ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
París II París II

París II

Viviendas en Móstoles
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

la aventura del Notario

Actualizado 10/06/2004
948 lecturas acumuladas
28  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar orl
nov.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
  orl
30/04/2004 13:01
Hola a todos,

no sé ni por donde empezar a contaros lo de ayer en la Notaría porque fue lo increible.

A las 17:00 llegamos allí y estaba Milagros, Jesús Rey y dos representantes del banco (Santander Central Hispano).

Lo que os comenté del interes de carencia al 0.75% seguía igual por lo que dijimos que no creíamos conveniente firmar algo que ningún vecino sabía, bueno pues allí ya se armó, Jesús empezó a perder un poco los nervios, como siempre, y nos "amenazó" diciendo que si no firmábamos se paralizaba la obra porque Toga lleva 3 meses sin cobrar y ya está d´´ando toques a Bitango. Imaginaos la situación.

Luego nos quedamos a solas con los del banco y nos dijeron que ellos no habían cambiado las condiciones de la hipoteca a última hora (como nos había echo creer Bitango) y nos lo demostraron enseñándonos un fax con fecha de Febrero que el BSCH envío a Bitango donde pone que el interés es del 0.75 %, entonces yo me pregunto ¿por qué nos dijo Bitango A TODOS que era del 0.50 %? una vez más nos mintieron.

Los señores del banco también nos dijeron que tenemos unas condiciones buenas y que nos dan el crédito sin ni siquiera tener el dinero de la provisión de fondos (esto no la hace ningún banco) y que fueramos consideradas y pensáramos: si no firmábamos la obra se paralizaba y cuesta más dinero volver a arrancar la obra, encontrar otro banco que nos de el dinero... en fin más dinero y más tiempo para que nos den nuestras viviendas.

Bueno el caso es que nos tiramos allí mas de una hora y media discutiendo y al final firmamos las escrituras de compra venta de la parcela que quedadba, una carta de pago al propietario de otra parcela que quedaba por hacer y la escritura de la hipoteca.

También hablamos con el Notario y la otra chica y yo firmamos un documento que se llama "manifestación ante Notario" en el que los miembros de la junta exponemos que nos vimos en la obligación de firmar unas condiciones hipotecarias distintas a las que en un principio nos dió Bitango, siempre velando por el bien de la comunidad y el de todos los comuneros, ya que en caso de no firmarse, las obras se pararían ocasionando un gasto mayor al que ocasiona pagar un 0.25 más de intereses y su consiguiente retraso en las obras.

Todo esto lo firmamos ante Notario y se os enviará una copia a todos los comuneros así como las condiciones exactas de la hipoteca.

Después de 3 horas en la Notario por fin se firmó todo, es decir, que ya no falta nada, sólo inscribir en le registro la parcela que firmamos ayer.

La conclusión que saco de todo esto es la siguiente:

Bitango ni siquiera había leido la minuta del banco, y aún así, nosotras hablamos con MIlagros el jueves por la mañana para decirle lo que pasaba ¿y? que no nos hizo ni puñetero caso (perdón) a lo mejor pensaba que ibamos a llegar, firmar y no decir nada, pues le salío mal la jugada.

A mi me parece una verguenza que ni siquiera lean las escrituras, por contaros un detalle más: yo me dí cuenta de que en un párrafo había una errata: donde ponía "compradora" debía poner "vendedora", buen pues se lo dije por la mañana y cuando llego a la ´Notaría y lo leo mi sorpresa es QUE SIGUE IGUAL, yo alucinaba.

Menudo testamento os cuento pero quiero que sepaís o os deis cuenta de la tarde que pasamos ayer, una vez más Bitango demuestra su penosa forma de trabajar, yo me fui bastante disgustada, con una sensación de rabia, pero que e han creído ¿que somos imbéciles?.
Bueno no me quiero calentar, el caso es que ya está todo hecho y creo que al final hemos actuado bien, siempre en benificio de todos hemos luchado por lo que creíamos justo.

Bueno pues si teneis alguna pregunta ya sabeis donde estoy.
Avatar STN
dic.-2003
99 mens.
Usuario Habitual
  STN
30/04/2004 13:41
Hola Olivia,

Estoy alucinando con lo que has contado, desde luego como he dicho en otro mensaje cada vez estoy mas convencida de que Bitongo mas adelante si es posible no nos gestione la mancomunidad, y se quieren hacer llamar profesionales ...

Bueno, a parte de todo esto creo que hicisteis bien en firmar según lo que nos has contado, como ha dicho yei ya tendremos tiempo de buscar otro banco mas adelante ...

Ahora el problema va a ser dar a conocer al resto de vecinos esta información para que luego algunos no empiecen a decir que si la gente de la junta no se preocupan o no hacen nada ..., lo que si que tengo dudas es respecto a una cosa: en el acta de la última junta general efectivamente ponía que el interés durante la construcción era euribor + 0,5 pero el día de la reunión yo no escuchá nada de eso, ¿no se confundirían ellos (que es lo mas probable visto como hacen todo) al redactar la carta? porque ademas la encargada de tomar las notas en la reunión es Milagros y en fin ...

Salu2.
ene.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
01/05/2004 18:00
Buenas a tod@s, y muchas gracias a ORL por mantenernos informados.

Si te dijera que me sorprende la actitud de Bitango a estas alturas te estaria mintiendo, maxime despues de mi conversacion del viernes con ellos sobre los planos del edificio, que como ya os dije habia solicitado.

Pues bien, si mal no recuerdo en la Junta General, dijeron que el que quisiera podia pasar por sus oficinas a consultar los planos, y que es mas, si alguien queria podia tener acceso a pedir una copia. Yo a ultima hora estuve hablando con el Arquitecto ( Juan Manuel Bernardo), quien muy amablemente me dijo que para poder obtener dicha copia debia hacer la solicitud a Bitango. De esto me parece que es testigo STN, que estuvo alli.

Como os comente, hice la solicitud antes de semana santa, y hasta el miercoles por la tarde, cada vez que llamaba a Borja Muro ( que debe ser el comercial responsable de Paris2), me decia que lo estaba tramitando, que no sabia donde estaba el CD con los planos, etc.Y digo hasta el miercoles, porque esa misma tarde me llego una carta de parte de Bitango, en la que se me negaba esa copia porque de hacerlo incumplirian una clausula de derechos de autor.

Yo el viernes llame a Milagros ( Borja me dijo que lo hablara con ella ), y ella no muy amablemente me dijo que no me daba la copia. Le pedi explicaciones, porque no entiendo donde vulnero los derechos de autor, cuando el proyecto esta pagado por la comunidad de propietarios, y yo formo parte de ella, pero ella se limito a decirme que no me la iba a dar.

Si alguien sabe de leyes y me lo puede explicar, se lo agradeceria mucho.

En cualquier caso, hay algo que no entiendo: ¿Somos el cliente de Bitango? Porque donde yo trabajo, y supongo que en cualquier trabajo, es el cliente el que toma las decisiones sobre su producto y no al reves. Si no entiendo mal la relacion que la comunidad de propietarios tenemos con Bitango, es la de que ellos gestionan nuestra obra, pero siempre hacia donde nosotros decidamos y no al reves.
Debemos intentar hacer algo por cambiar esta situacion.

Sin mas y esperando alguna aclaracion al respecto...

Un saludo a tod@s

rrobledo_1@telefonica.net
feb.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
02/05/2004 21:14
Hola a todos.

Yo pienso que habéis hecho bien al oponeros, aunque luego por el bien común hayáis firmado bajo presión, no se podría hacer otra cosa.

Bueno, el caso es que he estado hechando cuentas y todavía no sé cuanto más nos va a suponer pagar el último desastre de esta gente que se supone que trabaja para nosotros y es Bitango.

Yo imagino que si al pagar un 0.5% nos sale aproximádamente un millón de intereses, al pagar ahora un 50% más, al pasar de 0,5 a 0,75 tengamos que pagar medio millón más... espero que alguien me saque de mi error, porque si no estamos apañados!!

Salu2.
feb.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
03/05/2004 09:52
Vaya, creo que he metido la pata antes, ahora que lo pienso mejor, pasar del 0,5 al 0,75 no supone tanto como creía puesto que el interes total a pagar es la suma del euribor más este porcentaje...

Saludos a todos!
may.-2004
119 mens.
Usuario Habitual
03/05/2004 11:44
Creo que habeis hecho bien al defender, una vez más nuestros intereses, y también una vez más se ha demostrado que esta gente "llamada" profesionales (Bitango)se han portado como meros "aficionados" y sobretodo mentirosos.

Saludos
Avatar CBE
nov.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
  CBE
03/05/2004 22:48
Quiero dar las gracias a la gente de la junta por defender lo nuestro. Es increible la clase de profesionales que estan gestionando todo esto! pero como no puede estar clara una cosa tan importante! a ver cual es la proxima que nos lian porque con estos nos podemos esperar de todo.

Saludos
Avatar STN
dic.-2003
99 mens.
Usuario Habitual
  STN
08/06/2004 09:12
Hola a tod@s,

Supongo que como a mí os ha llegado la carta informando de la cantidad de la primera letra trimestral de los intereses de carencia que no sé en vuestro caso pero en el mío dista bastante de la previsión de 120.000 ptas cada trimestre. Bueno el caso, es que también han llegado las condiciones del prestamo donde efectivamente se refleja que el interés es euribor + 0.75% pero a parte de esto otra cosa que no me cuadra es que en la reunión se dijo que durante los 6 primeros meses se podía cancelar hasta un 90% de la hipoteca y no un 50% como especifica la carta, a parte que da a entender que las condiciones del préstamo no son negociables y si se negocian hay que pagar un 2% de interés adicional, ¿es esto correcto o lo he entendido mal?

Un saludo.
sep.-2003
93 mens.
Usuario Habitual
08/06/2004 09:23
Hola a todos,

A mí me ha parecido entender lo mismo por lo que pone en la carta.

Orl cuando fuisteís a firmar el préstamo, os fijasteís las condiciones de cancelación que ponía en el préstamo?


Un saludo,
GCastro.
Avatar orl
nov.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
  orl
08/06/2004 10:22
Hola a todos,

yo aún no he recibido la carta por lo que estoy un poco perdida.

El interés de cancelación ahora mismo no lo recuerdo, tendría que mirarlo, luego te lo digo.

¿Dónde es la reunión del día 18?
Avatar STN
dic.-2003
99 mens.
Usuario Habitual
  STN
08/06/2004 10:35
Hola orl,

La reunión es en el hotel "La Princesa" que está en el km.9 (salida Móstoles Centro) de la Variante M-506 (Móstoles-Fuenlabrada-Pinto), esta carretera conecta directamente con la N-V, N-IV y la autovía de Toledo. Como siempre en primera convocatoria a las 16.30 pero ya sabemos como funciona eso ...

Un saludo.
Avatar orl
nov.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
  orl
08/06/2004 11:16
Muchas gracias,

es increible que sea la última en enterarme, en fin.

Yo creo que no voy a poder ir porque estaré fuera de Madrid, ya me contareis.
may.-2004
119 mens.
Usuario Habitual
08/06/2004 16:01
No te preocupes orl pq en esa reunión pasará lo de siempre, nos contarán lo bien que funciona todo y lo cerca que ya estamos de la meta, en cuanto a responder preguntas saldrán como siempre por la tangente, te mantendremos informados.

En cuanto a las condiciones del prestamo, yo he llamado a Bitango y me han dicho que no son condiciones cerradas que posteriormente cada uno podrá "negociar" sus condiciones particulares, ya veremos.

Saludos.
Ruben Portal 3 6ºC
sep.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
  gilfj
08/06/2004 21:52
Tienes razón en lo de salirse por la tangente, porque me gustaría saber qué escusa nos van a poner ahora respecto al envío de las facturas, por ejemplo.

Un saludo.
jun.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
08/06/2004 23:16
Hola a todos, esta es la primera vez que hablo en este foro.... y si os soy sincero no me sorprende nada de lo que he leído porque es más de lo mismo... cuando recibí la carta el viernes con las condiciones que finalmente se iban a firmar en la hipoteca flipaba...
Primero por el temas del euribor+0,75, cuando todos oímos que iba a ser un 0,5 de diferencial, y os digo porque me muevo en el sector, que el 0,75 está fuera de mercado pero como se han visto con el agua al cuello han tenido que firmar lo que les han puesto delante porque ni BBVA , ni La Caixa ni Ibercaja han querido firmar con Bitango porque el tema de las comunidades de propietarios no gustan. Esto se debe a que en este tipo de figura jurídica la gestora no corre ningún riesgo y en caso de impago la entidad financiera tendría que ir por cada comunero con el consiguiente gasto de tiempo y dinero.
Luego otro tema es lo de la comisión de cancelación, que nos dijeron que iba a ser exenta para el 90% de la hipoteca y ahora nos dicen que finalmente va a ser el 50%, que supondrá una media de 600 euros más para los que queramos cambiar la hipoteca.
Además los gastos de tasación y comisión de apertura para el préstamos hipotecario al promotor no tengo tan claro que las tengamos que pagar, porque se supone que esto va en el kilo que ya hemos dado de provisión de escrituras... el caso es que el precio cerrado ya no es tal y esto no ha hecho más que empezar...
Además, el millón de intereses va a ser más, sólo hay que hechar cuentas...

En fin, para que voy a seguir porque podría empezar un libro... lo de Bitango no tiene nombre y como no hagamos algo nos van a traer por la calle de la amargura hasta que tengamos la habitabilidad plena...

Saludos a todos... y reflexionemos
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "la aventura del Notario" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+