Volver al foro
J
jorsan76
09/03/2006 10:08

REUNION DE AYER CON COMUNIDAD DE MADRID

¿Cuál es la situación actual de la calificación VPP del Módulo 2003?

1.190 lecturas | 11 respuestas
Ayer mantuve una reunión con el encargado de la Comunidad de Madrid que lleva nuestro expediente. Persona a la que va dirigida la actualización del Módulo VPP 2003.

Me dijo:

1. No está concedida ni siquiera la calificación provisional de VPP del Módulo 2003, por no haber presentado la documentación requerida a Bitongo.
2. Por tanto la firma de la actualización para él es papel mojado, ya que hasta que no conceda la calificación provisional, no se podrá ningún tipo de actualización.
3. La solicitud de la calificación de vivienda VPP, la solicitó Bitongo en nuestro nombre, y NO HA RECIBIDO NINGUNA QUEJA POR ESCRITO AL RESPECTO.
4. La firma de la actualización del Módulo 2005, supone la ACEPTACIÓN por parte de cada comunero de que su vivienda sea de VPP, sin posibilidad de denuncias posteriores en los tribunales.
5. Las escrituras se pueden entregar reflejando el % de propiedad del comunero, pero se puede exigir como gestora, que nos entregue unas escrituras como las conocemos.

De esto concluyo:

1. Bitongo nos está engañando, y no podrá entregar la documentación requerida, ya que son los expedientes de las personas que no cumplen los requisitos para VPP.
2. La firma de la actualización no corresponde al no estar concedida la calificación provisional, por tanto es una trampa para tener un papel con nuestra firma ACEPTANDO VOLUNTARIAMENTE la calificación como VPP.
3. Se puede solicitar a Bitongo que la tramitación de las escrituras sea por piso, delimitando portal, piso y letra, ya que es nuestra gestora y la pagamos para que realice el trabajo que le solicitemos, pero esta petición se la tendrá que hacer un número importante de comuneros.
4. Tenemos que tramitar quejas ante la Comunidad de Madrid, dirigidas al responsable de nuestro expediente para que conozca la situación real en la que nos encontramos.

PROPONGO QUEDAR EL DOMINGO 12 DE MARZO a las 12:00 EN RESIDENCIAL PARIS II, PARA HABLAR SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PROPONER ALGUN TIPO DE ACTUACIÓN, QUE SI SON POSIBLES
 
E
elsalvaje_1982
10/03/2006 12:12
A oqp y a dmartinch no firmeís nada hasta que no nos enteremos bien, es un consejo.
 
J
JulianGutierrezLopez
10/03/2006 12:02
A mi en la CAM me dijeron que la actualización del módulo debia ser remitida por el 100% de los comuneros y me dijerón que no se hacia de forma individual al ser una comunidad de bienes, yo vecinos no firmaría nada de nada hasta la reunión del Sábado. Es por eso a ¿quién creer? , yo en bitango creí en su momento, ahora prefiero creer lo que me han dicho en la CAM.
Yo no firmaría la carta hasta que tomemos un consenso.
saludo vecinos
 
J
jorsan76
10/03/2006 09:27
Para Chechunet:
Me atendió directamente la persona que lleva nuestor expediente, al que se dirige la actualización del módulo.
Sus palabras fueron claras, no está concedida la calificación provisional porque había solicitado documentación a Bitongo y aún no se la habían entregado.
¿Puede ser que lo uqe tengas sea una solicitud de tramitación o algo así?
 
O
OQP
10/03/2006 09:01
Gracias dmatinch voy a llamar para ir el jueves a ver si nos saca de dudas.

En cuanto a la reunión del 18 no podré asistir pero espero vuestras noticias ... ya os preguntaré.

Un saludo.
 
D
dmartinch
09/03/2006 22:43
Hola oqp:

A mi también me han llamado esta tarde. Después de hacerle varias preguntas sobre los motivos y darle explicaciones de "posibles" incumplimientos de la cláusula 6 del contrato, me han dicho que la firma del documento es voluntaria y la actualización se realiza a nivel individual, es decir que no tiene que ser firmado por el 100% de los comuneros (esto lo tengo que preguntar si puedo mañana en la calle Maudes porque no me fío). Respecto a las cantidades de las hipotecas, no me ha contestado (nunca quieren saber nada), pero lo más seguro es que nos den únicamente el módulo de la CAM.

Respecto a lo de Andrés, el jueves tenemos cita unos cuantos vecinos a las 19:00. Si quieres pide cita para unirte al grupo.

Saludos
 
O
OQP
09/03/2006 21:51
Hola, ante estas noticias ya no se que pensar ni que hacer ...

Aún no he firmado la carta que nos mandó por correo certificado Bitango para la actualización del módulo, pero esta tarde ya me han llamado para que la envie rápidamente. No se si habrá muchas más personas pendientes , pero después de leer el correo de jorsan76 no se que hacer ...

Voy a intentar hablar con el abogado de Adeprovi para ver su opinión, si alguien se ha puesto en contacto con ellos podría comentar su respuesta????.


Un saludo.
 
J
JulianGutierrezLopez
09/03/2006 11:51
Pues ya sebeís vecinos, los vecinos que falten por actualizar LA SUPUESTA HOJA ESA PARA LO DEL supuesto módulo (no es mi caso ya que he caido en la trampa y yo la he firmado hace tiempo, que iluso que soy), pues que no firmen hasta nueva orden, requerirles nuevas escrituras para eso les pagamos y a poner quejas. Nos nos queda más solución, no hay que firmar nada de nada.
Yo ya me estoy mentalizando y no se que va a pasar pero para abril y mayo no nos entregan los pisos, nada de nada.

GRACIAS BITANGO POR SEGUIR JODIENDOME. (UNA PREGUNTA, ¿SE LES PUEDE PEDIR DAÑOS Y PERJUICIOS SI YO ME VOY DE ALQUILER?) (EN FIN TENGO QUE SOÑAR UN POCO)
SALUDOS VECINOS
 
A
Arwen06
09/03/2006 11:40
es increible como esta gente trabaja...
en que legislacion se estan acojiendo para hacer tanto chanchullo
es decir que si no se llega a un acuerdo (ahora no se de donde se sacan esto, pues hable con ellos a primeros de semana y no me comentaron nada....) no haces una escrituracion normal de cualquier vivienda...
 
J
jorsan76
09/03/2006 11:11
Para solicitar las escrituras por piso, se lo tendremos que pedir por escrito el 50% + 1 de los comuneros.
Y para presentar las quejas, propongo la reunión del domingo, para llegar a un consenso de que solicitar, como y donde. Pero hay varias posibilidades.
 
A
Arwen06
09/03/2006 10:52
perdona y lo ultimo
en que sitio de la Comunidad de Madrid, vais a tramitar quejas?

para ponerlo por el foro de afectadosbitango

muchas gracias
 
A
Arwen06
09/03/2006 10:51


una dudilla:
como podemos hacer para obligarles que se haga la tramitacion de las escrituras por piso.....??

muchisimas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento