Volver al foro
Q
quesuerte
18/01/2008 16:31

novedades importantes

¿Qué información se obtuvo durante la visita del responsable de la Comunidad de Madrid?

1.387 lecturas | 8 respuestas
hola
ayer recibimos la visita de un responsable de la Comunidad de Madrid. Llamó antes de venir a unos cuantos vecinos para que estuviéramos presentes durante su "inspección" a causa de nuestras quejas. Os cuento:
Vino toda la plana mayor de Inpafer y Ferrovial. Al principio la situación fue un poco tensa con reproches y demás pero poco a poco fue mejorando. Muchas de las quejas que tenía en el escrito es cierto que ya están solventadas. Y en cualquier caso, todo lo que no afectara a la seguridad del edificio o a fallos de estructura no le interesaba mucho.
bueno, en mi opinión no sacamos mucho de este señor puesto que nuestras quejas no le parecían fallos de seguridad o estructura y el tema del iva, comunidad... no era de su competencia. Pero sí sacamos otras cositas:
fue una buena ocasión pàra hablar con carolina y conchi.
----Nos enseñaron (y entregaron) una consulta a hacienda con respecto al tema del iva en la que hacienda dice que tienen que cobrar el 16% tanto del alquiler como de los gastos de comunidad. En ese caso no es a ellos a los que tenemos que reclamar. Habrá que ver si la espe consigue una rebajita pero eso es una cuestión política que no depende de inpafer. La buena noticia de este tema del iva es que en la consulta se especifica que si luego se ejerce la opción a compra tendrán que regularizar el tipo aplicado paara que no paguemos 7 años un 16% y luego un 7% por lacompra. Es decir que a los que ejerzan la opción les ajustarán el iva a pagar en base a un 7%.
---También les volvimos a preguntar por la previsión de gastos de comunidad. Nos han dichoque lo han estado ajustando y que vamos a pagar un poco menos y además en función de los metros cuadrados, es decir los que menos metros tienen pagarán un poco menos. La lista con las cuotas definitivas también nos la han dado y espero colgarla en los portales este finde o la semana que viene. Pero vamos que oscilan entre 53 y 65 más o menos. También dijeron que no nos comparáramos con bigeco porque parece ser que la previsión de gastos qeu habían hecho era poco realista y no habían incluido determinadas partidas como el mantenimiento de la piscina y el jardinero y al final les van a subir la cuota. Esto habría que confirmarlo ¿alguien lo sabe? Si no, luego pongo la pregunta en su foro.
---en febrero hacen una limpieza en profundidad del garaje.
---a finales de enero nos ponen el mueble alto de la cocina, digo "el" porque sólo es uno, eso sí, grande de 90 cm de ancho. Además aprovecharán para quitar la llave de el bote sifónico del baño para que nadie pueda manipularla porque parece ser que algunos vecinos la tienen abierta lo cual está provocando que la caldera pierda presión y de ahí los problemas de calefacción y agua caliente. Y también nos van a dar un anexo al contrato en el que explican mejor las condiciones de la opciòn a compra porque parece ser que la comunidad de madrid ha opinado que no está muy bien explicado. EStas 3 cosas para finales de mes pero nos irán llamando por tf.

bueno, todo eso os cuento. Espero no haberme dejado nada.
un besito a todos.
 
C
cris82
23/01/2008 22:57
monteatos dijo:

lo bueno es que gracias a eso se están arreglando las cosas


monteatos perdona que me meta pero es que me han dicho que tampoco fue tan asi ; ¿qué cosas el inspector allí les dijo a martinsa-ferro-impafer (=desastre) les dijo que hicieran por "coj..."?

Lo digo porque la mayoria se habian hecho antes, por las llamadas de todos mas bien, y en cambio me dicen que os dijo que las humedades, fugas, etc, las calidades, todo era mas o menos normal y que no denunciarais nada que esto era para solucionar los problemas gordos, ¿es así?

no te molestes, solo para que no nos apuntemos todos el merito, nada mas.
 
M
monteatos
23/01/2008 13:45
Como ha comentado quesuerte, estubieron revisando todo, el tema de los sensores han puesto más, y tenemos que pasar un listado con las plantas donde hace falta la colocación de algunoo extra,vieron la suciedad del garaje y deciros que hoy se han puesto a limpiarlo, a su vez se pidieron señales para las rampas del garaje, cuestión que estudiara la promotora y pedirá presupuesto para poderlas poner, junto con un cubre esquinas para dichas rampas, nos han colocado un letrero grande en la puerta copn la dirección correcta "jovellanos 1 A", bastante amplio por cierto.Y bueno solo eso, lo mismo que ha dicho quesuerte, que estubo el inspector de la CAM, junto con toda la plana de IMPAFER, y que al principio fué todo bastante tenso, pero poco a poco se fué suavizando la cosa,el inspector de la cam venia con la hoja de reclamaciones que presentamos y fué mirando todo, punto por punto, la pena que hayamos tenido que llegar a poner una reclamación para que todo se solucione, lo bueno es que gracias a eso se están arreglando las cosas, y mas cosillas, que van a poner que ya comentaremos en la reunión.
 
D
doggeres
22/01/2008 20:44
La araña tambien esta alquilada, no lo sabias!!!

Estos con tal de sacar pasta le cobran alquiler por el sensor.
 
B
beayluis
22/01/2008 20:22
Hola chicos,

No lo hemos visto, pero que buena noticia!!

Ahora que estaba empezando a ver en la oscuridad...pero lo que si que falta es que limpien los pasillos, que el otro día había una araña al lado del sensor que flipas.
 
Q
quesuerte
21/01/2008 16:39
hola
sí que se habló de este tema y dijeron que ya se estaban colocando sensores nuevos para las zonas que no cubrían los primeros. A ver si hay suerte y son suficientes!!
 
C
cris82
18/01/2008 21:08
Me ha dicho el conserje que vio las humedades de los trasteros, el borde del tejado y la farola de entrada al portal 2, y que si, que se hablo de lo de los detectores y dijo de colocar alguno mas, es asi? (esas cosas serán por lo que dices, por la seguridad del edificio)
 
M
marisayantonio
18/01/2008 19:14
Hola!
yo fui el lunes al piso y me habian puesto un sensor de luz nuevo al lado de mi puerta ya que me pasaba igual que a vosotros, soy del portal 4 4b no se si los habran puesto tb en los demas
 
B
beayluis
18/01/2008 17:26
Muchas gracias por la información.

Sabes si comentaron algo del tema de los sensores de luz en los pasillos?? Yo es que se lo dije a Conchi por e-mail, porque en nuestro pasillo solo hay un sensor q no apunta a nuestra puerta, y cuando salgo de casa tengo q andar un buen trozo a oscuras para poder encender la luz y volver a cerrar con llave, o eso o un mechero, y a mi si que me parece algo relacionado con la seguridad, y yo bueno, pero en la misma planta hay pisos para discapacitados...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento