ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
París II París II

París II

Viviendas en Móstoles
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

la aventura del Notario

Actualizado 10/06/2004
937 lecturas acumuladas
28  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
93 mens.
Usuario Habitual
09/06/2004 09:40
Hola a todos,

Antes de nada deciros que me alegro de la incorporación a este foro de los nuevos vecinos, bienvenidos!

Y deciros que estoy totalmente de acuerdo con aparis2, recordemos algunas de las mentiras de Bitango hasta la fecha:

- Compra de los terrenos. Yo cuando me metí no sabía que los terrenos eran una herencia. De echo en Casmar me dijeron que eran unos terrenos diferentes... Y al construir la calle París y ver que no podía ser donde me habían dicho, tuve que pedir a Bitango un plano para saber DONDE ME HABIA COMPRADO UNA CASA....

- Licencias. Aquí ni entro porque fue de pelicula de Jaimito... que si pedimos una licencia de desbroce (menuda choorradaaa una licencia para quitar dos pajitas del terreno) .. que si el estudio de detalle.. que si sale esta semana a Junta en el Ayuntamiento .. que si no sale...

- Registro de la propiedad de móstoles. Esta fue buena en Bitango me repetían que ya estaba registrado y en el Registro venga a decirme los fallos que tenían los papeles que entregaban y que no aparecía nadie de Bitango por allí. Aquí recordamos que estuvimos parados en las gestiones 20 días por un constipado de la tal Milagros.. Digo yo que con lo que cobran podían haber puesto una suplente...

- De repente me entero que mi casa va a ser VPP. Y me digo: yupiiii ¿pero eso que es?
y me entero que pago mi casa por un valor muy superior a las viviendas de PP y PO porque el terreno es suelo libre, y me la recalificarán como VPP cuando esté construida, y no la podré vender en aprox. 5 ó 10 años por un precio superior a X (precio ridiculo mucho más bajo q el que hemos comprado), que me van a poner muchas más pegas por ser VPP a la hora de conceder licencias ... Se supone que el que una vivienda sea recalificada como VPP lo piden los vecinos, en este caso Bitango por nosotros, y que así cuesta más barato el tema de las licencias con el ayuntamiento.. que eso lo tengo yo que ver x q 1 millón de provisión de escrituras y licencias.. vamos que ni que fuera el palacio real ...

- Comienzo de las obras. Esto fue un cachondeo.

- Nos quedamos casi sin junta de vigilancia, pedimos formar una junta paralela y aqui nos vuelven a mentir... Que si sólo 2 personas en la junta paralela por exigencia de los miembros de la junta de vigilancia etc etc.

- Nos llaman a la junta paralela a una primera reunión. ... ... y no nos vuelven a llamar ... ahora habrá una reunión para elegir el color del ladrillo del exterior de la vivienda.. pues me tendré q pegar para poder ir...

- Se han negado a proporcionar los planos del proyecto, aún diciendo públicamente que los pueden mandar por Fax o que puedes ir a Bitango y te los enseñan... ¿por algo será?

- Las condiciones del préstamo hipotecario que nos dicen en las reuniones son diferentes a las que se firman realmente. Esto ya parece de pelicula de timo.. tipo el Golpe o alguna de esas.

- Y aquí, aunque no ha pasado todavía, pero ya adelanto la mentira de Jesús Rey cuando dijo en una junta general que nos "compensaría", cual si fuera el padrino, de alguna forma el retraso.. Seguimos sin saber nada de posibles mejoras ni pagadas ni sin pagar. Se supone que nos iban a mandar unos papeles por correo con las mejoras planteadas para que votaramos ... yo no he recibido nada.

Bueno no sigo porque todos sabemos las cosas que han pasado... pero el tema ahora es que, por lo menos yo me veo impotente.

A mi particularmente no se me ocurre nada que pueda hacer para que esto mejore, lo único que está en mi mano hacer es el día que me decida o piense ya que no me van a construir mi casa es intentar retirar mi dinero.

Cosa que Jesús Rey dijo ya en una reunión que devolvía el dinero que habíamos dado + un 7% que había subido el terreno. Yo no sé si algún exvecino habrá pasado por eso pero en otros foros se habla de que les han cobrado más de medio millón de pesetas de gastos de notario + gestora.... JOLIN PEDAZO DE COMISIÓN NO?

Ya sólo me queda pensar que tengo suerte por haber ido a los terrenos y no haber encontrado una pedazo de torreta de alta tensión en medio del terreno como ha sucedido en otras promociones de Bitango en las que les han estado engañando durante 1 año diciendoles que las iban a quitar y luego ha resultado que han tenido que permutar la parcela por otra...

Un saludo a todos,
GCastro.
sep.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
  gilfj
09/06/2004 10:18
Hola GCastro, yo me siento en la misma situación que tú, pienso que Bitango está timándonos y además no hacemos nada para evitarlo y me siento impotente.

Creo que un vecino dijo una vez, que podríamos contratar a un abogado que tocaríamos a poco dinero y este nos representaría.

Sé que Bitango se opondrá, pero habrá que recordarles lo que ellos nos recuerdan constantemente. Los constructores somos nosotros y simplemente les pagamos a ellos como gestores. Por lo que podemos hacer lo que se nos venga en gana.

Creo que basta ya de engaños.

Un saludo.
sep.-2003
93 mens.
Usuario Habitual
09/06/2004 10:31
Hola de nuevo,

Gilfj tienes razón que sería una posibilidad a considerar, y eso que yo no entiendo absolutamente nada de abogados, pero creo que, la meta final es que nos contruyan la casa, y si entramos en tema de abogados, lo primero que pienso que van a hacer es paralizar las obras.

Y creo que debido a lo abierto que es el contrato que firmamos pocas soluciones legales puede haber...

De todas formas, sólo por obtener información de los derechos que tenemos los comuneros actualmente según el contrato que firmamos y lo que ha ocurrido hasta ahora, creo que no estaría de más informarse y hablar con algún abogado que a lo mejor nos plantea alguna idea nueva.

Que opinaís? Sabeís de alguno al que pudieramos acudir?

GCastro.
may.-2004
119 mens.
Usuario Habitual
09/06/2004 13:18
Hola a todos,

He estado leyendo los ultimos mensajes y yo también estoy de acuerdo en relación a la situación y impotencia, y no me pñarece desacertado el contactar con un abogado, por lo menos, para pedir asesoramiento y que nos de algún tipo de alternativa y solución, creo que la minuta no será muy elevada teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que somos.

Estoy de acuerdo en todo lo expuesto por gcastro, aparis2 y gilfj y sigo pensando que nos estan engañando como a chinos y donde dicen una cosa luego la cambian, pero como todos sabemos las palabras se las lleva el tiempo y en eso están siendo muy cautos, no nos proporcionan nada por escrito para así tener mas dificultades a la hora de demostrar que mienten o no cumplen con lo dicho.

Creo que algo debemos hacer porque esto ya pasa de castaño oscuro.

Saludos
Ruben
ene.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
09/06/2004 18:57
Hola a tod@s,

Creo que teneis razon, y que deberiamos de una vez por todas aclarar nuestra situacion ante BITANGO.

Debemos aprovechar la reunion, no solo para ponerlo en comun ante el resto de vecinos, sino para que BITANGO entienda que debe cambiar la actitud ante nosotros.

Quizas seria conveniente, que la persona que tiene el listado de vecinos, informe de la posibilidad que se esta barajando, para ir ya a la reunion con una idea en la cabeza.

Contad conmigo para lo que sea.

rrobledo_1@telefonica.net
jun.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
09/06/2004 19:54
Buenas a todas y todos... el pasado viernes mandé a Bitango un fax (porque este es el medio que según el contrato hay que utilizar para que te aclaren las dudas) sobre el tema del préstamo hipotecario y no me han dicho nada todavía... en uno anterior les tuve que acabar llamando yo y ponerme farruco para que me pasaran con la tal Milagros...

la verdad es que clama al cielo lo que estamos soportando, pero eso no es lo peor.... como sigamos tragando esto no ha hecho más que empezar... aquí o nos organizamos o caeremos en lo que pasa en todas las reuniones, hablan cuatro y luego nos perdemos en tonterías... los que estamos hablando en este foro tenemos que ser el inicio de algo porque nuestros intereses van en ello...

propongo que el día de la reunión los que hablamos en este foro quedemos antes para conocernos y hablar del tema y nombrar un portavoz que nos represente en la reunión, y que habrá los ojos a la gente... porque Bitango se aprovecha de nuestra desorganización y desconocimiento... por ello hay que anticiparse... yo creo que habría que quedar sobre las 16:15 allí en el hotel (dónde sea la reunión) para así a las 16:30 poder hablar algo.

Ah, las viviendas son de VPP porque el suelo de nuestras viviendas pertenece a un plan parcial que determina que estos terrenos tienen la calificación de protegidos.... esto nos afecta en que nuestras viviendas tendrán dicha calificación durante al menos quince años (ley aprobada el año pasado), a no ser que el préstamos hipotecario sobre el que recaiga la vivienda sea a más plazo, por lo que dicha calificación se extendería al plazo de la hipoteca. Además, todas las ayudas que se soliciten por ser VPP, ya sea en forma de subvención o de tipo de interés subsidiado de la hipoteca, deberán ser devueltas en el caso de descalilicar las viviendas, que como ya he dicho no podrá ser posible hasta pasados cinco años. Eso sí, las viviendas las puedes vender antes, pero si lo haces por lo legal sólo lo podrás hacer al precio del módulo de vivienda VPP para la zona de Móstoles, y que claro está, es muy inferior a lo que vamos acabar pagando por nuestras viviendas (lo cual no se sabe, porque como Bitango empiece a pedir dinero por esto y por lo otro ya veremos dónde acabamos).

Y como conclusión decir que la inmensa mayoría de compradores de París I y II cuando firmo su contrato de compra-venta no sabían que las viviendas eran de VPP...

Salu2

sep.-2003
93 mens.
Usuario Habitual
10/06/2004 09:37
Hola a todos,

Por mi parte en principio creo que podré estar sobre las 16 y 15 en el hotel para charlar un rato y conocernos.

En cuanto a lo de las viviendas de PP, nosotros pertenecemos al grupo que no se nos informó cuando compramos.

Para el tema de las ayudas por ser PP, tienes que cumplir una serie de requisitos para solicitarlas,

http://www.el-mundo.es/suvivienda/2003/288/1045766819.html

Ayudas adicionales para comprar VPP
-----------------------------------
El principal requisito para acceder a una vivienda protegida en Madrid es ganar menos de 33.055,67 euros anuales. Pero, además, las familias con más dificultades económicas pueden percibir ayudas directas de la Comunidad para sufragar parte de la compra del piso o para amortiguar el impacto del recibo de la hipoteca.

Estas ayudas –sujetas siempre a la compra de VPP de menos de 110 m2– son más elevadas cuanto menor capacidad de ingresos tenga el solicitante y cuando coincidan una serie de condiciones personales especiales (familia numerosa, discapacitados, traslado laboral, ...).

En primer lugar, la CAM concede una subvención del 5% del precio de compra del piso para los ciudadanos que ingresen menos de 21.035,42 euros anuales. Aparte, el particular deberá elegir entre dos ayudas adicionales, según una escala de renta establecida, en la cual se favorecen las condiciones especiales antes descritas.

En concreto, otra subvención –que llega en ciertos niveles de renta bajas hasta el 15% sobre el 80% del precio del piso– u optar por un subsidio –de hasta el 15% de la cuota durante 15 años– para minorar los recibos del préstamo cualificado
sep.-2003
93 mens.
Usuario Habitual
10/06/2004 09:45
Estas páginas son interesantes:

Ayudas financiadas por la Comunidad autónoma de madrid:
----------------------------------------------------------
Los requisitos son dificiles de cumplir.
http://www.comadrid.es/vivienda/ayudas_promocion.htm

Precios máximos de vpp según la zona:
----------------------------------------------------------
Que si no he calculado mal es bastante inferior a lo que hemos pagado.
http://www.comadrid.es/vivienda/informacion/munizon.htm
may.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
10/06/2004 13:50
LO PEOR ES QUE SI LO QUIERES VENDER, TIENES PRECIO MAXIMO DE VENTA DURANTE 5 AÑOS QUE RONDARÁ SOBRE LOS 18MILLONES. Y LAS AYUDAS POR VPP NO LAS PUEDE SOLICITAR TODO EL MUNDO, SOLO QUIENES CUMPLAN LOS REQUISITOS.PERO ¿Y QUIEN NO LOS CUMPLAN?HAY QUE PENSARLO MUY BIEN
may.-2004
119 mens.
Usuario Habitual
10/06/2004 16:05
Vecinos, podeis contar conmigo para que dar sobre las 16.15 el día de la reunión para tratar de "organizarnos" y sacar el mayor provecho de la reunión pq luego se va el tiempo discutiendo cosas de menor interés.

En cuanto al régimen de VPP me parece lícito el acatarlo y respetarlo y que se saque el mayor provecho de ello, pero SIEMPRE y repito SIEMPRE que el comprador (propietario) sepa en todo momento que esa vivienda se acoge a ese régimen, que no es el caso de los aquí presente ; cuando compré mi piso en ningún momento me dijeron que era VPP, por tanto otra mentira más, y de ser así, ¿por qué tenemos que pagar un precio muy superior al legalmente establecido para esas viviendas de VPP? Como veis otra mentira mas de nuestra querida Bitango.
Hay que hacer algo de lo contrario siguen jugando con nuestro dinero, y no se vosotros pero a mi me cuesta mucho ganarlo como para que se lo lleve esta pandilla de mentirosos.

Saludos.

Ruben
P3 6ºC
sep.-2003
93 mens.
Usuario Habitual
10/06/2004 16:09
Hola agrande,

Si por eso lo decía yo porque para la gran mayoria el que las viviendas sean de PP sólo va a traer problemas pero ningún beneficio.

jun.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
10/06/2004 21:28
Hola vecinos... sólo decir que las viviendas no se pueden descalificar hasta los 15 años y no 5, porque la ley cambio el año pasado...

Hoy he decidido llamar a Bitango, y me han pasado con un tal Borja, que le tienen en primera línea para que intente rebajar los cabreos de la gente cuando llama. Me ha dicho sobre lo del eur+0,75 que el Bsch ha sido el único banco que ha querido financiarles y que han tenido que tragar con las condiciones. Hasta ahí bueno, porque nadie nos había dicho que tipo de interés ibamos a tener sobre la construcción. Pero también le he preguntado sobre lo de la comisión de cancelación, y dice que al igual que lo otro han tenido que tragar con lo que ha dicho el Bsch. Pero esto no es igual a lo anterior porque en la reunión de marzo Jesús Rey nos dijo que el 90% estaría exento y no el 50%, y no como una posibilidad porque dijó que el préstamos se iba a firmar ya... le he dicho al tal Borja que me pasaran con alguien que supiera más el tema (el Sr. Rey no estaba claro) y me ha dicho que Milagros me iba a contestar por escrito.
Por otro lado, me han dicho que lo de la tasacion y la comisión de apertura del préstamo al promotor iba incluído en el millón de intereses... veremos

Ah, para aclarar dudas, Bitango nos cobra lo que nos cobra aunque las viviendas sean de VPP porque nosotros somos todos promotores y es como si nos gastasemos lo que queramos en la construcción de nuestra vivienda. Eso sí, pero no podemos venderlo por encima del módulo.

Salu2
Avatar CBE
nov.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
  CBE
10/06/2004 22:48
Hola vecinos, esto es una desesperación yo ya no quiero ni pensar como nos ira todo lo demas, me refiero al proceso de contrucción y de entrega.A estos impresentables habria que denuciarles de alguna manera,por tanta mentira y tanta dejadez.
Yo no podre ir a la reunión, no puedo estar pidiendo toda la tarde como siempre que hacen las reuniones,por favor intentar recordarles que necesitamos trabajar para poder pagar.(lo de las reuniones en fin de semana es que ni se lo plantean)estoy hasta las narices de esta gente.

Muchas gracias y esperamos vuestras noticias
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "la aventura del Notario" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+