Volver al foro
edubomba
edubomba
19/06/2013 10:29

PROTESTAS CONTRA BEKINSA

¿Cómo presionar a Bekinsa para que cumpla con sus obligaciones?

3.363 lecturas | 18 respuestas

Buenos dias.

El otro día mantuvimos una reunión entre los vecinos de mi bloque y acordamos colocar pancartas en las terrazas a partir de la semana que viene si Bekinsa no cumple con sus obligaciones y promesas.

Dichas obligaciones ya las conocemos todos, apertura de la piscina, arreglo de placas solares y otros desperfectos, solución al tema de las puertas laterales, etc...

La idea es colocar las pancartas con mensajes del tipo "Bekinsa = Mentiras", "Bekinsa no cumple con sus propietarios" y cosas así, cada uno que de rienda suelta a su creatividad :)

Con esto conseguiremos que la gente que venga a ver los pisos se lo piense dos veces antes de comprar y así presionaremos a Bekinsa para que dejen de ignorarnos.

Me consta que en Bekinsa leen este foro, así que sirva este mensaje como advertencia para que se pongan las pilas.

Un saludo.

 
S
sevdh
20/06/2013 19:10

Pero esto es de la fase1 o fase 2 . Vecino una pregunta como funciona el aire acondicionado

 
milpejeta
milpejeta
20/06/2013 18:46

con las placas solares lo que ha pasado vecino es que han robado las tuberías de cobre de la azotea, segun me comenta un albañil hoy, ya se ha dado parte al seguro y ha venido el perito y todo, asi que esta en vias de solucionarse.

por cierto robo muy raro...se ha limpiado la suciedad con fregona......se ha salido varias veces por el garaje con mando.......todo perfectamente desmontado sin romper nada.....en fin muy raro todo

un saludo

 
S
sevdh
20/06/2013 17:52

hola buenas, me gustaria saber que problema hay con las placas solares.ya mismo me dan el piso, hay cosas que toy viendo que no me gustan

las maquinas de aire acondicionado que han montado estan bien?
Editado por sevdh 20/06/2013 17:59


Editado por sevdh 20/06/2013 18:00
 
U
uno_mas_entre_todos
20/06/2013 17:06

Buenas,

 

Hombre lo de la piscina fue un error clamoroso por parte de los vecinos que lo hicieron y no debería tomarse creo yo como estandarte de iniciativas que puedan ir en contra de los intereses de la mayoría de los vecinos. Si ponéis pancartas en la fachada del bloque mirando a la Avenida aunque lo hayáis decidido vosotros en vuestro bloque, ¿no habría que consesuarlo con el resto de bloques a los que afecta?, la fachada es de todos, ¿no?

 

Un saludo.


Editado por uno_mas_entre_todos 20/06/2013 17:18
 
edubomba
edubomba
20/06/2013 16:22

3 puntos a destacar...

- Este tema no se ha creado para protestar por la piscina, sino por varios aspectos entre los que se incluye la piscina, que no es lo mismo. Uno de ellos ya resuelto (extintores) tras las reclamaciones de la última reunión con Bekinsa.

- Esta iniciativa se ha acordado (aun sin confirmar) por los vecinos de un bloque. Yo la he compartido aquí por si alguien más se quiere sumar, no la he expuesto a debate porque es una decisión interna de nuestro bloque y no necesitamos la aprobación de ningún otro bloque. Del mismo modo que en otro bloque se han puesto de acuerdo para asaltar la piscina sin contar con la opinión del resto.

- Desconozco por qué motivo (no se si se llevan comisión o algo) en cada tema que se abre en este foro aparecen personas diciendo que lo más urgente es poner cámaras de vigilancia y vigilantes. Por favor, si queréis hablar de eso abrid otro hilo. Aquí no viene al caso.

Añadir que mientras Bekinsa vaya cumpliendo, no se realizará ningún acto de protesta, pero de lo contrario y mientras por mayoría así se decida, no nos quedaremos con los brazos cruzados.

Un saludo.

 
W
wopom
20/06/2013 09:45

emilydh.........no hagas caso.......yo aqui estoy muy muy agusto......de verdad.....solo que tenemos vecinos impacientes....que tambien es cierto que bekinsa se está colando en la tardanza de realizar muchas mejoras......por cierto los extintores de mi bloque ya estan puestos ehhh......y me niego a que se pongan pancartas POR FAVOR, pancartas hace falta para reclamar muchas cosas en este pais....no para una piscina que en vez del dia 15 de junio se abra el dia 15 de julio por ejemplo........a mi lo que mas me preocupa es la seguridad, pero porque soy muy miedica.....por lo demas todo ok!!

 
E
Emilydh
20/06/2013 08:34

Gracias chicos! Asi una va a firmar su pisito con toda la ilusión del mundo, eso es lo que quería y ya veréis como dentro de  nada todo esto quedará en una anécdota y nos convertimos en una comunidad organizada y funcionando como se merece. No me cabe duda!

 
milpejeta
milpejeta
20/06/2013 07:43

si hombre si, yo espero que si, esto es como cuando te compras un coche nuevo.......los primeros meses, le ves todos los arañoncitos y te parece que eres tu el único que tiene coche en el mundo......estas todo el día mirandolo.....limpiandolo........pendiente de que el vecino no le de con la puerta........todo el día en la casa.....que le he escuchado un ruidito.......que el salpicadero traia una manchita.......y mas si es el primero que te compras nuevo,.......y siempre parece que la casa donde te lo has comprado es muy informal.............pero poco a poco.......

un saludo

 
A
Alialecarlos
19/06/2013 21:42

Estoy de acuerdo, por ejemplo lo de la piscina veo que requiera su tiempo, lo de las puertas laterales veo absurdo que esten siempre abiertas y no tengamos llaves todos los vecinos.. si quieres enseñar algun piso , pues cojer abres la puerta con la llave y la cierras, 5 segundos se tarda ... igual que con los operarios, pero creo que deberian estar siempre cerradas. Lo de que cada vecino hace lo que quiere, una cosa es hacer lo que se quiera y otra es hacerla y con muy mal gusto ( lo digo por el se las rejas blancas) que poco sentido del.gusto dios!!!!!!! Jajaja pero bueno espero que todo salga a flote poco a poco

 
milpejeta
milpejeta
19/06/2013 19:26

TRIDER.....totalmente de acuerdo contigo.....hay que ser paciente pues todos estos problemas, son efimeros.....tienen fecha de caducidad, yo recuerdo cuando me mude a condequito........la constructora loensa.....se deshizo y desapareció dejando todos los desperfectos y demas.......a los vecinos se les caían los azulejos de los baños y de las cocinas....los desagues estaban mal hechos y hubo que contratar una empresa para modificarlos todos.etc.etc...problemas de verdad, porque encima la constructora desapareció y no podiamos reclamar a nadie....hoy miro hacia atrás, y es un recuerdo lejano, los problemas que planteamos aqui....son ridiculos.....piscina.....llaves de puertas laterales.......

 
T
TRIDER
19/06/2013 19:20

Emilydh, tienes toda la razón del mundo, a eso me refería yo con el post anterior. No te preocupes, vivirás muy agusto, seguro. En cuanto a Bekinsa, claro que esta incumplimiento muchas cosas, pero efectivamente todo no es malo. Y a lo que yo me referia anteriormente, es a eso, cualquiera que se meta aquí no se compra el piso. Lo he dicho en varias ocasiones, no me gusta nada tantos pisos vacíos, eso si que nos pueden acarrear problemas graves. Intentemos ser más positivos, pensad que somos muchos y que todo ira saliendo...y vuelvo a insistir no estoy defendiendo a Bekinsa, pero intentemos calmarnos... Todas las comunidades tienes estos problemas al iniciarse.

Saludos

 
milpejeta
milpejeta
19/06/2013 18:40

a ver Emilydh en mi caso, yo estoy muy contento con mi piso, los acabados de la urbanización estan súper bien, y la de los pisos bastante bien, los defectos que he ido encontrando, me los han ido solucionando sin ponerme ningún problema, ayer sin ir mas lejos, me levantaron dos lozas de mármol, porque venían rajadas y me las han cambiado, sin ponerme pegas ninguna.

problemas que tenemos.....pues con bekinsa que  tiene bastantes pisos sin vender, y como es lógico, quiere prolongar lo mas posible el dominio de la comunidad, (cosa que a mi hasta ahora no me esta afectando mucho porque cada vez que tengo un problema los tengo a mano y me lo solucionan) los vecinos se quejan de cosas como la apertura de la piscina principalmente y de que nos den la llave de las puertas laterales.....esto tampoco me preocupa...porque tarde o temprano pasara a ser una anécdota del pasado......

por parte de los vecinos.....pues el problema que hay es que cada uno hace lo que le da la gana.....en cierto modo incluso justificado debido al problema de que no tenemos comunidad....y por ejemplo el que quiere poner un toldo....como no puede exponerlo a la comunidad....y no va a estar esperando toda la vida...pues lo pone y no cuenta con nadie.....el que quiere cerrar el labadero.....pues como no hay comunidad....no va a esperar eternamente.....problemas de ese tipo son los que tenemos.....pero logicamente...todo esto pasara.

espero haberte ayudado

un saludo

 
edubomba
edubomba
19/06/2013 18:25

Buenas.

Emilydh, en el foro normalmente se escriben las quejas, por lo que tampoco te asustes mucho.

En general, el ambiente que se respira en la urbanización es agradable, el trato que he tenido con los vecinos que he conocido es bueno. La zona es tranquila (estamos solos) y no se oye apenas ruido de vecinos.

Con Bekinsa no es todo malo, pero la mayor queja que tenemos es que no nos informan de nada ni cuentan con nosotros para nada. A veces prometen cosas que no cumplen y otras directamente te mienten.

Algunos llevamos viviendo aquí desde Noviembre/Diciembre, y como entenderás, que pasen 6 ó 7 meses sin que te digan nada.... no es de recibo.

Por cierto, hoy han colocado los extintores, por lo menos ya han cumplido con algo.

Saludos.

 
E
Emilydh
19/06/2013 18:05

A mi me dan las llaves del piso la semana que viene y la verdad, q cualquiera que se meta en este foro, se le quitan las ganas de todo. No sé cuantas veces me he planteado dejarlo, porque con tantísimos problemas que planteáis... y sinceramente, creo que hay que tener un poco de paciencia. Aún no hay muchos vecinos viviendo y creo que las cosas se hacen poco a poco, pero por favor, decid algo positivo de las viviendas pq como esto siga asi, de verdad que le quitáis las ganas a cualquiera, y no creo que sea la mejor propaganda si queremos que la urbanización salga a flote.

 
edubomba
edubomba
19/06/2013 16:48

Pues nada, sigamos con el inmovilismo y la eterna paciencia que tan buenos frutos nos dan.

 
milpejeta
milpejeta
19/06/2013 13:38

hay que ver por una piscina de mierda y por lo de  las puertas laterales la que estáis liando.........yo creo que con un poco de paciencia todo llegara. no creo que sean cosas de primera necesidad como para liar y hacer un drama......solamente veo urgente lo de las placas solares, que me imagino que estara en vías de solucion......lo de las pancartas.....seguid asi y dentro de poco tendremos los pisos ocupados por rumanos......y a ver quien los hecha .

un saludo

 
edubomba
edubomba
19/06/2013 12:36

Es cierto lo que dices, pero ten en cuenta que Bekinsa es la principal interesada en vender, y a ellos tampoco les interesa tener que bajar aún más los precios para poder vender.

En cuanto al destino de las viviendas, hay unos requisitos que no se pueden saltar a la torera, nuestras viviendas son de protección oficial y de régimen VIMA, lo que quiere decir que no puede acceder a ellas cualquier persona, por mucho que bajen el precio. A mi al precio que compren no me afecta, a Bekinsa sí.

Y también hay que tener en cuenta que tienen pensado construir más viviendas en la zona... una mala publicidad les saldrá más caro que solucionar nuestros problemas, que tampoco pedimos tanto.

 
T
TRIDER
19/06/2013 11:19

;No te falta razón en tu argumentos, pero ahora que has sacado el tema de los que vengan a ver los pisos, creo q la colocación de carteles o la publicidad q damos en este foro sobre la comunidad no le beneficia a bekinsa pero tampoco a nosotros....el tema que mas me preocupa es que pasara con los pisos sin vender, que son más de de la mitad, en primer lugar porque son muchas cuotas comunitarias en manos de bekinsa y en segundo lugar por el destino q se le de a los mismos...por eso creo q crear mala imagen a la comunidad no nos beneficia. Que nadie entienda q con esta opinión quiero defender a bekinsa, como he dicho al principio bekinsa esta incumpliendo con todos nosotros.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento