Volver al foro
D
davicillomadrid
14/10/2007 14:31

Enseño mi piso!!!

¿Qué opinas de la adjudicación de pisos para personas con movilidad reducida en Madrid?

1.532 lecturas | 10 respuestas
hola vecinos!

Pues bien, ya que me he prodigado poco en mensajes en el foro, me dispongo a presentarme. Soy David, vecino del portal 2 Bajo H

Pues bien, resulta que el viernes me llamaron los de la oficina de vivienda joven y me dijeron que si el dia de la entrega de llaves me importaria enseñar mi piso a Esperanza Aguirre delante de las camaras de television, para que saliera por la tele (y asi la Espe se cuelgue una medalla mas).

Pensandolo, no me extraña que kieran enseñar mi casa, o cualkiera de las de mi tipo, ya que son las mas grandes, por escasos 3 m2 eso si, pero con un salon y habitacion bastante grandes, si habitacion porque solo tengo 1 habitacion a pesar de ser mi piso mas grande que lo que tienen 2, algo inexplicable, pero cierto.

Eso por no decir que por los pelos no me kedo sin piso, ya que los de la Comunidad de Madrid son tan cuadriculados que piensan que movilidad reducida es igual a silla de ruedas, y en principio si hubieran habido 6 personas con silla de ruedas entre los 6 titulares y 6 suplentes, yo me habria quedado sin piso a pesar de tener un 68% de minusvalia, eso por no hablar de las prisas que se han dado esta semana para adaptar el piso y poner una rampa para evitar el escalon de salida desde el salon al patio y cambiar la bañera por un plato de ducha, a pesar que hace mas o menos 1 mes los inspectores dieron el visto bueno a las obras y no pusieron ninguna pega.

Volviendo a lo de tener 1 habitacion... Parece que la señora Aguirre no comprende que ciertas personas precisamente por tener minusvalia son mas propensos a necesitar ayuda de otra persona, o que no se pueden defencer por si mismos (aunque no es mi caso) y que sufren operaciones que les dejan por una temporada menos habiles para hacer las labores propias de casa. Asi que o bien se ponen 2 camas en la habitacion o la otra persona se pone a dormir en un sofa cama. Vamos que hay pocas soluciones y menos intimidad aun cuando por espacio es perfectamente factible tener 2 habitaciones.

Todo lo que he dicho es lo que le pienso decir a la Espe el viernes cuando le enseñe mi piso, pero si quereis que le comente lo que sea con respecto a la comunidad en general, aqui me teneis. Hablemoslo entre todos y pongamos en consenso algo para decirle todo lo que opinamos con respecto a la adjudicacion de los pisos o los pisos y comunidad en general.

Espero vuestras sugerencias, bien en el foro o bien en mi mail personal: david@madridnyc.com (por cierto, ya que nos ponemos pues vamos a hacer 1 poco de publicidad de mi pagina web, no?jeje. Si necesitais cualquier cosa relacionada con el diseño grafico aqui me teneis: http://www.madridnyc.com
 
T
titina
18/10/2007 20:22
Mañana no me despego de la tele, suerte a todos y enhorabuena!
 
A
ana lanero
15/10/2007 13:26
diles tambien que las cocinas tienen solo muebles bajos y a ver donde guardo los platos y los cacharros en general de una familia de 3 o 4 personas.

y que me digan como cocino para una familia en una vitro de dos fuegos
 
A
ana lanero
15/10/2007 13:24
me podeis dar el nº de telf de la c/ marcelina???
 
D
davicillomadrid
15/10/2007 12:56
nuevas noticias!

Me acaban de llamar y para variar me dicen otra vez lo mismo que el otro dia (confirmando el descontrol que tienen incluso en la oficina de la vivienda) y aparte me han dicho que van a enseñar el mio y otro del portal 1, asi que a ver si le localizamos y asi entre los dos pues tambien hacemos mas fuerza....
 
P
paRivas
15/10/2007 09:28
Con lo del número de viviendas de 2 habitaciones creo que no podemos reclamar nada. Nadie prometió que fueran de 2 habitaciones, de hecho, en los planos que nos dieron hace meses en la oficina de la vivienda ya podíamos ver cuántas había de cada tipo. Otra cosa es que sea una mierda, pero nadie nos dijo que fueran a ser de 2 habitaciones.
 
A
Alcorque
14/10/2007 23:51
Buenas.

Pues se me ocurre que quizá invitando a más medios de comunicación (menos afines al gobierno regional) quede constancia gráfica de lo que no muestren en Telemadrid. Además en época preelectoral están todos con el colmillo retorcido a ver si pillan en un renuncio al otro.

En el hilo "os han llamado ya?" he leido que vicmadrid decía que al principio del sorteo todos los pisos iban a ser de dos habitaciones. Quizá eso se le pueda comentar a la Sra. Aguirre. El problema es que yo no tengo ni la documentación donde se decía esto y no conozco la legalidad vigente con tanta profundidad como para aseverar que no pudieran cambiarlo. Junto con lo del IVA, este es otro tema que nos afecta (sobre todo a aquellas parejas con hijos).

Un saludo!
 
D
davicillomadrid
14/10/2007 23:04
Bueno, veo que por ahora el tema "estrella" es el IVA, asi que me lo apunto.

Lo de que me dejen hablar poco o que seleccionen lo que salga en TV esta claro, pero al menos no podran decirnos que no lo hemos intentado y expuesto todo lo que nos preocupa para que pueda solucionarse lo que se pueda (aunque va a ser mas que imposible que nos quiten el IVA)

Se aceptan mas ideas......
 
A
alfonsomg
14/10/2007 21:27
A ver, si el tema es... si nos cobran el 16% y es una vivienda habitual supongo k no hay problema en desgravarse esa parte en la declaracion...
 
F
filtroambar
14/10/2007 21:22
Hablarpodras hablar pero en la tele poco saldrá. Pues lo que mas nos preocupa a todos es lo del tema del Iva para que no nos salga el piso tan caro. Te han dicho a que hora es ?
 
P
paRivas
14/10/2007 18:40
Hola David,

si tienes ocasión (probablemente no te dejen hablar mucho y "seleccionarán" lo que digas) coméntales 2 cosillas: que el precio, al tener un 16% de IVA del que nadie nos advirtió, es bastante más caro que los 440 euros que prometían (tanto la calculadora de precios como el primer boletín de la vivienda) por un piso de 70 m2. Y lo que has dicho, que es totalmente ilógico que los pisos para personas de movilidad reducida sean de una habitación.

Mencionar la falta de información y de respaldo que estamos teniendo estaría bien, pero no creo que te den tanto tiempo...

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2006)
  • 8 (2007)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento