Volver al foro
L
lao
02/07/2004 11:48

Recibos trimestrales

¿Por qué Bitango no compensa los retrasos si nos estabamos ahorrando 300.000 pesetas y los intereses a pagar son de 4.500 euros por comunero?

1.609 lecturas | 14 respuestas
He recibido una nueva carta de Bitango en la que, confirmando que las cantidades de las hipotecas son las correctas, nos comunican la cantidad total de intereses a pagar en los recibos trimestrales que teniamos pendientes. En la misma se nos indica que la cantidad total a pagar de intereses será de unos 4.500 euros por comunero. Si esto es así, los seis recibos que tendriamos que pagar serían de unos 750 euros (no muy alejado de los 720 que nos notificaban al comprar la vivienda). Lo que no cuadra entonces son las trescientas y pico mil pesetas que dice Bitango que nos estabamos ahorrando y por las que no iban a compensar los retrasos con ninguna mejora.

Si estoy equivocado, explicadmelo, por favor.

Si no es así, que no nos cuenten milongas y se limiten a decir que no habrá mejoras porque no quieren hacerlas. Gracias
 
G
gcastro
25/10/2004 09:29
Hola,

En el caso de los pisos del Soto, hubo también bastantes retrasos en los plazos de entrega.

Del tema de la Hipoteca si quieres ampliarla, en los pisos del Soto hubo gente que la amplió, pero eso se trata de forma personal con el Banco una vez que te hagas cargo del resto de la Hipoteca.

También te puedo decir que allí se han vendido ya pisos por un valor mucho superior al que marca las VPP.

La constructora Toga los dejó bastante bien acabados, ellos están bastante contentos.

Un saludo,
GCastro.

 
N
neneleon
22/10/2004 16:31
Hola Gcastro, he comprado con Bitango en otra promocion, y queria habalr con alguien que ya hubiera comprado antes con ellos.

Quería saber si Bitango cumplió cn tu cuñada los plazos de entrega. En cuanto valoraron su piso, al ser de VPP no sé si lo valoran x el importe que pagas o por algo menos. Lo digo poruqe luego podemos o no pedir más de la hipoteca que nos queda. no se si me explico.

Muchas gracias
 
G
gcastro
04/10/2004 19:11
Hola vecinos,

Nosotros tampoco hemos recibido de momento la carta con los intereses de carencia...

Por otra parte, de lo que comentaís de Hacienda, no hay problema en desgravarlo ... mi cuñada ya compró igual que nosotros en la promoción del Soto y lo hicieron sin problemas todos los vecinos.

El justificante hay que pedirlo a principios de año a Bitango, lo que ya no sé es, cuánto tardarán en mandarlo y, si habrá que pedirlo varias veces porque "se traspapele..." .. pero bueno que creo que sino con el justificante del pago del Banco ya es suficiente para Hacienda ...

El otro día, comentaba un vecino de quedar a tomar una caña un día de un fin de semana, por mí encantada, y así podríamos ver todos el proyecto que se ofrece a llevar nuestro vecino... elaborar una lista de mejoras para mandar a Bitango... (aunque me da que de lo de las mejoras no vamos a tener ni una ni pagada ni sin pagar..)

Bueno ya proponeís un día exacto vosotros si os parece lo de la caña.

Un saludo a todos,
GCastro.
 
G
gilfj
04/10/2004 12:55
Buenos dias,
¿alguien ha recibido alguna carta de Bitango indicando cuando y cuanto tenemos que pagar por los intereses de carencia?

Un saludo.
 
R
rubenmorenoruiz
04/08/2004 12:30
Hola a tod@s:
A mi tb me han comunicado que a primeros de año nos envian factura, recibo o lo que hagan con el pago total de todos los intereses de carencia para presentarlo en la declaración.

Entiendo la desconfianza del vecino de Paris I pero hay que tranquilizarse, aunque no nos presenten ese recibo nosotros podemos justificar esos pagos mediante el justificante de las transferencias realizadas a través de nuestro propio banco.

Saludos.
 
J
jamonero5
14/07/2004 15:31
Hi a todos!! Soy un vecino de P.I.
Siento ser un poco desconfiado (motivos tenemos) de la palabra de BITONGO,¿¿¿y si llega primeros de año con la declaracion ala buelta dela eskina y BITONGO se lava las manos con este asunto ??(como con otras muchas cosas),ein¿?¿?
Por cierto, sabe alguien las dimensiones REALES de la picina¿¿? tanto de P.I Y P.II¿?¿?
Un saludo!!
 
L
lettis
14/07/2004 14:50
Buenas,
Como tu decias orl, he vuelto ha llamar hoy para lo del recibo (pq en realidad no es una factura) y me han dicho lo mismo q a vosotros, q primeros de año, cuando vaya a hacer la declaracion, me enviaran un recibo con todos los pagos hechos al piso. Yo me supongo que se habran alarmado a ver que tanta gente lo solicitaba, pero yo te aseguro que a mi la chica que me atendió la primera vez me dijo que me lo enviaba sin problemas.

Un saludo,
 
G
gilfj
08/07/2004 22:09
Muchas gracias a todos por la información.

Un saludo.
 
O
orl
08/07/2004 18:42
Yo llamé tambien para preguntarlo y me dijeron que no se podía hacer una factura a cada uno por cada pago porque sería mucho jaleo porque somos muchos vecinos, que a principio de año nos harían uno con todo.

Si a lettis le hacen uno por cada pago sin problema, no entiendo porqué a unos si y a otros no.

Lettis si te rogaría que si te lo hacen nos lo comuniques para exigir nosotros el nuestro.
 
L
lettis
08/07/2004 09:59
A Bitango, estuve hablando hace dos dias con ellos, y por su parte no hay ningun problema, me atendió una chica muy amable. Ademas, estamos en nuestro derecho de pedir las facturas sobre las tranferencias de dinero que hagamos.
 
L
lettis
08/07/2004 09:42
Hola gilft, como dice yei, todo el dinero que metamos como intereses de carencia nos lo podemos deducir. Lo que tambien puedes hacer es pedir una factura de la tranferencia de dinero que has hecho, que es lo que voy a hacer yo. Con eso es suficiente para incluirlo en la declaracion.
Un saludo,
 
G
gilfj
07/07/2004 23:33
Hola a todos,
a ver si alguien puede responderme una duda sobre los recibos trimestrales: ¿Tendremos alguna forma de desgrabarnos los intereses que vamos a estar pagando trimestralmente por el préstamo? Porque cuando yo pido un crédito o una hipoteca al banco, es este el que me manda los giros y cuando llega el momento me manda la información para que yo la incluya en mi declaración, pero de la forma en la que lo estamos haciendo, creo (y si estoy equivocado, desmentídmelo) que no va a haber forma de justificar nada y Hacienda el año que viene no nos va a devolver un montón de dinero que si se hace de otra forma si nos devolvería. Nos habrán metido el Banco y Bitango otro gol con esto?

A ver si alguien puede aclararme esta duda.

Un saludo.
gilfj
 
S
STN
02/07/2004 13:15
Hola,

El banco es el "Santander Central Hispano" que es el que nos ha concedido el préstamo.

Una pregunta, según la carta que nos han enviado el coeficiente se calcula respecto a los 14 millones y pico de €, por lo que el coeficiente que nos dijeron anteriormente está bien calculado, pero ese coeficiente lo estan aplicando sobre los intereses que genera el importe total del préstamo no?, es decir, los 15 millones y pico ... Si es así entonces nos seguirían cobrando de más no?, ¿por qué no han calculado el coeficiente respecto a esos 15 millones y habrían salido las cuentas correctamente desde el principio?, pienso que en esto hay gato encerrado ...

Un saludo.
 
R
RCR
02/07/2004 12:56
¡Perdonad mi olvido!

¿A que banco pertenece la cuenta donde hay que ingresar los pagos trimestrales?

Saludos y gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento