Volver al foro
mou_007
mou_007
15/12/2012 14:22

Estética de la fachada

¿Cómo podemos respetar la estética de la fachada al hacer obras y modificaciones?

5.197 lecturas | 39 respuestas

Buenas vecinos,creo que es un tema importante y que debería de tenerse en cuenta debido a que ahora todos hacemos algunas obras y modificaciones.me refiero a respetar la estética de la fachada a la hora de colocar algo q salga a la vista de la fachada.un ejemplo claro es un reja que hay en el portal 7 por la zona común con unas rejas de color aluminio,por experiencia se que esa reja tendrá que quitarla nada más se haga una reunión de vecinos.bueno mi intención es que entre todos evitemos futuros problemas,y intentar hacer las cosas bien.

 
micheytatiana
micheytatiana
03/01/2013 08:47

OOOOtra cosita,ya que este post habla de la estetica de la fachada,os vuelvo a remitir a dicho libro,articulo 23,leed bien lo que pone de las rejas y toldos en su caso.,yo entiendo tambien sobremanera la problematica frente a tener niños y los balcones,yo tengo una hija de 4 años, y va de spiderman por su vida jeje...pero no podemos ir poniendo lo que nos salga de nuestras ideas,ya que este articulo nos lo impide,leedlo.

Una vez se establezca dicha comunidad fisica,los estatutos ya estan,LIBRO EDIFICIO PARAISO,se tomaran las medidas oportunas para dichos cerramientos,ya sean rejas,toldos o mamparas.....lo  que sea,pero no que cada uno vaya por su cuenta,si no,asi nos ira en un futuro con futuras decisiones en otro ambito.

saludos de nuevo

 
micheytatiana
micheytatiana
03/01/2013 08:43

Me remito a lo descrito en el articulo 19 de los estatutos de nuestra comunidad de propietarios,para aquello que no sepan de que hablo (libro edificio paraiso que nos dan al escriturar).

Esta claro , cada plaza es de uso exclusivo del propietario, ni mas ni menos.....pero en virtud de propietario,en mi plaza, puedo hacer lo que quiera, utilizarla o cederla por un tiempo a cualquier vecino que le haga falta.

La verdad.......no entiendo a que se debe tanto escandalo con las plazas,cada cual tiene la suya,y si se ocupa temporalmente por descarga de paquetes o bultos al traer mas de un coche....seamos civicos......con avisar mediante un simple cartel con el movil o algo suficiente,eso se llama ser civico,nunca se sabe cuando a uno le puede hacer falta devolver el favor.

Edu todas las plazas estan asignadas a cada piso,no hay plazas sin asignar.

Saludos

 
P
Psyckovic
31/12/2012 11:58

Hay pisos que están habilitados para minusválidos, de hecho es obligatorio en una construcción nueva, asignar un número de viviendas a minusválidos. Pues las plazas de aparcamiento de minusválido, están asignadas a esos pisos. Creo recordar que el piso piloto del bloque 7 era de minusválidos y las puertas eran más anchas. Pero esas viviendas sólo tienen esa plaza, no tienen más que los demás.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
26/12/2012 11:26

Claro edu...a eso voy. A lo mejor el vecino del 2b ese que dices simplemente es minusvalido y ya se ve en el derecho de hacer y desacer con la plaza minusvalido de su bloque......dira como yo soy el minusvalido de este bloque....esta plaza para mi y mis amistades......y seguramente eso no sea asi. Porque en la via publica si hay una plaza de minusvalido....no es para uno en concreto sino para cualquiera que pase por ahi. Y los minusvalidos de la zona no tienen el derecho de prestarlas ni nada de eso.....seguramente la ley nos exige tener esas plazas disponibles para cualquier visita.....hay que informarsr y hablarlo

 
edubomba
edubomba
26/12/2012 09:22

No lo sé mengano, yo no es que le vea mucho el sentido, de hecho pensaba que eran plazas "sin asignar", de ahí venía mi protesta. Pero si este vecino me dice que dicha plaza pertenece al vecino del 2º B (creo que me dijo) y tiene su permiso, pues yo no tengo ningún argumento para dudar de su palabra.

Cambiando de tema... he visto que la puerta del garaje que da al portal 7 está rota y no se puede cerrar... no se si es que la calidad de las puertas es pésima o es que somos muy bestias... porque si vivimos 4 gatos y ya hay varios desperfectos... no me quiero imaginar como estarán las cosas cuando estemos todos.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
25/12/2012 15:40

Es que no lo entiendo bien......a ver mi piso tambien tiene mi plaza vinculada en la que nadie puede aparcar.....no entiendo entonces el sentido de una plaza rotulada como minusvalido si ya pertenece a alguien y es privada....... No lo entiendo......dudo que este vinculada a un piso en concreto porque si es asi....para que senalizarla??? No digo que no sea asi...pero que no lo entiendo.

Un saludo

 
edubomba
edubomba
25/12/2012 15:12

Bueno, al parecer cada plaza está vinculada a una vivienda, así que si se tiene permiso del propietario no hay nada más que decir.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
25/12/2012 10:31

Mi ascensor esta rayado por todos lados de las mudanzas. Incluso a un panel le falta un trocito de algun golpe.....una pena

 
Gondor
Gondor
25/12/2012 10:24

Yo creo que debemos ser tolerantes en esta fase de obras y mudanzas con respecto a las plazas de garaje. Nosotros alguna vez metemos los dos coches porque realmente lo necesitamos y dejamos en el cristal un papelón con el teléfono, por sí viene el dueño. Hasta ahora nadie se ha quejado.

Respecto a la falta de limpieza , creo q es educación, más bien. Ñ

Ayer abrí el contenedor de la calle para tirar cajas y estaba vacío¡!!!! Toda la basura estaba fuera, cajas, basuras, muuucha mierda... La gente en sus casas tira las cosas al suelo,no que? La verdad es q no lo entiendo. Como anima litos...

 
P
paraisero
25/12/2012 10:02

Me imagino que cada plaza de garaje está vinculada a una vivienda ¿no?

Si es así el problema es corto jejeje, el dueño de la plaza puede usarla o dejar que la use quien a él le parezca oportunosmiley

 

FELIZ NAVIDAD A TODOS

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
24/12/2012 19:55

Bueno edu....eso del permiso me imagino que tendremos que regularlio en reuniones de comunidad. Pues esa plaza estara para que cualquier persona que venga con alguna discapacidad pueda tener un acceso facil al bloque no para que cualquier vecino con discapacidad y con carnet de minusvalido que ya dispone de la facilidad de su propia plaza se apropie de ella y diga ea ya tengo 2 plazas al precio de una.... Y cuando venga alguna perdona qur la nesesite no este disponible.....yy el otro todo el ano con 2 coches dentro......

 
edubomba
edubomba
24/12/2012 18:38

Respecto a la plaza de minusválidos del bloque 7, acabo de hablar con el dueño del Hyundai y tiene permiso para aparcar ahí, así que problema resuelto.

Me ha comentado que alguien le ha dejado una nota, para que lo sepa quien sea.

Eso si, acabo de leer comentarios de hacerle algo a los coches y eso, y creo que esa no es la solución, sobretodo si no se sabe quien lo deja como pasaba en este caso.

Un saludo.

 
Jeygus
Jeygus
21/12/2012 20:50

En los estatutos que nos han dado y que hemos firmado todos los que ya tenemos nuestros pisos hay un articulo casi al final que habla de los toldos y rejas que tenemos que poner.

 
P
paraisero
21/12/2012 15:44

jajaja, os veo guerrilleros¡¡¡

en el portal 1 si que he visto en el de minusválido ya 2 o 3 coches distintos aparcarsurprise, de todas maneras con la cantidad de plazas libres que de momento tenemos no hay que darle mayor importancia y se le puede dejar una nota en el coche para que no lo vuelva a poner (no creo que haya nadie tan inútil para después de eso seguir poniéndolo)

 

Lo del comercial no se, yo no he visto a nadie merodeando con pintas de comercial pero a mi que no me moleste mucho porque lo mando al carajo mu rapidito (eso sí, muy educadamentewink)

 
R
Rafa_janer
21/12/2012 15:05

edubomba dijo:

Pues no se si el que deja el coche en la plaza de minusválidos entrará en este foro o no, pero desde luego no se da por aludido.

Habrá que empezar a tomar medidas...

 

Yo aun no meti el coche en el parking pero tengo claro que si ponen algo en mi plaza, le coloco el coche en doble fila y que me llame pa sacarlo, que le voy a explicar dos cosas al que sea.

Y al de minusvalido es tan facil como dejarle un regalo en el coche, seguro que no lo coloca mas, tengo ganas de estar por ayi a diario...

 
edubomba
edubomba
21/12/2012 10:51

Pues no se si el que deja el coche en la plaza de minusválidos entrará en este foro o no, pero desde luego no se da por aludido.

Habrá que empezar a tomar medidas...

 
Colinet
Colinet
20/12/2012 08:22

Ah .. Pero sigue el nota dando vueltas???.. Yo ya gracias a dios no me lo encuentro, y pensé q se había ido a tomar x......Pues habrá q ir tomando medidas..

 
P
Psyckovic
20/12/2012 02:57

Lo de las plazas de garaje de minusvalidos es un cachondeo, pasa igual en el portal 1. Yo entiendo que si venimos cargados, pongamos un momento el coche para descargar y no dejarlo nunca solo para evitar confusiones o si viene el dueño no causarle ninguna molestia.

 
A
Alialecarlos
19/12/2012 23:54

Esto parece una vecindad de locos vamos cada uno hace lo q quiere, q locura, tengo ganas de empezar a montar mi piso y encontrarme con ese comercial me encantaria

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
19/12/2012 23:43

donde yo vivo algún vecino lo tiene en el patio y no veas el ruido que hace......no te deja dormir, es una pasada,

 
W
wopom
19/12/2012 23:15

hoy mi termo iba a 17º,ahi no sale agua caliente ni a la de tres........que jartura, lo de las plazas de garaje es una pasada,yo me encuentro a alguien en mi plaza y no respondo!!!

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
19/12/2012 22:45

es verdad, esto ya no es normal, un   `` comercial´´ un mes en la misma zona........dando vueltas y vueltas......tiene que tener una lista ya  de lo que tienes dentro de tu casa ya mou........ menudo inventario de tu casa y de otras tendrásurprise.....

 
mou_007
mou_007
19/12/2012 21:14

Si es del portal 6 me equivoque de portal,la reja de aluminio es el 6.vecinos quería preguntar otro tema que ya me esta empezado a mosquear,y es un individuo que se dedica a colarse en la urbanización haciéndose pasar por comercial y tiene pinta de todo menos de comercial,lo he pillado ya tres veces en mi planta y ya le dije que no estaba interesado,pues nada lo sigo viendo subir a la planta cada vez que estamos haciendo algo o me están subiendo muebles o algo aprovecha y se mete por las escaleras.

Me gustaría tener información de este hombre si sabéis algo,por que ya tengo su matrícula y lo próximo será llamar a la policía como lo pille otra vez en el pasillo de mi planta.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
19/12/2012 18:07

Le va a dar mucho ruido al los vecinos no???? Imagina de noche como tiene que sonar eso......

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
19/12/2012 14:53

Por cierto edu como va lo del termo....que solucion te han dado.......a mi que tienen que ver el problema general gas natural...cointra....y bekinsa....juntos .....

por lo visto mañana

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
19/12/2012 14:46

Ponle un cartelito al pasast y al hiunday a ver.......

 
edubomba
edubomba
19/12/2012 13:01

Bueno, solo intento no molestar a nadie, aunque a veces es imposible no hacerlo. Igualmente también intento ser tolerante y no quejarme demasiado o dar margen antes de hacerlo.

Por ejemplo, estoy observando que la plaza de aparcamiento para discapacitados del bloque 7 está siempre ocupada por un Hyundai Sonata, y a veces también por un Passat. Aún no he visto a los propietarios, pero empieza a mosquearme que haya alguien que se apropie de dicha plaza como si fuese suya, y que si ahora viene algún familiar con discapacidad o alguien que la necesite de verdad no pueda usarla.

Mi primo por ejemplo que tiene un piso en el portal 6, fue ayer por la mañana a su plaza de garaje y se la encontró ocupada por otro coche, pues ese coche estuvo allí hasta pasadas las 8 de la tarde.

No sé, ahora mismo hay un poco de descontrol y se es más tolerante con estas cosas, pero no hay que pasarse de caradura tampoco... nosotros tenemos dos coches y uno siempre lo dejamos fuera.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
18/12/2012 18:24

Edu.....ya te podías haber comprado el piso en mi bloque y en mi planta......contigo parece fácil convivir.

un saludo

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
18/12/2012 18:21

yo por prudencia no pienso de momento decirle nada al vecino sobre lo de los pelos y demás del perro, porque quiero dar margen a que se de cuenta solo, pero si no es asi, a costa de parecer un estupido tendre que decirselo, también lo saca a la terraza y la mia esta......llenita, pero me tender que aguantar.

pongamos un poco de nuestra parte

un saludo

 
edubomba
edubomba
18/12/2012 15:51

Pues sí, hay gente que no tiene cuidado o que simplemente es un poco cerda... ya sean inquilinos, visitas o los propios obreros...

El día que me entregaron a mi el piso ya avisé a los de la obra que había una compuerta del techo de un rellano descolgada, que la maneta de la puerta de la azotea estaba rota, que había una meada en las escaleras que dan a la azotea, etc... tres semanas después creo que todo eso sigue igual.

El portal 4 está lleno de papeles tirados por el suelo, que no se si lo tiran los propios repartidores o la gente que no quiere llevarse propaganda y la deja ahí tirada, pero es una pasada vamos.

En cuanto a los pelos de perros, nosotros tenemos perro y el otro día mi novia vio que el pasillo de mi planta tenía pelos del perro, sacó una escoba y los barrió, tampoco cuesta tanto.

No sé, es normal que con tanta mudanza y tanto tránsito se ensucien las cosas o se pueda rayar algo por accidente, pero seguro que la mayoría de estas cosas se pueden evitar.

Pongamos todos de nuestra parte para mantener las zonas comunes en condiciones.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
18/12/2012 15:24

hoy he estado dándole una vueltecita al piso.......me parece de vergüenza como estan ya algunas cosas.

mi ascensor en mi planta, la parte pintada de gris (puerta y marco) totalmente rayado como de haber sacado algo del ascensor a presión por la fuerza......

la pared de mi planta  rayones negros de roces

manos marcadas en las paredes.......

pelos de perro por toda la planta de manera exagerada........

es una pasada....y llevan  alli vecinos solo dias......no quiero ni pensar dentro de un año.

y eso no es falta de limpiadora ni nada de eso.....es falta de vergüenza y cuidado.

esque ya pienso en mudarme y me da hasta dolor de barriga.

entre los desperfectos que tenia y aun tiene algunos mi piso (cintas de union de las paredes despegadas , bultos en paredes, pintura, puertas de maderas con rayones, aluminios rayados, locetas rotas, techos y paredes con parches sin pintar..problemas del termo....).

 y los desperfectos que estan haciendo algunas mudanzas y la falta de cuidado de algunos vecinos.........

que rápido paso la ilusión de verlo todo nuevo......

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
17/12/2012 19:44

si creo que es el 6, las del 7 son mas discretas

 
P
paraisero
17/12/2012 10:26

La verdad que chocan bastante a la vista esas rejas que comentáis (creo que del portal 6)

Puestos a hablar de modificación de fachadas ¿alguien se ha planteado poner un cierra en la terraza?

 
edubomba
edubomba
17/12/2012 10:15

Estoy deacuerdo, las rejas si se ponen, deben ser respetando las estética, es decir, como las que tienen los bajos.

A mi lo de las rejas de color aluminio me chocó bastante, pero creo que están en el portal 6, y no en el 7.

 
D
danieldan
16/12/2012 19:50

Perdona basicamente estamos deacuerdo... Me expilco, rejas hay que entender que se debe permitir poner ya que en los interiores bajos existen, además de que estaremos deacuerdo en que es un mal necesario si tienes crios. Dicho esto y si alguien las quiere poner ha de acerlo observando excrupulosamente que sean identicas en estetica al edificio.

Saludos vecinos.

 
R
Rafa_janer
16/12/2012 15:23

mengano-de-tal dijo:

en el bloque 7 hay otro vecino que ha puesto rejas, pero son mucho mas discretas que las de aluminio que tiene el otro vecino, estas ultimas que han puesto son del color del aluminio de las ventanas, y quedan mucho mas discretas.

un saludo

 

Da igual del color que sean, la fachada exterior no puede modificarse al gusto, esos vecinos iran a junta almenos por mi parte.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
16/12/2012 15:15

en el bloque 7 hay otro vecino que ha puesto rejas, pero son mucho mas discretas que las de aluminio que tiene el otro vecino, estas ultimas que han puesto son del color del aluminio de las ventanas, y quedan mucho mas discretas.

un saludo

 
D
danieldan
15/12/2012 18:24

Esto de modicar la estetica de la fachada a las primeras de cambio es inaceptable.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
15/12/2012 17:36

Una cosa es que por la parte del lavadero tengamos un poco mas de margen y otra cosa es la fachada principal.....va a parecer esto las un barrio bajo ........ como cada uno haga lo que quiera


Editado por mengano-de-tal 15/12/2012 17:38


Editado por mengano-de-tal 15/12/2012 17:41
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento