Volver al foro
M
mord
29/10/2005 14:23

VPP

¿Qué son las VPP y por qué no se pueden usar para invertir?

799 lecturas | 4 respuestas
Bueno, debe ser q debo ser de los pocos q si lo sabia q eran VPP (y no VPO como se está diciendo por ahí).

A mi personalmente se me informo en CASMAR q estos pisos no los usaramos para invertir por q eran protegidos.

Después en reuniones se ha dixo, y eso quedó reflejado en el acta del 14 de junio de 2004 donde decía: "Las viviendas estarán calificadas como viviendas de protección pública, la calificación es otorgada por el IVIMA, una vez terminada la construcción de las mismas, en ese momento es cuando el valor de las viviendas para su venta están sometidas al precio que marca el modulo de la Comunidad de Madrid, como precio máximo."

Entoces que ahora vengais algunos vecinos con que no lo sabían pues bueno cada uno con su vida hace lo que quiere, pero cuando uno se compra algo de tanto valor hay q estar n poquito mas informados.

Por si acaso alguien dice algo, NO No soy de BItango, ni mucho menos que tb estoy hasta los huevos de esta siuación.

Pero yo por lo menos no tengo ningun piso y otro si...
 
M
mord
03/11/2005 08:57
En el contrato no viene que sea VPP, pero tampoco es obligatorio que se establezca.

Otra cosa. yo tambien conozco muchas cooperativas y en el 90% de los casos son siempre o VPP o VPO, no se por que nosotros ibamos a ser distintos...
 
A
asrr
02/11/2005 21:08
Me alegra saber que estais tan bien informados, que suerte habeis tenido de que cuando habeis ido a comprar os han dicho lo que comprabais, supongo que por supuesto, ya que estais tan informados, en vuestros contratos ¿pondrá que habeis comprado viviendas de VPP?, porque yo tengo un piso de precio tasado y en la primera hoja del contrato de compraventa indica que es una vivienda de VPT. Ni Bitango ni Casmar informaron en ningún momento que estos pisos eran protegidos hasta la famosa reunión de junio , y os aseguro que conozco mucha gente que esta metida en las diferente promociones, Paris I, II, III e incluso en Arroyomolinos, y estan en la misma situación
 
M
mord
01/11/2005 01:23
Gracias tasb.... por tener un pelin de sentido comun. Te doy la razon en muchas cosas, aunque en otras... por ejemplo, a mi si me dijero lo de que eran protegidas, lo que no sabia era en que tipo de regimen que me enteré como tu dices a partir de esa reunion.

Por otro lado, lo que a mi me "fastidia" es la gente que ¡¡¡AHORA!!! están poniendo el grito en el cielo y no lo hicieron en su momento. Claro, eso demuestra lo poco interesados que han estado en sus pisos, que ni siquiera se molestan en leer actas ni estar informados de lo que va ocurriendo (ya sabemos que bitango no informa demasiado bien de las cosas... o muy mal). Y es que parece que la gente reacciona cuando le ve las orejas al lobo, y sinceramente yo no voy a ir de abogados AHORA, a lo mejor en su momento pues si, tenia su gracia, pero ahora¿?. Cada uno tiene sus problemas, y como conjunto de vecinos nos debriamos haber quejado en su momento. Despues de tanto tiempo, y con lo de VPP reflejado en acta, y sin ninguna queja a posteriori, no hay nada que hacer legalmente (creo yo)

Creo que los vecinos que tienen alguna vivienda en propiedad van a tener que hacer algun "chanchullo"(como poner una vivienda a nombre de uno, y la otra a nombre del otro, o cosas así) para poder quedarse con el piso... o no sé, creo q es una situacion complicada....
 
T
tasb
30/10/2005 13:53
La pena es cuando no se informa. Efectivamente yo, como todo el mundo (no es cosa de ahora) me enteré en Junio del 2004. Lo que sucede es que deberían habermelo dicho en Abril del 2002. Lo pregunté EXPRESAMENTE y me dijeron que NO se trataban de viviendas protegidas. En esos dos años y pico el precio de la vivienda subió un pelín, por lo que, que me devolvieran la pasta e irme a otro lado no era una opción. Los pisos no los estamos pagando a precio de VPP, sino a precio de mercado, por lo que, efectivamente, quien conociera la situación y aún así compró, pues bueno, cada uno con su vida hace lo que quiere.
De todos modos y como nos dijo Jesús Rey en esa reunión de Junio del 2004, y que no se escribió en el acta, para variar, estas viviendas aún no son de protección pública, por lo que las podemos vender al precio que nos de la gana. Ahora si, en el momento que vayamos a escriturar y sean calificadas como VPP, deberían pasar los años que estén estipulados (desconozco cuántos, y me da igual, no he comprado para vender, sino para vivir) y vender por un precio (legal) mucho menor. Es decir, que este "señor" nos incitó a engañar a nuestra vez a otros.
Además, creo recordar que el tema VPP se sacó en la reunión por que alguien que había oído rumores lo preguntó directamente, si no es por eso me da a mi que todavía no sabríamos nada de esto por parte de Bitango, ni de sus complices, Casmar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento