Volver al foro
A
Apiglesias
30/06/2004 14:57

Mejoras y zonas comunes

¿En qué deberíamos gastar los 10.000.000 Ptas de Paris 2 Bis?

742 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro aunque si que llevo bastante tiempo leyendolo y por fin me he decidido....
Bueno, me gustaría daros mi opinión sobre lo que planteais en cuanto a mejoras en los pisos así como en que gastar el dinero (10.000.000 Ptas) que nos da Paris 2 Bis.
Bajo mi punto de vista el no utilizar los 10.000.000 Ptas en la mejora de la urbanización es un error ya que si echais calculos tocamos a unas 70.000 Ptas por piso, es decir, casi nada, con eso no hacemos nada de nada y sin embargo podemos mejorar la urbanización invirtiendolo en zonas comunes, esto indirectamente revaloriza el piso. Personalmente creo que la pista de paddel es una tontería pero una pista multideporte no, de esas en las que se puede jugar el futbol, baloncesto, etc... y ya no para nosotros sino para nuestros futuros (o presentes) hijos. Quizás hay que invertirlo en otra cosa como jardines, zona infantil, una mayor piscina (que nos van a hacer un charquito, porque la ley establece un tamaño minimo que es ridículo, te tiras de cabeza y sin dar una brazada estás en el otro extremo), etc... Para mi la mejor opción es la pista multideporte y/o zona infaltil.
Respecto a las mejoras, me parecen bien todas las que proponeis ; Ventanas oscilobasculantes, persianas de aluminio, mejores radiadores (no entro en si son mejor unos que otros porque no entiendo), tomas de Tv, Tlf, Red, etc.. en todas las habitaciones, instalación/preinstalacion del aire acondicionado (creo que en función de la relación calidad/precio de aparatos merecerá una cosa u otra). En resumen, que para mi todo lo que mejoremos el piso a un precio razonable me parece bien, porque esto revaloriza el piso y puestos a pagar una hipoteca de X millones, 300.000 o 500.000 ptas más o menos creo que no es nada y si lo vamos a agradecer en el futuro.
Me gustaría también comentaros unas mejoras que se me ocurren:
- El tendedero tiene la toma de la lavadora y la caldera, y creo que solo tiene una triste barandilla, aunque en el dibujo que nos enseñaron en la ultima reunión se ve una celosía que solo cubre la parte frontal del tendedero y que me temo que solo la tienen los vecinos cuyo tendedero se ve desde la calle. ¿Como vamos a poner la lavadora al aire libre? La caldera según me han comentado como es estanca no sufre a la intemperie, la verdad ni idea de si esto es verdad o no, pero la lavadora tendo claro que no puede estar al aire libre. Nos va a tocar cubrirla con plasticos o cerrar el tendedero. Me gustaría plantear que nos pongan ya no digo aluminio, que sería lo suyo, pero por lo menos una celosía que pare la lluvia y el sol. Incluso cubriendo la lavadora con un plastico imaginaros a -2 grados en invierno y a 42 en verano.
- Otra posible mejora, ya puestos a poner tubos (alarma,a tomas de red, etc...) como mejora, ¿que os parece poner en el salón para el Home Cinema?. Simplemente sería un tubo desde una pared a otra del salón, y luego cada uno que baje el cable por donde quiera, eso entiendo que debe de valer 4 duros.
Bueno, me despido y os mando un saludo a todos.

 
G
gilfj
02/07/2004 11:47
Por cierto, se me había olvidado comentar que yo también estoy de acuerdo en la modificación del muro de la cocina. Creo que se gana bastante, y como sé que Bitango lee en este foro, agradecería que fueran atendiendo estas proposiciones para que la próxima reunión no sea un fracaso como la última.

Saludos.
 
G
gilfj
02/07/2004 11:38
Hola,
estoy oyendo hablar mucho de poner una celosía en el tendedero. Yo creo que eso no es posible, porque en cuanto pones una celosía, ya no puedes salir a tender la ropa, y esa es la función principal de un tendedero. Las celosías se suelen poner en las terrazas de las cocinas que no se usan como tendedero. Yo creo que la opción de poner el aparator externo del aire acondicionado en el exterior del tendedero con algún tipo de recubrimiento está bien, pero no sé si será viable, eso lo tendrá que decir el arquitecto, pero creo que lo ideal debe ser que dejen el tendedero con la barandilla que iba prevista y luego UNA VEZ QUE TENGAMOS LA CÉDULA DE HABITABILIDAD, cada uno puede poner una mampara o cristalera si lo cree necesario para poner la lavadora y que no se moje y con esta solución, se podrá seguir teniendo un tendedero accesible para tender la ropa.

Un saludo y que lo paseis bien los que os vais de vacaciones. A alguno todavía nos quedan unos días!!
 
A
Apiglesias
02/07/2004 11:06
Hola de nuevo, se me ha olvidado comentaros que creo que para poner una celosía cutre, que además normalmente son mas bien feas, que entra el agua cuando llueve y si con el tiempo la mayoría de vecinos van a tender a cerrar el tendedero por las razones anteriormente expuestas, casi es mejor que dejen la barandilla porque luego las celosías creo que no se pueden quitar y tendremos que cerrar por dentro de la celosía (ñapa total).
Respecto a lo que comenta stn, eso es lo que me gustaría que pusieran las rejillas y esas cosas, pero es que el otro día hablando con un compañero de trabajo, me dice que a él (en Vallecas) por la preinstalación del aire acondicionado le pusieron los tubos por la pared para que luego cada uno se colocara el compresor del aire y los splits en las paredes. Es muchisimo mejor la solución del doble techo con rejillas.

Un saludo.
 
A
Apiglesias
02/07/2004 10:53
Hola,

no sabía que no podíamos hacer reformas antes de que nos dieran la cédula de habitabilidad, si decís que es así pues nada a esperar, pero si el poner celosía o lo que se decida se hace a todo el mundo. ¿Que tiene que ver eso? Imagino que tendríamos problemas si cada por su cuenta empieza a realizar cambios. De todas maneras no tengo ni idea de como funcionan estas cosas.
Lo de mover un muro de la cocina me parece bien, pero creo que el arquitecto tendrá que decir si es tecnicamente posible sin tener que modificar el proyecto mucho. No se como quereis hacerlo pero entiendo que para ganar espacio en la cocina tendremos que perderlo en otro sitio.

Un saludo a todos, me piro de vacaciones y hasta agosto no vuelvo, no se si me podré conectar para ver el foro.
 
S
STN
02/07/2004 09:02
Hola a tod@s,

Yo tambien estoy de acuerdo en lo que ha dicho apiglesias respecto al tendedero y por supuesto como ha dicho orl, no debemos hacer nada hasta que nos concedan la cédula de habitabilidad porque si no nos podemos ver en el caso de otra promoción de Bitango (Nápoles) que llevan mas de un año sin la cédula y viviendo de "ilegales" por ponerse a hacer reformas en las viviendas nada más ser entregadas.

Respecto a lo que pregunta apiglesias de la preinstalación / instalación de aire acondicionado, decirte que con la preinstalación supongo que se refieren a lo que es hacer todos los conductos, falsos techos, rejillas etc. y con la instalación se refieren además colocarnos también los aparatos del aire acondicionado, es decir, la unidad interna que iría en el baño y la unidad externa que iría ..., al menos eso creo.

Un saludo.
 
O
orl
01/07/2004 19:07
Hola

yo estoy totalmente de acuerdo con apiglesias, de hecho es lo comenté el otro día en el foro. la pista multideporte creo que es la mejor opción.

En cuanto a lo de los tendederos, yo también lo había pensado pero creo que, como nos tienen que dar la calificación de VPP la comunidad de Madrid, o quien sea, hay un reglamento por el que las viviendas de VPP tienen que tener el tendedero abierto, incluso creo que alguien del foro lo ha comentado.

Esta claro que cuando nos den la calificación definitiva y con ella la licencia de ocupación, la moyoría, sino somos todos, vamos a cerrar el tendedero porque sino vamos a tener que gastar un montón en lavadoras, en imposible que una lavadora aguante a la intemperie.

Lo que hay que tener mucho cuidado es en NO HACER NADA HASTA QUE NOS CONCEDAN LA LICENCIA DE HABITABILIDAD porque podemos tener muchos problemas con esto.

Un saludo.
 
A
Apiglesias
01/07/2004 17:09
Hola de nuevo,

me parece bien lo de la celosía, es que creo que sino vamos a tener que cerrar el tendedero por lo que dije anteriormente, la caldera bueno, pero es que la lavadora no puede estar a la intemperie.
Una pregunta, ¿sabeis a que se refieren con lo de preinstalacion/instalación de aire acondicionado?. Es que no se si es que van a poner rejillas dentro de las habitaciones (por ejemplo encima de las puertas, esto supone doble techo) o van a colocar los tubos para que luego se pongan los split (o como se diga, los aparatos que van en la pared).

Un saludo a todos.
 
R
RCR
01/07/2004 10:50
Hola!
Despues de leer los mensajes de ayer, estoy de acuerdo en que serÍa una buena idea construir una pista polideportiva y mejorar las zonas comunes de la urbanización.

Aparte, quería comentaros sobre la ubicación de los aparatos de aire acondicionado (para que no se vieran y esteticamente quedara bien), que el fin de semana pasado estuve en el piso de unos amigos y vi una posible solución.
La urbanización es muy parecida a la nuestra(6 bloques con áticos, con zonas verdes y totalmente cerrada).
Los tendederos estan cerrados con unas celosias y tienen un falso techo de chapa, donde se ubica el aparato de aire acondicionado que cada vecino debe tener.
Este falso techo, tiene una trampilla para acceder al aparato.
A mi me pareció una buena solución,porque no se ve nada, y al cerrar el tendedero con la celosía, aislas un poco la caldera y la toma de la lavadora, que era un tema que preocupaba a apiglesias@ ; con ésto ademas consigues que no se cierren los tendederos de manera incontrolada, cada uno de su padre y de su madre.Esteticamente creo que quedaría bien, otra cosa es que técnicamente sea posible hacerlo(tendremos que preguntárselo al arquitecto).
Yo he contado ésto en el foro, para que lo sepais y por si alguien mas entendido en temas de aire acondicionado puede opinar sobre si es viable o no.

SALUDOS
 
J
juananypili12D
30/06/2004 15:48
Hola a todos.

Estoy de acuerdo en el tema, de la pista multideporte, que propone apiglesias, así tendríamos más cerca a nuestro chicos. Yo ya soy un poco mayor, pero recuerdo que para poder jugar al futbol, baloncesto... teníamos que saltar las vallas de los colegios. Por eso yo prefiero tenerlo en casa.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento