Volver al foro
T
tole
24/08/2005 14:47

RETRASO DE LA OBRA

¿Cuál es la cantidad de indemnización por retraso en la obra y cuándo comenzará y terminará la misma?

958 lecturas | 10 respuestas
hola amigos, soy un vecino un poco mas disgustado si cabe, el otro dia me pusieron en contacto con un trabajador de nuestra obra(familiar de un colega)y me estubo comentando que la obra se va aretrasar por lo menos hasta marzo/06. Luego vendran los retrasos de licencias y demas papeleos, pido si que si algien sabe lo de la cantidad que nos tienen que dar por dicha demora puesto que la cosa se va a alargar mas de lo que bitango nos dijo en la ultima carta, si hay algien que tenga el dia exacto de empiece de la obra y final de la misma (con los meses de retrasos previstos por la ley y su corespondiente indenizacion)lo comunique para poder ir echando cuentas. Aprovecho para mandaros un saludo.

 
Etiquetas
Retraso obra
D
dmartinch
06/09/2005 17:56
Hola a todos:

Solo es una curiosidad: si Bitango se "equivoca" o "quiere equivocarse" en la redacción de un acta, ¿lo puede "arreglar" impunemente con una simple circular?. Si es así, también puede corregir cualquier acta que haya redactado ¿verdad?.

Y respondiendo a rubenmorenoruiz, si no has recibido el acta de la última junta deberías llamarles. Las cartas se envían por Paquete Azul y éstas son certificadas con lo cual se puede conocer su paradero si han salido de allí. En cuanto a los intereses de carencia, hasta el 29 de octubre no nos toca pagar, con lo cual no lo recibiremos hasta mediados de octubre (con tiempo suficiente como dicen ellos). Y estoy muy de acuerdo contigo con lo de la mudanza: si empiezan a "trabajar" el día 5, que den servicio a sus clientes desde el día 5.

Saludos y ¡MUCHO ANIMO!

 
R
rubenmorenoruiz
06/09/2005 16:55
Hola a tod@s:

Siento decir esto pero como os dije anteriormente me sorprendía enormemente que la promotora asumiese el pago de la preinstalación y persianas, me parece vergonzoso que digan que es "un error de transcripción" pero señores no tienen a nadie que revisen las actas,que se ocupen de SU TRABAJO, pero está gente realmente es así de chapuceros, incompetentes e inútiles, todo esto parece una gran tomadura de pelo. Me parece mentira, es ver y esperar que mentira o error vuelven a cometer.

En cuanto a la pregunta de gcastro, creo q todavía no han llamado a nadie para reformas pero es que hay mucha gente que todavía estamos esperando para que nos llamen para las cocinas, recibir el acta de la última Junta General y nos digan el importe del nuevo pago de intereses de carencia, como verás no ha todos llegan las notificaciones, informaciones,.... UNA VEZ MAS VERGONZOSO.

Mudanza? pero cuanto tiempo llevan de mudanza? ni que fuera la obra de El Escorial, por cierto conoceis alguna empresa que cuando hace mudanza se paralice toda tu operativa? Pues aquí teneis una.

Saludos y animo



 
G
gcastro
06/09/2005 12:12
Hola vecinos,

Yo también acabo de hablar con Bitango, y lo mismo, no se va a hacer cargo de ningún pago de preinstalación de AA ni de persianas. Ha sido un error en la carta y mandarán un comunicado a todos los vecinos informando de ello.

En fin.. en su línea..

Por cierto, ¿sabeís si ya han llamado a algún vecino del Portal 5 para ver los remates?, y ¿sabeís aproximadamente cuando nos citarán para tratar con el banco el tema de la Hipoteca?

Un saludo,
GCastro.
 
L
lettis
06/09/2005 09:33
Buenos dias a todos...
Yo tambien hablé ayer con Bitango por el tema de las mejoras, y se quedaron muy sorprendidos cuando les dije lo que ponia en la carta. Posteriormente me llamaron para decirme que todo ha sido un error de transcripcion, que Bitango no se va a hacer cargo de ninguna de las mejoras y que mandaran una circular a todos para notificarles el error. Es decir, que nada de nada....
Un saludo,
 
D
dmartinch
05/09/2005 17:03
Buenas tardes:

Esta mañana he llamado a Bitango para preguntar si realmente se van a hacer cargo del coste de las mejoras (preinstalación del aire y persianas de aluminio). Le he leido lo que aparece en el último acta (literalmente "En cuanto a las mejoras, la Gestora ha asumido el coste de la preinstalación del aire acondicionado y las persianas de aluminio") y me ha dicho "si aparece escrito pues es verdad".

También me ha comentado que estaban de mudanza o algo así y que no disponía de información en papel en ese momento, que si podía que llamara en dos días más o menos.

Saludos
 
R
rubenmorenoruiz
05/09/2005 13:00
Buenos dias a todos, sigo sin poder opinar sobre lo que estais planteando ya que yo todavía no he recibido ni el acta de la ultima junta general ni el tema de las mejoras.

Pero agradecería que nos dieseis mas informacion sobre el tema de la fiirma y condiciones de la hipoteca que plateais, y tb sobre si el tema mejoras (a/a y persinas) al final corren con los gastos la promotora o es otra de sus famosas jugadas.

Saludos.
 
G
gilfj
05/09/2005 10:10
Muchas gracias por tu información y por preocuparte en ir a la oficina del consumidor.

Saludos.
 
J
Jupiter
04/09/2005 18:11
Saludos, yo he ido a informarme a la oficina del consumidor, sita en C/ America 3, detras de la oficina del Inem, junto al ayuntamiento de Móstoles, sobre la indemnización y me dijerón que esta tiene que ser por contrato titular de la vivienda, que cada piso ha costado distinto precio, y que nunca debe ir a una cuenta común. Visto lo sucedido con el bloque 6, que la cantidad se la han gastado en la piscina sin darnos ninguna explicación, según nos dijeron en la asamblea y consta en acta.
Referente a la firma de hipoteca que pone en la carta que nos han mandado, os dire que, en mi opinión, yo no la firmaría hasta que nos den la llave y los permisos de habitalidad, por que nos podría ocurrir ( noticia de la televisión ) como en Chozas de Canales, que les pidierón que firmasen la hipoteca, algunos vendierón su piso para pagarla integramente y otros pagaron gran parte de la misma, y ahora no tienen la llave y la obra se retrasa, y estan pagando hipoteca.

La información de la oficina del consumidor es gratuita.

saludos.
 
T
tole
01/09/2005 15:31
hola de nuevo vecinos, sobre la pregunta de si nos van ha poner a/a, a todas las casa no sabria deciros nada ya que el contacto que me facilito lo del retraso, esta de vavaciones, asi que se lo tendremos que preguntar a bitango y esperar unos dias mas.
 
D
dmartinch
24/08/2005 23:55
Hola:

La indemnización se la tendremos que preguntar a Bitango en cuanto vuelvan de vacaciones (día 5 de septiembre). De todas formas, ¿podrías informarte si están haciendo la preinstalación de aire en todas las viviendas? Así por lo menos salimos de la duda de lo que nos ha comentado Bitango en la última carta en la que dicen que se van a hacer cargo de los gastos de la preinstalación del aire y las ventanas de aluminio.

Saludos y gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento