Volver al foro
BoniRC
BoniRC
06/02/2013 10:14

Subvencion gastos de Notaría.

¿Cómo solicitar la subvención de la junta para gastos de notaría?

2.675 lecturas | 6 respuestas

Buenas.

Quería preguntar por la subvención de la junta por los gastos de notaría. Que creo que son unos 1200€ si no me equivoco.

Tengo entendido que hay que ir a la Calle San Andrés, para pedir un formulario, lo rellenas, te pasas por el banco para dar tu nº de cuenta y que te lo sellen, y después volverlo a entregar donde lo recogiste junto con una fotocopia del DNI.

bueno, pues quería preguntar si alguno ya lo ha echo y si es así.

¿es en la calle San Andrés o plaza San Andrés? No se donde esta. haha

¿Como se llama el formulario y la consejería?

Bueno, a ver si así tengo mas información y a la vez ayudamos a los que no sepan nada.

 

Un saludo.

 
BoniRC
BoniRC
06/02/2013 17:13

Ok Ok. vale perfecto.

Pues voy a llevarme toda la documentación del piso y listo, y así en una misma mañana hago las dos cosas.

Lo del IBI ya me lo a explicado mi padre también como va, lo del banco me refería mas que nada por la subvención de los gastos de notaría. Pero bueno, allí ya que me digan lo que sea y listo. 

 

Muchas gracias por todo. 

 
U
uno_mas_entre_todos
06/02/2013 16:01

Buenas BoniRC,

Ya te comento que te hablo de memoria porque lo hice hace ya casi 2 meses y es que no me viene a la cabeza entregar nada del banco. De todas formas, si sospechas que te van a pedir algún dato bancario pues muy sencillo, pides un extracto Código Cuenta Cliente en tu banco que eso es gratuito o si tienes cuenta web en tu banco seguro que lo puedas descargar por ahí, y te lo llevas, no tiene más. Lo que comentaba arriba, sé todo lo precavido que puedas en cuanto a llevar documentos, mejor que sobren a que falten.

Lo que si recuerdo es que en La Plaza de San Andrés me dijeron que me llegará en su día un carta certificada supongo que con la resolución de la petición de la ayuda, a lo mejor ahí es cuando te piden los datos bancarios una vez te respondan que tienes aprobada la ayuda, en principio lo que se entrega allí es una solicitud de ayuda, no es que vayas allí y ya te vayan a ingresar el dinero en una cuenta, eso supongo que tendrá sus trámites y con la que está cayendo supongo que costará un tiempecillo que nos las aprueben y efectúen el pago. Llegué a escuchar que hasta 2 años se estaba demorando en otras promociones de VPO.

Para lo del IBI en principio no te deben pedir cuenta bancaria, al entregar allí la documentación lo único que ocurre es que te llega el IBI con una reducción del 50% ya aplicada durante los primeros 3 años. Entiendo que nos llegará una carta a todos los propietarios cuando estén con la recaudación del IBI por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas y en la carta dirá donde se paga eso, nunca he pagado un IBI pero sí he visto que a mi padre le llega una carta todos los años y creo que va al banco y lo liquida, también hay gente que lo domicilia, eso ya depende de cada uno.

Un saludo.

 
BoniRC
BoniRC
06/02/2013 15:45

Gracias por la información Uno mas, no tenia ni idea del IBI.

Por cierto, si no sellas las solicitudes por el banco o pones una cuenta, ¿como te devuelven el dinero?

De nuevo gracias. :D

 
gordillov
gordillov
06/02/2013 13:28

A nosotros no han devuelto algo mas de 800 de 1600 de pagamos.

Así que los gasto depues de todo se han quedado alrededor de 800€.

 
W
wopom
06/02/2013 13:24

vecinos,me han devuelto unos 354 euros en la caixa,es el sobrante de la provisión de los 1200 euros que dimos smiley

 
U
uno_mas_entre_todos
06/02/2013 11:16

Buenas,

Yo fui a hacerlo en el mes de Diciembre y no recuerdo haber tenido que ir al banco para nada, lo que si recuerdo es que hice una fotocopia de la copia simple de mis escrituras y me la compulsaron allí mismo.

Allí te dan un formulario que lo rellenas y firmas, y poco más, quizás a lo mejor puede que te pidan alguna fotocopia del D.N.I. o la calificación definitiva de VPO, esto no lo recuerdo bien así que llevate la calificación definitiva por si acaso que eso demuestra que tu piso es VPO. Yo recuerdo que lo hice en un ratillo en la misma mañana junto con lo de solicitar la reducción el IBI al 50% por 3 años para VPO, así que no te preocupes mucho que no es complicado.

Yo para prevenirme a todos los sitios que he ido a hacer papeleos me he llevado toda la documentación que tenía de los pisos, es decir, copia simple de escrituras, calificación definitiva de VPO, licencia de primera ocupación, mi D.N.I., etc ... y ya ellos me iban pidiendo y le iba sacando lo que me pedían, y en ningún sitio que haya ido me ha faltado nunca un documento que entregar.

En cuánto a tu pregunta de dónde están, te explico:

Ayuda a la notaría: en la Plaza de San Andrés, eso es una plazita muy pequeñilla que no parece ni una plaza, más bien un cruce abierto de calles, que tiene un único edificio público con un letrero de La Junta de Andalucía, imposible que no lo veas y que es fácil de encontrar. Te explico, entra por la Calle Orfila desde la Calle Imagen y al final de la Calle Orfila (unos 400 metros a lo sumo) darás a un plaza triangular que tiene una parroquia al fondo (Parroquia de San Andrés), pues justo a la espalda de esa parroquia está el edificio que te comento. En el enlace que te mando si lo amplias bien es el edificio que tiene las banderas.

Plaza de San Andrés

Reducción del IBI al 50%: eso se hace en la calle Alejo Fernández que está detrás del Mercado de Abastos viejo de La Puerta De la Carne, el que está pegado al puente de los bomberos. Igual te digo que en el otro caso, llévate todos los papeles que tengas que ellos te irán pidiendo. Yo lo hice en un plis también.

Alejo Fernández

Un saludo.


Editado por uno_mas_entre_todos 06/02/2013 12:01
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento