Volver al foro
A
AlbertoJovellanos
30/01/2008 18:07

Impuestos municipales. Cambio domicilio fiscal

¿Cómo puedo ahorrar un 5% en el pago de mis tributos municipales en Rivas?

1.862 lecturas | 3 respuestas
Veo en la Web del Ayuntamiento de Rivas (http://www.rivas-vaciamadrid.org/vernoticias.php?id=750) una noticia que puede afectarnos en relación con el pago de tributos (descuento del 5% por domiciliar en un solo pago). Como a nosotros el IBI y otros impuestos (vado, recogida de basuras...) parece que nos lo va a repercutir INPAFER, tendrían que tramitarlo ellos. Otra pregunta para los que ya os habéis empadronado en Rivas, ¿habéis comunicado a Hacienda el cambio de domicilio fiscal?

Copio la noticia:

El próximo 15 de febrero termina el plazo para beneficiarse de una nueva modalidad de pago de los tributos municipales. Los vecinos y vecinas de Rivas pueden ahorrarse un 5% en el importe total de sus tributos si los domicilian en un solo pago. Sólo hay que rellenar y entergar el impreso de domiciliación, que se puede descargar aquí.


A una familia ripense que resida en una vivienda unifamiliar y disponga de dos vehículos y que, por lo tanto, paga IBI e IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), le saldría gratis el vado si se acoge a esta nueva modalidad, puesto que el importe que actualmente abona por el vado equivaldría al ahorro que le propone el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Otra de las ventajas que tiene la domiciliación en un solo recibo es que los contribuyentes pueden olvidarse de las fechas de los distintos tributos municipales, puesto que el pago único se cargaría en su cuenta bancaria el último día del periodo voluntario.

Aquellas personas que se hubieran acogido al pago fraccionado de los impuestos, obteniendo un 3% de descuento, pueden darse de alta en esta nueva modalidad de pago, que les permitirá ahorrar un 2% adicional. En 2007 un total de 8.000 personas pagaron sus impuestos por el método de pago fraccionado.
 
A
AlbertoJovellanos
31/01/2008 23:48
No vi lo de estar empadronado un año, gracias. Los impuestos municipales en arrendamientos los suele pagar el arrendador pero en este caso parece que los acabarían pasando a nosotros (es legal me temo), aunque dudo que nosotros tengamos nada que hablar con el Ayuntamiento (no somos dueños).

Cambio de domicilio fiscal: se lo comunicas a la delegación de hacienda que te corresponda (también se puede por Internet con certificado digital en la página de la AEAT).
 
N
Noemi Valera
31/01/2008 09:16
Alberto, como hay que hacer el cambio de domicilio fiscal??
 
E
elenagmateos
30/01/2008 23:32
Hola..

¿Qué es eso de que lo repercute INPAFER?.. A mi me dijo Conchi que teníamos que hablar nosotros con el Ayuntamiento..

Ah, según he leído más abajo, al bajarme el impreso, dice que sólo se pueden acoger a la bonificación del 5% si estás empadronado desde hace, al menos, un año.. Así que creo que no nos bonifican nada... en fin..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento