Volver al foro
A
ANTIBITANGO
13/02/2006 15:14

DATO MUY PERO QUE MUY INTERESANTE

1.360 lecturas | 8 respuestas
En relación a nuestro "pequeño problema" con la calificación de VPP os invito a que visiteis la pagina web del Instituto Municipal del suelo de Mostoles http://www.imsm.es/imsm/pau4/index.html y pincheis la linea en donde pone "Empresas que han firmado convenio con Mostoles Sur". Curiosamente salen nuestros amigos de Bitango y sabeis que reza en dicho convenio, os lo transcribo textualmente: "Empresas que han firmado convenio con Móstoles Sur como compensación de suelo original expropiado del Sector (todas ellas tienen adjudicado suelo destinado a VIVIENDA LIBRE colectiva y/o unifamiliar adosada). Si no os lo creeis entrar a la pagina que os he dado.

SIN COMENTARIOS.

NOS VAMOS A QUE DAR ASI?????
 
J
JulianGutierrezLopez
22/02/2006 21:28
Para Chechunet, dame tu dirección de email y te doy los datos para que te pongas en contacto con él
esta es la mia: julian_g1@hotmail.com
un saludo
 
J
JulianGutierrezLopez
21/02/2006 12:24
A chechunet, pues si no podemos hacer nada con la leyes que hay, ¿cómo es posible que en el supuesto de demanda, unos jueces no vean que en el 2002 se han vendido unos pisos como si fueran libres ó por encima del valor del precio tasado?, ya que si no recuerdo los pisos de VPP en el 2002 no pasaban de 20 millones y si tenias un piso de 21 millones ó 20,1 millones ya no tenias derecho a solicitar ayudas a la CAM, entonces en nuestra situación , sabemos que el tipo de suelo no lo van a cambiar, lo que habra que hacer es reclamar ese sobreprecio por el cual vendieron los pisos. En mi caso he pagado 6,5 millones de pesetas lo que correspondia al 25% del piso en el 2002, otros vecinos habran pagado mucho más, pero no me creo que el SR.rey & company digan que este sobreprecio sea de mejoras porque con toda esa diferencia de dinero se podría poner hasta una bañera con burbujas y hasta poner los enbellezedores en las puertas de diamantes y aún con eso nos sobraría dinero a devolver.
Lo que les ha pasado es que han metido la pata y lo saben.
saludos un vecino
 
A
ANTIBITANGO
21/02/2006 08:31
En respuesta a donde esta la Concejalia de Urbanismo, deciros que esta en el lateral de los nuevos juzgados, en frente de Eurodroger, si no recuerdo mal era la cuarta planta y el arquitecto municipal que lleva nuestra edificación es el Sr. Pablo Gomez. No obstante esta gente creo que no puede hacer nada por nosotros en el tema de la VPP.
 
J
JulianGutierrezLopez
17/02/2006 12:08
Gracias Antibitango, pero me podrías decir cual es la dirección de la concejalia de móstoles y cual es el teléfono para llamar, es que quiero saber si es el ayuntamiento quien da la célula y cuanto van a tardar, ya que me caso dentro de 4 meses y no se que va a ser de nosotros. Respecto a esperar tienes razón hay que tener nuestros pisos y luego unirnos (creo que no va ha ser un problema) y reclamar.
saludos vecinos
 
A
ANTIBITANGO
17/02/2006 09:02
Hola de nuevo,

Como el tema de la VPP creo que es el mayor problema con el que nos enfrentamos, esta semana decidi perder una mañana de mi trabajo y acercarme por la Concejalia de Urbanismo de Mostoles. Existe un horario de consultas los martes y jueves de 11:00 a 14:00. Pues bien me enseñaron un cajon con el proyecto de obra y definitivamente os confirmo que la calificación es VPP.
Por tanto la única via que existe es la judicial, existe una norma básica en legislación y es que todo aquello que no aparezca en un contrato o bien no se haga referencia no tiene valor legal, en este caso no aparece que se trate de un regimen protegido.

No obstante esto podemos hacerlo despues de que entregen las viviendas. Creo que sera mejor ya que asi podremos contar con el apoyo unanime de todos los vecinos, ya que emprender medidas legales previas parece que no va a ser una medida aceptada por todos.
Lo que me señalaron en la Concejalia es que lo importante es que estemos todos unidos por lo que yo tambien estoy a favor de esperar a que nos den las viviendas y luego hacer lo que podamos legalmente.
 
J
JulianGutierrezLopez
16/02/2006 20:29
Y que podemos hacer si es verdad esto, que solución se va a tomar ya que eso es una ilegalidad, yo se lo voy a preguntar al abogado, pero me puedes decir (ANTIBITANGO) si en el registro te han aclarado algo, es que yo paso de ir yo creo que entre unos y otros me vuelven loco. Gracias vecino
 
A
ANTIBITANGO
13/02/2006 15:40
Agradezco tu aclaración stn y quizas lleves razon, pero si no me han informado mal, y asi quiero corroborarlo yendo en los proximos días al registro de la propiedad, el suelo sobre el que se han edificado nuestras viviendas no es ni era protegido.

Ya os digo voy a intentar contrastar la información, no obstante me gustaria que la gente que vaya a comprar estas viviendas del Pau sepan a lo que se enfrentan si compran a esta gentuza.
 
S
STN
13/02/2006 15:24
Ese suelo que le han "concedido" a Bitango para viviendas libres es en el nuevo PAU que se va a construir en Mostoles (no se refiere a nuestros terrenos) y son para 54 nuevas viviendas que va a construir Bitango ahí. Podeis verlo en el enlace "Empresas adjudicatarias de suelo" de la misma página. Incluso pone las fechas de adjudicación (octubre 2004 - enero 2005), por lo que eso a nosotros no nos afecta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento