Volver al foro
T
tasb
21/03/2005 19:22

Sobre la carta y otras cosillas

¿Qué documentos necesito para acceder a una vivienda de protección en Parla?

576 lecturas | 2 respuestas
Bien, ante todo hola a todos de nuevo, aunque desde un ciber, ya que sigo sin conexión.
Recibí la carta de las mejoras la semana pasada y, como vosotros, me percaté del asunto de la vitrocerámica. Llamé a Bitango y la respuesta fue la misma, por lo que me siento un poco más tranquilo. Me contestó un tal Carlos, que es ese de acento como gallego al que me referí en otra ocasión y, aunque al principio no sabía de qué le estaba hablando, me llamó más tarde y todo (Sorpresa, me atendieron bien). En fin, pues que parece ser que como bien decís nos la cambian por los radiadores en base a lo acordado en una reunión con la junta de vigilancia, o eso me dijo. En cualquier caso, los especificaré en el fax con las mejoras, no se vayan a olvidar.

Al margen de esto y ya en otro tema, un amigo va a firmar el contrato de adjudicación de su vivienda (VPP, pero el lo sabe desde el principio) en Parla y con otra promotora, y me ha enseñado una carta en la que le piden (la comunidad de Madrid) que presente lo siguiente , cito textualmente :

Fotocopia cotejada del D.N.I.
Fotocopia cotejada del libro de familia (Los que tengan)
Certificado emitido por el Servicio de Indices del Registro de la Propiedad, de Titularidades inscritas a favor del comprador. Si en dicho certificado consta que es titular de algún inmueble de naturaleza urbana, deberá aportar una Nota simple de ese inmueble. Si además está en el mismo municipio (n este caso Parla), deberá aportar también su valoración según el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (Valoraciones Comunidad de Madrid, C/Zurbano, 51, 902505060)
Fotocopia cotejada completa, incluyendo hoja de liquidación sellada por Hacienda ó por la entidad bancaria, de la declaración de la renta del año 2003 de cada comprador, ó cuando se trate de una familia, de todos los miembros de la unidad familiar.

Bien, pues esto a mi me ha dejado un poco fuera de juego. Sobre todo por lo de hacienda, a ver si ahora va a resultar que nos pasamos de algún mínimo ó algo así y no podemos acceder a viviendas de protección. Y el que tenga otro piso... pues igual.
Si alguien sabe algo, por favor, contadme que estoy un pelin intranquilo, que no tengo un ´contrato basura´ como insistía en decir el Jesús Rey ese en la última reunión con Bitango en el hotel. (Sí soy ese del pelo largo).
Si mi situación con Madritel o Auna ó lo que sea se prolonga, me plantearé abrir una cuenta de correo en yahoo o hotmail o algo así para que me contéis lo de la última reunión del domingo.
Hasta otra, que se me acaba el tiempo.
 
T
tasb
23/03/2005 18:30
Gracias Mónica, me dejas más tranquilo. Ya estaba pensando en poner las escrituras a nombre de uno de los dos.
 
M
monykrivero
23/03/2005 11:18
La documentación que indicas es la que te piden para solicitar ayudas por adquisición de VPP.
Imagino que a tu amigo se la han pedido porque al ser vivienda nueva la entidad que te la vende se encarga de gestionar la solicitud de dichas ayudas. Si cumples los requisitos te las conceden.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento