Volver al foro
M
monteatos
05/09/2007 12:18

NOTICIAS FRESCAS SENTAROS TODOS

¿Cómo se realizará la elección de viviendas en Ferrocarril y cuándo se firmará el contrato?

3.831 lecturas | 41 respuestas
Hola a todos.

Bueno he llamado a Ferrocarril, me a atendido una chica muy maja, y os cuento.
La semana que biene, nos mandan la carta a los que le falte algo de documentación se la requeriran y a los demás para decir que está todo correcto.
La elección de las viviendas se realizara de la siguiente manera, se tendrá que hacer una lista con las mismas viviendas que el nñumero de orden que tengamos, es decir en nuestro caso, que tenemos el número 95, tendremos que hacer un listado por orden de preferencia de 95 viviendas, ellos cotejaran y nos darásn la primera que quede libre segun nuestra lista.

Ejem.
nº 1. ático c
nº 2. tercero a portal x
nº 3. segundo c portal x
nº 4. primero b portal x

si el número 1 de mi lista esta cogido y el 2 y el 3 me asiganaran el 4, por que es el primero que queda libre en mi orden de preferencia.
Bueno un poco lio, no se si me he explicado bien.

Entre la semana del 10 y la semana del 17, las viviendas tienen que estar elegidas, y firmaremos contrato como muy tarde la última semana de sept.Y POR FIN LAS LLAVES.

Por cierto, nos avisaran para que pasemos por sus oficinas a recoger un dosier con todas las viviendas, y así poder elegir en casa tranquilamente, nos daran unos dias para hacer la elección.

Bueno si tengo faltas o si no me expolico bien. Perdonarme pero estoy de los nervios.
 
P
paRivas
11/09/2007 10:16
Lo de poner en el foro qué piso le han asignado a cada uno con su número de elección es muy difícil que funcione. Para empezar sólo estamos registrados unos 50 de los 200 y si alguien ha salido beneficiado fraudulentamente no lo va a reconocer en público.
Por otra parte, han tenido más oportunidades de haber hecho tongo ya, por ejemplo, si alguien no ha entregado los papeles pero no ha renunciado expresamente, pueden haber colado ahí a alguien que esté más atrás y nadie se habría enterado... no sé si se la jugarán a hacer tongo a estas alturas porque con ese sistema de elección estamos con la mosca detrás de la oreja y vamos a estar más atentos a cualquier cosa rara.
De todas formas, lo mejor sería que nos dieran el listado con el piso elegido con el orden de elección.
 
J
JADELCASTILLO
11/09/2007 00:12
A mi tampoco me gusta nada lo de la eleccion de piso pero ellos lo van hacer como les de la gana,yo pienso que para que no haya tongo segun nos vayan adjudicando la vivienda vamos poniendo el piso y el numero que tenemos.
Y si sirve de algo en la pagina de la comunidad de madrid salen nuestro listado de beneficiarios con nuestro numero,pero claro no salen los que se han dado de baja.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142328063923&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142315554650

Un saludo a todos y gracias por toda la informacion que dais
 
T
terapeuta
10/09/2007 22:44
Alomejor podemos pedir un listado final con los nombres de los adjudicatarios, su número de eleccion, y el piso q han elegido, y así podemos comprobar q realmente hemos elegido el orden.
Otra cosa es q nos lo den claro...
 
N
nissu00
10/09/2007 22:12
Hola a todos,

Yo soy de la parcela de al lado. Siento estar en una postura contraria a vosotros en el tema de la elección, de todas maneras es mi opinión y no creo que por mi la elección sea de una determinada manera o de otra.

En la selectividad y en el MIR la elección de plaza se hace de esta manera, lo único que pasa es que no tienes que elegir 200 carreras como es el caso del que tenga el último numero de elección, pero claro no te van a dejar sin casa.
Asi pues no me parece que sea una manera injusta de hacerlo cuando en estos lugares se hace de esa manera.
Si se podia haber echo mejor o peor pero en ningun caso me parece que la elección sea injusta y me parece que es la manera más rápida y comoda para ellos y para vosotoros.

Nosotros sólo tuvimos 30 minutos para mirar los planos y decidir sobre nuestra futura casa vosotros almenos tendreis un dia y podeis consultar a algun amigo o familiar.

¿tongo? Pues claro si los de la promotora quieren hacer tongo claro que lo van a hacer. No lo pueden hacer con el primero ni con el segundo ni quizás con el tercero. Pero de cualquier manera que se os ocurra asignar las viviendas pueden colar a alguien y ponerlo en el puesto 30 por ejemplo.

saludos
 
M
monteatos
10/09/2007 21:02
La verdad esque a no ser que nos negaramos todos, no creo que se haga la elección de otra forma, me parece que es muy poco fiable el metodo, pero .... en fin.

Yo tampoco creo que sea el 21 los dos porque es ir demasiado rapido, lo que también me extraña esque la espe vaya dos veces al mismo municipio a entregar las viviendas, primero entregan las mas monas y luego nuestra contesa.ji ji ji. Bueno a mi me da igual si va la espe o su tia la del pueblo,lo que me mosquea es lo de la elección, por yo nunca voy a saber si realmente lo que quedaba libre era lo que me han dado o me han dado lo que les a salido de...

No sé, pero creo que cuando ya sepamos de manera oficial la forma de elección, en el caso de que sea esta deberiamos de informarnos todos antes de elegir, para que no nos la den con queso. Vamos a esperar que manden la puñetera carta POR FIN, y entonces ya haremos algo.
 
C
carol9
10/09/2007 20:06
uy octubre¡¡ siento als faltas.saludos
 
C
carol9
10/09/2007 20:05
A mi me dijo el chico d ferrocarril q la entrega será la ultima semana d septiembre o primero d octuvre(como veis lo van alargando) pero q no les da tiempo para el dia 21 q es el acto oficial para los d bigeco. Pues m extraña a mi q tnga q venir la ESPE dos veces, o simplemente para nosotros no vendrá, ya q hemos sido la oveja negra desde el ppio. Y coincido contig, ellos saben las cosas pero pasan d decirlo, y seria mas facil decir todo y dejarse de especulaciones ya q asi no recibirian tantas llamadas y no se kejarian tanto.Puede llamar alguien a la chica de la ofician q lleva lo d la las viviendas jovenes??yo mañ lo intentare para comentarle el sistema d eleccion y su supuesta "agilidad y transarencia".
 
D
doggeres
10/09/2007 18:38
Lo de enviarnos las cartas para decir que esta bien, supongo que ese paso se lo ahorran diciendo que cuando vallas a firmar el piso tienes que traer el certificado que es lo que te falta con lo cual esta semana nos nvian la carta y la semana que viene pillamos piso, el 21 nos los entregan y firmamos el contrato, pueden hacerlo creo yo, pero es muy precipitado, supongo que nos los entregaran ficticiamente. Nose pero esto se acaba jajaja es la ultima cuesta de la montaña rusa.
 
J
javiylore
10/09/2007 18:22
Yo estoy convencida q el sorteo de los pisos al final sera mas facil de lo q han dicho, no por el tongo sino por q para ellos es mucho mas complicado y no creo q tengan ganas de volverse locos. De todas maneras ¿vosotros creeis q la entrega sera tan pronto como dicen? ¿despues de tanto esperar creeis q ya en tres semanas estaran dandonos las llaves? es q yo creo q es un poco precipitado, faltan muchas cosas, mandarnos carta de q los papeles estan entregados bien, si hay alguno q le falta algo llevarlo, q miren si esta bien, hacer la eleccion de pisos, firma de contratos, me parecen muchisimas cosas para tan poco tiempo, yo no es por desanimar pero creo q es un poco precipitado para ultimos de septiembre con todo lo q queda por hacer todavia, espero equivocarme y q nos los den pronto pero no se no se......
 
F
fernadoderivas
10/09/2007 17:22
A mi lo de las elecciones de los pisos, el hacerlo como dicen que se va hacer, solo tiene una explicación, que HABRA TONGO, porque es simple los numeros primeros el tio que lo haga lo tendrá fácil pero a partir del 30 , quien dice que no los va a poner a voleo, porque este hasta las narices o que no pondrá a un numero llamémoslo “X” lo va a poner donde el quiera y si X es de los ultimo pero quiere un bajo le da un bajo porque es hijo de….. o amigo de….. Mas fácil, seguro y es mas creo que es como debe hacerse el que valla allí vea lo que hay y dentro de lo que hay o lo que queda, cojo uno u otro, pero asi el proceso es justo y sales sabiendo lo que tienes la persona de la inmobiliaria lo tacha y listo ya si el siguiente, se que es difícil hacerlo asi porque tienen que poner a 200 personas todas de acuerdo en dia y hora y si una llega tarde o lo que sea tiene que esperar a que esa persona valla por lo que el proceso se puede alargar mucho, pero creo que con una autorización o un poder a otra persona quien no pueda que delegue aunque es una putada no ir a elegir tu piso, pero asi seguro que no hay TONGOS.

Pero al final harán lo que quieran, y claro que saben datos, pero no lo dicen mientras que las cartas no salgan o cosas de esas, así que nos queda esperar, y estar muy pendientes de la lista de todos
 
M
monteatos
10/09/2007 16:51
Con respecto a la elección eso fuñe lo que me dijo a mi la chica de ferrocarril y anteriormente el de martinsa, la verdad esque me parece un metodo absurdo, ya que el que tenga el número 1, elegirá el que le de la gana de una manera o de otra, y el 2, pero el resto, deberiamos de cojer el que mas nos guste de los que queden libres, y saber en todo momento que es lo que queda libre y que es lo que no, bueno en fin a ver que pasa.

Desde luego este chaval de ferrocarril, yo no sé pero está enpanaillo, por que anda que no decir ni que día mandan las cartas, dice que no lo sabe cuando a mi la pasada semana me dijo una chica que salian esta semana e incluso que el contrato y entrega como muy tarde la última de este mes.-

Bueno estaremos atentos.
 
M
meryux
10/09/2007 16:08
Tengo una gran duda que no termiino de entender. El tema de la elección del piso. Es practicamente imposible que sea como decis de que vas eligiendo uno a uno hasta que se quede uno libre...entonces el pobre que tenga el 199???
No puede ser tan complicado...Alguien tiene algo mas claro u otra informacion distinta a esta??
pOR CIERTO MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS ESTE FORO. Gracias a toda la informacion que pasais y a lo que os moveis...sabemos el resto algo.
 
A
alfonsomg
10/09/2007 16:02
ummmm vaya locura tener 200 tios diciendo a mi me falla esto y a mi lo otro... alla ellos, pero el "administrador" va a tener un par de meses un poco "duros", mas que nada porque como dice el refran, kien no llora no mama, y yo llorar por algo k me corresponde... puede ser un sinfin!
 
C
carol9
10/09/2007 14:43
hola¡ el chico de ferrocarril dijo q lo d los desperfectos sera despues dla entrega cuando ya estemos viviendo, como en otroa promociones. Si se supone q el chico este d ferrocarril va aser nuestro administrador, le veo un poko verde. No m creo q (segun ellos a dos semanas d la entrega)no sepan nada d como va a ser el sorteo, d cuando salen las cartas, etc... Coincido con vosotros :las prisas nunk fueron buenas¡.
 
M
monteatos
10/09/2007 14:03
Hola a todos.

Acabo de volver a llamar a ferrocarril, para preguntarles si ya habian salido las cartas, el chico me a dicho que no, pero que no nos preocuparamos por que en esta semana nos decian algo, que el no sabia nada mas.

En Martinsa, solo me dicen que es ferrocarril quien lo lleva, a si que a esperar toca.

Paciencia-
 
D
doggeres
08/09/2007 10:28
LAS PRISAS NUNCA FUERON BUENAS
 
D
doggeres
08/09/2007 10:01
SE QUE HAY UN REFRAN QUE DICE:

LAS PRISAS NUNCA FUERON BUEVAS

Y desde luego esto de querer hacer todo en 3 semanas, despues de 2 años esperando, pues creo que nada bueno puede salir, y supongo que nos daran las llaves y veremos los defectos los enviaremos, y ellos se pasaran a reparalos. En otras promociones, se que despues de estar li viviendo 2 meses se paso el obrero a reparar el azulejo roto, o a cambiar la puerta. IMPORTANTE:Cuando nos den los pisos, lo primero es hacer fotos de los desperfectos, para que luego no digan que los hemos echo nosotros en el tiempo que estemos alli .

Puede pasar tambien, que los pisos esten todos perfectos, y estos meses estubieran arreglando esas pequeñas cosillas.
 
L
lau y ru
08/09/2007 02:32
Hola vecinos,a nosotros nos surge una duda:
¿¿No se supone que antes de la entrega tenemos que ver si hay despefectos?? Los vecinos de al lado,si no me equivoco, han estado a verlos antes de firmar y ya lo tendrán arreglado para la entrega,no??
 
M
monteatos
07/09/2007 12:49
Hola a todos otra vez.

Bueno acabo de llama a Ferrocarril, hoy se a puesto un chico, no me a dicho nada, tan solo que la próxima semana recibiremos una carta, donde nos indicaran si está toda la documentación o si nos falta algo, a su vez nos daran instrucciones de como será el modo de elección de las viviendas y como y cuando firmaremos los contratos, no les e podido sacar nada mas.

El telf es este, por si alguien se anima a llamarles e intentar averiguar algo mas.
 
M
monteatos
07/09/2007 12:36
Hola a todos.

Ayer me dieron a mi ese telf de la calle marcelina y llevo todo el santo día llamando y no hay manera, no contestan al telf, vaya una mierrrdddddd.............


Bueno voy a volver a llamar a Ferrocarril.

Ahora hos cuento
 
L
lnamar
07/09/2007 12:34
He llamado al teléfono que os puse ayer aqui y me ha atendido una chica super maja la he tenido que dar mi DNI y mi nombre y le he dado mi teléfono al rato me ha llamado y me ha dicho el número de orden que tengo que es el mismo que me aparece en la carta y me ha dicho que esta prevista la entrega de llaves para la última semana de septiembre o como muy tarde la primera semana de octubre.
MADRE QUE YA NO QUEDA NADA JAJAJA.
saludos
 
Q
queguay
06/09/2007 21:36
ESTUPENDO!!!!!!!!!yo ya que me estaba haciendo a la idea de que hasta noviembre nada de nada y mira....Muchas gracias por la información monteatos!
A mi tb me parece un coñazo la forma de elegir piso...es absurdo pero bueno...
 
L
lnamar
06/09/2007 15:38
Hola he llamado a la oficina de la vivienda y me han dado los datos de la oficina que lleva el tema de las viviendas es el 91 276 05 00 y esta en la calle Marcelina, 12 y el horario es de 8.00h a 15.00h asíque no me ha dado tiempo de llamar para haber si me decian ellos algo mañana llamo.
Un saludo a todos.
 
F
fernadoderivas
06/09/2007 14:43
JODER!!!!!!!!!!!!!

A los vecinos les entregan ya las llaves el 21 OFICIALMENTE , les estan llamando para firmar contrato el 12 o por hay, y que es en RIVAS, la entrega.Que sera una presentacion oficial, y A NOSOTROS QUE???? no nos dicen nada, No creo que les de tiempo a hacer todo para nosotros pero bueno, no se si nos daran a todos, o solo a Bigeco.

Esto no le veo fin eh!!!! jajaja que extres.
 
M
monteatos
06/09/2007 10:51
Hola a todos, lo cierto esque este metodo es muy raro.

Acabo de llamar a la comunidad de madrid, y me han dicho que hay una oficina que lleva las viviendas del plan joven, pero tiene que llamar el titular de la vivienda identificarse y entonces le daran la dirección, para poder informanos si el metodo de elección de viviendas estipulado por la promotora es correcto o no.

Yo no sé pero esto es mas raro que la leche, en fin.

Lo suyo esque los que vayan elegiendo los primeros, nos digan cual es la lista que han entregado y luego cual le adjudican y por lo menos contrastar un poco que va todo en orden, por que si no los que tenemos numeros mas altos no vamos a saber si lo estan haciendo de manera legal o no.
 
P
paRivas
05/09/2007 23:58
Pues la forma de comprobar que no ha habido equivocaciones es que todo el mundo sepa qué pisos se han asignado a todos los números que tiene por delante (los de detrás no sería necesario)...
Pero para eso nos tienen que dar esa información a todos, ¿lo veis posible? ¿creeis que la oficina de la vivienda o alguien nos podría garantizar que el reparto sea justo?
 
B
betsa
05/09/2007 22:12
Madre mia q nervios, pero que buenas noticias no? ahora q como vamos a hacer para elegir los pisos en casa? Nos mandarán planos con todo detallado? Me parece un poco complicado pensar en el orden que me gustaría de 122 viviendas... No sé si habrá tongo o no pero creo que si lo hay no nos vamos a enterar.

Ya queda nada para ponernos a amueblar el pisito. Saludos.
 
F
fernadoderivas
05/09/2007 20:52
GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pisito en breve, ya voy a poder ponerme a comprar cosas que ganas ya, por dios que ganas. Y lo de las elecciones hay tongo seguro, porque desde luego haber como justificas que al numero 32 por ejemplo no se le a colado nadie o que si quiero el bajo de la esquina y se lo dan a otro tendríamos que saber las elecciones de todos y luego comprobarlo. Pufff difícil, y aun así a los que tenemos numero bajos todavía pero a los que tienen a partir del 20 difícil es.

Creéis que habrá tongo??

YO estoy de los nervios por este sistema, a mi me hubiera gustado ir a la oficina y decir quiero este que no esta, pues este, Pero así por carta no me mola nada de nada.

Bueno esperemos que NO nos engañen a nadie

QUE OPINAIS???
 
A
alfonsomg
05/09/2007 20:19
Dios mio... vaya forma de elegir... me parece una locura (para mi obviamente k tengo k poner casi todos los putos pisos...) y una falta de moralidad puesto que veo k no es transparente!!! me huele a chanchu...
 
J
javiylore
05/09/2007 16:56
Madre mia q subidote me acaba de darrrrr!!!!! Entonces haber q yo me entere, nosotros tenemos el nº 59, entonces tengo q hacer una lista con 59 pisos en orden de preferencia y el primero q este libre de esa lista q yo haga es el q me dan ¿no? pero nos tendran q dar un plano para saber como estan los pisos situados y como son ¿no? sino como se yo cuales son los 59 q mas me gustan. gracias y animo q estamos en rivas pero ya, ya mismo todos con cajas, muebles, q fuerte, me parece mentira estar diciendo esto despues de tanto......
 
R
rivasiu
05/09/2007 16:43
Por favor dejarme los bajos y los pisos de 2, yo no quiero ni los aticos ni los duplex¡¡¡¡¡
 
F
filtroambar
05/09/2007 16:21
Hola a todos y yo que me iva de vacaciones la semana que viene¡¡¡ bueno tendremos que aplazarlo. De todas formas me parece todo muy acelerado no? despues de 2 años como tortugas???

Supongo que nos enviaran planos y situacion para elegir no?
 
M
mrtx
05/09/2007 15:37
Bueno chicos, acabo de ver los mensajes y me he puesto de los nervios!!!en principio eso quiere decir que en dos semanas y media, tres ya lo habremos conseguido!!
Lo del método de elección efectivamente es muy raro. En mi caso tengo el número 159 así que no me agobia tanto como lo hagan porque me tocará uno de una habitación seguro. Yo os entiendo a los que tenéis un número bajo, a mi también me gustaría asegurarme de que lo hacen bien y no hay favoritismos, creo que son los primeros números los que habría que vigilar como los asignan, llegados a los de una habitación no creo que vayan a hacer cosas raras, (aunque nunca se sabe) pero creo que va a ser muy dificil chequearlo.
enhorabuena a todos!!!!
 
M
monteatos
05/09/2007 15:18

Hola de nuevo. Estos son los datos de ferrocarril inmobiliaria.

Sede Central

GRUPO INMOBILIARIO FERROCARRIL S.A.


http://www.inmoferrocarril.com/GesCorpoWeb/

C/ Federica Montseny, 6, local

28100 ALCOBENDAS - MADRID

Tel: 91 661 67 67

Fax: 91 661 66 30

Lo cierto es que la forma de elección es una cosa muy rara, tanto para ellos como para nosotros, vamos a tener que tener todo muy claro, y sobre todo informarnos entre todos a medida que vayamos eligiendo o a medida que nos vayan adjudicando, nosotros tenemos claro una cosa, y es que tenemos el número 95 y hay 91 de dos dorm, con lo que si la gente coge antes que nosotros todos los áticos, por narices nos quedan 5 de dor y si no nos quedaría algún ático.
Bueno no sé,, yo creo que tendríais que ir llamando y preguntando a ver que os dicen, a mi me a dicho al chica que mañana tendría una reunión con martinsa para ya determinar el método Dé elección, pero vamos ya me ha confirmado que es ese, ya que ya lo tienen echo de esta forma. Yo apostaría a que para el próximo día 21 se entregan todas juntas las 400. Y fotito con la ESPE. Y pisitos pa nosotros.

La leche... Después de dos años, parece mentira. No nos lo vamos a creer.
Bueno creo que deberíamos de decirnos los numero que tenemos de sorteo y la idea que tengamos del piso que queremos para ir sabiendo lo que nos podemos encontrar.
Nosotros tenemos el 95, y la idea es intentar coger uno de dos, la verdad es que no hemos pensado la zona, pero la idea es por el caprabo, por que por la otra calle hay demasiado ruido, que si el autobús, los coches que encima cogen esa calle a mucha velocidad, la altura nos da igual creo que contra mas alto mejor.

Bueno a ver que nos vais dejando. Ja ja ja.





 
C
carol9
05/09/2007 15:03
buenos tardes a todos¡¡¡ q alegri mas grande. Cuando mas imposible parecia, parece verse luz al final del tunel jaja. muchas gracias por la informacion monteatos, q hariamos sin ti y sin alguno ams del foro q siempre estais al pie del cañon¡¡solo comentar q alguna fecha no m cuadra mucho, xq si la semana q viene mandan las cartas no llegaran hasta finales de semana o a la siguiente, xlo q la eleccion no seran entre el 10 y el 17. pero bueno, lo importante esq ya esta casi una semana antes o despues ya podemos aguantar jaa(despues d lo q hemos pasado ya...)pero q den informacion fiable x fi. otra cosa, a mi el sistema de eleccion no m parece nada fiable, transparente, recomendable, agil..... xq el numero 1 lo tiene facil, pero q pasa x ej con el numero 180??tiene q elegir 180 sabiendo q ninguna d sus 150 opciones le van a tocar? q desmoralizante. pero bueno en teoria todos (hasta el nº1 tiene q hacer su lista con el orden d todos los pisos) q rollo¡¡ para ellos puede ser mas rapido q recibirnos en el sentido q d cogen los papales entre dos:unos va diciendo als preferencias y el toro tachando y anotando, y en un dia o dos lo tienen. Pero para nosotros es un rollo, no sabes hasta el final el q t a tocao (xq va a ser como si lo eligieras x sorteo)y asi si q nos pueden hacer tongo adjudicando ciertos pisos a conocidos o vete tu a saber a q enchufado. no m huele bien pero es lo q hay. ojala lo tngamos para octubre¡¡bueno intento llamar hoy a ver q m dicen y os cuento.gracias de nuevo. saludos
 
D
doggeres
05/09/2007 14:40
JODER!!!!!!!!!!!!!!

Que heavy!!!!

Que nervios, MOTEATOS, muchas bracias por la informacion esperemos que sea asi, lo que no veo muy claro yo es la forma de eleccion, pero confiemos en que todo valla bien.
 
L
lnamar
05/09/2007 14:22
Dios que nervios no? ya si que no queda nada madre mia no me lo creo despues de tanto...
Muchas gracias monteatos por la información me acabas de dar una alegria que no veas.
saludos
 
F
fusfi
05/09/2007 13:58
Es muy posible que sea como dice monteatos, porque parece ser que a nosotros (Bigeco) nos hacen la entrega de llaves oficial el día 21. Y la firma del contrato para la semana esa del 17.
Al final nos las entregan casi juntas!!!!
 
D
DxS
05/09/2007 13:56
Qué alegría!! Ahora sólo esperar que lo cumplan,jeje.
Los de Bigeco dicen que la fecha de entrega (de los suyos)con políticos y demás será el 21 de Septiembre. Y ya puestos digo yo que los entregarán juntos, pq como decían por ahí, no es lo mismo entregar 200 que 400 a la vez.

Los datos de Ferrocarril:
C/Federica Montseny,6-local 1.
28100 Alcobendas
Telf: 678523000-916616767 Fax:916616630
www.inmoferrocarril.com
Monteatos, si me equivoco me lo dices, plis.

Un saludo todos, hoy ya me habéis alegrado el día.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento