Volver al foro
N
noecita
05/12/2007 09:46

CONSULTA CON EL ABOGADO

889 lecturas | 5 respuestas
hola a tod@a:
Antes de nada decir que no debemos entra en broncas entre nosotros porque ultimamente se estan poniendo cosas bastantes "infantiles"y quiero pedir que por favor nadie falte el respeto a nadie porque cada uno puede decir lo que piensa pero sin faltar el respeto.
Ayer hable con el abogado,las cosas estan dificiles porque el contrato es completamente legal,mal redactado pero legal.Me dijo que el IVA (16%) esta bien pero con la factura correspondiente para porder desgrabar en hacienda el 7% de IVA es en la compra de la vivienda.El IVA en la comunidad tambien es legal ya que no hay comunidad ejm:Remica Factura un arreglo a Inpafer con IVA ese IVA del arreglo lo pagamos nosotros repito siempre con factura.IBI es completamente legal por que se puede pactar el pago entre el arrendador y el arrendatario y nosotros firmamos el contrato y en el dice que lo pagamos nosotros.Me dijo que lo unico que podiamos hacer seria mandar una queja a la comunidad de madrid y otra a Inpafer dando plazo para los arreglos y para el cumplimiento de contrato.Lo de pagar ante una cuenta judicial me comento que el juzgado solo aceptaba eso cuando el arrendador se niega a coger el dinero.Ah el tema de la demanda suele tardar entre 1 y 10 años de espera. Nada mas que eso.
Un Saludo
 
T
TOXKO
13/12/2007 18:02
¿Pero podemos exigir las facturas a INPAFER o no?
 
A
AlbertoJovellanos
05/12/2007 19:29
Gracias a Noecita por informarnos de lo que le ha dicho el abogado. El domingo pasado, en la reunión de vecinos, hablamos de este tema y quedamos en que ante todo había que hacer las cosas bien, asesorándonos y con cuidado porque cualquier demanda, si se plantea hay que plantearla muy bien. Por ejemplo, se dijo que el juez lo que valora es fundamentalmente en base a informes técnicos de peritos (pruebas) y eso es lo que hay que preparar si se decide esa vía. Otros vecinos indicaron que la vía de la demanda no puede descartarse pero que debe utilizarse en último lugar cuando el diálogo y las cosas pedidas con sentido común y buenos modos no sean atendidas. Yo pienso igual (aclaro que yo sí firme para poner una queja a la Comunidad porque veía motivos pero en cuanto a la denuncia creo que eso requiere un nuevo consenso tras escuchar la opinión jurídicamente fundamentada de los abogados). Mi posición es ser solidario siempre (se tengan o no desperfectos en la propia vivienda) porque es de Justicia y porque hay muchas cuestiones comunes que nos afectan como colectivo (y no, no somos ni debemos ser unos privilegiados, somos Ciudadanos con todos los Derechos). Debemos permanecer unidos y hablar entre nosotros con la cabeza fría sin caer en provocaciones de ningún tipo vengan de donde vengan. Y, en la medida de lo posible, como ya dije otra vez, intentar solucionar esto por las buenas y rebajando la tensión (sé que es muy difícil). De momento, lo que ha dicho el abogado de Noecita no tiene muy buena pinta pero vamos a ver qué dicen los otros abogados que iban a ser consultados, vamos a ver el resultado de la reunión con el alcalde de Rivas y si hay respuesta de la Comunidad de Madrid y volvamos a reunirnos para escucharnos todos y ponernos de acuerdo en el camino a seguir. Y creo que conviene ser agradecidos y comprensivos con l@s vecin@s que más se están implicando (estemos o no de acuerdo con todo lo que hacen y cómo) porque no es fácil y porque sus fines son justos.
 
A
alfonsomg
05/12/2007 15:04
Hola de nuevo,

una observacion con lo de los desperfectos, llevo toda la semana pasando por alli, porq x suerte en mi curro trabajo semana si semana no y con pasarte donde esta el chico de ferrocarril, en el bajo del portal 4 y decirle de buenas maneras y de wen rollo k vas a estar en el portal tal piso tal... toma nota y encuanto llega el k te puede arreglar algo te digo k en 10 minutos lo tienes en tu casa.

Eso si, que lo tengas en la hoja de desperfectos k si no no te hacen caso.
 
E
El VeNgAdOr de RiVas
05/12/2007 14:33
A eso iba yo, es preferible por las buenas que por las malas porque al final estamos subordinados frente a la promotora.

Con paciencia se soluciona todo y no debemos olvidar que somos unos privilegiados
 
F
filtroambar
05/12/2007 10:57
Pues lo que estamos diciendo muchos. Que mejor llegar a un acuerdo por las buenas que por las malas.

Y las quejas a los periodicos ,a la televisión y a la comunidad de Madrid solo hacen ruido pero a la larga nos quedamos con los problemas.

En mi casa ayer arreglaron casi todo , las puertas, el suelo y un par de cosas que tenía mal. ME falta un azulejo y listo.

Ahora a ver si nos arreglan lo del Iva que va a tardar.

Bueno a ver si hacemos un fiestecilla y pensamos en el lado positivo de las cosas porque de otro modo no se puede vivir.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento