Volver al foro
S
Samu y Sandra
14/08/2007 17:18
No se para que piden el empadronamiento, que yo sepa nuestra convocatoria fué para todos los municipios, lo mismo les dará que seas de Alcorcón que de Torrejón, ..vamos digo yo.

Al final nos dan un susto a última hora je.
 
C
Christian_26
14/08/2007 15:35
El empadronamiento tiene que ser Certificado, a mi me han dicho en el Ayuntamiento que tardan uno o dos dias en darlo, pues el IVIMA lo solicita de una manera especial.
Asi que el que lo vaya a pedir que diga que es para las viviendas de la comunidade de madrid.
 
S
Samu y Sandra
14/08/2007 10:58
Hola, mi novia fué a entregar la documentación y al parecer mi renta del 2005 no era suficiente, le pidieron tambien un escrito donde especificasen que aún no podían darme el certificado de negativa del 2006.

Lo bueno es que el escrito te lo dan en el momento, y te lo justifican diciendo que en estos momentos les es imposible por estar aún grabando los datos. Osea que cuando terminen con las devoluciones/pagos, empezarán a emitir los certificados de nagativa.

Un saludo.
 
F
fernadoderivas
14/08/2007 08:49
Llamaros a Martinsa, estan resultando ser muy amables ultimamente, yo les llame para lo del certificado de empadronamiento y y me dijeron que ese valia, y que en breve encuanto tubieran todas las solicitudes, se pondrian a llamarnosy que eso ya hiba rodado que era todo muy rapido ya, que en nada tendria mi piso
 
J
JADELCASTILLO
14/08/2007 00:02
efectivamente Emilio yo fui a pedir la negativa del 2006 y me han mandado la del 2005 que si la tuve que hacer.
Se supone que con esa vale.
 
E
Emilio1808
13/08/2007 22:43
El otro día fuí a solicitar el certificado negativo de hacienda y te lo mandan por correo a casa en una semana por lo visto pero me dijeron que lo que mandan es el del 2005 que el del 2006 no se emite hasta octubre. Alguno de vosotros ya lo tiene y es así?
 
F
fernadoderivas
10/08/2007 08:33
QUEGUAY, jejeje algunos ya hasta la han entregado, yo estoy esperando a poder librar una mañana para poder ir a entregar los papeles, que creo que tengo todos supongo que para el 22 o asi yo tambien los habre entregado luego, supongo que unos 15 dias para comprobar todo, y se pondran a llamarnos para que vallamos a elejir nuestro pisito a mediados supongo de Septiembre sera eso unos 15 dias para que pasemos todos, asi que para Octubre creo que nos podremos mudar.
 
Q
queguay
10/08/2007 01:03
hola, a todos os ha llegado ya la famosa carta???
 
B
beayal
09/08/2007 17:57
buf!!!!
menos mal!
Muchisimas gracias, ya pensé que me tocaba darme otro viaje a Hacienda...
 
B
beayal
09/08/2007 17:33
Por cierto ¿alguien sabe qué es una "declaración responsable respecto de los ingresos familiares"?
Lo piden si no has presentado declaración de la renta.

No se si hay que pedirlo o no hace falta...Si alguno lo ha pedido decidme donde y cuanto tardan en darlo.

Lo acabo de leer y ya me he quedado "mosca"!
 
B
beayal
09/08/2007 11:53
Según la carta se pide certificado de empadronamiento ( a mi me lo han dado 2 dias despues de pedirlo). De todos modos en la pagina del ayuntamiento d madrid te explican la diferencia entre el certificado, el volante etc... y en que casos hay que presentar uno u otro
 
E
Emilio1808
09/08/2007 10:24
Se sabe si con el volante de empadronamiento vale o no es suficiente? porque yo recuerdo que las veces que he ido a por un certificado de empadronamiento lo que me han dado es un volante, y me ha parecido leer por aquí que con eso no era suficiente, alguien sabe algo?
 
J
JADELCASTILLO
09/08/2007 00:31
yo no es por desilusionaros pero a mi en la oficina de vivienda si me dijeron que tenia que estar trabajando el beneficiario, lo digo porque mi novio en ese momento cuando se lo dijeron no estaba trabajando y se tuvo que buscar uno.Y daba igual que yo su pareja este trabajando porque el beneficiario es el.
corregirme si alguien se entera de algo porque mi novio esta en un trabajo que no le gusta na de na y esta aguantando asta que le den el piso.
saludos
 
J
javiylore
08/08/2007 20:10
Hola chicos!!! Bueno nosotros vinimos ayer de vacaciones y nos encontramos la carta. Joder q guay!!! estamos como locos. Esta mañana hemos estado haciendo lo de los papeles y se nos ha dado bastante bien solo nos queda ir a por la vida laboral q hoy no nos ha dado tiempo pero nos han dicho q nos lo dan en el momento, asi q mañana iremos a por ella. El papel este como q no tienes vivienda en propiedad nos lo han dado en el momento eso si previo pago de 10,46€ un robito, nosotros no tenemos ningun papel como q estamos en la lista unica asi q voy a dar una fotocopia de la carta q nos mandaron la primera, esto me tiene un poco preocupada espero q con eso valga por q vete tu a saber donde estara el resguardito ¿ a alguno le a pasado esto? por lo demas todo bien, nosotros si hemos echo la lista con el listado de personas q van a convivir con el adjudicatario, solo soy yo, pero para evitar rollos me he puesto, y la declaracion jurada tambien la hemos hecho nosotros, por el ordenata y ya esta. Javi como es soltero hemos hecho fotocopias del libro de familia en el q esta con sus padres y hermanos, no se si hara falta por ser soltero pero mejor q sobre q no q falte. Seguramente iremos el viernes a conpulsarlos a la calle esta Asturias y desde alli iremos a entregarlos asi q el viernes cuando venga ya os cuento si me han dicho algo. Un saludin.
 
T
terapeuta
08/08/2007 15:10
Yo este año tambien he pringado... snif, snif
(menos papeles q entregar ahora, eso si)
 
A
alfonsomg
08/08/2007 13:05
Vale, ahora si :P gracias, es k soy del otro apartado, de esos k aparte de pagar a hacienda todo el año tengo k pagarle un poco mas en verano.
 
T
terapeuta
08/08/2007 13:00
Alfonso, lo de la vida laboral y las nominas es para los q no han tenido q presentar la declaracion. Lo pone en ese punto. Lo ves?
 
A
alfonsomg
08/08/2007 12:34
alguien me puede explicar donde pone en la carta k tienes k entregar el contrato de trabajo y la vida laboral? porq me he kedado algo flipado leyendo el foro...
 
D
DxS
08/08/2007 08:22
Pues a mí, hace ya un tiempo, me dijeron en la oficina vivienda que no pasaba nada si se estaba en paro, que mientras se pagara el alquiler a ellos les daba igual de dónde salía el dinero. Es más, al ejercer la compra, tenemos la opción de pedir una ayuda del 10% si no superas 5.5 veces el iprem, y del 15% si estás en situación de desempleo.
A nosotros nos dijeron lo mismo, que entregásemos papeles de los dos, por si nos podían poner a los dos en el contrato de alquiler.
Un saludo.
 
F
fernadoderivas
08/08/2007 07:22
Yo tambien tengo todo, solo me falta bajar a entregarlos. Es mucho mas facil de lo que parece en un par de mañanas se resuelve todo y sin complicaciones ahora ya solo nos queda esperar a que nos llamen para pillar piso.

Ya veremos.....????

Yo creo que estan en el paro tambien te lo daran, no deja de ser una nomina no? Pero por si acaso preparar los papeles de tu chico y tener esa carta bajo la manga
 
D
doggeres
07/08/2007 18:39
YO he ido esta tarde ha llevar los papeles a compulsar , a la comunidad de madrid, y NO he podido hacer nada porque estan en horario de verano de 09:00 a 14:00 asi que no he podido compulsar y llevarlo a Martinsa y esta semana no voy a poder hacerlo.

LO del certificado de no tener ningun psio en propiedad en MAJADAHONDA te lo dan al momento, pagas 10,46€ y te dan una hoja simple esta en Doctor Calero 2-4

El empadronamiento Martinsa nos a dicho que necesita un certificado nada mas, que eso nos vale, el AYUNTA de COLLADO MEDIANO nos lo a dado al momento con el DNI sellado por el secretario.

Lo de la declaracion lo teniamos, y si no la pides y te la envian por correo

Las nominas y contratos, cada uno sabe como va su empresa jejeje


DNI

La carta en la que nos dicen que nos a tocado un piso

Y ya no hace falta nada mas que me acuerde, a mi en un par de mañanas e tenido todo, me falta compulsarlo y llevarlo alguna de estas mañanas o ya de la semana que viene que esta no se si voy a poder hacer algo.
 
D
DxS
07/08/2007 14:04
Hola, me ha surgido una duda. A mí me dijeron en Martinsa que si eras soltero no tenía que llevar nada. Pero estoy viendo que en Vallecas, después de llevar un tiempo viviendo allí les está reclamando el ivima unos papeles que les faltan. Y entre ellos está un certificado de fe de vida y estado (soltero, casado,..).
Alguno que haya llevado ya los papeles, por favor, que cuente un poco si ha tenido algún problema con alguna cosa. Y si podéis preguntar fecha aproxima de entrega, por ver si sueltan prenda...jajaja
Un saludo.
 
D
DxS
07/08/2007 11:09
Una cosita que os puede interesar. Llamando y llamando e investigando tb por los foros de vallecas que ya entregaron papeles hace tiempo.
Deciros:
- lo del empadronamiento tiene que ser un certificado completo(depende del ayuntamiento, el mío 4-5 días, pq lo tiene que firmar el alcalde), que no vale con el volante (a los de martinsa sí, pero a la comunidad no).
- El certificado de la declaración de la renta(para los que la tuvimos que hacer) se pide o bien en la delegación de hacienda que corresponda o si la presentásteis por internet, se puede pedir por internet. En cualquier caso, te la envían a casa y tardan mínimo 7 días.
- El libro de familia sólo en caso de estar casado. Si se está soltero no hace falta llevar nada.
-Ah, y la compulsa de papeles en la oficina vivienda sólo es de lunes a viernes. Los sábados en teoría no se puede, a no ser que le caigas en gracia a quien te atienda.

Así que por lo menos nosotros tardaremos un poco en entregarlos, pq además Martinsa cierra.

Un saludo.
 
B
beayal
07/08/2007 10:28
¿DONDE VIVIS VOSOTROS PARA QUE OS DEN TODOS LOS PAPELES EN EL DIA??!!
A mi el certificado de empadronamiento tardan en darmelo 2 dias, el justificante negativo de hacienda 3 o 4 dias y la vida laboral otros 2 o 3 por la mandan por correo...

¿?
 
F
filtroambar
07/08/2007 09:42
El horario de la oficina de la vivienda en verano es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. ASí que el sabado abrá que llevar la tienda de campaña.

Lo del cif lo pone en la carta . Pone presentar DNI y CIF. Nosotros también hemos cogido todos los papeles.
 
D
doggeres
07/08/2007 09:33
NA es todo muy simple la verdad parecen muchas cosas pero yo entre ayer y hoy ya tengo todo, o eso creo el certificado de no tener vivienda a sido un ratejo y el empadronamiento en el momento lo de la declaracion igual esta tarde llevaremos a la foi de la vivienda todo a ver si esta bien y asi nos lo quitamos de encima
 
B
beayluis
06/08/2007 21:54
Madre mia,acabamos de llegar de vacaciones y me he quedado loca leyendo todo!!!
Cuando me aclare un poco volveré a escribir para preguntar mil dudas que se me van ocurriendo...

Besos!
 
A
alfonsomg
06/08/2007 21:20
El cif es principalmente para empresas, las personas fisicas usamos dni.
 
D
DxS
06/08/2007 16:50
Qué es eso del cif? Quién te lo ha pedido?
Alguien sabe exactamente que hay que llevar al Registro de la Propiedad, si puede ir alguien por ti, y si hay que pagar algo, para el certificado de no titularidad? Es por no darme dos viajes.
Un saludo
 
A
alfonsomg
06/08/2007 15:04
Para evitar sorpresas o viajes dobles yo hiria a por lo irrefutable... cosas certificadas o compulsadas por el organismo pertinente... Pero cada uno que valore lo que le dice cada fuente. Lo "impepinable" es lo que no deja lugar a dudas.
 
F
filtroambar
06/08/2007 15:01
Tambien piden ademas del dni el Cif y sinceramente no se para que?. Sabeis donde se consigue el cartoncito del Cif?
 
D
DxS
06/08/2007 14:36
Oye, míralo, pq creo que está dando error.
 
D
DxS
06/08/2007 14:22
Te la mando ahora mismo por fax. No sé cómo la verás pq la que tengo yo tb es de fax.
Por cierto, esto es un poco caótico. He estado hablando con Martinsa y con la Comunidad de Madrid y cada uno me dice una cosa, no se aclaran. A unos les vale con el volante de empadronamiento y otros dicen que tiene que ser un certificado completo. Y así con todo.
Un saludo.
 
S
sobek
06/08/2007 12:32
Hola vecinos, alguien me podría enviar la ansiada carta por fax al 915784570 o por mail a sobek1981@yahoo.es

Muchas gracias a todos y que paseis un buen veranito
 
evacoslada
evacoslada
06/08/2007 10:44
Hola,
soy de la otra parcela.
A nosotros no nos pidieron tanta documentacion como a vosotros, y compulsado solo el Dni, y pudimos hacerlo en ayuntamientos y comisarias.
En cuanto a presentar documentacion de las personas que van a convivir, tampoco, por que entre otras cosas, fue al entregar la documentacion cuando nos preguntaron si ibamos a compartir piso con alguien.
Yo soy soltera, de modo que no puedo ayudar mucho, pero creo que mis vecinos no han entregado documentacion de sus parejas. Pero que me corrijan si me equivoco.

La verdad, que os han pedido mogollon de papeles, a nosotros solo cuatro o cinco cosas. Creo que los de Bigeco son bastante mas practicos que Martinsa. No se.

Aqui estoy por si puedo ayudaros.
Pero de todas formas, a lo mejor os viene bien pasaros por nuestro foro, por si sacais algo en claro.

Ciaooo.
 
E
Emilio1808
06/08/2007 02:42
No conservará alguien por un casual el pdf del resultado del sorteo, yo lo tenía pero no se que he hecho con el y ahora no recuerdo bien q número tenia exactamente..
 
M
monteatos
06/08/2007 01:14
hola a todos.
Yo creo que lo mejor es no poner quien va a convivir, porque de esta manera cuentan los ingresos de los dos, y no se al fin y al cabo que mas da quien conviva durante el alquiler. Nosotros no lo vamos a poner, solo van a ir los datos de mi chico.
Otra cosa, los documentos te los compulsan en la ofi de vivienda, y allí mismo te pueden dar la copia como que estas inscrito en la lista unica o bien presentar la copia de la carta que nos enviaron como adjudicatarios.

Bueno vecinos, que mañana me voy pa malaga agoviaros lo justo que lo peor ya a pasado,

Besos a todos y felices vacas para los que tengan.
 
F
fernadoderivas
04/08/2007 10:30
Lo que podemos hacer, es segun vallamos haciendo papeles ir diciendo la direccion y el tiempo y lo que nos han dicho. Asi vamos viendo, y segun lo entreguemos en MARTINSA irlo diciendo para ver si nos ponen alguna pega o no?

Lo de compulsar tiene que ser una administracion publica?? o puede ser un NOTARIO o un GESTOR o tiene que ser en la ofi de la vivienda??
 
F
filtroambar
03/08/2007 22:09
Yo creo que tambien solo el titular, porque no tiene mucho sentido, me han contado un amigo que si lo que queremos es dejar algo por escrito podemos ir a un abogado familiar y firmar un acuerdo privado del piso.No se, a ver si nos enteramos bien. Menudo agosto nos espera de madrugones para estar a las 7 de la mañana en todos los sitios¡¡
 
D
doggeres
03/08/2007 21:58
Yo creo que lo mejor, es que presente los papeles el titular solo, sin decir si va a convivir con alguien o no. NO entiendo el porque quieren saber si el piso lo vas a compartir, a no ser que estes casado o arrejuntado legalmente entonces lo entiendo, pero en el caso de que te quieras ir a vivir con tu novio/a. No entiendo el porque lo piden.
Q ue opininais vosotros, es mejor hacerlo como pareja o solo???
 

Fin del hilo
147  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento