Volver al foro
G
gilfj
22/11/2003 19:29

Junta de Vigilancia

¿Por qué la Junta de Vigilancia de Paris II no acude a las reuniones de Bitango?

795 lecturas | 10 respuestas
Hola a tod@s,
he estado hablando con alguien de la junta de vigilancia de Paris I que conozco. Me ha dicho que en la última reunión que tuvieron con Bitango, estos les dijeron que no acudía nadie de la junta de vigilancia de Paris II a las reuniones. No sé si alguien de la gente que lee este foro pertenece a la Junta de Vigilancia de Paris II, pero si es así, le rogaría que acudiera a las reuniones que Bitango hace, ya que los de Paris I en estas reuniones han conseguido muchas cosas. Por ejemplo mi amigo de Paris I me ha dicho que han conseguido que los radiadores en vez de ser de acero sean de aluminio. Así mismo han firmado un documento con Toga para que les instale en todos los pisos la preinstalación de aire acondicionado. Son cosas que han conseguido mediante el diálogo en estas reuniones. Si no acude nadie de nuestra promoción a estas reuniones, nosotros no las conseguiremos.
En caso de que siga pasando lo mismo, creo que seria necesario hablar con Bitango para ver si se puede proponer otra Junta de Vigilancia o ver que se puede hacer sobre este tema.

Un saludo.
 
S
sonja
05/12/2003 13:40
Es cierto que nos informaron del paquete que comentas, pero sino recuerdo mal, hacían un presupuesto a parte de las persianas de aluminio y daban a enteder que tendrían que quererlas todos los vecinos porque afectaba a la fachada. No recuerdo bien el importe, pero eran menos de 50.000 ptas. De todas formas está en una de las cartas.
Lo de la Junta de Vigilancia Paralela no sé como funcionará realmente. Imagino que tendrán que hacer una reunión o informar a todos los vecinos de esa posibilidad, porque lo normal es que lo sepamos todos. Aún así, si ahora sólo quedan dos de la Junta que van cuando les llaman, si alguna persona no puede ir siempre habrán otras que puedan. Lo importante es que haya más de uno porque más propuestas se harán.

Saludos.
 
S
STN
05/12/2003 13:18
La última vez q intenté hablar con Borja respecto al tema de las calidades (hace un par de días) me dijo que me esperara un poco, pero la verdad es q ya estoy hasta las ...

Estoy completamente de acuerdo respecto al tema de los radiadores y los muebles de la cocina, con lo q no creo q traguen es con las persianas de aluminio. Creo recordar q en la última reunión con Bitango se comentó algo de un paquete con las persianas, preinstalación de aire y 4 tomas de tfno,tv e internet en lugar de 3 por 275000 ptas creo y no se ha vuelto a saber nada del tema, pero para hacerlo teníamos que estar la mayoría de acuerdo,ya sé que es mas dinero pero por ejemplo el tema de la preinstalación de aire es algo bastante bueno pq evitas bastantes obras cuando quieras instalarlo, de todas formas es una opinión personal, la cuestión es que hay q hablar con Bitango seriamente,aunque en estos momentos es MAS IMPORTANTE LAS CONDICIONES DE LA HIPOTECA!!

Por cierto,yo estoy interesada en formar parte de la Junta de vigilancia paralela pero no puedo confirmarlo hasta que alguien me informe un poco como va ese tema pq no puedo pedir permiso en el trabajo cuando yo quiera para eso.

Saludos.
 
S
sonja
05/12/2003 12:26
¡Hola!

Ahora mismo acabo de escribir una carta a Bitango para el tema de la Junta de Vigilancia paralela y para que convoquen una nueva reunión. Aun no la he enviado por si acaso considera alguien que es mejor mandar el fax con el nombre de todas las personas interesadas.

Me gustaría, aunque ahora sea prioritario el tema de la hipoteca, que la gente fuera opinando de las posibles mejoras en las calidades que deberíamos solicitar a Bitango, en compensación por el retraso que están teniendo en la construcción de las viviendas. Recuerdo que en la última reunión comentaron que correrían con los gastos de ciertas cosas, y que lo discutirían con la Junta de Vigilancia. Concretamente se refirieron al tema de los radiadores y los muebles altos de la cocina. Creo que como desde la última reunión ha pasado bastante más tiempo del que ellos esperaban, deberíamos, que por pedir no quede, decirles lo que queremos.

Propongo que no elijan entre los muebles altos de la cocina y radiadores, como propusieron en su momento, sino que paguen las dos cosas, radiadores de aluminio y altos de más de 70cm, que en viviendas de hace seis años ya los llevaban. Además, no digo nada del tema de la preistalación del aire acondicionado, porque no todos querrán hacerla, pero puesto que las persianas de aluminio deben quererlas todos los vecinos porque afectan a la fachada, estaría bien proponer que nos las paguen.

No iba a comentar nada de la hipoteca, porque me parece un poco vergonzoso que si son esas las condiciones que han conseguido, tengan la cara de ser, según ellos, la gestora encargada de obtener lo mejor para nosotros. Me callo si con Ibercaja no ha podido ser, pero nos dijeron en su momento que no habría que pagar cuota de cancelación los tres primeros meses de la hipoteca si ésta se reducía a como máximo la mitad de su valor. Ahora nos comemos un 1% (suponiendo que sean ciertos los datos de getafe.net) y euribor + 0.75% porque el banco elegido es otro. Son unos impresentables.

Bueno, lo voy a dejar que me mosqueo más.

Saludos.
 
O
orl
24/11/2003 18:56
Hola de nuevo, me alegra saber que hay gente interesada en pertenecer a la junta porque ya que lo se, insistiré más a Bitango para que convoque la reunión.

Lo último que he intentado es llamar a Toga (que esté el teléfono en las vayas) para ver si ellos me decías algo pero muy "amablemente" me ha dicho que informa Bitango.

Bueno pues esperaremos todos al jueves para llamar de nuevo y darles el coñazo todo lo que podamos, espero que ya por fin nos den una buena noticia porque yo de verdad, estoy empezando a desesperarme, esto es interminable.

Yo tengo un familiar en el ayuntamiento y siempre me ha dicho que no me preocupe que todo va por buen camino, lo que pasa es que Bitango no ha hecho todo lo que tenía que haber hecho en su momento, es decir, que no han tenido mucha prisa en presentar los documentos, se les pasaban los plazos, en fin ya me entendeis, pero que todo va bien.

Espero que las uvas del 2005-2006 nos las podamos comer en nuestras casitas!!!!

un saludo
 
S
sonja
24/11/2003 16:02
Hola!
Yo también pienso que deberíamos solicitar que hicieran una reunión para que aquellos que tengan tiempo y quieran, entren a formar parte de la Junta de Vigilancia. Entiendo que tener que faltar al trabajo por este motivo es un fastido para la persona que le toca y más aún cuando ésto se está prolongando tanto. También dreo que tendríamos que hacer presión, llamar a Bitango todos lo que podamos para solicitar una nueva reunión.

Saludos
 
G
gilfj
24/11/2003 15:26
Hola,
yo si puedo llamaré esta tarde para ver si hay alguna solución y ya os contaré.

Un saludo.
 
G
gcastro
24/11/2003 15:22
Hola,

Sigo diciendo que, por el bien de todos, deberíamos llamar todos a Bitango "EXIGIENDO" una nueva reunión, y diciendoles que si no nos reunen ellos, nos presentamos en las oficinas todos un día.

Yo voy a esperar a llamar al jueves a ver si de paso me dicen si por fín tenemos la licencia de obra, ya que se supone que este jueves sale a Comisión de Gobierno en el Ayto.

Un saludo a todos,
GCastro
Vecina del portal 5, 4ºD
 
G
gilfj
24/11/2003 13:32
Muchas gracias "orl", por responder.
Yo tengo claras cuales son vuestras funciones y lo que os dejan o no os dejan hacer, ya que como he dicho tengo un amigo en la Junta de Vigilancia de Paris I, y me entero de muchas cosas por el.

Ya sé que tu eres una propietaria más y no tienes ninguna ventaja con respecto al resto, de hecho no sé donde has leído las acusaciones que dices (Supongo que en el foro de Getafe). Pero lo que sí se es que en las Juntas de Vigilancia si se os informa de algunas cosas, por lo menos a los de Paris I, ya que como puedes ver, yo he informado aquí de lo de los radiadores y el aire acondicionado, y un vecino de Paris I me ha preguntado como me he enterado de ello. Por eso te agradecería que si sabes algo lo expongas en el foro para el conocimiento de los demás.

Respecto a lo de la reunión, estoy contigo, seguramente Bitango tiene miedo de reunirse con nosotros, pero es para tenerlo, porque son unos impresentables y no tienen ninguna excusa.

Yo creo que debería formarse una nueva Junta de Vigilancia, ya que la gente que hay "pasa" de ir, excepto tú, y así la gente podría turnarse y no tener que faltar al trabajo. Esto sería beneficioso para todos.

Muchas gracias y te animo a que sigas escribiendo en el foro y a que sigas acudiendo a las reuniones.

Un saludo.
 
O
orl
24/11/2003 12:48
Hola,

yo soy de la Junta de Vigilancia y me parece oportuno explicaros como funciona esto ya que he oido muchas cosas, algunas verdaderas burradas.
Es cierto que a la ultima reunion sólo fuimos 2 personas (yo y otra chica) y nos dijeron en Bitango que se había dado de baja gente y los otros que no habían podido ir. Como todos comprendereis, cada vez que me llaman para una reunión yo tengo que pedir permiso en el trabajo y hasta ahora he ido a todas sin problema, a todas las reuniones y cada vez que me llaman para firmar facturas, devoluciones de comuneros que ya no quieren el piso o los garajes, en definitiva, ha habido semanas que he tenido que ir hasta 2 veces y todo porque el resto de gente de la Junta no puede. Lo que os quiero comunicar es que los primeros afectados en que no haya gente en la Junta somos los que estamos dentro porque nos toca ir a todo, no hay gente para turnar (una vez voy yo o la siguiente otro).
Este día que fuimos solo 2 personas, propusimos a Bitango que hiciera una reunión para que más gente se metiera, esto fue a primeros de Octubre y todavía estamos esperando esa reunión. Mi opinión es que tienen un miedo horrible a convocar otra reunión porque después de 11 meses de retrasos y de continuas mentiras y plazos que no se cumplen la gente se los "va a comer" como pasó la última vez.
La reunión que comentais con Toga nosotros también la tuvimos y os cuento lo que pasó: quedamos a las cinco de la tarde y despues de 1 hora y 45 minutos esperándoles, vino un señor, firmo el Contrato y se fue porque tenía mucha prisa: despues de casi 2 horas esperandole y ni se sentó en la mesa.
podeis imaginar como nos sentó a todos aquello, y despues de eso Bitango no nos ha organizado otra reunión con ellos.

En cuanto a lo de que nos cuentan más cosas a nosotros, ES MENTIRA, nos dicen exactamento lo mismo que a todos los demás, porque si yo supiera algo más tener seguro que desde aquí os lo comunicaría, parace que creeis que estamos co Bitango y quiero dejar clara mi postura (yo hablo sólo por mi)yo estoy pagando lo mismo que todos y estoy igual o más cabreada con todo esto porque encima a mi me están quitando tiempo de mi trabajo y sigo sin ver nada. para lo único que servimos es para ir a firmar cada vez que nos llaman, intentar agilizar los trámites firmando el mismo día que nos llaman, etc.

Bueno después de todo este rollo, lo único que quiero es deciros que estoy a vuestra disposición para cualquier otra cosa que queráis saber y que de verdad, a mi Bitango no me da nada más que disgustos como a todos vosotros, no me paga el piso como una vez oí a alguien decir, y me dicen exactamente lo mismo que a todos, la prueba es que una vez que llamé, le dije a mi novio que llamara él y le contaraon exactamente lo mismo.

Estoy aquí para lo que queráis preguntarme.

Saludos

 
G
gcastro
24/11/2003 11:58
Hola,

Yo no soy de la junta de vigilancia, y me acabo de quedar de piedra con lo que has escrito. No entiendo el motivo que pueden tener para no presentarse a las reuniones, pero si eso ocurre, se debería proporner desde ya a Bitango, que entre una nueva Junta de vigilancia, para las personas que deseen retirarse de la misma. De todas formas ya me comentaron hace tiempo en Bitango que se habían retirado bastantes personas.

Creo que este tema nos afecta a todos los comuneros.

Se os ocurre algo que podamos hacer para proponer este tema de manera organizada a Bitango? se podría pedir a Bitango que convocara una reunión para esto? yo, por mi parte, lo único que puedo hacer es proponerme yo misma para formar parte de la junta si no hay nadie más, ya que me parece que formar parte de la junta es privilegiado, ya que accedes a información del trayecto de la construcción que de otra forma no le llega a todo el mundo.

En espera de vuestra contestación, un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento