Volver al foro
L
lettis
18/05/2004 11:39

informacion

¿Qué es una hipoteca comunitaria y cómo afecta a mi hipoteca personal?

582 lecturas | 2 respuestas
Buenos dias, necesito que alguien me de algo de informcion pq he llamado a Bitango y me han descolocado un poco.
Me dicen que la hipoteca que se va a pedir es una hipoteca que va a pedir la comunidad y no personal de cada uno, para poder empezar a pagar los intereses de carencia. Yo pensaba que firmabamos cada uno nuestra hipoteca pero que hasta la entrega de llaves solo pagabamos intereses... no se, no lo entiendo mucho... ¿y el dinero que pagas ahora te lo descuentan de tu hipoteca personal? .. a ver si alguien me puediera explicar algo de esto q no me ha quedado muy claro..
 
L
lettis
18/05/2004 22:36
Muchas gracias por la explicacion stn, he preguntado tambien a una amiga y me ha dicho lo mismo, que es dinero que nos deja el banco para la costruccion del piso y sobre eso hay que pagar una serie de interses.
El problema es que bitango no explica nada ...
Un saludo a todos.
 
S
STN
18/05/2004 12:36
Hola lettis,

Lo que te han dicho en Bitango es correcto, como bien has dicho el préstamo que se ha pedido ahora es un préstamo para la construcción y que va al nombre de la comunidad por ser una "comunidad de propietarios" y ser nosotros los mismos promotores. Por lo que tengo entendido el dinero de este préstamo es la suma de las hipotecas de cada uno de los propietarios pero aún no es la hipoteca personal que firmaremos a la entrega de llaves. Los interes de carencia que paguemos ahora no se van a descontar de la hipoteca que tengas que firmar más adelante, sino que son los generados por dicho préstamo para la construcción y que nos toca pagar a nosotros. Supongo que a tí como a mí, el día que reservé el piso te hablarían de esa provisión de 1 millón de las antiguas pesetas que había para pagar los intereses de carencia, a parte por supuesto de la provisión de 1 millón para escrituras, IVA, valor del piso, etc.

Espero que te haya servido de algo de ayuda.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento