Volver al foro
D
doggeres
13/03/2008 11:12

Termostatos

¿Por qué se debe informar a Conchi si se cambia el termostato de la casa?

793 lecturas | 6 respuestas
BUenos dias, e visto que se han puesto en los ascensores unos carteles en donde dicen que si hemos cambiado el termostado de la casa que se lo digamos a conchi porque puede estar variando en las lecturas de los demas contadores, no es mi caso yo sigo aun con el que me vino con la casa pero queria cambiarlo.

Mi pregunta es, que mas da cambiar el termostato, si lo unico que hace es dejar pasar mas o menos temperatura dentro de la casa segun demande el aparato, NO entiendo muy bien lo que quieren decir los carteles, el que los a puesto podria aclararme un poco mejor esto?
 
M
monteatos
14/03/2008 11:25
Yo no tengo ni idea de calderas, pero creo que el problema es otro no es devido a los termostatos, nosotros compramos uno digital que no hemos puesto aún, bueno la cuestión es, que los cables de calefacción y agua caliente están cambiados, esto que quiere decir, que hay casas donde uno llega y pone su calefacción y no calienta una leche con lo que la persona le da a mas temperatura por que cree que es devido al termostato, y lo que ocurre es que en vez de dar calor en tu casa esta dando calor en la casa del vecino,es por eso que hay gente que ha pagado calefacción sin estar viviendo y otros que estando en casa no pagan nada.
Yo no creo que sea problema de los termostatos, pero vamos que no esta demás que los revisen, al fin y al cabo es por el bien de todos.
 
P
paRivas
13/03/2008 18:25
¿¿¿La media??? se han debido de explicar mal. La empresa que hace la lectura de los contadores (Ullastres) se los pasa a Inpafer y éstos dividen el gasto total que haya habido proporcionalmente con las lecturas que les ha pasado Ullastres. Si fuera la media todo el mundo pagaría lo mismo utilice la calefacción o no.
De todas formas, si la caldera consume más por algún problema, es más dinero a dividir entre tod@s así que es mejor para tod@s solucionar el problema.
 
F
filtroambar
13/03/2008 17:06
Os cuento porque yo he puesto uno digital y al ver el cartel llame a conchi de Impafer. Dice que tienen que pasar a revisar los termostatos si los cambiamos porque este fin de semana habia casas que se estaban achicharrando de calor y otras estaban heladas. Yo lo he cambiado hace mucho tiempo y no ha dado problemas....

Y el problema de esto que a mi me ha sorprendido es que no pagamos lo que consumimos cada vecino si no que hacen una media¡¡¡¡¡¡ Yo de esto no sabia nada y vosotros???. Y que el agua caliente viene tambien de media con la calefacción. Supongo que por eso ha puesto algun vecino el cartel.

Por otra parte comentan en Impafer que solo estará disposible la calefaccion de Octubre al 01 de Abril.
 
P
paRivas
13/03/2008 16:03
Pues ni idea, lo único que se me ocurre es que si un termostato hace que la caldera tenga un fallo eléctrico, lo mismo la caldera manda agua caliente a otro piso (aunque no la haya pedido) y como ese agua le llega, se le contabiliza al piso que la recibe. Me dijeron que hubo pisos que no podían apagar la calefacción. Pero vamos, que ésto me lo contaron, ni me ha pasado ni sé a quién le pasó, así que si alguien sabe más del tema...
 
D
doggeres
13/03/2008 13:56
OK pero en ningun momento el cambio del termostato afecta al recibo de la calefaccion de el vecino, afectara en tu consumo pero no en el del vecino.
 
P
paRivas
13/03/2008 11:59
Hola,

no sé quién puso los carteles, pero sé lo que me dijo el responsable de la constructora sobre los termostatos (personalmente no tengo ni idea de calderas ni termostatos). Por lo visto los termostatos para calderas como la nuestra son diferentes de los de las calderas individuales. Parece ser que trabajan con unas tensiones diferentes y si no pones del tipo que corresponde, la caldera puede funcionar mal, calentando sin parar o no calentar. Supongo que por eso es por lo que han puesto los carteles para hablar con Inpafer.

A mi también me gustaría poner un termostato programable pero todavía no he podido averiguar los modelos que pueden valer. Si alguien lo sabe que avise. Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento