Volver al foro
A
alyju
01/11/2005 16:46

Visita a la OMIC (a las barricadas....)

¿Cómo solucionar el problema de construir otro tipo de piso en suelo de protección pública?

2.589 lecturas | 29 respuestas
Hola vecinos:
Hemos ido a la OMIC (oficina de consumo en c/ America 3 detras del INEM) y nos han dicho que el suelo del piso es de proteccion publica y no se puede construir otro tipo de piso.
Con uno solo que incumpla las normas no se da el papel para solicitar la licencia de primera ocupacion por lo cual lo tenemos chungo.
La primera solución que nos han dado es el dia 18 una reunion con su abogado para tratar el tema, todo el que quiera ir (Y TENEMOS QUE SER TODOS LOS POSIBLES) tiene que llamar por telefono a la OMIC 91 664 76 29 o pasarse por alli.
Es nuestro turno de hacer algo y pasar de esta gente de Bitango.
A modo de ejemplo unos amigos se han comprado un piso en Parla de proteccion oficial como este y toda esta documentacion que nos estan solicitando a nosotros se la pidieron al principio y hasta que no entregaron todo no firmaron la compra del piso.
IMPORTANTE: esto no es radiomacuto, hemos ido de verdad
Saludos
 
R
Rachel1
14/12/2005 17:03
Hola Miguel, soy de Arroyomolinos y nos vamos a reunir esta tarde para hablar del tema, me gustaría que viniera alguno de la promoción de Móstoles y nos explicara un poco los pasos a seguir o sino te importa me lo puedes mandar a raquelrogon80@hotmail.com . Desde luego pienso que es mejor hacer una denuncia incluyendo a todos (Móstoles, Fuenlabrada, Arroyomolinos), es mejor que ir por libre (bueno es una opinión).

Esta tarde a las 8 en la parada de la renfe de El Soto.

Un saludo!!!

NOTA: INTENTAR LLEVAR EL CONTRATO.
 
M
MIGUELMONFORT
14/12/2005 16:53
Rachel1, creo que eres de arroyomolinos, bien deberias de poneros de acuerdo todas las promociones y acudir a la OMIC aunque sea la de mostoles que esta moviendo esto bastante y a ver que os dicen si hacerlo por vosotros o realizarlo en conjunto con los de mostoles, igual si seguimos asi nos juntamos mas de mil afectados y ya se sabe que cuantos mas seamos mas fuerza haremos..
saludos..
 
M
MIGUELMONFORT
14/12/2005 16:33
A los vecinos interesados de otras promociones, arroyomolinos y fuenlabrada, no os preocupeis y gracias, en cuanto sepamos la fecha y hora os lo comunicamos...
 
R
Rachel1
14/12/2005 10:50
Por favor decir el día la hora y el lugar que los de Arroyomolinos también estamos con vosotros.

Un saludo!!!!
 
A
Arwen06
13/12/2005 15:55
decir el dia y la hora, por favor... a lo mejor vamos unos cuantos vecinos de Fuenlabrada de las 3fases que hay alli....
muchas gracias
 
M
MIGUELMONFORT
13/12/2005 15:07
Saludos vecinos..
Ayer acudi a la OMIC de mostoles donde di mis datos para que me avisaran para otra reunion que va a haber la semana que viene, estan buscando local porque somos mucha gente, lo cual me alegra mucho, que sepais unicamente que se va a celebrar seguramente por la tarde para que todo el mundo pueda acudir, y que deberiamos ir todos, no esta aun confirmado el dia pero nos van a llamar por telefono para avisar, los que no hallan dado sus datos aun seria interesante que los dieran, creo que estan cogiendo de Paris 1 2 y 3,.....
 
R
RYCF
12/12/2005 19:55
Hola.
Soy una vecina de las Nieves II en Arroyomolinos, por lo que un vecino vuestro nos indicó en nuestro foro, creo que estamos en la misma situación gracias a Bitongo, he leido que tuvistéis una reunión con el dpto, jurídico de OMIC el día 18/11/05. Se celebró esa reunión?
Que os dijeron?
Si se necesita más apoyo, tenéis el de la mayoría de los vecinos de las Nieves I y II y los Xanadús.

Podéis contactar conmigo en crisfer960@hotmail.com

Necesitamos de "vuestros conocimientos" en este problema, uno más a la lista que tenemos los vecinos de Arroyo...(Líneas Alta Tensión...)

Un saludo y muchas gracias.

Cris.
 
A
Arwen06
05/11/2005 17:46
me alegro que os esteis moviendo y mas vale tarde que nunca.... deciros que detras del correo estamos en principo 2 vecinas que lo hicimos, pero nos respaldan casi 30 vecinos de la promo y unos cuantos de diferentes promociones..... estaria genial que hicierais, ya que os vais a ver... una cuenta de la promo y asi poquito a poco estamos en contacto todas las promociones, pues al fin y al cabo a todos nos han timado de la misma manera....
como decis la union hace la fuerza y estos ´sinvergüenzas´ se lo han ganado a pulso....

campusdefuenlabrada3@hotmail.com

para lo que querais la direccion o el foro de las 3 promociones de Fuenlabrada
www.caminodelmolino.com

 
A
aylopez
04/11/2005 14:57
queria deciros a todos algo
salvo los miercoles tengo todas las mañanas libres porque trabajo por las tardes.normalmente estos sitios estan abiertos por las mañanas
lo digo pa que sepais que estoy a vuestra disposicion pa mover los papeles que haga falta
mi correo es viriki13@hotmail.com
 
A
aylopez
04/11/2005 14:54
muchas gracias rug.
es que el de aqui casi no lo puedo leer
era pa saber si ponia algo de vpp
 
R
rubenmorenoruiz
04/11/2005 12:53
Estoy completamente de acuerdo con la apreciación de Arwen06, creo q en conjunto podemos hacer mas fuerza y presión.

Además algo positivo es que estas entidades ya conocen a Bitongo y que tienen precedentes anteriores, por tanto ya saben como poder tramitar nuestro "pequeño problema".

En cuanto a la presencia de gran numero de comunero en la OIMC y reunion proxima, indicaros que ellos me han dicho que no es tan importante q vayamos muchos a dicha reunion sino cuando realicemos las peticiones o decision judiciales a tomar, ya q la reunion será informativa y orientativa, posteriormente somos nosotros los que debemos deciri q camino tomar y ahí es cuando sí debemos presentarnos el mayor numero posible de comuneros.

Saludos a todos.
 
A
Arwen06
04/11/2005 09:43
buenos dias!!
somos de la promocion de Fuenlabrada III, y alguna vez nos hemos metido en este foro.
mejor dicho hace tiempo pusimos un post sobre el tema de vpp que ahora os estais asombrando
estamos TODAS las promociones en la misma situacion, engañados en parte por la nula gestion de BITONGO.
os animo a que pongais reclamaciones en la Oficina de la Vivienda en Madrid donde en nuestra promocion ya se esta cursando dicha reclamacion y nos han comentado que conocen bien a Bitango, existiendo ya reclamaciones.
campusdefuenlabrada3@hotmail.com
detras de este correo estamos casi 30 personas de la promocion, estaria bien ponernos en contacto con vosotros una reclamacion conjunta hace mas que una individual
un saludo
 
R
rug
04/11/2005 00:43
Hola a todos.
Como os comentaba ayer, yo tambien he llamado hoy a la OIMC y me han confirmado la reunión del día 18 a las 10 horas 30 minutos. El mensaje que me han dado ha sido claro: nos informarán y nos darán su opinión y,nosotros tendremos que tomar la decisión de plantear demandas judiciales conjunta o individualmente.
También he llamado al Departamento Jurídico de "Bitongo",que por supuesto están superaleccionados. estas han sido las respuestas a mis consultas:
1º.- Para la calificación definitiva de viviendas VPP y otorgar permiso de ocupación,TODOS los comuneros DEBEN CUMPLIR LOS REQUISITOS VPP.
2º.- El Dpto. Jurídico de "bitongo" hará que todos los comuneros cumplan los requisitos. Por supuesto no me han explicado como, pero a mí, que no cumplo ninguno de los dos, me han dicho que les mande por fax el detalle de mi situación y que me responderán sobre las posibles soluciones. Ya os contaré.
Seguiremos en contacto

aylopez, mañana te mandaré escaneada el acta nº 1 de la Junta de Vigilancia (sólo se refiere a constructora y calidades), pués la 2ª creo que no existe ya que "bitongo" entre actas de Junta de vigilancia y actas de Juntas Generales se hacía algunos líos.
 
D
dmartinch
03/11/2005 22:07
Muchas gracias bea_miguel. Me lo imaginaba.

En cuanto al tema de las escrituras, si no me equivoco (por una conversación que tuve con bitango no hace mucho), no va a aparecer precio de la vivienda, ya que con el simple hecho de ser VPP, ya está definido por la CAM (a lo mejor estoy diciendo una burrada pero creo que es así). Pero, ¿no os acordáis que en alguna junta se había hablado de que se iba a escriturar hasta la último céntimo que habíamos pagado por la vivienda? Como siempre, mentiras tras mentiras.

Saludos
 
J
juananypili12D
03/11/2005 22:06
Que tal aylopez, te comento que las juntas 1 y 2 están en descargas. Sino son esas, te las localizo y te las mando.

Un saludo Juanan.

kikoatm@hotmail.com
 
B
bea_miguel
03/11/2005 21:18
Por supuesto q es denunciable, lo que ya no se es la prisa q se da la CAM en solucionar el tema y si os va a compensar. Yo creo q solo vais a escriturar por el precio q marca el modulo (ojala me equivoque y todo os salga bien)
http://www.nuevosvecinos.com/paris2/mensaje.asp?id=649691
un saludo
 
D
dmartinch
03/11/2005 20:07
Hola a todos,

Yo tampoco voy a poder ir por temas profesionales aunque me gustaría bastante ya que estoy demasiado agobiado con todo esto (más que nada por desconocimiento).

Aprovechando, me gustaría si alguien conoce del tema que me aclarase dos dudas principalmente:
- ¿Es posible que un banco te hipoteque por encima del 100% del valor de la vivienda? He estado echando cuentas y creo que va a ser mi caso ya que el precio real de mi vivienda debe oscilar (incluyendo garaje y trastero) en 118.000 € y la hipoteca será de unos 120.000€. Normalmente los bancos te hipotecan el 80% del valor de la vivienda.

- Al ser VPP, ¿es legal pagar un precio superior al establecido por una VPP alegando que "lleva" mejoras? Tenemos en nuestro poder un contrato privado de venta con un precio superior al legal, ¿no es esto denunciable? Si con los VPP se pretende evitar la especulación desde el punto de vista del comprador, ¿por qué no se evita desde el lado opuesto? Creo que esto debería ser competencia de la CAM.

Saludos y muchas gracias
 
C
CBE
03/11/2005 18:08
Hola a todos,
Yo también voy a intentar asistir a la reunión del día 10. Creo que sería conveniente que el abogado tambien nos de información sobre el tema de la indemnización,a ver como lo ve él, ya que esto solamente podemos reclamarlo por vía judicial, y es importante que nos vayan dado puntos de vista para tener toda la información posible a la hora de actuar.

Saludos
 
A
aylopez
03/11/2005 16:03
si alguien tiene las actas de la junta 1 y 2 de la junta de vigilancia le agradeceria que me las enviase escaneadas a viriki13@hotmail.com para llevarlas cuando vaya a ver al abogado.yo me incorpore a la comunidad en febrero del 2003 y no las tengo
muchas gracias
 
A
aylopez
03/11/2005 15:51
hola otra vez.
se me ha olvidado deciros que el lunes tengo cita con un abogado que esta especializado en urbanismo pa que vea los papeles.
el otro abogado me remitio a este porque el veis cosas mal hechas pero no es especialista en estos temas y no queria meter la pata
el lunes veo por fin al de urbanismo, asi que por la tarde os contare lo que me digan.
animo
 
A
aylopez
03/11/2005 15:20
hola gente, creo que no soy portadora de noticias esperanzadoras.
me he estado informando en el ayuntamiento, en vias publicas, y me han dicho que bitango no nos ha mentido, sino que no nos ha dicho toda la verdad.
me explico a grandes rasgos: cuando nosotros firmamos el contrato firmamos la compra de una parcela, de un terreno (el terreno de todo el bloque), como hicimos todos. es ahora cuando ese pedazo grande de terreno lo van a parcelar y a dividiren nuestras parcelas individuales, por eso ahora nos piden la documentacion.es ahora cuando hay que hacerlo si tienen ya la calificacion provisional.
no obstante me han dicho que vaya a la reunion en la OMIC a ver que se puede hacer.
asi que es lo que he hecho, ya he llamado y voy el 18 para alla.
espero que tengamos suerte
 
R
rubenmorenoruiz
03/11/2005 11:13
Hola a tod@s, yo tb he llamado a la OMIC y me han dicho lo mismo que expone etn, ruego comuniqueis a los que vayais nos informeis al resto ya que mi intención era acudir a esa reunión pero me han surgido temas laborales ese día ineludibles.

Gracias de antemano por vuestro esfuerzo.

Saludos.
 
S
STN
03/11/2005 09:51
Hola a tod@s,

Acabo de llamar a la OMIC para que tomen nota de mis datos para ir a la reunión que es el 18-11 a las 10.30 de la mañana.

Me han comentado que ellos leen el foro para ponerse al día de lo que nos pasa y que como no están registrados ya que solo entran a nivel informativo me han dicho que comunique que no es necesario que vayamos todos a la reunión por no tener espacio suficiente para un gran grupo de gente y como ven que se está corriendo la voz de la reunión ... Que los que vayamos nos encarguemos luego de poner en el foro el resumen de la reunión para que lo sepan el resto de vecinos.

Un saludo.
 
R
rug
02/11/2005 22:38
Hola vecinos:
Me acabo de registrar en la web, pues a raiz del último escrito de "bitongo" sobre los requisitos para la calificación definitiva de vivienda como VPP, entiendo que el asunto es muy grave.
A nosotros nadie nos habló de VPP (ni "bitongo" ni CASMAR) y, actualmenteno no cumplimos ninguno de los dos requisitos, pero es que cuando firmamos el contrato nos pidieron copia de las dos últimas nóminas y de la declaración de Renta. En esta documentación constaba claramente nuestra situación. ¿ Porqué nos dejaron firmar el contrato?.
Hasta el acta nº 3 de la Junta de Vigilancia (que no de la Junta General),no se recoge ni se menciona nada sobre VPP. en este acta se recoge: "en cuanto a las posibles ayudas a los comuneros por parte de las Administraciones Públicas, les informamos que nosotros estamos obligados a tramitar aquellas destinadas a comunidad de proietarios en su conjunto, ante la comunidad de Madrid, la llamada calificacion de Viviend de Protección Pública(VPP), por ser el suelo calificado como protegido, esta calificación provisional se empezará a tramitar cuando se obtenga la licencia de Ejecución de Obra, y será aprobada después de entregadas las viviendas, entonces se comienza la tramitación de la calificacioón definitiva de VPP, concedidada de 3 a 6 meses, es cuando los comuneros pueden solicitar las ayudas ante la comunidad de Madrid.
El resto de las posibles ayudas individuales que oferten otras administraciones, tienen caracter particular, siendo cada comunero quien tiene que solicitarlas y tramitarlas"
En este farragoso párrafo, yo al menos no entiendo absolutamente nada de lo que quieren decir.

YO TAMBIEN PIENSO EN IR A LA REUNIÓN DEL DIA 18 Y MAÑANA LLAMARÉ POR TELÉFONO.
ES MUY URGENTE Y NECESARIO QUE A PARTIR DEL DÍA 18 NOS UNAMOS Y NOS PONGAMOS EN MANOS DE UN BUEN ABOGADO.
 
K
k2io
02/11/2005 18:45
Hola soy vecina de Las Nieves I de arroyomolinos y me interesa mucho este tema, podemos acudir a esa reunion vecinos de otras promociones de Bitango? Gracias.
 
A
aylopez
02/11/2005 18:00
hola gente, que sepais que yo tambien voy a ir aunque me tenga que coger el día en el trabajo.a ver si tenemos un poco de suerte. el abogado este que os dije se ha leido el comtrato, etc y me ha dicho que no lo pueden hacer, pero no esta mal una segunda opinion.
yp de momento hasta el ultimo dia no voy a entregar ningun papel.
besos a todos y animo
 
P
pinguin
02/11/2005 17:47
yo también quiero ir, por favor a qué hora es?
 
T
tole
02/11/2005 15:09
ok,yo estoy interesadisimo en ir.No creo que tenga ningun problema , espero que todos os tomeis alguna molestia y hagais un esfuerzo (la union da la fuerza).
si hay alguna noticia mas os rogaria que lo pusieseis en el foro, nos tante llamare e intentare presentarme en persona. gracias y saludos a todos.
 
G
gilfj
01/11/2005 23:21
¿A qué hora habeis quedado con el abogado el dia 18?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento