamos a la vez en la casetilla de bekinsa y presentar una queja conjunta. Lo digo por experiencia, es la unica manera de que nos hagan casos.

Solo pido un favor, pensar que somos muchos, no podemos intentar organizandonos como le venga bien a uno, o pedir cosas irreales, sino no conseguiremos nada.

Por lógica, propongo quedar un sabado por la mañana, ya que aunque algunos no podran, es el dia que la mayoria tendremos libres de nuestros trabajos y tendremos menos obligaciones familiares. hay que hacer un esfuerzo, recordar. Para que de tiempo a planearnos propongo que sea dentro de un mes, asi todos podemos organizarnos bien.

Propongo quedar todos el siguiente dia:

23 de junio de 2012 en la casetilla de Bekinsa. a las 10:00 horas (de la mañana)

 

Yo estaré alli el 23 de Junio.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
01/06/2012 14:23

yo creo que he hecho una buena compra porque si me parecio buena en su dia sigue valiendo para mi lo mismo,

que hay mejores compras que se pueden hacer......puede ser,

 respecto al paraiso de montequinto.....suelo que no es de marmol, ventanas sin climalit, 10 años o mas(desgaste en todo cables bajantes tuberias., pinturas maquinarias.....) no tienen placas solares.....etc etc y yo para comprarme un piso viejo de 10 años.......pago mas pero lo estreno yo.

un saludo

 
edubomba
edubomba
01/06/2012 13:57

Yo lo que veo es que aún no vivimos allí ni nos conocemos y ya empiezan a surgir varios piques o disputas entre vecinos...

Sinceramente, a mi no me gustaría llevarme mal con la gente con la que voy a convivir durante muchos años, será imposible llevarse bien con todo el mundo, pero al menos intentemos ser diplomáticos :)

Un saludo.

 
R
Rafa_janer
01/06/2012 11:07

nandokolo dijo:

Rafa_janer dijo:

nandokolo dijo:

Creo que los que salen en la foto son exactamente "Los Olmos" en la calle Paris, pero yo de los que hablo son los Paraiso que pueden tener unos 10 años y están en la avenida de europa.

 

 

A muy bien y quiere comparar precios con hace 11 años que son los paraiso. mi padre compro una casa por 1,5 millones de pesetas la verda que esta de lujo no te fastidia. Ve hoy busca pisos, de similars calidades, y de una fecha de no mas de dos años, haber que te encuentras por ahi que mereca la pena por 150000 euros.

 

Vamos hombre hablar tonterias tampoco

Esos pisos que tienen 10 años, tienen igual o mejores calidades que los nuestros, es más costaron 180.000€ en su dia ya que están situados en una de las principales avenidas de Montequinto, no en medio del campo, y aun así se estan vendiendo ahora algunos por 40.000€ menos.

Creo que muhos de aqui o la mayoría, si ahora pudieramos retirar el dinero entregado a bekinsa, lo cogíamos y comprábamos algo similar por menos dinero o algo mejor por el mismo.

Por mucho que no queramos verlo, nuestros pisos ahora mismo no valen 150.000€ ni de lejos, hace 2 años quizas si, pero ahora no y hay que asumirlo porque no hay solución.

 

Si fuera por mi retirarias tu dinero comprabas un piso de 10 años por el mismo precio, y con el tiempo veriamos que pasa, mas de uno que tanto habla y desperdicia su tiempo criticando los pisos dentro de unos años dira... fue una gran inversion como me alegro, y tendremos que mordernos la lengua para no decirle las 4 verdades en la cara.

 
N
nandokolo
01/06/2012 09:03

Rafa_janer dijo:

nandokolo dijo:

Creo que los que salen en la foto son exactamente "Los Olmos" en la calle Paris, pero yo de los que hablo son los Paraiso que pueden tener unos 10 años y están en la avenida de europa.

 

 

A muy bien y quiere comparar precios con hace 11 años que son los paraiso. mi padre compro una casa por 1,5 millones de pesetas la verda que esta de lujo no te fastidia. Ve hoy busca pisos, de similars calidades, y de una fecha de no mas de dos años, haber que te encuentras por ahi que mereca la pena por 150000 euros.

 

Vamos hombre hablar tonterias tampoco

Esos pisos que tienen 10 años, tienen igual o mejores calidades que los nuestros, es más costaron 180.000€ en su dia ya que están situados en una de las principales avenidas de Montequinto, no en medio del campo, y aun así se estan vendiendo ahora algunos por 40.000€ menos.

Creo que muhos de aqui o la mayoría, si ahora pudieramos retirar el dinero entregado a bekinsa, lo cogíamos y comprábamos algo similar por menos dinero o algo mejor por el mismo.

Por mucho que no queramos verlo, nuestros pisos ahora mismo no valen 150.000€ ni de lejos, hace 2 años quizas si, pero ahora no y hay que asumirlo porque no hay solución.

 
R
Rafa_janer
31/05/2012 21:27

nandokolo dijo:

Creo que los que salen en la foto son exactamente "Los Olmos" en la calle Paris, pero yo de los que hablo son los Paraiso que pueden tener unos 10 años y están en la avenida de europa.

 

 

A muy bien y quiere comparar precios con hace 11 años que son los paraiso. mi padre compro una casa por 1,5 millones de pesetas la verda que esta de lujo no te fastidia. Ve hoy busca pisos, de similars calidades, y de una fecha de no mas de dos años, haber que te encuentras por ahi que mereca la pena por 150000 euros.

 

Vamos hombre hablar tonterias tampoco

 
N
nandokolo
31/05/2012 14:02

Creo que los que salen en la foto son exactamente "Los Olmos" en la calle Paris, pero yo de los que hablo son los Paraiso que pueden tener unos 10 años y están en la avenida de europa.

 
Colinet
Colinet
31/05/2012 13:55

ah,en la avenida de europa???...las ultimas fases??

 
Colinet
Colinet
31/05/2012 13:54

dónde se encuentran esos pisos??..en qué avenida??..un saludo.

 
N
nandokolo
31/05/2012 13:21

Hola Rafa_janer, el otro día en la inmobiliaria de la avenida de europa había 3 pisos del edificio paraiso de la misma avenida de más de 90 m2 con trastero, plaza de garaje y piscina y estaban entre 135.000 y 150.000 €. Lo unico que no tenian es pista polideportiva.

Es cierto que en su dia esos pisos costaron 180-190 pero ahora en los tiempos que corren han bajado.

 
edubomba
edubomba
31/05/2012 13:00

Pues entonces sobre el tema del acceso creo que poco se va a poder hacer.

Lo de las puertas y el césped si podemos reclamarlo y tienen que arreglarlo. Hemos pagado por unas puertas de madera maciza, y no por unas de aglomerado.

Saludos.

 
R
Rafa_janer
31/05/2012 12:24

mengano-de-tal dijo:

esta muy bien eso que dices, pero los edificios paraíso de montequinto todos tienen el parking debajo de la piscina y todos tiene cesped de verdad, aparte si lo han hecho pensando en cesped artificial no es mi problema, pues ponía bien claro zonas verdes no zonas imitando verde, un saludo

 

El verde es un factor que hace que uno se sienta bien en su entorno. El césped suele ser la base de la instalación de zonas verdes. Nada resulta más apropiado para alegrar los espacios públicos como la bonita y fresca hierba. Sin embargo, desde el punto de vista de la instalación de zonas verdes, la hierba no suele ser el material de decoración más apropiado. La hierba es vulnerable y exige un gran mantenimiento. Por contra, el césped artificial es una solución de alta resistencia, duradera y fácil de mantener para una ciudad verde y una gestión verde económicamente responsable.

 

esto es lo que se define en cesped artificial...

 

y por cierto el edificio paraiso, ahora con la crisis estara en torno a 180 o 190 mil euros, sin trastero, sin instalacion de aire, sin marmol, si a eso le sumas, que hace 5 o mas años, el cesped artificial no era un recurso y le sumas que estamos pagando 159000 por el mismo piso, con pista polideportiva y todo lo anteriomente citado y por nueva construcion, no se que pretendes comparar... por ese dinero y al mismo tiempo podrias haberte comprado el piso en la cale paris de mont quinto, haber pagado 190mil euros, tenias dos garajes y piscina con jardincito, pero obviamente hay 40 mil euros de diferencia... No le pidamos peras al olmo hombre

Editado por Rafa_janer 31/05/2012 12:24


Editado por Rafa_janer 31/05/2012 12:43
 
R
Rafa_janer
31/05/2012 12:21

mengano-de-tal dijo:

esta muy bien eso que dices, pero los edificios paraíso de montequinto todos tienen el parking debajo de la piscina y todos tiene cesped de verdad, aparte si lo han hecho pensando en cesped artificial no es mi problema, pues ponía bien claro zonas verdes no zonas imitando verde, un saludo

 

 

Creo que no has entendido lo que explica el contrato, zonas verdes son zonas habilitas para usos de campos jardines...etc y pueden ser perfectamente de cesped artificial, es mas los ayuntamientos de muchas zonas colocan cesped artificil en las rotondas ..etc por que es zona verde y es de mas facil mantenimiento. Es decir, que poner hay zona verde y sin limitacion a la piscina en concreto, pueden hacer lo que estan haciendo sin discusiones. El cesped artificial se considera apto para zonas verdes y en tu contrato nunca pone que la zona sea ajardinada, y menos que sea cesped natural en la piscina, asi que de verdad intentad comprender que los pisos tienen ciertas cosas que si podemos hacer, pero antes de meternos a ver si quiera la urbanizacion no planteeis cosas que desconoceis y intenteis montar una revolucion, lo unico que conseguimos con estas cosas de las que apenas tenemos conocimiento, es que cuando realmente tengamos algo que podamos cambiar bekinsa pase de nosotros por que considere que estamos siempre a la queja y no escuchen lo que realmente podamos cambiar.

 

Yo no quiero confrontaciones, pero es que a veces parece que pensais las cosas muy a la ligera. Que si puertas macizas, que si los pomos feos, las tuberías por fuera, el cesped de la piscina, el cerramiento de los lavaderos... por dios, que no dice en ningun sitio nada de los lavaderos sean cerrados, la puerta es de madera, no se que grado de macizo quieres, pero es asi, en otro caso pondria blindada, el cesped de la piscina se trata como zona verde y es apto para el uso del artificial, las promos y puertas interiores sean feas o no son las que estan en contrato... 

Lo unico que veo logico y de protesta es el tema del portal para todo aquel que vea que lo limita para el paso y movilidades, y obviamente la seguirad y la molestia de los que vivan en el portal de paso, al igual que el mantenimiento de ese portal.

 

Por lo demas, despues de ver el piloto la urbanizacion, muchos estan poniendo el grto en el cielo sin llevar razon, y obviamente esto lo lee bekinsa se le transmite a paulino, y nos van a tachar de estar quejandonos todo el rato, cuando tengamos algun problema real veremos que pasa.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
31/05/2012 07:25

esta muy bien eso que dices, pero los edificios paraíso de montequinto todos tienen el parking debajo de la piscina y todos tiene cesped de verdad, aparte si lo han hecho pensando en cesped artificial no es mi problema, pues ponía bien claro zonas verdes no zonas imitando verde, un saludo

 
R
Rafa_janer
31/05/2012 01:00

Siento decirte que con el cesped de la piscina no puede hacer nada, no hay espacio y todo esta pensado para ir con un cesped artificil ya que debado pasan tuberias y cosas del propio parking que no podrian ser puestas en un cesped, ya que podrian dañar con raices y deformar estructuras, tal y como esta pensado y los pasos que hay ya dados, no queda otra que el cesped artificial y lo digo de muy buena tinta ya que conozco a un responsable de la obra.

 

La puerta de la entrada puedes cambiarla si quieres, obviamente en ningun contrato pone que la puerta de la entrada es de acero de 9 mm, y comprando un piso vp0, las calidades que tienes son lar marcadas por las normas de estos pisos que da la junta de andalucia

 

La entrada si es cierto que es un punto en contra, falta movilidad para personas que necesiten un propio acceso, complicaciones para el transporte de las cosas a tu propio piso, pero eso ya tampoco tendra arreglo, los bajos son locales, no puedes hacer entradas nuevas, ya que la contruccion tiene su permiso de obra y no van a modificar nada ya que no seria legal por las licencias que ya tienen otorgadas, asi que aunque esto si me perjudique es una lucha perdida. Nos la han colado y poco podemos hacer en este aspecto.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
31/05/2012 00:57

Me parecen bien esas tres reclamaciones sobre todo cesped y puertas macizas

 
E
entrnuclenos
30/05/2012 21:59

Para evitar ahora una conversación larga y tediosa, pido que pongais simplemente si vais a ir, y resumais en una frase lo que quereis cambiar, asi hacemos una lista y la presentamos.

Yo estaria dispuesto a ir, y mi lista de reclamaciones es:

- La puerta de entrada debe ser maciza

- La entrada a los bloques de la urbanización hay que buscar solucion

- Cesped de la piscina debe ser natural no artificial.

 

Recuerdo que no pidais imposibles, o cosas que no estan firmadas (por ejemplo no pedir que os cierren el lavadero ya que eso no esta firmado, no pedir que os cambien las puertas interiores, ya que eso es cuestion de gustos y hay no podemos ir con pruebas legales para que las cambien).

Por favor no hacer de esto una conversacion sin sentido, y ser breves, decir si vais, y o que quereis reclamar. Una vez en la entrada de la casetilla, lo escribimos todo en una hoja, la firmamos, ponemos el DNI  y se la entregamos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento